Aprendizaje Automático... ¡Juntos! (Coursera)

HeXaN

#90 Sí, eso sería un algoritmo de clustering.

eXtreM3

Dejo aquí otro recurso relacionado, un curso gratuito de Octave y Matlab que puede ser interesante tener ahí para cuando entremos en faena con ellos.

https://miriadax.net/web/matlab-y-octave-para-ingenieros-y-cientificos/inicio

hda

#75 ¿te apunto?
#85 sin problema, ¿te añado?

Actualizado hasta aquí.

Fyn4r

#83 No sé si tu duda va por ahí pero yo suelto el rollo y si le sirve a alguien pues mejor xD

En la regresión lineal lo que buscas es trazar una recta de forma que esta represente de la mejor forma posible el comportamiento de tus datos (para poder luego predecir nuevos valores). Como es una línea recta tu función o como carallo le llamen (la terminología en el mundo del ML es una puta mierda, si me permitís el comentario xD) se define simplemente como la ecuación de una recta con 2 componentes (las thetas):

  1. El intercepto (intercept), theta_0, es la altura a la que la recta corta el eje y (es decir, el valor en el eje y cuando el eje x = 0).
  2. La pendiente, theta_1, es el término multiplicado por x, el cual controla la pendiente de la recta (cuando más alto mayor inclinación, y si es positivo va de abajo -> arriba, si es negativo de arriba -> abajo)

Con esos 2 parámetros construyes cualquier recta posible. Ahora, para conocer la "calidad"de la recta, tienes que evaluar tu función de coste, en este caso es el MSE (las siglas de Error Cuadrático Medio en inglés). Para calcular esto coges la recta que sea, mides la distancia de todas tus observaciones (variable y) a la recta, las elevas al cuadrado para que distancias negativas y positivas no se anulen, haces la media y ya tienes una medida con la que comparar distintas rectas y quedarte con la mejor. La que minimice este valor se dice que es la que mejor se ajusta a tus datos.

P.D Se pueden poner letras griegas, expresiones matemáticas y eso en MV? xD

2
FlameThrower

goes!

Maaarc

Cuenta con mi teclado, que así refresco lo hecho en la carrera.

Fntk-

Igual le doy yo también =)

darkange

Terminando la week 1, he encontrado esta web donde explican un poco más en detalle la derivada parcial de la función del gradiente descendente. Viendo el video no terminé de ver como llagaba a la derivada pero aquí lo explica con más detalle.

https://mccormickml.com/2014/03/04/gradient-descent-derivation/

Naith

Otro por aquí que ha terminado la primera semana.

Meleagant

Estaba apuntado a este en Coursera desde la vez pasada y no lo terminé, a ver si esta vez es la buena, me apunto yo también.

hda

¿Cómo vais, compañeros?

Heysen

Primera semana completada.

El test de regresión lineal me ha costado 2 intentos debido a las 2 últimas preguntas "teóricas" de selección múltiple, las cuales te ponen un 0 aunque solo falles una. Sobre lo de álgebra, supongo que solo me leeré las lecturas (confío en mis conocimientos xd)

1 respuesta
Naith

#102 lo de álgebra es bastante simpel e introductorio. 4 operaciones de matrices y ya.

1 respuesta
Heysen

#103 Efectivamente, acabo de hacer el cuestionario y es nivel bachillerato.

eXtreM3

@thrazz cómo de complejo sería implementar en Mv esto https://www.mathjax.org para poder postear fórmulas matemáticas? :D Saludos.

2 respuestas
thrazz

#105 Ni idea, @beavis te sabrá decir.

Ahora que he visto esto, he mirado y pone que empieza el 14 de octubre. ¿Es que empieza cada dos semanas o algo así?

_Rpv

No creo que lo termine, pero me he apuntado.
Ahora empiezo.

eXtreM3

He fallado esta pregunta

seleccionando

tetha_0 = 1
tetha_1 = 0.5

por qué no es correcto?

2 respuestas
Jorgvt_ESP

#108 Para x = 1, por ejemplo, tendrías y = 1 + 0.5*1 = 1.5, cuando tendrías que obtener y = 0.5. Si cambias theta_0 = 0 ya te salen todos bien ^^

1 1 respuesta
Unrack

#108 El bias lo sacas fácil del punto x=0 -> b= 0

1 1 respuesta
eXtreM3

#109 #110 gracias, la verdad es que estoy muy pegado y tengo que ponerme las pilas. Acabo de hacer el test de nuevo y ya sí lo he aprobado.

Tengo una duda en esta pregunta, la he contestado bien pero no tengo claro que mi razonamiento haya sido correcto.

He seleccionado la última opción porque he pensado que era la que más se ajustaba a la tabla de valores si iba sustityendo la x por 1, por 2... He visto que la opción D era la que más se aproximaba a los resultados y he elegido esa. ¿Es correcto o he tenido suerte?

1 respuesta
Unrack

#111 Hay dos descartadas. Pues son de pendiente negativa. En las otras dos en puntos bajos se ve que esa opción ajusta mejor

Retil

pues los dos cuestionarios 100% aprobados :DD

Vais a hacer lo de Linear Algebra Review?

hda

Manita si te mola el gradiente descendente xD

3 1 respuesta
eXtreM3

Pues primera semana terminada, 100% en álgebra aunque he dudado un poco con esta propiedad

A*B*A = B*A*B

Sé que no son commutativas pero me rayaba el último factor. En fin, a ver si para la siguiente semana no dejo todo para el último día joder.

1 respuesta
Nucklear

No me ha dado tiempo a acabar la parte de Linear Algebra Review esta semana, ¿Sabeis si se puede continuar? Espero que si...

#115 Veo que no soy el unico xD

hda

Casi me pilla el toro, pero ya está terminada la primera semana xD

Una pena no poder poner al tío a más del 200% XDXD

jaime9714

Terminado de madrugada xD
Estoy copiando todo lo de "Lecture" pero claro, al pasarlo a word se me joden las fórmulas.¿Recomendáis algo para copiar?

Beavis

#105 está activado en el foro de ciencia desde hace tiempo pero si no recuerdo mal había ciertos conflictos con markdown

1 respuesta
eXtreM3

#119 ostras sí? Podría propagarse a Estudios y Trabajo? Nos vendría bien poder utilizarlo en este hilo (o a las malas que se mueva este hilo a ese subforo, también es una opción si le parece bien a @hda). Cuál es el código para las fórmulas?


Alguien que haya pagado por el certificado no ha completado la primera semana a tiempo?

Cuántos vais al día de todos los que hay en #1 ?

Usuarios habituales

  • jaime9714
  • Fyn4r
  • eXtreM3
  • Naith
  • Heysen
  • hda
  • HeXaN

Tags