Acceso Ciclo Superior 2010

S

Hola, la verdad esque me acabo de registrar en el foro jaja y estoy buscando ayuda sobre la prueba de acceso a ciclos de grado superior, estaba pensando en presentarme a la prueba del próximo año, y me gustaría saber si hay más gente por aquí que tambien lo está pensando, a ver si entre todos sacamos algo en claro jaja

Estaría pensando en presentarme en Orihuela, porque dicen que es dónde más facil resulta, la verdad esque he visto algunos examenes y eran bastante sencillos...
Y luego, termarios y eso?? alguien tiene? o sabe? Quizá escoja Gestión Comercial y Markenting, supongo que los examenes serán diferentes en función de lo que vallas a hacer luego...

Agradezco cualquier comentario!! que estoy super perdio xD
Un Saludo y gracias por leerme =)

anikex

apuntate a una academia y presentate alli, yo lo hice el año pasado y aprobe, los examenes son bastante sencillos

TxArly

si, según lo que escojas tienes que hacer el examen con la parte general (lengua, mates e inglés) y parte específica (A, B, C)
yo quiero presentarme para actividades físico-deportivas, por lo que tengo que presentarme a el examen de la parte específica de ciencias
si teneis exámenes o algo estaría bien que dejárais por aquí algún link o algo.

para todo lo demás, enlaces de interés

http://www.edu.gva.es/EVA/es/fp/pruacc_gs.htm

http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/grado-superior.html

saludos

HIMOTEN

bueno tio no pasa nada jajaja

Te vas por donde has venido y listo jajaja

esto no es un jodido centro de informacion jaja

y ademas hay hilos de este tema abiertos y que te echan de menos jajaj

anikex

jajaja

S

Pues examenes tengo ..
Como verás el nivel no es demasiado alto xD asiq espero q este año no cambie todo :P

Inglés
http://img707.imageshack.us/img707/2748/exameningles.jpg
FyQ:
http://img706.imageshack.us/img706/9192/examenfq.jpg
Tecnología:
http://img5.imageshack.us/img5/8740/examentecno.jpg
Lengua:
http://img707.imageshack.us/img707/9496/examenlengua.jpg

Y a todos lo q no colaborais, por lo menos no estorbeis =) Gracias.

_

Yo tmb me la voy a preparar para este año que viene, la única duda es que cumplo los 19 el día 28 de Sept, pero al entrar en el curso 2010/2011 podría perfectamente hacerla, ¿no?.

S

según tengo entendido, no tendrías problema siempre que cumplas 19 años antes de terminar diciembre =)

I

El requisito son 18, no 19.

#6 Yo hice las partes comunes de ese y daba risa xD.

L

son 18 si tienes el medio, 19 si no lo tienes, como siempre este thread se llenara de un monton de mierda dando datos erroneos.

pillokey

otro mas que empieza a prepararsela en enero.
a ver si alguien cuenta experiencias en plan cuanto tiempo necesito, cual fue el ultimo curso que hizo antes del examen.

yo me preparo despues de hacer un grado medio el año pasao, este año estoy trabajando en el extranjero, lo cual me a venido bien para el ingles.

katan

#6

de donde coño son esos examenes...

cuando yo hice la prueba eran tipo selectividad, es decir, un texto, preguntas sobre el texto ( a desarollar) y una redaccion final de minimo 300 palabras y te obligaban a usar pasado y presente, en el de ingles, el de legua mas de lo mismo y el puto analisis. Y recuerdo que el examen de matematicas nos presentamos 75, lo entregamos 25 y aprobamos 10

izverg

muxos muxos examenes aqui http://www.trasteandoencontre.com/ y ademas gente que va o acaba de hacer la prueba.

DeArHeLL

muy buena pagina esa #13

D

#12 Yo también estoy flipando. Soy de Barna y te aseguro que los examenes que se hacen en Cataluña tienen un nivel mucho mas alto que no eso. Ese examen de Ingles parece ser de primaria. Con razon el año pasado todos sacabais 8 y 9 xD

Os pongo el examen de ingles del año pasado aqui en Cataluña. Son unos cabrones, la redaccion cuenta la mitad del examen. O te lo sabes o no.

http://www20.gencat.cat/docs/Educacio/Documents/ARXIUS/GS09_Angles.pdf

Kenderr

Ese examen se responde sin saber ingles no me jodas.

SniperRata

Hay un curso oficial de 6 meses mas o menos unas 10horas semanales en las que te preparan empezando desde cero sobre too el contenido de la preuba ademas por el hecho de hacer el curso y sacar nota aceptable te puede sumar hasta un punto en la nota final del examen,lo que pasa que eso empieza en septiembre^^

logandevil

Yo me presenté en Junio de este año y ya estoy actualmente haciendo mi Grado Superior.

A mí me tocaba parte común y parte específica (en mi caso de Economía y Geografía) y la verdad es que lo saqué sin muchos problemas, pero lo que te dirá la gente es lo típico de "yo no estudié ni el huevo y me lo saqué con la gorra" o "me lo miré un poco la noche antes del examen y saqué un nueve"; yo los que dicen eso no se qué tipo de mente privilegiada tendrán, pero en mi caso (aunque eran relativamente sencillos los examenes, al menos en la Comunitat Valenciana) el mes anterior me lo pasé empollando bastante y las últimas dos semanas a saco en la biblioteca y saqué un 7,99 (que es una buena nota, creo yo), pero vamos, que por muy fácil que te parezca en un principio, cúrratelo y empolla, porque a la hora de la verdad por "tirao" que esté si no te lo sabes, poco vas a hacer.

Mi consejo es que te apuntes a una academia y vayas un par de horas al día (que es una puta mierda), qué no te de pereza volver a dar todo lo que ya diste en su momento en el instituto y que no lo dejes para el final, porque entonces irás acojonado.

Y nada, mucha suerte, y al toro, que los seis meses hasta Junio pasan "volaos".

_

Eso haré, buscaré una academia por Tenerife (Santa Cruz o La Laguna si alguien conoce alguna mp) e iré un par de horas al día y otras a la biblioteca para sacarmelo :D.

R

Yo la verdad es que tambien soy relativamente nuevo en el foro jaja

Con ese ciclo tendras muchas oportunidades laborales, como por ejemplo el paro y con un poco de suerte el paro. Aunque siempre tienes la oportunidad del paro si te lo curras bien.

Todas esas oportunidades tendrás en el futuro; y te lo mereces dado tu comportamiento mezquino y raquítico buscando el lugar donde te resulte más fácil sacártelo.

Espero que tengas suerte, la necesitarás jaja

_

#20 Yo sólo lo haré para la oposición a la escala de Suboficiales del ejército y no tener que hacerlo más tarde. No sé, no creo que mucha gente se quede con esta prueba para optar a algún puesto de trabajo.

#22 Un poco tarde jaja, pero gracias :D. Sigo pensando que no conoces la situación de #1 y para qué lo quiere.

R

#21 Pues suerte con tu aventura en el ejército jaja

De todas formas mi mensaje iba dirigido a #1 jajaja

S

#20
gracias por tus comentarios dando animo xD pero el modulo lo quiero para el acceso a la universidad, no obstante pensaba que seria un poco mas interesante lo que se da, esque tampoco tengo ni idea, por eso preguntaba...
la otra opcion es administracion...

Sinceramente, paso de partirme el culo en la prueba de acceso, ya que un 9 en cataluña es igual de valido que en vlencia, pero te cuesta 10 veces menos trabajo, para que me voy a matar... si con la prueba esa tampoco haces nada en la vida... es un paso previo para ser util, pero nada mas...

Scerin

ostias #6 ya veo que al menos 1 se descargo mis examenes xdd con los borrones y todo xdd

logandevil

Tranquilo #1 que #20 no tiene ni puta idea.

Un ciclo superior va de puta madre si te vas a dedicar al campo que das en el ciclo (yo por ejemplo hago Gestión de Alojamientos Turisticos y salgo 100 veces mejor preparado para trabajar en un hotel/hostal/casa rural/lo que sea de alojamiento, que un Diplomado en Turismo, y eso lo dicen no sólo nuestros profesores sino gente que conozco que ha estudiado Turismo y les han dado la patada en una selección de personal de recepción de un hotel por ejemplo, dejando paso al Grado Superior).

Y luego no te pienses que el Grado Superior es un camino de rosas (también depende de cuál escojas), porque son bastante jodidos y tienes bastante más obligación de acudir a clase que en la Universidad.

Yo te digo que de aquí a 2 o 3 años que es cuando hayas terminado el grado, no vas a tener problemas de encontrar trabajo en tu campo o puestos relacionados, te lo garantizo, además de que los propios centros donde se estudia de proporcionan una bolsa de trabajo fiable y en constante renovación.

Asi que no te desmotives con chorradas que te diga en típico gracioso de MV que va de listo, porque un Grado Superior es una idea de puta madre, y más si luego quieres acceder a una carrera, ya que cuando termines esa carrera irás jodidademente preparado entre el GS y lo otro.

Mucha suerte.

R

Completamente de acuerdo con #25, la verdad. Nada más que decir; brillante.

S

ya ves #24 muchas gracias xD si tienes mas examenes o alguina manera de conseguirlos te lo agradeceria eternamente !! XD tu eres de orihuela?? no me kreo q los examenes sean tan faciles...

A ver si me echas una manillas con temas de inscripcion y plazos, gracias ;)

Scerin

de alicante, concretamente lo hice en el Mare nostrum, por si quieres mirarlo y tal

12 días después
L

Hola retomo este post, porque yo tambien estoy interesada en hacer la prueba y a ser posible en Orihuela tambien, si has conseguido mas información o algo.. lo podrias compartir? jejeje

Pd. Yo tambien me acabo de registrar... asi que hola a todos!!

Nott

Yo me he apuntado a una escuela de adultos. Es más fácil estar en una academia, así te enteras de todo.
El año pasado fueron de risa los exámenes, pero dicen que los del 2010 los endurecerán. : /

Usuarios habituales