¿Alguien ha trabajado en Carrefour u Alcampo?

Nujabes

#14 Si quieres puedo revisar tu CV, quita los datos personales, fotos y demás.
No sé porque, pero cuando tenemos estudios, parece que nos exigen mas esfuerzo en los CVs.

OTRA COSA, y VA EN SERIO. Que tal llevas el tema de imagen personal¿?

1 respuesta
Crowbar

#31 Voy bien aseado, pelo corto, sin barba... en mi foto de CV se ve claramente.

1 respuesta
Nujabes

#32 Pues sin ver el CV no podría decirte bien. Yo estoy haciendo prácticas en empresas de reinserción sociolaboral con técnicos y demás y muchas veces lo que falla es concretar una formación, o lo típico de hacer 3 cvs diferentes para según que sitios, si ves que a tu hermano sin estudios lo llaman, puedes hasta omitir alguna formación que creas que no les interese.

A los empresarios no les suele gustar gente con más formación que ellos, hablando de puestos con poca cualificación claro.

1 2 respuestas
Crowbar

#33 No... no creo que sea por falta de detallar nada.

Los dos títulos que tengo están puestos, además de los años de finalización y todo. El de la E.S.O. y un FP de Grado Medio.

L

Mi hermano empezó el año pasado a trabajar en un Lidl, con 20 años y sin experiencia de ningún tipo. Yo mismo le hice el currículum y lo máximo que tiene es un grado medio que nada tiene que ver para trabajar en supermercado.

Estoy seguro que algo estás haciendo mal con el currículum, quizá no lo has orientado a ese tipo de empleo y estás haciendo el típico CV generalizado.

1 respuesta
Crowbar

#35 Mmm... entonces tu hermano tiene, bueno, tenía, lo mismo que yo, sin experiencia en ese puesto y la E.S.O. con FP.

En cuanto a lo que dices de "orientarlo" no sé a qué te refieres exactamente.

Porque el Lidl te pide en todas sus ofertas de empleo 1 año de experiencia.

¿Cómo se lo hiciste a tu hermano?

1 respuesta
L

#36 ¿Has mandado CV a los establecimientos que pedían X años de experiencia? Si no lo has hecho, estás tardando.

Créeme que los años de experiencia en las ofertas de empleo de supermercados son simples números que no tienen validez alguna a la hora de ser seleccionado, de hecho, te parecerá que te estoy vacilando, pero cuanta menos experiencia tengas en este tipo de empleo más fácil es que te seleccionen. Es simple: Menos experiencia = Más moldeable, cogerás el trabajo con más ganas y rendirás más, te pueden encargar hacer más trabajo de negros, etc. Al fin y al cabo cada supermercado es un mundo, da igual que tengas 0 o 10 años de experiencia, tendrás que pasar por unos cuantos días de formación sí o sí en absolutamente todos.

Por curiosidad, ¿tienes alguna de estas frases o similares puestas en tu CV?

De confianza

Trabajo duro

Puntual

Capaz de trabajar en equipo

Trabajador con iniciativa

1 1 respuesta
Crowbar

#37 Si, si que he enviado CV a las que piden experiencia.

Lo de trabajo en equipo si que lo tengo puesto, además de otras.

¿Qué más le pusisteno quitaste?

1 respuesta
m4d4f4k4

#38 el problema que tienes ahora mismo es que si no me equivoco mucho. Los beneficios fiscales por contratación están enfocados a un sector dónde eres excluyente.

Jóvenes menores de 25 y mayores de 30, estos últimos con ciertas condiciones.

En el restaurante/pizzería donde he trabajado tantos años eso se notaba cantidad.

Antes del verano y durante este, entraban muchos Sudaméricanos. Luego hubo una época donde solo entraban mujeres que habían sido madres recientemente... O que eran madre solteras.

La última etapa que estuve entraba gente con problemas sociales, aunque jamás renovaron alguno... Y así sucesivamente supongo que seguirán.

Ahora que en 2019 van a cambiar muchas cosas (se presupone) espero que tengas suerte.

Yo antes de emprender estaba realmente preocupado. 34 años sin estudios y a pesar de mi experiencia no me cogían ni para repartir por la edad. Así que tire de todo para emprender y ahora ando nadando contra el gobierno que me quiere hundir a impuestos 😂

1 1 respuesta
Christian2

Son unos mafias, mi madré trabajó con ellos durante 17 años, incluso cuando se llamaban Prica, y ha salido de la empresa por las malas. Putadas a los veteranos para que se vayan por su propia cuenta (y así no tenerles que pagar finiquito), directiva inepta incapaz de ver lo que funciona y cómo se ha de gestionar un hipermercado...

De ser tú #1 pasaba de Carrefour

1 respuesta
Crowbar

#39 ¿Qué es lo que va a cambiar? ¿Qué sabes?

1 respuesta
m4d4f4k4

#41 pues depende todo de quien salga. El caso es que tras la gran fuga de la juventud al extranjero quieren dar más facilidades.

Poner que el autónomo pague por beneficios con tramos. Que los jóvenes tengan más fácil acceder a puestos de baja cualificación para un primer empleo... Que un emprendedor que ha fallado tenga derecho a una segunda oportunidad y no sea un riesgo de "emprendo o me arruino".

Vamos a ver qué va pasando con todo...

1 1 respuesta
Crowbar

#42 ¿Y qué partido es ese?

1 respuesta
Eyvindur

#43 VOX

1 respuesta
Prixhus

Mi ex trabajó en Carrefour pero no la voy a desbloquear para preguntárselo

Eterno

#40 Putadas a los veteranos para que se vayan por su propia cuenta (y así no tenerles que pagar finiquito)

El finiquito se calcula sí o sí. Otra cosa son las indemnizaciones... Mira eso bien.

Crowbar

#44 ¿Es coña o es en serio?

1 respuesta
V

#47 Hombre, el programa de VOX es apoyar al ciudadano español, al menos su prioridad, todo esta por ver, puedes echarle un vistazo a su programa y ver el porque la gente les esta votando tanto.

Trabajar en este tipo de sitios esta bien pero yo intentaria formarme de manera autodidacta en algo relacionado con la tecnologia: programar, redes, robotica, cloud... anda que no hay cursillos e info libre para ser autodidacta, muchos de mis conocidos estaba en una situacion jodida, salian de una carrera que como mucho era ser profesor o clases particulares. Muchos se metieron a aprender a programar Java, Python o el combo de Front End y Back End (HTML5, CSS3, PHP, MYSQL) y ahora estan repartidos por Europa ganando una pasta que no se hubieran imaginado en la vida, eso si, todos ellos le echaron cojones porque fue cambiar sus habitos de vida radicalmente;
levantarse a las 4:30 para estudiar 5-6 horas, ir a currar al telepi, dominos, subway, burguer, volver a casa y practicar/picar codigo. Asi durante casi año y medio. Recuerdo que se pagaron subscripcion a Pluralsight y Lynda creo, tambien compraban algun que otro cursillo por udemy. Otros muchos tiraban de torrent.
En resumen, sacrificaron vida social y habitos sedentarios por querer mejorar su vida y el 80% lo consiguió de sobremanera.

1 respuesta
Crowbar

#48 Pues eso es lo que digo, Telepizza, BK y similares para sacar pasta.

No a todo el mundo se nos da bien programar, hay que entender eso.

Yo al igual empiezo a trabajar en un sitio así y me dan la vida y no necesito más... entiendo que haya gente con "inquietudes" pero para mi ahora prima el trabajar, no tengo 15 años ya.

1 respuesta
V

#49 no hombre, yo te he puesto el ejemplo de gente cercana pero esto se puede aplicar a lo que quieras.

Marali

#19 Me ha picado tu comentario. Habrás dado con un garbanzo. Los hay también en mi ofi. Pero te aseguro que la mayoría no somos así. Es un trabajo bonito y muy agradecido. Si coges cita con un orientador dile por ejemplo que es para que te ayude a hacer un buen curriculum y te dé recursos tipo webs por especialidades para ofertas de empleo. Si te quiere marear por "rellenar expediente" pasa hasta el culo. Puedes hacerlo, es más "DEBES". Y si notas que te está mareando para nada, INSTANCIA DE QUEJAS, que para eso está :wink:

1
Marali

#33 Totalmente de acuerdo. Soy orientadora y yo sí recomiendo que cuando se tienen más estudios que la ESO O BACHILLERATO y quieres optar a un puesto como el que comentas, que hagas dos curriculum (o siete si te hace falta), simplemente omitiendo el GM que tienes.
Suerte

1 respuesta
Crowbar

#52 Buenas,

¿Entonces yo debería quitar el FP de Grado Medio que tengo si quiero trabajar en sitios tipo Carrefour y demás?

El problema es que si lo quito queda una calva importante en el CV de unos años... no sé cómo lo ves.

2 respuestas
S

#53 La ''calva'' da igual para este tipo de trabajos xD Como decían por atrás, estos comercios buscan a gente con el menor número de estudios posible, por que se aseguran de cierta forma que a esa gente no les saldrá nada mejor y no dejarán tirado el curro a los dos días.

1 1 respuesta
Crowbar

#54 Tiene sentido, pero a la vez no... por lo menos lo que yo pienso.

Si yo entro, y estoy agusto en un sitio, ¿para qué cambiar? Eso del miedo a que se vayan no lo acabo de ver.

2 respuestas
S

#55 Claro, pero no todo el mundo piensa así, ten en cuenta que ser cajero, reponedor, mozo de almacén, etc. en un supermercado es un trabajo de baja cualificación al fin de todo, y a lo máximo que puedes aspirar es a subidas de sueldo o a ser encargado.

Hay muchos jóvenes (la mayoría que entran ahora mismo a supermercados diría yo) que entran a supermercados por que están limados de pasta y quieren seguir costeandose la carrera o terminar el FP a distancia, pero en cuanto junten algo de dinero, lleven encauzados los estudios o los terminen, se piran por que la carrera laboral de un supermercado es limitada.

1 1 respuesta
Crowbar

#56 Ya... eso es normal, si hay gente que estudia y quiere trabajar de lo que ha estudiado.

Pero yo por ejemplo, que hice un FP del cual solo hice sus prácticas en empresa y hoy día ni recuerdo lo que dí... un trabajo tipo así sería fantástico vamos.

1 respuesta
S

#57 En todos los CV que mandaste pusiste lo del GM, cierto?

Intenta lo que te dicen arriba y elimínalo, obviamente no es ningún consejo mágico y quitándolo no te va a asegurar que te llamen, pero que van a aumentar tus posibilidades, eso seguro. Además ahora viene la campaña de navidad por lo que es el momento idóneo para volver a intentarlo.

1 respuesta
Crowbar

#58 Si, en todas las ofertas a las que envío el CV pongo toda la formación que tengo (graduado de la eso y el fp de grado medio) y la experiencia laboral (prácticas en empresa obligatorias del fp y algo de experiencia como "recoge cacas").

Marali

#53 Yo no me preocuparía por eso. Prueba así que este tipo de sitios cuantos más estudios tengas más tienen que pagarte. Blanco y en botella

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Crowbar
  • Marali
  • Sild
  • Eyvindur
  • m4d4f4k4
  • Mafioso14