Acabo de ser admitido en la Uni y necesito consejos +Tema semi-serio

alepe

Busca fiestas universitarias de farmacia, medicina, enfermería y derecho.

No recibirás mejor consejo.

Un saludo.

4
ObstruCtion

#29 Hombre pues claro que es el momento de planear . Cuando lo vas a hacer entones ? a los 25 ?

1 respuesta
RusTu

Lleva navaja el primer día por si alguien se intenta pasar de listo y mucho dinero en efectivo, a parte del traje obviamente.

1 respuesta
Nihon

#32 Lo digo por lo de sencillo y como piensas que van a salir las cosas. Que todos hemos estado ahí y luego si se acerca a la realidad es pura coincidencia.

B

si estas en la uah tampoco te podemos pedir mucho, si hubieras tenido cojones a estudiar en bach estarias en una de primera categoria y no en la que ay si no me da la nota de corte pues a alcala

1 respuesta
ObstruCtion

#30 Eso es lo que me preocupa . Durante bach he sido un estudiante bueno , no brillante ni mucho menos , pero decente ( de 7) . Me da un poco de miedo ( a la vez que emoción ) entrar y darme la ostia .
#33 Navaja mariposa , los euricos y el Armani , ok gracias .

2 respuestas
W

Lleva traje y comete la tarta

B

Qué envidia cabronazo. Degollaría a 30 bebés para poder volver a tener 18 y plantarme de pimpollito en la uni.

¿Consejos? Disfruta, sobrevive y no te amargues. Las notas salvo que vayas a por doctorado o te quieras meter en investigación de poco te van a valer. Lo importante es todo lo que aprendas por tu cuenta tanto académicamente como personalmente.

1 1 respuesta
ObstruCtion

#35 Es que vivo en Alcalá , y no tenía posibilidades de ir a la complutense ( está a casi 50km ) y menos a la politecnica , que dicen que joden al alumno solo por gusto
#38 Realmente tengo 20 ( una mala época en la ESO xd) . Por lo menos ser un poco mas mayor servira para f*llar más , no ? ( en la politecnica no creo , pero cerca esta la facultad de medicina , asi que ....:wink:)

2 respuestas
adriancin

#36 Te darás la ostia, y luego te levantarás y aprenderás de los errores. En teleco, como en muchas otras carreras/ vida, necesitas algún batacazo para aprender y seguir adelante. Claro que hay excepciones de gente que desde el primer al último examen son impecables, pero son eso, excepciones.

Mi consejo, desde la experiencia, diviértete, haz amigos y trabaja como el que más. Luego echarás de menos no haber salido, no tener amigos a quien pedirles un favor, etc.

Por si te interesa, aunque no sea el mejor ejemplo, yo hacía el perro de septiembre a noviembre / febrero a mayo y en diciembre y enero / junio y julio dormía una media de 4-5h al día. Con el sistema actual no se puede hacer eso por parciales y tal, así que mejor para ti porque te llevan más guiado y no te tienes que dar la paliza.

Firmado ing. de teleco a punto de presentar la tesis doctoral

EDIT: cualquier duda me hablas por privado si quieres

1 2 respuestas
Drakea

#39 no te creas, cuando yo estudié llevaban ya un tiempo a tope con campañas para intentar atraer a chicas a ingenierías

creo que en mi campus llegaron a un récord de 3 chicas de 56 matriculados

2 respuestas
Ronjoujoujou

Llegará un momento en que llegues a la disyuntiva de ir a una fiesta, o estudiar para el examen.

No es raro ir al examen con unas ojeras que llegan hasta los pectorales, así que adelante.

1
ZelD4

Que pesados con usar la nomenclatura de forocoches joder

1 respuesta
B

#39 pues si no has sido capaz de ir a la mejor universidad de tu comunidad igual no te importa mucho lo que vayas a aprender en la carrera, quien algo quiere algo le cuesta

ObstruCtion

#41 me parece muy triste eso . Ya me lo imaginaba pero 3 o 4 en una clase de 60 tios .... pff . Hay muchas mujeres que no se quieren meter en problemas y optan por otras carreras
#43 Mediavida es forocoches 2.0 solo que mas light

R

Yo el curso que viene alomejor vuelvo a matricularme pa acabar el último año que me quedo. Con 30 años me va a tocar aguantar la generación fornite ueueue

1 respuesta
ObstruCtion

#40 Muchas gracias , suerte con la tesis
#46 Es telematica , con muchas cosas de teleco y suele haber gente mas normal , pero te vas ahora mismo a ing informatica y el 95% de los que hay ahí son frikis , metaleros , asociales , fortniteareos , etc . y claro , tías , 0 patatero .

2 respuestas
ArThoiD
#28ObstruCtion:

-Al salir de la carrera 1 o max 2 años de exp en España y luego pa fuera

Trabajar en España sobra.

Directamente fuera.

Hazme caso que es lo que he hecho yo, y cumplo tus otros puntos también.

Pero la nota en realidad da igual incluso que sea 6 con algo.

1 1 respuesta
adriancin

#47 si lo haces por las tías.... creo que no te vas a meter en la mejor carrera jajaja

1 respuesta
ObstruCtion

#48 No se , irme fuera con 0 experiencia es un poco peligroso a mi parecer .
#49 No lo hago por las tias , vengo a sacarme una ing. por que me gusta , y como plato secundario , juntarme con alguna moza .

2 respuestas
RusTu

#36 mariposa no, mejor automática, tienes que sacarla rápido antes de que se te echen encima.

También, al principio vete a clase siempre para luego poder saber cuales te puedes pirar tranquilamente y utilizar esas horas.

1
ArThoiD
#50ObstruCtion:

#48 No se , irme fuera con 0 experiencia es un poco peligroso a mi parecer .

Durante la carrera te vas de Erasmus a algún pais serio (nada de Italia, Grecia o similares a rascarse la polla) y vas viendo el panorama.

Como empieces a trabajar en mierdi-prácticas o similares en España, te vas a estancar...

Yo llevo ya más de 3 años fuera y es una de las mejores decisiones que he tomado nunca, valorado y bien pagado desde el día 1, haciendo ahora un Master y trabajando media jornada, mucha flexibilidad, buen rollo, etc. 0 quejas, quizás sólo el clima del pais.

1 respuesta
ObstruCtion

#52 Lo de erasmus lo hago si o si ( ¿se necesita un nota minima para que te la den ? ) , claramente en un pais medianamente decente tipo Alemania ,UK,Suiza , etc . Luego mi plan es hacer el master en CiberSeguridad en el extranjero tamb , preferiblemente en UK y luego practica en alguna empresa

1 respuesta
Nihon

#50 Una de las razones por las que dudaba a la hora de "planear" es que precisamente aprovechar un idioma extranjero (como quieres el de inglés) te puede valer como excusa de Erasmus, si te pica el gusanillo puedes acabar en algún sitio o conociendo gente de otro país e intentarlo fuera primero en prácticas. Es una de esas cosas inesperadas que te puede dar un pequeño vuelco a los planes.

ArThoiD

#53 Depende de la uni, en la mia según la nota elegías plaza Erasmus antes o después, y a los que tenían muy mala media les quedaban las sobras.... Pero bueno, en general la mayoría de gente va a sitios de chichinabo a pegarse la fiesta y los paises que has mencionado suelen estar poco demandados. Aunque depende de mil cosas claro.

Creo que tienes todo bastante claro y si sigues por el camino que te has puesto como objetivo, te va a ir bien. No hagas caso a lo de que te vas a dar la ostia, que pueden cambiar mil cosas, etc.... Tener una meta ayuda mucho y lo vas a ver.

Y no hagas caso de "prácticas" fuera ni putas mierdas así. Si te vas fuera es con un buen empleo directamente, bien pagado, con condiciones como dios manda y sin cuencoarrocismo. En la mayoría de paises serios, una vez tienes el título, es ilegal contratarte como becario, te han de contratar como el Ingeniero que eres.

1 1 respuesta
ObstruCtion

#55 Estoy un poco nervioso porque en mi cabeza lo tengo todo tan claro y sé mun bien que la relidad te puede meter una patada en los cojones en cualquier momento . Eso si , rendirse , nunca . Te esfuerzas estos 4-5 años al máximo ( con alguna que otra salida de fiesta , claro está ) y luego tras un par de años de exp. en UK te plantas facilmente con 50-60k pounds y a vivir la vida .

1 respuesta
ArThoiD

#56 A mi UK me toca los cojones, me fui a Austria jajaja

Pero si, ya irás viendo a dónde quieres ir.

Mucho ánimo y a por ello.

Hipnos

Tres cositas para tener las notas altas:

  1. Ten los conceptos claros como el agua. Aunque tengas que leer lo mismo de 6 fuentes diferentes hasta que te enteres.

  2. Los exámenes de otros años son tu biblia, hazlos todos y memoriza los ejercicios y los procedimientos.

  3. Llévate bien con el profesor, que te conozca y sepa tu nombre.

Con eso he sacado muy buenas notas.

1 1 respuesta
dZ

Tienes dos opciones:

  1. Ir el primer dia con traje.
  2. Ir el primer dia con una camiseta de linterna verde.

Todo esto decidirá tu futuro.

ObstruCtion

#58 Mi intencion es , despues de las clases normales (de 8 a 2 ) , traerme un tupper y comer en la cafeteria y luego allá por las 3 y media - 4 , ponerme a hacer las tareas hasta las 7 . No quiero venir a casa y hacerlas allí porque nunca me ha ido bien estudiar en casa . Tu crees que es un buen horario ?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ObstruCtion
  • RusTu
  • Heysen
  • Drakea
  • Hipnos
  • ArThoiD
  • Nihon