¿Alguien ha trabajado en Carrefour u Alcampo?

Crowbar

Buenas a todos/as,

He creado esto porque estoy interesado en currar en alguno de estos sitios... pero me meto en la web de Alcampo y no salen ofertas en mi provincia.

En Carrefour me metí en su web y le dí a enviar currículum, selecciono los puestos en los que estoy interesado, meto mis estudios y la experiencia laboral en otros puestos y al final me llevan a un test...

La cosa es que hace mínimo 1-2 meses que lo hice y nada, no llaman.

Yo no sé que pasa, si es mi currículum, los estudios que tengo, la experiencia (nada relacionado con ventas).

Esto es aplicable a varios super y demás comercios que he echado CV y nada.

¿Alguien que haya entrado a trabajar en estos sitios u otros similares y sepa cómo va el tema?

Estudios: E.S.O. y FP de Grado Medio en Gestión Administrativa.

Experiencia laboral: Limpieza, construcción, prácticas del FP y ya, además muy poco tiempo.

Gracias.

Mafioso14

Se trata de echar en muchos sitios para que te cojan en uno, tener experiencia e ir cambiando de trabajo según creas conveniente.

1 respuesta
Crowbar

#2 Si eso ya lo hago... el caso es que no llaman de ningún lado.

1 respuesta
Mafioso14

#3 Yo he estado más de un año buscando trabajo hasta que me han llamado de un sitio. Ahora tengo experiencia y estoy buscando otro sitio.. xD

Bueno, miento, hasta que me han cogido, entrevistas he hecho varias, solo rechacé una entrevista e ignoré las de comercial.

1 respuesta
Crowbar

#4 Pues un año llevaré yo en el paro más o menos... y nada.

1 respuesta
Mortium

#5 Metete al superior de administracion y gestion, nunca es tarde amigo, haz practicas en una empresa y a ver si tienes suerte y te quedas en ella, si no con grado superior tendras muchas mas posibilidades y tendras mas vision en general, por cierto no te encajes solo en Carrefour u Alcampo, hay demasiadas opciones y con grado medio acabaras en almacen o haciendo caja, con el superior podrias aspirar a mas como gestor o administrativo en una empresa (no supermercado). Es solo mi opinion.

Saludos.

Crowbar

La cuestión es... ¿ya no se puede trabajar ni en un supermercado?

Reponedor, cajero o similares.

mrbeard

Miente, tanto en experiencia como en tiempo.

1 respuesta
Crowbar

#8 ¿A qué te refieres con tiempo?

Pero como siempre digo... las mentiras tienen las patas muy cortas. Luego a lo mejor hasta me pillan el embuste en cuanto me prueben un poco.

1 respuesta
m4d4f4k4

¿Que edad tienes?

Te voy a contar mi experiencia que te va hacer gracia y todo xD

No he trabajado nunca en un Carrefour / Alcampo. Pero si mi hermano que es 2 años menor que yo que ando rotando por diferentes plataformas del sector.

El caso es que yo soy el "responsable" y mi hermano el "niñato/cani". Siempre hicimos eso de ir juntos a entregar los CVs y el teniendo menos estudios/experiencia que yo, siempre le llamaban para trabajar en curros de Carrefour cobrando casi 1000€ y a mi del telepi a 300€ mes.

A poco se saco el carnet de carretillero, pero vamos que al final siempre dejaba de ir al trabajo diciendo que no era lo suyo, que estaba muy lejos.. Etc. A, eso si, casi siempre entraba atraves de una ETT.

Tu problema es que te ha tocado una epoca muy jodida, por que al menos por mi zona los CC y empresas relacionadas estan dando preferencia a gente con diversidad funcional, reinsercion social o cargas familiares.

1 respuesta
E

#9 No te des por vencido en el tema de DAW/DAM y ni de coña te metas a currar en el alcampo/carrefou/<inserte supermercado>. Vas a deslomarte por 4 duros y llegaras a casa todos los dias con ganas de mandarlo todo a la mierda.

2 respuestas
Crowbar

#10 #11

El caso es que necesito trabajo... no tengo apenas ahorros, vivo con mis padres y tengo ya una edad... estoy en una situación bastante peliaguda a lo tonto.

Para vosotros es deslomarse, pero para mi es una oportunidad de llenar la saca y pirarme, hacer vida e ir a mi aire.

Burger King, Mcdonalds, Dominos Pizza, Telepizza, Mediamarkt, Fnac... y sitios del estilo es donde intento entrar, pero no hay manera.

1 respuesta
m4d4f4k4

#12 hombre, me he pegado 15 añazos de repartidor de pizzas compaginando con otros trabajos.

La edad que tienes la desconozco, no obstante como le dije a otro user en otro hilo.

Mira que se te da bien, que habilidades tienes como puedes aportar con eso a la sociedad y mira una forma de hacer de ello un trabajo.

1 respuesta
Crowbar

#13 El rollo es ese... lo que estoy diciendo, yo echo mi CV a las ofertas que salen, pero nada.

Qué se me da bien... pues yo creo que reponer o hacer de cajero puedo hacerlo.

2 respuestas
m4d4f4k4

#14 tio, ten un poco más de autoestima. "Pues yo creo que..." no da mucha confianza, asi en una entrevista vas a dar 0 interes.

No te estoy preguntando que crees que se te da bien. Te estoy preguntando que es lo que SABES que se te da bien... Ahora entiendo lo de las entrevistas xD

Para que te hagas una idea. Cuando hice mi primera entrevista para el puesto de repartidor, me preguntaron a pesar de que era para repartidor, que habilidades tenia y que se me daba bien.

¿Mi respuesta?

Pues mira, estoy acostumbrado al trato con el publico, asi que lo mismo te puedo atender en caja. Que por cierto la informatica se me da muy bien y me aprendo el programa en un par de minutos.. Que lo mismo me puedo poner a fregar cacharros o sacar pizzas del horno, usualmente donde se me necesite puedo estar y rendir de forma adecuada. Lo unico que no se me da bien es hacer cuentas, pero para eso esta la caja!

Yo creo que te falta un poco de entusiasmo, pero un poco solo eh xD

1 respuesta
yeskiLLo

Lo que sí deberias estar haciendo mientras estás en el paro es aprovechar los cursos/carnets que te puedes sacar gratis o pagando 4 duros. Te van a ayudar a mejorar el CV y tengo entendido que algunas empresas que hacen estos cursos tienen sus bolsas de trabajo. Imagino que tendrás bastante tiempo libre así que yo tiraría por ahí si ves que no te llaman de ningún sitio.

1 respuesta
Crowbar

#15 Tío... te estoy diciendo que no he llegado ni a hacer entrevistas.

Yo echo mis CV y ahí se corta el rollo, ni adiós muy buenas.

No he dicho nada de entrevistas porque no he llegado a ese paso, no me han dado opción.

Y no es por falta de autoestima... es estar hasta la polla hablando en plata.

Es ver que algo falla cuando hay gente en esos sitios trabajando y yo no... ¿por qué? ¿Por qué ni una sola llamada?

No pido demasiado, vamos, creo. Al igual hay que pagarle algo al tío antes de echar el CV. Pagar por trabajar, hacer la pelota o mentir siendo buen maestro.

Da muchísima mala leche esto y ni te imaginas, no es falta de autoestima, no... ya te lo digo yo.

#16 Pues eso lo he mirado... de hecho en el paro y las academias me han dicho que nada, que hasta el año que viene (2019) nanai, y tampoco están muy seguros.

1 respuesta
yeskiLLo

#17 de dónde eres? no sé en otras comunidades pero en Catalunya hay cursos constantemente y de todo tipo, aparte de los carnets de conducir que solo tienes que pagar las tasas. Lo que tienes que hacer es coger una cita con un orientador en la oficina del SEPE, le llevas el CV y te explicará como hacerlo mas presentable (si no te llaman de ningún sitio, probablamente sea uno de los problemas), te preguntará en que te gustaría, o en qué te ves capacitado para trabajar, y te guiará un poco por donde tirar.

También conozco de algún caso que ha encontrado trabajo yendo a la oficina de fomento, pero suele ser trabajo para unos meses y pocas posibilidades de quedarte fijo. Suelen ser trabajos de jardinero, barrendero, etc. Cosas relacionadas con el ayuntamiento.

2 respuestas
Crowbar

#18 Andalucía, para más... en fin.

Y los orientadores, en mi opinión, están más bien para marear que para ayudarte a encontrar empleo.

Yo las veces que he estado, no han parado de darme citas y más citas, para justificarse de que hacen su trabajo.

3 respuestas
m4d4f4k4

#19 de que provincia eres? También soy de Andalucía.

Sí, la cosa está jodida. Pero no imposible.

Si te animas puedes mandarme el CV por privado y le doy un vistazo por si te puedo orientar en algo.

Soy de Sevilla.

1 respuesta
B

#19 sal de Andalucía. Todos mis amigos de Algeciras se fueron, ya ninguno vive allí. Allí solo se han quedado los enchufados del puerto y los que se dedican al narco. Andalucía apesta, pero mañana volverá a ganar el PSOE

2 1 respuesta
Crowbar

#20 Granada.

Si encuentro algún modelo de los que tengo, te lo paso. Pero vamos, básicamente pone lo indispensable:

  • Nombre, apellidos, dirección, email, teléfono, formación (E.S.O. y FP de Grado Medio), experiencia laboral (prácticas en empresa del FP, algo en el sector de limpieza y poco más...), luego tengo puesto que estoy inscrito en Garantía Juvenil, y ya lo típico, eso de trabajo en equipo, rápida adaptación y ya.

Ah... una mini presentación al margen izquierdo en la que explico brevemente que soy un chico joven con ganas de crecer y formarse en una empresa, tanto laboral como personalmente y que además estoy inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Ya sabes, más o menos lo típico...

#21 Razón no te falta... pienso exáctamente igual.

Por ganas de irme de aquí no es, la verdad, pero me hace falta algo de dinero para emprender el viaje.

De ahí que quiera currar en este tipo de sitios, los que se supone que es "fácil y siempre están pidiendo gente". Pero si, lo estoy viendo.

2 respuestas
Eyvindur

#22 ¿Hablas inglés a un nivel más o menos que entiendas y te hagas entender?

1 respuesta
Crowbar

#23 Inglés hablado regulero, escrito me defiendo bien.

1 respuesta
Eyvindur

#24 Pues vete al extranjero o a una zona de costa en España (te puedo decir una en concreto donde hay trabajo a reventar) y trabajas seguro. Ahí puedes coger experiencia en lo que sea y entonces plantearte volver a casa si por alguna razón quieres estar allí.

1 respuesta
Crowbar

#25 Ya bueno... es lo que he dicho arriba. Estoy casi en las mismas.

Porque dinero tengo que llevar. Hasta que encuentre lo que sea...

1 respuesta
Eyvindur

#26 ¿Nadie te puede dejar? Yo qué sé, llama a Cofidis.

1 respuesta
Crowbar

#27 xD

m4d4f4k4

#22 ¿Que edad tienes con ese cv?

1 respuesta
Crowbar

#29 Menor de 30.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Crowbar
  • Marali
  • Sild
  • Eyvindur
  • m4d4f4k4
  • Mafioso14