Asignaturas de bachillerato

jimmytoWnZ

Buenas, desde que nos empezaron a dar orientación tengo una duda que me corroe bastante: ¿Qué asignaturas debo elegir en bachiller para hacer una futura ingeniería?

RegNatriX

El Bachiller Tecnológico. Sin dudarlo.

Muchas matemáticas, dibujo técnico, fisica..

2 respuestas
Silrozas

Tecnológico: dibujo técnico, física, química...

1 respuesta
ArThoiD

Tecnología, dibujo técnico, física, electrotecnia si puedes/quieres....

1 respuesta
tersark

#1 Mates y fisica es lo más importante, después en funcion de que ingenieria quieras mejor hacer quimica, dibujo técnico, electrotecnia etc...

1 respuesta
jimmytoWnZ

#2 #3 #4 #5 No tengo ninguna base de dibujo técnico xDDDD. Relacionado con el dibujo solo hemos dado plástica.

3 respuestas
ArThoiD

#6 Esque dibujo se empieza y se termina en bachillerato.

Está claro que depende de a dónde quieras tirar, pero el dibujo en general te puede ayudar muchísimo y te dará agudeza visual, aprenderás a croquizar, aprenderás a visualizar objetos más fácilmente en 3D, etc, etc.

1 respuesta
tersark

#6 Sabes que ingenieria quieres hacer?? Yo hice dibujo y quimica y estoy haciendo telecos e informatica y ninguna de las dos requiera ni dibujo ni quimica y tampoco pasa nada XDD

1 respuesta
jimmytoWnZ

#8 Por la zona y tal, tengo en mente la Ing. Electrónica industrial y automática.
#11 Pues mira, mirando ahora en la web de la universidad de aquí, tiene una guía de orientación: http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/alumnos/informacion_alumnado/guias/guia_orientacion_web.pdf , y según lo que dice tengo que tener buena base en física.
#12 En la ULL.

2 respuestas
RegNatriX

#6 En Informatica no se da dibujo y en Mecánica si. Todo depende de lo que quieras hacer. De todas maneras yo me la cogeria si o si.

Y por lo de la base, en el bachillerato te enseñan desde lo más basico, trazando perpendiculares, bisectrices... hay a gente que se le atraganta, a mi me gustó y es fácil de aprender.

1 respuesta
tersark

#9 Eso es entorno de ingenieria industrial, ahí te hará falta tanto dibujo como quimica!

#10 Por eso le preguntaba que carrera queria hacer, para guiar un poco más

1 respuesta
ArThoiD

#9 En qué universidad? Yo la estoy cursando en la UPC, Barcelona XD

Haz dibujo, nosotros por lo menos tenemos en primero una asignatura donde nos enseñan a utilizar el SolidWorks (programa de CAD bastante utilizado en el mundillo) y la gente que no hizo dibujo en bachillerato las pasó bastante putas en general.... yo me la saqué con buena nota sin hacer casi nada.

Además necesitas bastante visión espacial para diseñar cosas en 3D y tal.

La física es obvia, esa ni la has de pensar... la duda estaría en Química/dibujo técnico/tecnología/electrotécnia.

Si vas a tirar por electrónica pilla electrotécnia o similares si puedes, yo no la hice y me jodió algo sistemas eléctricos son la corriente trifásica y su puta madre.... los que habían hecho electrotécnia por lo menos tenían una base xD

2 respuestas
Eyvindur

Dios Dibujo técnico, más te vale que tengas buena vista. Yo todavía tengo pesadillas con el diédrico y los abatimientos.

jimmytoWnZ

#12 ¿Qué competencias has adquirido, que no diste en bachiller?

1 respuesta
Retrete

Dibujo técnico depende mucho del profesor, hay algunos que son nefastos.
Es una asignatura o de 109 o de 12, o lo haces bien o lo haces mal, lo bueno es que hacerlo bien es bastante fácil, con tal de que le eches un poco de gana la nota de corte te subirá bastante.

2 respuestas
ArThoiD

#14 A qué te refieres exactamente??

#15 Iba a decir algo parecido, el dibujo depende muchísimo del profesor. En mi selectividad la gente de mi clase sacamos todos 10-9-8, en cambio veías gente de otros institutos que no sabían ni por dónde empezar el examen, entregándolo a los 5 min, etc.

1 respuesta
Eyvindur

#15 #16 La nuestra estaba obsesionada con la velocidad, hacíamos concursos de hacer cubos con escuadra y cartabón en menos tiempo. Horas y horas haciendo esa mierda.

Cómo lo odié, otro que tal era el de física que no nos explicaba porque llevaba 40 años dando clase y se iba a jubilar ya y estaba cansado de todo (frase suya literal) :palm:

#18 Yo me dejé el curso, supe que nunca aprobaría con ese percal xD.

1 respuesta
ArThoiD

#17 Ostia xDDD

Nosotros diédrico a full, poliedros de todos los colores con mil abatimientos, cambios de plano, etc. Así fuimos luego de sobrados :si:

Lo malo es que no hicimos prácticamente nada de la PUTA MIERDA que es acotación, y nos salió ejercicio de acotación tanto en el A como en el B en la selec.... ahí está mi 9, hijos de puta!

1 respuesta
jimmytoWnZ

#14 Sí, por ejemplo, no diste electrotecnia, pero aún así la aprobaste sin problemas no?

1 respuesta
Silrozas

En mi caso he tenido una profesora de dibujo que da pena, a estas alturas de segundo de bachiller ya sabemos más de lo que ella es capaz. Pero no es muy difícil si tienes visión espacial.

ArThoiD

#19 Sí, aprobé sistemas eléctricos "sin problemas", aunque sinceramente fue algo complicadilla. Tuve bastante suerte con los exámenes xDD Hay un cacao con la corriente alterna trifásica, con las impedancias, cargas en estrella y triángulo, las bobinas y condensadores con la potencia reactiva, potencia activa, etc, etc, etc....

Eso sí, suspendí química y esta tampoco la había cursado en bachillerato... pero bueno, en la UPC si sacas más de un 4 y todo lo demás lo tienes aprobado bien, te compensan la suspendida y pa'lante ^^ Teníamos una profesora horrorosa y tuve que aprender a formular y todo lo que se hace en 2 años bachiller en escasos días.... resultado = FAIL xD

Moraleja, si la vas a tener, pilla química en bachiller xD

PD: Puta química, cómo la odié dios... en teoría no me la cruzo más en la vida :D

1 respuesta
Eyvindur

#21 Formular es aprenderse valencias y hacer 453454354 ejercicios con diferentes nomenclaturas. Unos cuantos de cada tipo y al final te metes todos juntos uno detrás de otro y sale fácil.

En 1º de bachillerato me hicieron examen de todo con 50 subapartados y sólo fallé en 1 :(

1 respuesta
ArThoiD

#22 Ya, pero yo tuve que aprenderme la formulación de prácticamente todo, incluso algo de orgánica para el primer parcial, y como soy yo que me puse 1 o 2 días antes pues.... 10 horas del tirón y aprendí cosas pero en el examen nos entró TODO EL TEMARIO y me jodió vivo xD

El examen final fueron 12 páginas de puro amor y me reventaron también xD Cuando odias una asignatura es tope chungo ponerse pff

Contestani

En el post #2 se acabó el thread no se que basura escribís

2
wiFlY

#7 yo en 1º ESO ya daba geometria plana... que es parte del dibujo técnico.

1 respuesta
ArThoiD

#25 Lo mismito el diédrico que eso, yo también lo hice en plástica, pero lo dicho.

1 respuesta
Rudeboyx

Dios a mi me metieron Quimica obligatoria en 2º y las pase putas, odiaba esa asignatura con toda mi alma.

RubenLionel

Si vas a entrar en Ing. Electronica, cogete Matematicas, Fisica, Dibujo Tecnico y si en tu instituto la cursan, Electrotecnia.

Yo estoy en 2º de Ing. Electrica, y como en mi instituto nunca se ha cursado Electrotecnia, con las asignanturas de Sistemas Electricos las he pasado canutas, pero al menos las saqué.

1
wiFlY

#26 Pues hombre, dificilmente vas a poner a estudiar diedrico sin haber empezado por geometria plana...

A las cosas por su nombre. Lo normal es empezar a ver dibujo tecnico en la ESO, y menos mal, porque si no se empezase ahi alguno no iba a saber hacer ni la O con un compas.

#30 Por lo pronto son coneceptos mas que basicos los que se dan en el inicio, no solo para el dibujo tecnico si no para la vida en general... un poco de geometria plana no viene mal. Luego el tema de aprender a usar el material de dibujo y coger soltura con el, tampoco esta nada mal.

Esto cada vez esta perdiendo mayor importancia desde que se invento el dibujo asistido por ordenador... pero hay cosas que son basicas y que deberian saber aunque seas de letras...

1 respuesta
ArThoiD

#29 Vale, pero qué se hacía en primero de ESO? Paralelas?? Ortoedros planos?? No jodas, tampoco tiene mucho misterio xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Boujack
  • ArThoiD
  • Eyvindur
  • wiFlY
  • jimmytoWnZ
  • tersark
  • RegNatriX