Arquitectos técnicos, Ingeniería Edificación

MaCa001

Gente por aquí que estudie esta carrera y quiera proponer dudas, intercambio de trabajos, estudio de asignaturas... entre todos podemos resolverlas!

capee

yo estoy acabando 3ero

MaCa001

Alguien con buen manejo de SketchUp y Vray??

1 respuesta
JameZ-

yo este año empece 1º, por ahora todo muy bien :)

2 respuestas
MaCa001

#4 cualquiera cosa!! aquí estmaos

Kirsoth

#3 SketchUp yo lo pillé de 0 sin tutoriales, probando a hacer cosas y te quedan bastante apañadas, con coger algun edificio guay y ponerte a trastear un poco aprendes. Luego ya para mejorar mirate tutoriales o algo, pero ya te digo, con ponerte un finde a tocar un poco el programa te queda todo bastante claro.

#4 suerte! no se en qué parte de España estarás, pero infórmate bien de los profesores que valgan la pena, que alguna me ha caído por ir con uno que no tiene ni puta idea, que te explica lo que le sale del rabo o lleva 30 años dando clase y pasa de releerse la normativa y todo lo que te dice está derogado, y luego vas al examen conjunto con el resto de grupos y te hacen el horror, ya que corrigen entre todos los prof.

1 respuesta
MaCa001

#6 sísí SketchUp yo igual, trasteando y luego mirandome unos tutoriales en youtube ya lo manejo bastante bien y con mas o menos soltura, pero a la hora de renderizar con el vray para SketchUp el tema de colocación de luz no lo manejo... por eso preguntaba si alguien sabía del tema :)

2 respuestas
Kirsoth

#7 jajajaja ahi ya me pillas, lo siento xD

¿Alguien que la esté cursando en la Universidad Politécnica de Valencia?

KueS

#7 Pregunta lo que quieras a ver si puedo resolverte la duda

1 respuesta
G

alguien de la politecnica de cartagena? conozco a dos muchachas de tercero

MaCa001

#9 controlas el tema de control de recepción de materiales en obra?

1 respuesta
KueS

#11 Claro, pregunta lo que quieras (:

Ronso

Mi novia es Arquitecta (la superior, nada de mierdas como vosotros xDDDD) pero yo del tema 3D max piloto así que os puedo echar una mano xD

sonekito

Uno que está limpiando 1º y 2º por aqui...malditas tasas!!

1 respuesta
MaCa001

#14 asesinas... así es imposible estudiar jajaj

capee

de vacaciones a la espera de los finales de enero!!

10 días después
wiFlY

A punto de entregar el TFC de AT en la UDC (Coruña)

20 días después
Ronso

Como veis hacer un master? Hablo despues de hacer la arquitectura superior, no la técnica, es buena idea?

Resa

Una pregunta. Antes de nada quiero aclarar que no quiero provocar ni nada por el estilo.

¿Es cierto que los titulos de Ingenieria de la edificacion los expiden como grado en ...? Asi con puntos suspensivos. A mi me lo dijo una tia que esta acabando eso y me dijo que era porque IdlE no esta reconocido (aun) en ningun sitio y no se puede expedir un titulo como dios manda. Y por tanto que no tiene competencias ni nada.

1 respuesta
MaCa001

#19 incorrecto totalmente. Es cierto que se expide como grado en ... xq lo que no está decidido es el nombre final del grado, pero las competencias son las mismas, por las cuales has estudiado y has superado. No tiene ningún sentido tener una carrera que no tiene competencias no? Hay lugares de España que lo expiden como grano en Ingenería de la Arquitectura, y otros grados en Ingeniería de Edificación y otros que no expiden nombre aún, pronto se aprobará.

sonekito

El otro dia, aqui en Sevilla, en la Escuela hubo una conferencia con el embajador de la ABE (Associaton of Building Engineers) en la que nos acreditaba como tales en Gran Bretaña para poder ejercer alli en más de 20 colegios.

Ademas dentro de poco por lo visto van a poner un curso "puente" con nuestra escuela para poder terminar y tener tanto la titulación aquí en España del nombre que tengamos y la de Building Engineer!

1 respuesta
capee

cierto, lo que no esta decidido es el nombre final. La ABE nos reconoce como ingenieros.

Si no me equivoco, del nombre se quejaron los industriales y los camineros porque ellos tambien tocan edificacion y no les parece justo... El constitucional les da la razon y falta el nombre nuevo. En mi uni decian que se podia llamar GRAU EN CIÈNCIES I TECNOLOGIES DE L'EDIFICACIÓ

PuNk1e

Yo acabando el 3º en la EPSEB xD

1 respuesta
capee

#23 eso dicen jajaja, yo tambien estoy ahi. con las del 3b

Ronso

Me autocito con #18 es que no veo viable la arquitectura en España hasta 10 años, y para eso pues se te habrá olvidado hasta usar autocad xD

wiFlY

#21 Espero que el resto de escuelas se pongan las pilas y siguan los pasos de ls que ya han realizado el convenio con la ABE... :f5:

7 meses después
sonekito

Una dudilla, alguno os habeis ido de Erasmus? Sabeis de sitios factibles para aprobar?
Quiero solicitarla este año para darle un empujon a la carrera pero de sitios estoy cortito...

2 respuestas
wiFlY

#27 En Italia tienes universidades con convencio de norte a sur incluido sicilia, y por lo que se la gente en italia aprueba.

Tambien hay dinamarca... eslovenia... portugal... alemania...

Por la gente que conozco todos los sitios pintan bien, a la mayoria de la gente les fue bien... aunque por ejemplo los que estuvieron en Roma si que tuvieron que ser muy insistentes para quedar con los profesores y demas.

Vamos, malas experiencias (tanto sociales como academicas) no paso ninguno de mis compañeros... Si quieres puedo preguntar a alguno sobre algun destino en especial.

w4r

#30 Yo, acabando por cierto.

1 respuesta
MaCa001

Alguien de la UA por aquí?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sonekito
  • wiFlY
  • w4r
  • MaCa001
  • Kirsoth
  • Boujack
  • Felrom