Aprendizaje Automático... ¡Juntos! (Coursera)

hda

Motivación

A la zaga del hilo en el subforo de Ciencia "[Recursos] Aprehendiendo sobre redes neuronales", el compañero @Schwartz y yo nos hemos enrolado en el archifamoso MOOC sobre machine learning que imparte el Dr. Andrew Ng (Stanford) en Coursera. Y hemos pensado... ¿por qué no crear un hilo en MV donde hacerlo todos juntos? Un curso introductorio sobre machine learning en general, aunque también se repasarán redes neuronales, tiene mucho tirón.

Este curso, que es gratuito, comienza hoy día 30 de septiembre (no hay problema por matricularse un poco a destiempo). Tiene una duración unas 11 semanas, aunque permite flexibilidad. También ofrece expedir un certificado, 71€ (para lo que has de terminar el curso en tiempo). El objetivo de este hilo es aunar a todos los que nos hemos propuesto hacerlo y crear un punto de encuentro, para la teoría y los ejercicios y las discusiones.

El programa

Despliégame

Mediavideros apuntados

Actualizado hasta #156. Somos 57 valientes, como ves, unos cuantos. Si quieres sumarte, ¡avisa! Seguro que el curso se hace más entretenido y ameno pudiendo apoyarnos aquí los unos a los otros.

Enlaces de interés

12
Fyn4r

Bueno la primera semana me llevó más de lo que esperaba la verdad xD

jk11

Apúntame va, que varias veces me registré en el curso y siempre lo acabo dejando. A ver si haciéndolo de forma grupal me engancho más.

1
eXtreM3

Una buena forma de forzarse a acabarlo es pagar los 71€ del título.

3 1 respuesta
J

Pues me va a servir para el trabajo, así que me apunto.

Naith

@hda desde que lo comentaste en el hilo de redes neuronales lo tenía guardado. Al final voy a tener más tiempo libre del que pensaba así que apúntame a mí también.

#4 mejor pagar una vez ya terminado. No vaya a ser...

Jorgvt_ESP

Yo justo voy ya por la semana 7 del curso, pero recomiendo a toda la gente que está dudando que se apunte. Llevar el curso semana a semana es bastante asequible y personalmente me gusta bastante cómo explica Andrew las cosas. Encima con la motivación de hacerlo en grupo seguro que está bastante bien.

Como dato útil, hay por ahí una sección de Recursos: https://www.coursera.org/learn/machine-learning/resources/zVvo7 que tiene bastante material para los ejercicios y dudas resueltas ^^

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

Pues a meterle caña.

hda

#7 Muchas gracias, añado ese enlace en #1 . ¿Te añado a ti también?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Pues me he calentado y me he apuntado. A ver si ahora tengo tiempo para acabarlo

1
Unrack

Me apunto. A ver si puedo profundizar en la teoría del ML.

Leos

Buff llevo mucho tiempo apuntado y nunca me he puesto, me estais animando y no se yo si tendré tiempo :scream:

Naith

¿Pero vamos a organizar algo para quedar y comentar cosas? :thinking: :thinking: :thinking: :thinking: :thinking: :thinking: :thinking:

1 respuesta
HeXaN

#13 Yo creo que para comentar está este hilo. Por cierto, yo también me he apuntado para ir a la par de los "novatos" y resolver dudas que puedan surgir.

3 1 respuesta
Wasd

Venga va, ya me he inscrito!

Leos

Apuntameeee, que lo voy a empezar a ver si con este hilo lo termino

1 respuesta
hda

#16 ¡Ya estás in! Casi te meto dos veces xD

Heysen

De una, que estoy haciendo TFG de Deep Learning

1 respuesta
A

Yo si pensándome si me meto o no.
#14 Pato, matlab es un lenguaje normal o es un dolor de huevos?

1 respuesta
jaime9714

#19 Normal, bastante asequible

Wasd

No me carga nada del curso, ni la introducción de 1 minuto ni los videos de la primera semana. Solo me pasa a mi?

Edit: No he dicho nada, desde incógnito si que me lo muestra. Debe ser alguna cookie/caché tocando los huevos.

1 respuesta
NoSFeR

No se si voy a tener tiempo real, pero me apunto porque me llama... Animo!

davidrgh

Venga, me apunto (a ver si soy capaz de completarlo XD)

thelegend

+1.. a ver si me da tiempo >.<

Glumyglu

Puf, porque estoy liado con otro MOOC para la universidad que si no me apuntaba... Espero que para el siguiente cuatri o verano siga abierto, sino ya me buscaré la vida

AurumCu

¿Se pueden pagar los 71 al acabar?

varuk

Tomad, os dejo esto por aquí, que vendrá bien (en castellano y en inglés)

https://developers.google.com/machine-learning/glossary/

A ver si alguien se entera si se puede pagar al pasar el curso. Mañana sopesaré si me apunto o no.

1 respuesta
Naith

Por cierto, si os incribísteis antes de tiempo tenéis la opción de uniros a la "sesión" que empiza hoy.

#21 me ha pasado lo mismo. Con Ctrl + F5 se ha solucionado, he tenido que volver a loguear y listo.

Napier

Apuntado

jaime9714

¿El contenido no es un poco antiguo?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • jaime9714
  • Fyn4r
  • eXtreM3
  • Naith
  • Heysen
  • hda
  • HeXaN

Tags