¿alguien aqui ha sacado el b2 o c1 de ingles (de cambridge o de la EOI)?

B

me explico, alguien aqui se ha sacado el b2 o c1 de cambridge o de la EOI , estudiando de forma autodidacta? sin academias,eoi,profesores particulares o intercambios de idiomas en un bar? lo digo porque no tengo dinero para ninguna de esas opciones,aunque la mas barata la del bar,no hay bares de intercambios de idiomas en mi ciudad

y otras dudas

1.me recomendais para gramatica comprarme los 3 libros de "GRAMMAR IN USE"? (experiencias vuestras con esos libros?)

2.recomendadme recursos para mejorar la pronunciacion y el speaking,gracias

un abrazo a todos

*me interesa realmente mas que nada el de cambridge ya que ese vale para españa y europa, y el de la EOI solo para españa xd

1
Nymphetamine

Me saqué el C1 de Cambridge por mi cuenta hace 6 meses.

(Fui a un intensivo pagado por mi trabajo, pero no me sirvió para nada más que para motivarme al saber que ya tenía el nivel sin el curso).

Tengo los libros Objective Advanced, con CD's de audios y el libro oficial con los mismos tipos de preguntas que el examen. Te los puedo vender a un módico precio por privado si me dices.

Para responder a tus preguntas, los libros que he comentado antes me ayudaron, pero lo que más me ayudó fue que llevo años con inmersión plena en inglés (películas, series, música, foros en inglés, etc.).

  • Fuérzate a tener los subtítulos en inglés para asociar palabras y su pronunciación e intenta imitarla.
  • Acostúmbrate a intentar traducir tus propios diálogos internos y pensamientos al inglés. Es un ejercicio muy útil.
3 2 respuestas
laZAr0

#2 ¿Y el speaking nivel C1 de dónde lo has sacado? Porque entiendo que puedas aprobar relativamente fácil el use of English, writing y listening, pero expresión oral y fluidez de C1 no lo consigues por tu cuenta a no ser que hables con alguien, que es precisamente lo que #1 dice que no puede hacer de forma gratuita en bares y demás y por eso pregunta qué debería de hacer.

2 1 respuesta
Nymphetamine

#3 En segundo de la E.S.O., hablaba en inglés cuando raideaba en el WoW, y en cuarto ya tenía nivel de Advanced (aprobé todas las partes escritas del examen en su día, suspendiendo el oral).

Es la única experiencia real que he tenido hablando inglés, el resto ha sido todo de oído y de hacer lo que he comentado, traducir mis propios pensamientos al inglés.

2
B

.

2
Iwywnsb

Yo me saqué el B2 por Cambridge de manera autodidacta en el 2008. Ya tenía algo de nivel en su momento, aunque lo que mejor me vino es ver series rollo FRIENDS, Cómo conocí a vuestra madre, The Office y cosas así que usan lenguaje de calle. Especialmente los actores de FRIENDS pronuncian muy claramente, con subtítulos en inglés para reforzar lo que oyes por si te pierdes algo de lo que han dicho, y si tienes dudas de lo que han dicho vuelves atrás y pones subtítulos en Español en ese trozo. Eso + música que te guste (y buscar la letra) y leer apuntes de Internet, que hay mil webs, podrás sacarlo.

Recuerdo que me compré un libro de grammar in use, hace unos meses lo encontré y me di cuenta que fue perder unos 40€ pues está impoluto.

3
JuanAnthony

Te recomiendo que busques los libros Cambridge Plus Tests, son exámenes de prueba con explicaciones interesantes y consejos sobre los ejercicios.

2
SikorZ

Yo me los saqué con 18 años, simplemente tengo facilidad para los lenguajes y a base de ver series y jugar a MMOs ya con 15/16 años saqué el b2.

Lo del título que no te engañen, eso luego salvo que lo necesites obligatorio para temas universitarios no tiene ninguna validez. Osea, en las empresas se la sudan muy fuerte que certificado tengas o no, lo que importa es el nivel de inglés que tengas.

Dicho de otra manera, puedes no tener ningún título y poner en el CV que tienes un nivel C2 en inglés, en cualquier caso lo van a comprobar en una entrevista. Te lo digo porque conozco mucha gente con el C1 que en realidad para mí tienen un nivel pésimo, y se han sacado el C1/C2 con un 80% a lo mejor, pero luego conversas con ellos y... Se nota que no llegan a nivel alto (cuando confundes a un nativo con un no nativo sin tener en cuenta acento)

En resumen para mí:

Películas/Series en VOS, libros en inglés, leer noticias en internet en inglés, jugar a juegos en inglés, etc. A lo tonto estarás haciendo lo que te gusta y, a la vez, adquiriendo conocimientos casi sin esfuerzo.

De gramática no te digo nada porque honestamente, el inglés es fácil de cojones y gramaticalmente es para monos.

2 1 respuesta
HeXaN

Un placer verte por aquí de nuevo @empotrador90.

3 1 respuesta
B

#9 lo mismo digo señor hexan(pato) , un abrazo :) :D

B

#8 muchisimas gracias tio,consejos de oro me has dado,gracias! :)

B

Hace unas semanas aprobé el examen oral del nivel B2. Una practica que me sirvió bastante, muchísimo diría yo es practicar en Discord. Te cuento, en Discord hay muchos servidores que conectan a personas de todo el mundo con el mismo objetivo, aprender idiomas.

En Reddit tienes este post donde publican varios servidores según el tipo de lengua (Románica, germánica por ejemplo). Cuando tenga mas tiempo te pondré en el que estaba yo, pero todos funcionan por igual, te metes en una sala (pondrá el idioma) y alguien se meterá o te metes en una que ya este ocupada por personas, empiezas a hablar y punto.

Después de hablar lo básico, ¿como te llamas? ¿que edad tienes? ¿de donde eres? ¿como esta la situación en tu país? ¿porque aprendes el idioma? Depende de ti y la persona o las personas (se pueden meter varias en una misma sala) con las que hablas los temas se pueden extender hasta 3 horas (me ha pasado). Hablar desde anécdotas en el trabajo hasta la diferencia de relacionarse con personas de habla inglesa y latinoamericanas a personas de España.

En el servidor que yo estaba habían personas muy amables, con las que he llegado a hablar individualmente por privado para ellos practicar su español y yo practicar ingles. Si tienes dudas, pregúntalas que ellos te corregirán si te equivocas o pronuncias algo mal (a mí me lo decían de forma muy educada y amable).

2 1 respuesta
Nedaim

Yo me saqué el B2 en cuarto de la ESO con el ingles de las clases normales y de jugar online. Y el C1 mas de lo mismo un poco mas adelante. No hace falta una preparación exhaustiva como para una oposición. Si que te recomiendo que te compres algún libro preparado para el examen y lo machaques, se tarda unos días y te dará algo de referencia.

1 1 respuesta
B

#12 es curioso porque llevo haciendo desde el 26 de junio ,osea hace 5 dias ESO MISMO xddddd,me he metido en discord en el servidor english del reddit que has pasado , ese de languagelearning(sigo el subreddit de language learning,el que has puesto el link vamos, y tengo cuenta en reddit,claro) y estoy en el servidor de discord de languarlearning que se llama "English" a secas,que tiene 50.000 miembros, estas tu en ese? conoces algun servidor que se hable ingles mas grande? y muy cierto eso que dice de que los extranjeros en ese servidor SON MUY EDUCADOS Y AMABLES,TE AYUDAN LA OSTIA,aunque algun troll hay pero los silencio a los 4 o 5 trolls que me he encontrado,yo pido perdon por mi mala pronunciacion en ingles y siempre me dicen "no problem,bro",son encantadores,es "english" el server que tu estas? yo estoy en "English" "learn english" "language exchange" y "english house",en esos 4 pero el que mas uso es el de "english",por cierto no se me habia ocurrido preguntarles mis dudas sobre la pronunciacion,buena idea!!! gracias tio!! oye pues al final ESTAMOS HACIENDO EL MISMO METODO XDDDD,pense que era el unico español en mediavida que lo hacia jajaaj,cuanto tiempo te ha llevado para aprobar el oral del B2 gracias a estos servidores de reddit y discord? un abrazo eze y gracias, PERDON POR EL TOCHO

B

#13 ok por ejemplo libros de examenes de cambridge? por otra parte preparare mejor cambridge ya que la EOI es una mierda y solo sirve para españa y cambridge sirve para españa Y TAMBIEN EUROPA,un saludo y pasame por privado algun libro si es de la eoi o cambridge da igual, un saludo y gracias

sacnoth

Videojuegos, series, foros todo en inglés. Así saqué hasta el C2 de Cambridge y C1 de la EOI con un 10 porque en mi ciudad no había más.

1
B

gracias a todos por los consejos,sois grandes,me estan sirviendo mucho y ya llevo 5 dias con inmersion linguistica(input), al 70 % (noticias y eso las miro en español, y el ordenador no me deja ponerle en ingles,pero cuando cambie de ordenador y tenga windows 10,le cambiare el idioma),TODO LO DEMAS EN INGLES,incluido redes sociales,aqui en mediavida tambien hay gente de putisima madre,un abrazo a todos :D

frankeitor

Sinceramente, la EOI me parece una pérdida de tiempo, al menos si ya tienes algo de base del idioma.
Haz lo que te han comentado y estudia por tu cuenta. Ahora para el inglés han sacado una Acreditación de Cambridge, que se llama Linguaskill, y te vale para cualquier reconocimiento universitario o laboral. Yo estudié una semana o así me saqué el B2.

2 2 respuestas
B

#18 porque la eoi te parece una perdida de tiempo? aver yo repeti el b1 y bueno la deje,...pero no me quiero rendir y quiero probar suerte estudiando por mi cuenta y yendo a por el titulo de cambridge,ya que ya no solo no saque la EOI sino que la EOI solo vale para españa y cambridge para españa Y EUROPA

1 respuesta
frankeitor

#19 Porque si ya tienes una base del idioma lo mismo que haces allí puedes hacerlo en tu casa.

1
sacnoth

#18 Para oposiciones se valora el título de la EOI. Puedes hacer el examen por libre, por cierto, sin ir a clase.

CaNaRy_r00lz

Pues en muchos sitios esos "papeles" no valen nada, depende para que lo quieras te piden el IELTS ya que tiene una caducidad de 2 años y demuestra que tienes el concimiento no que te sacaste el Certificado hace 10 años y ahora no tienes ni papa

1
Krules

IELTS >>>

No entiendo qué le pasa a la gente con los títulos de Cambridge, Trinity, etc

2 respuestas
B

#23 ya pero el ielts o el toelf , tienen una duracion de 2 años,aunque sean reconocidos a nivel mundial y el de cambridge aunque solo sea de europa, es de por vida, un saludo,y a mi me interesa tener uno de por vida y ademas poder moverme por europa teniendo un titulo de ingles y eso xd

mimmosin

B2 de manera autodidacta por cambridge. La parte mas dificil quizas es desarrollar el habla sin tener alguien con quien practicar, asi que solo te queda buscarte la vida como todos, jugando en ingles en guilds americanas/inglesas/internacionales aprendes a soltarte mucho y coger confianza en el habla.

1 1 respuesta
HeXaN

#23 Si total, lo que importa es que te defiendas en la entrevista. El papelito les suda los cojones.

1 2 respuestas
B

#25 ok no si tengo una herramienta de lujo discord + un grupo de ingles de reddit + un tio que esta estudiando para profesor de ingles, y que es de inglaterra,de cerca de londres, y me enseña a pronunciar mejor 1 dia cada semana, tampoco le quiero saturar xddd, por cierto,enhorabuena por tu b2 de cambridge figura

B

#26 eso tambien,ajajajjajaj,pero yo por si acaso me saco el de cambridge,gracias por tu punto de vista,señor pato

Sphere

Yo siempre estoy con la duda de sacarme el C1 o no. Según mis colegas extranjeros tengo un nivel de inglés muy bueno y prácticamente el 90% de mi ocio, estudios y trabajo lo hago en ese idioma, pero quiero pillar un curso intensivo y con el coronavirus no es asunto fácil.

¿Debería tirarme a la piscina e intentar hacer el examen directamente? Me da apuro tirar 200 leros a la basura.

1 2 respuestas
B

#29 bufff yo no me arriesgaria,al menos de momento,pillate un libro de esos para preparar el C1 del toelf o presentate al C1 de la EOI, que es mas barato que 200 euros,un saludo, haz lo que veas

Usuarios habituales