Abandonar FP de DAM

Ybarra

Huye la programacion no esta echa para todo el mundo, en la que yo me incluyo, me parece la mayor mierda que existe. Pero claro eso va con la persona.

1
AgkisorZ

#1 Hazlo de la manera que quieras pero acábalo, con ese título puedes acabar currando y no necesariamente programando en el ámbito de la informática teniendo muchas otras ramas donde especializarte, siempre tendrás tiempo de pillarte un curro de mierda y darte cuenta de como esta el panorama, hazte el favor y termina el fp.

dynamic

es que programar es basura

Comodiin

Cómo ya te han comentado por aquí..;
Termínala como puedas y luego ya se verá dentro de como puedas en una posición si realmente efectúas de programador.. pero el titulo como tal tenlo por si acaso.

Uno que entró en DAM y huyó... al final ASIR jajajaja.

1 2 respuestas
jmg

Te recomendaría que lo acabes y pruebes a trabajar de ello, a mí me costó daw, hasta mitad del segundo año no hice click y empecé a desenvolverme mejor.

Lo de la presión laboral, plazos etc... parece que todo el mundo vive agobiado, en mi experiencia tengo 2 días de estrés al mes, por lo demás voy haciendo mi trabajo diariamente a buen ritmo y ya. En las dos primeras empresas que estuve la carga de trabajo era bajísima y tengo excompañeros con los que mantengo en contacto los cuales trabajan apenas 3h al día (lo cual no tiene porque ser bueno, ya que aprendes menos y aspiras a menos)... pero es cuestión de buscar con lo que uno este satisfecho.

1
darkblade60

Terminala cabrón, aunque no programes puedes optar a otro tipo de trabajos, incluso si dices HelpDesk es mejor tener el ciclo que no.

1
Platanium

#1 Terminala sin duda. Tengo una FP superior en DAI y llevo trabajando de esto varios años y no, no es el trabajo de mi vida y no soy ningún crack de la programación pero no todo es programar dependiendo de la empresa/consultora donde te metas.

Pero si te puedo decir que al menos es de los pocos trabajos que conozco que esta bien renumerado con pocos años de experiencia y ya eso da muchos puntos a favor.

1
HamsterX

#34 ¿Sabes lo gracioso? Esta formación la inicié hace unos 5 años y luego la abandoné al acabar el primer trimestre x pensar que no era lo mio. Y era como una asignatura pendiente acabarla, porque le dije a familiares que la había acabado. En parte volví a retomarla x eso.

No le estoy dedicando las 5 horas que dicen que hay que dedicarle al día. Y quizás yo mismo no estoy poniendo de mi parte xk por lo que sea no quiero acabarla. ¿Puede ser que me esté haciendo trampas a mi mismo?

¡Gracias x vuestros consejos!

2 respuestas
HamsterX

Sorry, lo he repetido.

Alien_crrpt

#38 Joder, yo le echaba todo mi tiempo para sacarme las mejores notas. No vi a los amigos , ni a familarias salvo días señalados. Pero es de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Todo el tiempo que le dediques a tope lo agradecerás.

1
WaRdIx

Yo estuve como tu hace años, me flipaba la informatica. Lo deje al final del primer año por que no me gustaba programar es que no me gustaba, ni programar, ni redes, ni nada. Al final lo deje y me meti en un modulo superior de gestion comercial y marketing que sabia que podia ser mi tumba laboral y morirme de hambre el resto de mi vida.

Como me molaba al final yo solo fui formandome, haciendo curso de esto, de aquello, miraba que se pedia en el sector y que piden las empresas cuando relcutan gente y curso al canto. Pues de eso hace 15 años y a dia de hoy trabajo en lo que me gusta y hay dias que no me cuesta venir a trabajar. Me gusta mucho mi trabajo pero no trabajar. Si ya jode levantarte para currar imagina que encima no te guste lo que haces, es que ya es pegarse un tiro.

A dia de hoy llevo el dpto de marketing de mi empresa (es una pyme) pero bueno, me esta dando mucha experiencia, ademas me estoy sacando el grado por eso de tener el papelito.

Es importante hacer algo que te gusta por que si tienes un minimo de motivacion vas a ser tu solo el que digas, voy a hacer esto y ahora venga esto otro para complementar y buscar info en internet para enterarte y aprender a hacer las cosas.

Mi mujer es informatica y teletrabaja y esta de puta madre, cobra bien pero es que no se lo cambiaba xDD

A lo mejor no es el mejor consejo....

T

A mi me molaban las redes y me quería meter a estudiarlas más en serio, me convencieron de la programación sin tener mucha idea y al principio me pasó lo mismo que a ti, yo al ser alguien al que le gustan los retos me lo tomé como eso y ahora me gusta programar y además me dedico a ello.

1
Lafayette
#38HamsterX:

Y era como una asignatura pendiente acabarla, porque le dije a familiares que la había acabado

#38HamsterX:

Y quizás yo mismo no estoy poniendo de mi parte xk por lo que sea no quiero acabarla

Lo que te falta es espabilar xD

1 1 respuesta
HamsterX

#43 Espabilar es meterse a la pública por la vía más rápida. No le veo más alternativa.

Pero sí, me queda tan poco de este ciclo qur lo mejor es apretar el acelerador, acabarlo y tratar de adaptarme. Dentro de Java puede que me apañe y a base de práctica vaya adquiriendo ritmo...

M

Tu sigue, no pares, si necesitas repasar tienes W3School y ChatGPT, tambien tienes que repasar en casa aunque sea un poco, tambien relacionate con gente que sabe programar ya que ellos son los que mas te ayudaran, los de tu clase son tan borregos como tu de eso no te preocupes, si al final la programacion es usar la logica como puedas

2
Droudon

Abandonar la FP será un gran error. Aunque al final no curres de esto siempre te va a servir aunque acabes de conserje. Yo hace 10 años hice el grado medio de sistemas microinformáticos y redes y por cosas de la vida acabé de trabajador social (una larga historia). El punto es que en muchos sitios me llamaron por mis conocimientos como informático y no tanto por la carrera.

Si la terminas y al final decides no currar de esto, ningún problema. Luego puedes presentarte como administrativo o cualquier otra cosa y decir que "debido a mis conocimientos como programador e informático, además de llevar a cabo las tareas que se requieren en este puesto, también puedo ofrecer un perfil resolutivo que ante cualquier incidencia de tipo técnica o informática podré dar mejor soporte al equipo" o cualquiera de estas cosas.

1 1 respuesta
HamsterX

#46 Eso si lo había pensado, que este ciclo por su complejidad implica que quien se lo haya sacado es capaz de realizar tareas administrativas genéricas a nivel de ofimática y software ERC-CRM. Luego está el tema de la titulitis, es decir, que la persona de recusos humanos valide tu FP o contrate antes a alguien con carrera.

El tema del FP versus carrera siempre estará ahí, aunque haya carreras más fáciles.

PD: Leyendo vuestros comentarios he decidido acabarlo.

Droudon

Hay otras salidas también que no están mal y que tienen futuro. Técnico de Helpdesk, mantenimiento informático, temas de Hardware, etc.

Y si encima te sacas certificados como por ejemplo AWS o Cisco la programación pasará a segundo plano.

Lo digo porque las Fps de DAM y DAW programación no es la única salida.

1
tknkng

Me saqué el ciclo, curré 1 año y lo dejé, no me disgusta programación y se me da bien pero era demasiado tiempo sin hacer nada ya que lo que me ponían en mi empresa lo hacía rápido y me sobraba demasiado tiempo, además lo de estar sentado todo el día no es para todo el mundo así que puede ser tu salvación o tu tumba, dependiendo de que tipo de persona seas y como lo enfoques todo. Me imagino que igual que pasará con otras profesiones.

Te propongo una cosa, por que no acabas el FP, y , como dices que eres de letras, porque no intentas opositar a ADE que te suben nota con título de FP y que dicen que ahora hay plazas?

1 respuesta
Droudon

#49 No te has planteado entonces hacer una formación del campo IT pero que sea más movida? Por ejemplo cosas de robótica, telecomunicaciones...

En esas profesiones hay un buen futuro y no se cobra precisamente mal.

1 respuesta
B

gg

tknkng

#50 Si algo movidos son, pero para la diferencia que hay creo que prefiero seguir programando, y era una posibilidad que dejaba cuando me fui de la empresa que podría volver. Me gustaría enfocarlo más desde el punto de hacerme freelancer

1 respuesta
C

#1 2 solo tiene 2 trimestres te queda 1 apreta y ya decides mas adelante si lo dejas te arrepentirás

1
Droudon

#52 pues a menos que tengas una cantidad de clientes en España que te permita sacar adelante el negocio, me plantearia irme a otro país. Aquí ser autónomo és un suicidio.

1 respuesta
tknkng

#54 Es lo bueno de este sector, que tus clientes pueden estar en otro sitio, ahora lo de los impuestos ya es otro cantar, supongo que me conformaría con poco al empezar

1
10 días después
HamsterX

Si logro que una empresa me coja en prácticas para labores de sistemas en algo como "devops"...
¿Podría luego meter cabeza en un trabajo de sistemas?

Me gustaría aprovechar este FP, si logro acabarlo, para currar en sistemas (sysadmin o devops).

1 respuesta
Droudon

#56 Poder puedes, aunque tendrás que justificarlo muy bien e intentar vender que tu experiencia laboral ha ido muy cogida de la mano con tareas de sysadmin.

Mi consejo es que te vayas sacando certificados tipo Kubernetes, DevOps, Cisco, AWS, Azure, etc. y te saques también los certificados de google de soporte de TIC y Ciberseguridad:

https://www.coursera.org/google-certificates/certificado-soporte-de-tecnologias-de-informacion
https://www.coursera.org/professional-certificates/ciberseguridad-de-google

También ten en cuenta que una vez terminada la FP se te convalidan como mínimo 5 asignaturas de ASIR además de la de empresa y FOL, con lo que en un poco más de un año podrias tener la otra FP. Con eso tendrías otras prácticas, que sumado a los certificados, encontrar empleo seria mucho más sencillo.

Daraen

Yo hice el FP de DAW y entre a trabajar como servicedesk en el departamento de sistemas. Además de las tareas propias del trabajo voy viendo cosillas de redes , monitorización, azure... Varios compañeros en su momento estudiaron programación pero llevan ya un tiempo como DevOps. En el caso de la mayoría de ellos entraron por los puestos más ''simples'' y fueron escalando poco a poco gracias a la experiencia + certificaciones

Usuarios habituales