4º de la ESO matemáticas avanzadas ?

xlive

-Buenas, hace un par de días (semanas) me entere de que en 4º de la ESO, tienes que escoger entre matemáticas A y matemáticas B. Las matemáticas A son más fáciles y dicen que las matemáticas B, son más difíciles. Yo quería saber que dificultad tiene..y si merece la pena. Yo realmente en matemáticas tengo nivel medio, no soy un matemático pero no soy 1 cafre. Tengo buena cabeza, pero necesito pensar. Quiero estudiar algo relacionado con la informática...y creo que tiene algo que ver con las matemáticas B (difíciles).

-Por si acaso tiene algo que ver, soy de Vélez-Málaga y mi instituto se llama: I.E.S Juan de la Cierva.

-Bueno si alguien le pasa o le a pasado algo parecido..y me puede echar una mano.. se lo agradecería.

-Crack-

Las A son fáciles, las B también. Las B creo recordar que están más orientadas a bachilleres cientificos.

Dr4g0nK

Si vas a por un bachiller tecnológico métete con matemáticas b sino vete a la a.

7
Alatriste

Las matemáticas B las aprobé yo que soy más de letras que la asignatura de lengua; luego, las A la suspendieron gente que iba para ciencias. Conclusión: no existen las matemáticas fáciles.

HIMOTEN

Mira nene, en cuarto de la ESO no se da una mierda de mates asi que no te preocupes que no tendras que hacer clases de refuerzo en una academia.

6
quebeC

No hay matemáticas fáciles, sólo gente corta.

4 1 respuesta
Perurena

Si quieres estudiar informatica y por lo tanto ir por el tecnologico, pilla las teoricas "txungas"

2
01llamedo01

Pilla matemáticas B, no es nada del otro mundo. Son las matemáticas de siempre. Las A son orientadas a economía y estadística creo recordar.

3
granaino127

En mi época había unas matemáticas avanzadas que en realidad son mas adaptadas para la gente de ciencias. Si vas a hacer letras coge las "simples" aunque al fin y al cabo no creas que habrá mucha diferencia.

Si acaso que metan un par mas de temas específicos...

herre

#6 Será que no hay matemáticas difíciles...

6
calico

si vas a hacer algo relacionado con la informática debes de ser bueno con las matemáticas, así que haz las matemáticas avanzadas para ir acostumbrándote.

1
A

En mi instituto la diferencia era que las matematicas "dificiles", te comprimian un poco mas el curso para meterte 3 temas mas del libro, mientras que las faciles era lo mismo, pero mas relajado y recortando los 3 ultimos temas del libro.

-marcOs-

aqui todos recomendamos las dificiles bla bla, pero que cojones, vamos a ser sinceros, una vez estas dentro de ellas y ves como te comen los numeros y integrales de folios enteros y te quite tiempo para otras cosas/asignaturas te acordaras de la mierda eleccion que hiciste al escoger las dificiles.

3 respuestas
Maaarc

Me da lo mismo, pero pasa el temario que den por favor, también el de física y tecnología que tengo que darle clases de repaso a un chaval de 4º de la ESO, y no tengo ni puta idea que tengo que explicarle.

^^

Perurena

#13 En 4º de la ESO dan integrales?XDDD

2
K

#13 ¿Integrales en cuarto de la ESO? Ojalá me hubiesen puesto a integrar en cuarto xD

Por cierto, #1 hazme el favor, alma de pollo, y cógete las difíciles, que en cuarto de eso ni difícil ni pollas.

P.D: yo estoy en una ingeniería y suspendí las mates de cuarto y de primero de bach :_)

EnderFX

Yo estoy acabando 3º de informática y te aconsejo que vayas a por las más jodidas. Más que nada porque no van a ser muy difíciles y si no luego igual te pasa lo que nos pasó a muchos, una buena hostia con el cálculo y demás. Aún así, van a ser fáciles y, aún así, lo más probables es que te des la hostia como todos, pero cuanto más sepas más rápido las aprobarás. Yo, gracias a Dios, ya me he quitado todas mis asignaturas de matemáticas y física.

También depende de qué informática quieras estudiar. Ingeniería o un módulo o carrera más chunga. Yo te hablo de la ingeniería de 5 años, que ahora no sé si son 4 con Bolonia

PocketAces

Decir matemáticas avanzadas y ESO en la misma frase es un sinsentido.

De todos modos las dos son fáciles, la diferencia es que una de ellas está más orientada al bachillerato científico...

-marcOs-

vale, pensaba que hablabamos de bachiller xD

BioGnomic

#1 Vas a dar prácticamente lo mismo tanto en las A como en las B, e irás igual de mal o bien en las 2, según el interés que le pongas. De todas formas, como ya te han dicho por arriba, las B se han considerado de toda la vida para los bachilleratos de ciencia, y las A para letras.

shemar

#13 chacho que estamos hablando de 4º de la ESO, este hombre no sabe ni lo que es derivar.

en cuanto a #1, si vas para informatico, ni lo dudes: B

y nada de que son "más dificiles", simplemente te enseñaran algunas cosas que a los otros no

Kenderr

Se nota la diferencia, yo hice las "avanzadas" y comparando con amigos de las faciles si se notaba la diferencia, pero vamos, con un minimo esfuerzo se sacan, simplemente que las faciles son de cachondeo y las avanzadas de risa nada mas.

1
picHuLin

Es imposible considerar "difícil" las matemáticas de 4ºESO. Si no eres un zote con trabajar lo normal puedes hacer la B perfectamente. Y si pretendes hacer algo de informática más vale que tengas una buena base matemática

HukymaN

Yo en cuarto llegué a dar derivadas y todo, pero porque nuestro profesor era un cebao (hizo bien cebándose con nosotros)

También dimos algo de matrices, y en física y química también dimos mucho temario de más, en primero de Bachiller no hice nada en Mates ni en Física y acabé con un 7 y un 6, de la base que llevaba.

En los institutos normalmente en 4º de la ESO se dan unas mates de mierda, te cojas la opción que te cojas, y si tienes pensado hacer algo relacionado con informática haz las "difíciles"

B

Yo me cogí matematicas b, pues si vas a hacer una carrera de ciencias o algo que tenga aunque sea un poco de matematicas tienes que coger las dificiles.

Si te cojes A, segun me han contado, das lo tipicio que has dado de 3º para atrás.

rockfuck666

Coge las B, y más si vas a hacer bachillerato científico.

K

Ingeniería informática -> ciencias -> Matemáticas B

B

Te iba a vacilar yo también con lo de matemáticas avanzadas en la ESO, pero realmente cuando estaba en la ESO estaba muy orgulloso de aprender lo que aprendía... así que te recomiendo las B, por el simple placer de saber más que los otros y más si quieres hacer informática. Suerte!

5
Maaarc

Pero pon el temario ya leñe xDD

Mr-Carradine

#1 Depende principalmente del bachillerato que prefieras para un futuro. Y, según el instituto por supuesto, si quieres ir a la clase con los memos o con los no tan memos.

Aparte de eso, creo que no hay demasiada diferencia. Yo actualmente estoy haciendo las B y es la asignatura que más me cuesta aprobar, lo ha sido todos los años, pero tampoco lo veo tan complicado. Creo que la principal diferencia entre uno y otro es que la opción B incluye integrales.

1 respuesta

Usuarios habituales