Asignaturas estúpidas

wolfmanovich

#29 Si de verdad piensas que cálculo no es necesario para una ingeniería es que has entendido como funciona la carrera :palm:

1 respuesta
B

#29 que el analisis no sirve??!!

1 respuesta
heyjoe

#21 Pues eso es, si fuera de libre configuración, e incluso optativa tendría un pase, ya que ahí la responsabilidad es en cierto modo del estudiante que se matricula. Pero no, la ponen de troncal, y mientras optativas que había en licenciatura como zoología marina y botánica marina la juntan en una sola. En fin, un desastre.

Por cierto, he estado mirando el plan de estudios y yo también tengo en cuarto redacción y ejecución de proyectos, siendo como es la UGR me pondrán al clip del office o que se yo xD

Rivendel

#31 #32 no es análisis matemático de primero!! es una asignatura que da ecuaciones del calor (pero no las de física de termodinámica), sino que las da por elementos finitos. El caso es que el profesor nos dijo que no vale para nada por el hecho de que nunca lo íbamos a usar, y el que lo tuviera que usar no sería calculando a mano, lo cual es una pérdida ridícula de tiempo. Todo estaba en programas comerciales de ordenador.

1 respuesta
wiFlY

#34 Hombre, una introduccion a las bases de MEF para problemas termicos o termodinamicos... me parece una buena asignatura si estudias ingenieria mecanica (por ej) y mas aun si te especializas en maquinas y mecanismos termicos...

Por el mismo razonamiento que has hecho tu, yo podria decir que todas mis asignaturas de resistencia de materiales, estructuras y cimentaciones son una perdida de tiempo por dos razones:

· Puede que en el futuro no me dedique al calculo de estructuras
· El dia que lo haga sera con programas informaticos.

:wtf:

#37 Pero una cosa es que este de mas y otra que sea totalmente inutil... Cierto es que es un temario que se podria suponer especializado porque ni es basico ni es un metodo general y comun de calculo, pero a quien le interese especializarse en calculo de estructuras seguro que le agrada mas que, quizas, ingenieria medioambiental (por poner un ejemplo).

Ademas, que tampoco creo que fuesen 15 creditos la asignatura xD

Por curiosidad, en que universidad estudiaste?

PD.: Por supuesto que resistencia de materiales, estructuras y cimentaciones son los temarios principales que nadie que se dedique a la ing. estructural deberia de fumarse (sin olvidar construcciones de hormigón, acero, madera, piedra), pero mucho Indiana Jones hay por ahi suelto pensando que sabe calcular estructuras por manejar algun programa comercial... :f5:

1 respuesta
porroponpom

Informática en algunas carreras es irrisorio.

Rivendel

#35 soy ingeniero de caminos y eso que dices tú es la base, esa asignatura nuestra sobraba en el temario, dicho por los profesores, y luego otras asignaturas más interesantes sin tiempo de dar la materia como dios manda.

1 respuesta
urrako

#22 Con Bolonia los créditos de Formación Básica se convalidan autmáticamente. Es decir, tu quieres convalidar los 60 créditos de FB de 1º de física por la UNED y te convalidan 60 créditos de FB del plan de Física (o Matemáticas por ser de la misma rama de conocimientos)) aquella unviersidad a la que vayas. Generalmente los créditos de FB suelen ser los de 1º por lo que de facto te convalidan 1º.

Volviendo a asignaturas estúpidas en vez de decir una que lo sea voy a decir una que es estúpido que no esté y es que haa planes de estudio de Física que no incluyan Relatividad General y Cosmología como asignatura obligatoria.

1 respuesta
B

#38 vaya pues de eso me debria haber enterao antes porque no estudie una mierda biologia y la voy a suspender xD

House-

Estudio Grado de ADE (1º). Y tengo Historia y Sociedad, y Antropología.

Todos los de 1º de mi universidad, en la facultad que estén tienen esas dos asignaturas.

Cultura general... Un asco, vamos.

Alatriste7

Eclesiástico del Estado, en 5º de Derecho, en la Licenciatura.
Una de las mayores perdidas de tiempo del curso

Roni_48

Ética, Legislación y Profesión en 4º de ingeniería de computadores.

Nunca lo entenderé.

1 respuesta
10 días después
liz91

#15 Pues a mí me parece una asignatura muy interesante, lo malo es cómo se imparte muchas veces y lo densa que es. Por no hablar de que la ponen en 1º de Derecho (yo ya la he cursado en mi primer cuatrimestre) cuando veo más que claro que es una asignatura que dejar para el final de la carrera, cuando ya has adquirido determinados conocimientos y estás mucho más acostumbrado al lenguaje jurídico.

B

Pues de mi carrera (Nutrición) no veo nada que sobre. Hay asignaturas peñazas con mucha teoría (bases de la ética, hay una donde te enseñan a buscar información sobre temas en concreto en bases de datos científicas...), pero sirven para bastante y en algún momento de mi vida fijo que me son útiles (si haces algo más que ser un currante en "x" empresa repitiendo tu acción una y otra vez). Y las que te cuentan la historia de algo (sus inicios), las veo bien para saber la raíz de cualquier tema. Y mira que hay algunas que les veo sentido y las suspendo (Biología), pero joder es que al igual que en Informática haces cálculo, álgebra y circuitos; cómo coño no vas a hacer esas asignaturas básicas. Son la base de todo.

#42
Tienen más sentido de lo que crees las asignaturas de ética. Es un campo muy interesante en su investigación y desarollo, y almenos en los ámbitos sanitarios tiene mucho jugo. En el tuyo no sé si será pura verborrea vomitiva, pero en las mías de ética me he agenciado 2 libros de la bibliografía básica. Tocan temas muy importantes.

Usuarios habituales

Tags