Alguien ha tenido estos problemas en cuanto al estudio?

D

Llevo unos años sin estudiar y ahora me encuentro con unos problemas que antes no tenía (o no recuerdo)

Olvido lo que leo rápidamente

Poca capacidad de concentración y organización, me está ocurriendo con los vídeos que utilizo para estudiar, se me hacen eternos e insufribles los vídeos de +20min

Sensación de no avanzar, estoy estudiando con un libro de unas 300 páginas y aunque he logrado comprender algo, en total habré avanzado solo unas 30 páginas en una semana

Alguna idea? Muchas gracias

H

La constancia es la madre de todo estudio, yo por ejemplo uso el "sistema de vueltas"

Leo un día. Repaso en mi cabeza. Siguiente día: leo lo mismo, repaso en mi cabeza. Siguiente día: leo lo mismo, repaso en mi cabeza. Hasta que no sea capaz de recordar todo de memoria no paso al siguiente tema

Se tarda más pero a mí me da mucha más confianza y seguridad que otras formas. Has de encontrar tu método.

2 respuestas
D10X

Esto ya se ha debatido mil veces, masturbate antes

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/masturbacion-y-estudio-457887

Marlaix

Suena a TDAH, amigo. Ve al médico.

Atte. alguien medicado contra TDAH que se ha visto reflejado en tus problemas.

1 respuesta
Roads

Yo lo achacaba a hacerme mayor, pero segun mi novia es TDAH, aun tengo pendiente la visita al medico xD

B

#4 puedes contar tu experiencia antes y después?

1 respuesta
Marlaix

#6 Pues te puedo hablar de la calidad de vida que he ganado tras haber podido dejar atrás la niebla mental o hechos como el olvidar nombres de personas, que me estuvieran hablando cara a cara y desconectar por completo de la conversación, acabar mentalmente reventado tras hacer un increíble esfuerzo para cosas cotidianas como ordenar la habitación, hacer una lista de la compra, leer una factura o estudiarme un temario de 15 páginas.