Año de universidad desastroso

xhoneymoon

Pues si, tienes razón. Y que voy y le digo a otro psicólogo? Hazme pensar de otra manera? Jaja

Genesis1910

Es normal tener un mal año, sobretodo el primero. Tal como te ha dicho la psicóloga.
Entiendo que para ti tu entorno no sea nada fácil, y que estudiar te cueste. Pero cuanto más te centres en que te cuesta y que no puedes, peor es por que tú misma te hundes.
El primer año ha ido como el culo, sí, y? El siguiente vas con el batacazo ya aprendido, harás asignaturas que ya has hecho por lo que tendrás más facilidades para aprobar. Empieza a hacerte metas pequeñas, en el día a día. A medida que las superes te sentirás mejor. Así poco a poco vas haciendo metas hasta que una de ellas sea sacar una buena nota en un examen. Sí, con ansiedad es muy difícil concentrase, pero es lo que toca. Si el resto de compañeros le dedican 1 hora y muy productiva y tu dedicas 3 y no lo es nada, te toca dedicar muchas más horas. Organizarse es vital para estos casos, el marcarte horarios por ejemplo (una de las metas, cumplir este horario). Yo no puedo estudiar en casa, es imposible. Qué hice? Cada día me quedaba en la biblioteca. Habían días más productivos que otros, pero al final de echarle horas te lo sacas.

Y deja de mirar en los demás por que no hace más que hundirte joder... Siempre habrá gente que no estudiará y aprobará, con chuletas o sin chuletas. Pero eso no es tu problema. Siéntete bien sacándote la carrera de manera lícita con tu propio esfuerzo. Alégrate de que hayas aprobado y tómate como un reto las que has suspendido, NO como un castigo.

Tienes que ir a por todas y en eso no hay nadie que te pueda ayudar, sólo tú. Cambiar el chip es difícil, pero es lo que toca. La vida es una mierda, no le des más vueltas.

Querías comentario serio, ahí lo tienes.

1 1 respuesta
xhoneymoon

#32 Muchísimas gracias, y si, tienes razón. Este año lo intentaré y intentaré aprobar las pendientes. Gracias

Meaven

No sé qué universidad será, pero ya te adelanto que en todas cuecen habas similares.

En cualquiera que entres habrá profesores maravillosos, profesores de mierda, profesores que ni fu ni fa, gente que aprobará ciertas asignaturas haciendo la pelota o copiando, profesores que valorarán el esfuerzo, profesores que sudarán de todo...

Culpas mucho a la universidad y ya te digo yo que puedes encontrar lo mismo en otras. La depresión es jodida, lo comprendo, pero no te queda otra que buscar un buen profesional que te ayude y una motivación para seguir adelante, aunque sea estar fuera de casa para no vivir con mal ambiente y de paso que tu padre esté orgulloso y vea que su dinero sirve de algo.

La ex, a tomar por culo, gente tóxica y que solo te trae problemas y dolores de cabeza cuanto más lejos mejor, tras años de ostias en este sentido por fin estoy llevándolo a la práctica.

Y en cuanto a tu madre pues lo siento muchísimo, ahí si que no se puede hacer nada, solamente ser fuerte, yo también he pasado por eso con seres queridos muy cercanos.

1 1 respuesta
xhoneymoon

#34 Muchas gracias por el apoyo.

J

Puedes ir a mil psicólogos pero el click final lo tiene que hacer tu mente, comprender que de verdad quieres mejorar.

No eres el único, ni el primero, ni el último ni el más especial que ha tenido un año de mierda o ha empezado la carrera sumido en una depresión que no ha hecho más que empeorar. El primer paso es reconocer los problemas que tienes/lo que has hecho mal y creo que eso al menos lo tienes, cosa que no todos pueden decir lo mismo.

De verdad joder, échale narices y ve a por todas el curso que viene, si no puedes estudiar por que tus pensamientos están en otro lado intenta atacar y matar esas preocupaciones, trabaja en ello estos meses de verano.

Y si te sirve de algo, tengo un colega que va por el tercer año consecutivo repitiendo el primer curso, el tío tan feliz yendo de botellón y sablando a sus padres con las matrículas. Lo que quiero decir es que al menos tú eres consciente de que algo no está saliendo bien y puedes cambiarlo antes de que sea demasiado tarde y te des la hostia de tu vida.

2 2 respuestas
Prixhus
#1xhoneymoon:

Buenas, escribía esto para ver si me podíais ayudar un poquito

Bueno primero de todo intenta relajarte y desconectar (a no ser que las recuperaciones las tengas en septiembre en vez de julio) te irá bien para superar la depresión o al menos aminorar sus efectos.

Debes de tener en cuenta que es normal tener un mal año de carrera, a mí me ha pasado este curso (segundo), no había suspendido ninguna en primero ni tampoco en el primer semestre de este curso, pero en cambio me confié y en el segundo semestre me dí la hostia xD fueron 3 suspendidas y en menos de dos semanas la recuperación, pues al final recuperé las 3 y con nota para pasar limpio. En tu caso es más complicado por ser 5 pero solo necesitas confianza, esfuerzo y mucho estudio no hay más secreto, no olvides dormir las horas necesarias.

Sabes que si te implicas en lo que haces lo vas a conseguir, toda la mierda de malos rollos con tu padre o lo de tu ex no te va a ayudar. Empieza de cero y dale caña, mucho ánimo :smile:

1 1 respuesta
xhoneymoon

#36 perdona que este a la defensiva. La verdad es que no era mi intención ser tan pues..maleducada. Y entiendo perfectamente que por mucho psicólogo al que vayas, pues el esfuerzo lo tienes que poner tú, efectivamente. Muchas gracias por los consejos, esta actitud mía la intentaré cambiar. Losiento

legi0nx

Falta mili.

Mucho ánimo y te deseo lo mejor.

1 1 respuesta
xhoneymoon

#39 mili?

xhoneymoon

#37 muchísimas gracias ^^

1
xhoneymoon

#36 y madre mía..lo que le debe costar la matrícula..a saber en que comunidad autónoma está.

Flashattack

Yo también terminé derecho el año pasado aprobando en cuarto curso 17 asignaturas + TFG, en una residencia también. Tu "suerte" es que tu peor año ha sido el primero. Mucho peor sería haberlo tenido en segundo o en tercero. Espero que no te suceda. Aún puedes solucionarlo con esfuerzo y afrontando las cosas. También te digo, muchísima gente termina la carrera en cinco años; no es un fracaso. No te desesperes, que se puede arreglar. Míralo con perspectiva. Y no la cagues otra vez.

1 1 respuesta
xhoneymoon

#43 muchísimas gracias. A ver si Segundo me va mejor, me he quitado las mierdas que tenía encima y ya estoy tomándome los antidepresivos así que. Y a que te refieres que hubiera sido peor tenerlo en Segundo o tercero? Y 17 asignaturas en un curso? Como era tu horario? 4 horas de mañana y 4 de tarde? Uf jaja

1
Shaken

Si tienes ansiedad y depresión ve a un psicólogo que para eso están. Ánimo

1 respuesta
xhoneymoon

#45 ya voy gracias, y me están medicando con antidepresivos también, aunque los más leves.

1 respuesta
Shaken

#46 pero si el psicólogo no te puede medicar, el que medica es el psiquiatra

1 respuesta
xhoneymoon

#47 ya ya, pero el psicólogo me dijo que me fuera al psiquiatra porque el creía conveniente que me medicara pero con unos antidepresivos leves. El psiquiatra efectivamente me recetó los antidepresivos y mi psicólogo va siguiendo como voy. No me los revrwto el jaja, me he explicado mal.

xhoneymoon

#48 y el psiquiatra obviamente bajo su criterio vio que estaba en la mierda y dijo pues toma xd

Mafioso14

#10 Aún no entiendo qué quieres sacar de este hilo. Como ya te han dicho, ponte las pilas y a estudiar. Si la depresión, como tu la llames, es tan grave corre al psicólogo. Si te has pagado una residencia tendrás para costearte un psicólogo que incluso te ayudará con los problemas que tengas con tu padre.

Si no estás hecha para la universidad lo mejor que puedes hacer es un FP. En todos los sitios es igual de difícil.

1 respuesta
xhoneymoon

#50 pues lo que quería sacar era un poco de comprensión y apoyo. Y efectivamente, ya estoy yendo a un psicólogo, gracias.

1 respuesta
B

#21 ¿Has probado, en esos momentos de ansiedad previos al estudio, a realizar alguna actividad relajante como pintar, darte un paseo o meditar un rato al aire libre? Bueno supongo que habrás probado de todo...En base a mi experiencia, te recomendaría algo así, además de llevar un diario (creo que la escritura puede resultar muy buena terapeuta de uno mismo) y, por supuesto, tus ratos de música y meditación.
Lo que considero resulta antiproducente en tema estudios, es la aparente solución que te otorgan las pastillas, los antidepresivos al menos.

1 1 respuesta
B

Que sí, que todo el mundo es culpable, que tienes muy mala suerte con las notas de corte, y que tú lo haces todo bien. Suscribo lo de #2 . Más cuento que calleja. Y si tanto te preocupa tu salud mental dedícate totalmente a ella en lugar de perder tiempo y dinero (en parte público) intentando cosas para las que, claramente, no estás capacitada.

Y no eres la única que tiene o ha tenido problemas en su vida. Deja ese tono de ir de especial por la vida.

1 2 respuestas
Mafioso14

#51 La comprensión y el apoyo se buscan en casa. Todo tu hilo se resume en quejas y excusas, no tiene más, empezando por lo de que te llevas mal con tu padre y que por eso te fuiste de casa a una residencia.

1 respuesta
m_d_p

Madre mia, el 90% excusas. Y cuando todo el mundo te lo dice, prefieres escudarte en mas excusas de mierda en vez de pensar: Joder, igual tienen algo de razon, voy a pensar en lo que me dicen

O cambias de actitud y dejas esa burbuja o te va a ir igual vayas donde vayas

2 2 respuestas
xhoneymoon

#53 que no estoy capacitada? Disculpa? Tú que sabrás, si no estuviera capacitada habría aprobado NADA, así que no me vengas con nada. Y perdona que te diga pero ahórrate el comentario, porque yo este año me lo hecho currado, he subido nota en la pau y ha subido la nota, y me toca las narices. Gracias!

1 respuesta
xhoneymoon

#55 es que la cosa es que aquí todo Dios se piensa que le quejo habiéndome tocando lo cojones cuando ni por asomo es así vale? Me sería válido tu comentario si no hubiera hecho una mierda en todo el curso y me hubiera ido de fiesta, ahí si que seria hipócrita pero no he hecho eso así que chapó. La depresión es algo válido para que no te salga algo bien. Algo de empatía tienes? Venga un saludo

1 respuesta
xhoneymoon

#54 pues mira, si a mi me ha salido del coño pedir consejo aqui lo pido. Y mejor mi hilo sin tu comentario, si piensas todo eso, no comentes ninguna mierda mas porque no es necesario. Venga un saludo, tú para psicólogo no ibas porcierto.

2 respuestas
xhoneymoon

#55 y según tu, que es cambiar de actitud? Gracias!

1 respuesta
xhoneymoon

#53 y tampoco voy de especial por la vida. Si vas con esa mentalidad de que todo el que se queja por sus problemas se cree ‘especial’ pues mal vamos, que a ver si te quejas tú por un problema y te digo, que especialito que eres :((

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags