¿Algún Administrador de sistemas por aquí?

Vergara92

Hola mediavideros, iba a postear esto en la zona de tecnología pero no hay un huequito para los administradores, solo programadores/desarrolladores :qq:

A ver si alguien ya metido en el mundillo podría ayudarme un poco:
Poseo los títulos de FP medio de técnico informático y el FP superior de Administrador de sistemas en red, actualmente llevo 2 años trabajando para una empresa de formación online como maquetador web de frontend.
El asunto es que a mi la rama que me gusta es la que estudié, administración de sistemas pero con el modulo solo me voy a comer un colín así que ya que actualmente estoy trabajando y bueno no tengo que estar pagando un piso así que me da mas posibilidad de ahorrar, he pensado en el tema de las certificaciones mas "tochas" aunque valgan bastante... Creo que me decanto por administración Linux, pero la verdad que nunca he conseguido desempeñar ese puesto de trabajo, así que no se por donde empezar.

Muchísimas gracias a cualquiera que haya leído esta parrafada y todos vuestros comentarios son bienvenidos.

joked9

Si no es parrafada para nada hombre! :D

Pues como tu has dicho haz cursos a full, intenta encontrar alguna empresa aunque sea de junior y que te vayan enseñando. Yo tengo sólo el medio y en las practicas de este me contrataron y soy administrador total de una empresa muy tocha de por aquí. Al final aprendes más trabajando que otra cosa. Si puedes hacer los cursos genial, los de cisco son útiles y puedes hacer tambien cursos online gratuitos de administrador, hay muchas cosas busca por ahí. Coursera etc..

Saludos tío!

joked9

#1 mira, te cambio el trabajo! Yo quiero algo de diseño!

1 respuesta
Eristoff

#1 metete en udemy y pillate un par de cursos de preparacion para unix o microsoft, valora si te gusta y si es así apuntate a la certificación.

Miraté algún comptia+ también.

1 respuesta
Vergara92

#3
Joder por mi encantado, voy a tener que echar mi curriculum alli... jajajajaja.

#4
Muchas gracias, voy a echar un vistazo!

Vergara92

¿Y como véis el mundo laboral en el tema de los sysadmin?. Yo es que entrar lo veo jodidillo jajaja.

2 respuestas
joked9

#6 El problema es que pocas empresas dicen "SE BUSCA ADMINISTRADOR DE SISTEMAS" mas bien dicen se busca informático y te van a poner desde arreglar impresoras, a los móviles etc. Sólo las empresas grandes (muy grandes) y/o técnicas diran sysadmin o administrador de sistemas.

Suerte!

1
B

Pienso que lo primero creo que es elegir el area en la que quieres desempeñar tu trabajo como te han comentado Windows/Linux etc, certificarte, y probar suerte. A veces las empresas ofrecen plan de carrera, hay mucha gente que empieza como Operador de Sistemas, y ya a partir de ahí si la empresa en cuestion tiene plan de formacion puedes escalar a Administrador de Sistemas / Técnico de Sistemas.

1
Eristoff

#6 Sinceramente:

Para trabajar decentemente de sysadmin te van a pedir mínimo 3 o 4 años de experiencia como sysadmin + certificación + probablemente idiomas.

Para trabajar como técnico de sistemas te van a pedir mínimo 3 o 4 años de experiencia como sysadmin + certificación + probablemente idiomas.

Para trabajar de operador de sistemas te van a pedir que no eches espuma por la boca y disponer de las 4 extremidades.

Mi recomendación es certificación oficial en sistemas + certificación en redes + emigrar un año a Irlanda o UK a currar. Volverás con experiencia + idiomas, si es que vuelves xD

1 1 respuesta
Vergara92

#9 lo emigrar lo veo/escucho mucho, pero siempre pienso lo mismo, la gente encuentra el trabajo aqui y despues emigra, o emigra y despues busca trabajo?
Por que la segunda me parece una idea demasiado arriesgada la verdad, y en ese tema si soy un poco "asustadizo"

1 respuesta
Eristoff

#10 Como todo, hay casos y hay casos.

Si eres un buen informático y tienes un nivel decente de inglés vas a tardar muy pocos días en encontrar trabajo en Irlanda, incluso horas. Por lo que lo suyo es que te organizaras bien, ahorras un mínimo para subsistir un par de meses y que te largaras alli.

Si eres buen informático y tu nivel de inglés es nulo, es mejor que ahorres para subsistir 3 o 4 meses, te pagues allí unas clases, acudas a intercambios de lenguaje y empieces a probar suerte.

Puedes buscar trabajo desde aquí, pero los recruiters solo contratan perfiles muy especificos y técnicos, y los que no tienen experiencia suelen ir cobrando una mierda por la mordida que te suelen meter al salario.

Yo tardé 3 días en encontrar mi primer curro en Irlanda de informático.

1 respuesta
DiSKuN

Yo puedo explicar mi caso, que básicamente fue empezar de abajo cambiando ratones y placas base como quien dice, seguía buscando trabajo mientras trabajaba y cogía experiencia, me centré ne sistemas Unix y me saué alguna certificación, y evité acabar en cárnicas o empresas que utilizan demasiado software empresarial (Hola Oracle), ya que se queda anticuado y te pasas la vida haciendo lo mismo.

Inquietud + ganas de aprender

1 1 respuesta
Vergara92

#11 Que nivel de vida hay allí? quiero decir, cuanto crees que es necesario para subsistir (si, hablo de subsistir, no de vivir jajaja).

#12 mola, muchas gracias por compartir tu experiencia! ganas de aprender si tengo muchas :)

1 respuesta
Eristoff

#13 275 euros habitación compartida en lo puto centro de dublin con gastos pagados + lo que te gastes en comer. La vida allí es sólo un poco más cara que aquí, casi ni se nota. Los sueldos casi el doble de altos.

Tenía un colegari que vivió 4 meses con lo que le quedaba de paro, unos 580 euros mensuales.

Tienes varios threads en el foro de viajes.

Un saludo.

2 respuestas
Vergara92

#14 Justamente yo creo que el mes que viene será mi último mes de trabajo aqui (CREO jajja) y mi idea es con el paro que me viene ahora (unos 8 meses) tengo pensado sacarme titulaciones, mejorar mi nivel de ingles (que no es malo, pero necesito una titulación que me lo diga, y coger fluidez hablando claro).

Me estas dando muy buenas ideas Eristoff, muchas gracias, voy a echarle un ojo a los thread de tu amigo, ¿como se llama?

1 respuesta
Eristoff

#15 Mi amigo no tiene cuenta en MV, me refiero a que hay threads de MVideros en el extranjero donde puedes leer experiencias y dudas resueltas. También pueden echarte una mano.

Como último consejo, pasa de las certificaciones en inglés, fuera no las necesitarás y aquí un buen RR.HH tendrá una buena conversación contigo en inglés.

http://www.mediavida.com/foro/viajes/mv-exiliados-irlanda-463292
http://www.mediavida.com/foro/viajes/mediavideros-en-uk-393940
http://www.mediavida.com/foro/viajes/mediavideros-en-alemania-452434

Por cierto, un buen sysadmin tiene que manejarse de forma impoluta en scripting de bash y cmd e incluso powershell. Un plus es conocimientos en lenguajes de programación como puede ser python.

Es duro el camino xD Pero si de verdad te mola, luego es muy reconfortante.

1
QueTzaL

Si quieres empezar por administracion Linux, empieza por sacarte las certificaciones LPIC (LPIC1, luego el 2 y finalmente el 3, aunque este ultimo no se hasta que punto suele estar muy demandado).

No se en tu comunidad / provincia, pero en algunas suele haber centros publicos donde imparten al menos el LPIC 1 y solo tienes que pagar las tasas de examen, que no son muy caras. Si estas en el paro, suelen incluso sacar cursos donde te subvencionan todo.

alb3rtpr0

Buenas, aprovechando que estais con el tema, os cuento mi caso. Lo siento pero lo mío si que es un poco tocho. Yo estoy estudiando ASIR ahora mismo. No quiero ir a la universidad, por que ya estudié Psicología pero a mi me molan los ordenadores. Sin embargo no quiero tirarme otros 4 años estudiando por que me da algo, yo quiero trabajar ya. Con solo este ciclo superior, sacandose las certificaciones que decís, y teniendo un nivel de B2 de inglés (en mi caso es el First) que ya es algo minimente decente, se puede encontrar trabajo? Me da igual que sea aquí que en indochina, lo que quiero saber es si se tienen salidas...

Vereis os comento esto por que estoy muy agobiado. Resulta que este año me propuse entrar a un master de psicología al cual es muy jodido acceder, y me quedé el segundo en lista de espera. Como plan B me apunté a este ciclo ya que como os he dicho de siempre me molaron los ordenadores pero al final me decanté por la otra carrera. Como veía que no me llamaban para el master, seguí con esto y la verdad que me mola el tema. Con cosas como montar un cable o hablar de temas de placas base, tarjetas gráficas, procesadores, algoritmos etc... me siento bastante más realizado que en los 5 años de carrera que solo das teoría, teoría y más teoría. Ahora el problema viene por que la semana pasada me llamaron finalmente, y no se que hacer. Si lo que quiero es trabajar ya y esto ya lo he empezado y en principio me mola, creeis que me será más útil que el master de psicología? El agobio me viene principalmente por que tengo hasta el 30 para cancelar la matrícula del master, si no me lo como con patatas XD así que los consejos son bienvenidos. Gracias de antemano ;)

Vergara92

#14 Se puede cobrar el paro mientras "vives" fuera? :O

1 respuesta
Eristoff

#19 Lo puedes exportar un máximo de 3 meses prorrogables a otros 3. En total 6 meses.

Exportar significa darte de alta en la SS del pais al que vas y darte de baja en este, mediante un formulario que debes de rellenar. No puedes pedir la exportación durante el primer mes de paro y tienes que pedirlo con un mínimo de 20 o 30 días de antelación.

Es decir, si empiezas a cobrar el paro el 1 de enero, el 1 de febrero puedes pedir la exportación y seria efectiva el 1 de marzo.

Un saludo.

1 respuesta
Vergara92

#20 Muchas gracias, estoy pensando dar el salto.... pero que miedo jajaja.

Me veo escaso de conocimientos

1 respuesta
Eristoff

#21 Si no estás convencido y no vas a con mentalidad de trabajar y de aprender inglés, mejor no vayas. La gran mayoria se cree que hay gente ofreciendo trabajo desde que bajas del avión y no es así.

La competencia se ha vuelto muy dura y, aunque en IT todavia hay mucha demanda, los latinos/españoles con un buen nivel de inglés se quedan con los trabajos.

Es mayoria loq ue se van con 7 meses de paro acumulados mas algo de ahorros y vuelven al octavo mes con el billete de vuelta comprado por sus padres.

Eso sí, si vas a comerte el mundo, con una decisión tomada y eres consecuente, probablemente crecerás como profesional y te abrirás un hueco.

Un saludo.

1 respuesta
Vergara92

#22 Hombre mi mentalidad es ir a aprender de todo, pero supongo que el miedo que tengo será eso de salir de mi "zona de confort" jajaja.

Pero siempre lo que intento es seguir evolucionando vaya, y será lo que siga haciendo :)

Usuarios habituales