Acabo de ser admitido en la Uni y necesito consejos +Tema semi-serio

Heysen

#85 Literal, yo vivo en Segovia y raro el día que no voy a Madrid, a pesar de la hora y 45 minutos que gasto en ello.

1 respuesta
Imrahyl

#41 Cuándo estudiaste tú? Lo digo porque en mi clase había bastantes más mujeres que hombres, pero en plan 7 de cada 10 alumnos era mujer. Otra cosa eran los que llegaban al final, que solían llegar unas 2 o 3 como mucho.

#1 Se me olvidó comentarte que te ofrecerán dos opciones, o bien hacer parciales (por lo general eliminatorios de materia si tienes X nota o más) o bien jugártela a un único examen final, sin parciales.

2 respuestas
ObstruCtion

#91 lo siento , no quería hacerme 1 h en coche y menos casi 2h en tren +metro . Paso . Tendría que despertarme casi 2h y 45 antes de las 8 . Va ha ser que no .

#92 mejor parciales no ? Si tienes uno cada 2 semanas o así , te obliga a ir al día o incluso un poco adelantado , lo cual es bueno

2 respuestas
Heysen

#93 Pues entonces lo del sacrificio... Tirando a poco. Y no es que sea solo yo, diría que más de la mitad de mi grupo tardan como MÍNIMO 1h en llegar a clase.

Karch

pero que cojones? criticarle al chaval que no quiera perder 4 horas de su vida cada dia en transporte, ni que la otra universidad fuera harvard, seguro que sois los mismo que haceis horas extra no pagadas a punta pala bien calladitos

7
Drakea

#92 el año pasado, no soy ni de su CA eso sí

pero vamos ¿un 70% de mujeres en ingeniería telemática? me parece muy raro eh.xd

1 respuesta
RusTu

#93 ¿Y lo de cogerte un piso compartido cerca de la uni? ¿O es un gasto que no puedes permitirte después de comprar el traje?

B

.

1 respuesta
ObstruCtion

#98 es que es eso . No queria perder 4h cada día solo para ir/venir . La UAH la tengo a 15min en bus + 5 andando .
#96 De momento he encontrado a 5 personas en Twitter . 3 tios y 2 tia . Ya hemos echo un grupo y todo .( pd , una de las tias es normalita , nada especial , pero la segunda ya está bantante mejor , es rubia y con eso para mí gana muchisimo xd )

tirutu

El tiempo de transporte es aprovechable si eres una persona que te interese hacerlo, yo pierdo 3h todos los días y me los paso leyendo del Kindle pero vamos, perfectamente puedes repasar.

Pero claro, es mejor ponerse a ligar por Twitter y decir que está lejos.

1
M

Comerse 2 horas ida y 2 horas vuelta por ir a una universidad por el postureo teniendo otra a 15 min. Hay que ser GILIPOLLAS xddd. Hice telemática en la UAH #1, al principio es duro pero luego se hace mucho más llevadero. Ah, y ni caso a los que te critican por no querer perder el tiempo de tu vida en transporte, suelen tener 0 vida más allá de estudios/curro.

1 respuesta
Heysen

#101 Se me olvidaba que tenemos ante nosotros a un gran conocedor de la gente que tiene la universidad a tomar por culo y por tanto tienes todo el derecho a juzgar y opinar sobre este tipo de gente!

1
B

has pensado en los calzoncillos que vas a llevar cuando te cases y has pensado en el epitafio de tu tumba salu2

ObstruCtion

Impresionante . Ya somos 12 en el grupo . De ellos como 5 tias y 3 de ellas bastante decentes 😉

ObstruCtion

Ok pues mañana me pondré con electromagnetismo e Integrales .

WBIndieGame

Siempre en una ingeniería lo fundamental es traje y corbata, eso es obligatorio, al profesor le debe tratar siempre de usia, ejemplo: disculpe usia, la pregunta 5... En su defecto podrá emplear fórmulas como Excelentisimo/a o Ilustrisimo/a

Siempre en primer fila, procure evitar preguntar en clase, en su defecto, solicite a la finalización de la misma, un coloquio, tutoria, coluciones extraoficiales para el razonamiento y la resolución de las cuestiones.

Siempre se entregan todos los ejercicios bien comentados razonados, explicados y probados.

ObstruCtion

Bueno , pues he terminado la matrícula , solo me falta pagar el primer plazo y ya . Por cierto , como transversal he elegido esta asignatura ( Herramientas para la ingenieria de simulación) , que os parece ? . Yo creo que das un monton de cosas interesantes ( sobre todo MATLAB ) .
https://drive.google.com/open?id=13X2d66Ig-0CICJtbSqZ_pM30gV_Z7Smi
https://drive.google.com/open?id=1E08ryfvAITpfmjs6CA4cUnDfJ_iBtdHm

telemaco103

#82 Ha cambiado mucho tío jajaja

La de cálculo, estuvo un año de baja, luego volvió y se jubiló. El de sistemas infórmaticos jubilado, el de física sigue igual, a un colega de mi clase le invitó a unas cervezas en la cafetería. Y este año entra un plan de estudios que mueve asignaturas. Los cambios más destacados es que físicas se corren un cuatrimestre, mueven una transversal y economía a primero, Electrónica digital a segundo y SED a tercero.
#83 Estoy en mi último año del grado de tecnologías, en la UAH también. Si necesitas algún consejo más detallado MP.

1 1 respuesta
Imrahyl

#108 qué me dices! La verdad es que ya estaban en edad de dejarlo, especialmente la de cálculo. Mira que al final le cogías cariño pero era cruel a más no poder xD gracias por contármelo!

LimPollbrow

#1 al final he sido admitida en la misma, así que nos veremos este año :D

2 respuestas
R

#110 este es el comienzo de una bonita historia de amor

ObstruCtion

#110 Me alegro mucho ! Allí te veré .

1
1 mes después
ObstruCtion

Un poco mas de una semana y empieza la "fiesta" . Tengo miedo de cagarla academicamente .

1 respuesta
RusTu

#113 has comprado el traje?

1 respuesta
tosinaco

Normal que yo la liara basto al empezar la carrera.. Si tú ya tienes un plan completo y un objetivo claro y todo. Yo iba cada día al freestyle, y obviamente caí por el sumidero.

1 respuesta
ObstruCtion

#114 Me la voy a jugar y no iré con traje . Me gusta el riesgo .

ObstruCtion

#115 si si , yo tengo cientos de planes en mi cabeza , lo unico que hace falta es que se cumplan jaja.

10 días después
ObstruCtion

Cerca de terminar la primera semana de clase y ya estoy hasta arriba de practicas , temas por repasar , conceptos que estudiar , etc etc . Uff no creía que la curva de aprendizaje se inclinase tanto en tan poco tiempo . De momento lo llevo medianamente bien . Adaptandome .

1 respuesta
Kairoon

#118 Bienvenido a la universidad, ánimo que se puede.
PD: Yo acabé Ing. Telemática hace 1 año, cualquier cosa pregunta.

1
1 mes después
ObstruCtion

Bueno , voy actualizando : a dia de 25 de Octubre ya estoy viendo el panorama del curso . Ya conozco medianamente la dificultad de las asignaturas y tambien conozco a un montón de personas nuevas . Seré mas explícito ; empezando por las asignaturas voy a decir que la fama de Cálculo 1 en cierta medida es cierta . La dificultad de la asignatura no es por el contenido , que siguen siendo ( de momento) funciones , derivadas ,limites , etc ( que ya vimos en bachillerato) sino por como se explican esos conceptos . Utilizas muchísimo el lenguaje matematico , aprendes a razonar de verdad por qué una funcion tiende a 0 por ejemplo y todas esas cosas . Pero en sí , no me parece tan complicado . Lo que sí se me está formanfo bola es la maltida Algebra Lineal . La puta madre no sabía que podías hacer tantísimos arreglos a las matrices . Las combinas de mil formas diferentes , que si matriz de la base , bases del espacio nulo , matriz L*U , gauss , y mil etcs. Me he comprado un libro y todo para repasar . El resto de asignaturas como Teoría de circuitos la ontiendo bastante bien , sin grandes problemas ( elementos en corriente sinusoidal ) . Lo que me ha sorprendido bastante es programación : ME ENCANTA ! . cuando estoy hasta los cojones de calculo o algebra me pongo a hacer algun programa (de momento muy simples ya que estamos con los arrays y las funciones y tal ) y me relaja badtante .

Ahora hablando de amistades y vida universitaria en general : en 6 palabras , no era lo que me esperaba . Al principio el grupo de colegas que haces esta muy bien por que te ayudan a saber a que clase tiened que ir y todo eso pero llega un momento en el que te das cuenta que no coincides en nada con ellos . Estan todo es puto dias de fiesta , que no digo que sea malo ! ya que he ido a varias , pero es en lo único que piensan , en emborracharse el fin de semana . He intentado con todas mis fuerzas hacer grupos oficiales de calculo o programacion con la intencion de quedar todos los interesados en hacer problemas y asi aprender a una velocidad brutal , pero me he topado con la realidad , de 35 o 40 que somos en clase , los 15 de mi grupo no tienen ninguna intencion de quedarse estudiando tanto , despues hay otro grupo de unas 20 personas que son basicamente fantasmas , no hablan en clase , no paeticipan , solo estan tomando apuntes y se van ( realmente he conocido a 2 de ese grupo en los que tengo esperanza ya que se les ve trabajadores ) y luego un grupo de 5 o asi repetidores que estan a su bola . No existen asociaciones , no existen grupos , no hay nada !

Conclusion : de momento no es excesivamente dificil y me va bien . En el tema colegueo creo que solo 3 o 4 perosnas merecen la pena .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ObstruCtion
  • RusTu
  • Heysen
  • Drakea
  • Hipnos
  • ArThoiD
  • Nihon