ASIR

contreras

Buenas!

Me gustaría que me ayudaseis con este grado superior.

Acabo de acabar 2 de bachillerato de ciencias sociales, mi idea es meterme en un grado superior de informática tenia pensado en ASIR ya que es el que menos programación requiere frente a los otros dos grados superiores, tenia pensado en hacerlo en un centro privado en Madrid (Cenec), ¿Algunos lo conocéis?¿Opinión?

Respecto a este grado superior, ¿Tiene salidas? ¿Es a nivel de estrés como segundo de bachillerato? ¿Tiene salidas en el extranjero?
Me da bastante miedo, eso de que se demande mas programación que el titulo de asir ¿Porque razon? Yo no le veo ninguna razon porque siempre se necesita un mantenimiento del servidor que aloja la web

Cabe decir que mis estudios no se quedarían aquí, si no que continuaría haciendo otro grado superior cuando acabase este.

Gracias!

UrkoZzZ

Estres 0, sin estudiar apruebas, yo te recomiendo tirar a por programación, yo li hice y no aprendí nada que no pueda aprender yo solo en 2 horas en casa por mi mismo.

1 respuesta
RubaPowa

#2 El tema es que cuando no tienes exp lo unico que te diferencia del resto es la formacion, sin ninguna de las dos cosas estas muy jodido.

1 respuesta
UrkoZzZ

#3 Yo estoy currando en algo que no tiene nada que ver con ASIR que estudie, medio y superior, de mi clase, con los que tengo contacto, menos uno que esta trabajando de "asir" los otros programan todos. A mi programar de da asco y no tengo NPI.
Y no he encontrado trabajo de esto aun y ahora ya despues de unos 3 años de haberlo acabado tampoco creo que quiera o encuentre algo, en cambio en Dai si que hay muchisima mas salida aunque o eres bueno , o enchufe o te explotan xD

1 respuesta
contreras

#4

Por lo que veo se demanda mucho mas la programacion que asir, alguna razon en especial?

2 respuestas
UrkoZzZ

#5 Uno de los motivos es que ASIR no aprendes mucho que digamos, necesitas mas formacion titulacion por otros lados como cisco, base de datos etc.. y para trabajos "buenos" que no sean de tipico informatico de una empresa necesitas mas y hay menos salida al no tener experencia en cambio programacion muchas empresas contratan para programar cosas basicas.

1 respuesta
contreras

#6 Pero en el caso de que estudie ASIR, y luego saque titulaciones de cisco supongo que el trabajo estara 100% centrado en redes ?

1 respuesta
UrkoZzZ

#7 no se, depende del trabajo. Pero se supone que tocaras de todo aunqeu sea un poco

1 respuesta
contreras

#8 Menudo jaleo, lo que menos me gusta seria la asistencia telefonica de la que hablan

1 respuesta
UrkoZzZ

#9 exacto, trabajos miserables, helpdesk, comercial , empleado de tienda informatica (no propietario eso ya es otro tema) tecnico de ono por telefono etc..

1 1 respuesta
contreras

#10 Pero lo de empleado de tienda de informatica no estaria destinado al grado medio? Por lo que veo uno no trabaja con esto en redes...

AiTale

Hice ESI en grado medio, ASI en grado superior, como no tenía salidas hice DAW y ahora estoy en DAM.

Puto amo teteh, te recomiendo que hagas programación ya que hay demanda, sobretodo en Madrid que están cancelando proyectos y pagando bien a gente sin experiencia... Yo con ESI y ASI siento que perdí el tiempo ya que te enseñan cosas basiquísimas y apenas tiene salidas.

1 respuesta
contreras

Entonces me recomiendas DAW o DAM? La idea es sacarme un par de grados superiores, pero la programacion nunca la he tocado salvo en primero de bach y no es que fuera muy "entretenida"...

No entiendo como una persona que ha estudiado, acabe vendiendo en una tienda de informatica o ayudando por telefono

RubaPowa

#5 En resumen y en mi opinion se necesitan 20 o mas programadores por cada administrador de sistemas y encima el puesto de sistemas suele tener bastante responsabilidad con lo que es jodido encontrar sin experiencia previa.

#12 En general no vas a ningun sitio si no estudias por tu lado y mucho menos en el area de sistemas donde te piden certificados hasta en los puestos mas basicos.

En cualquier caso estudiad lo que os atraiga joder , que estareis la mayoria de vuestro tiempo haciendolo !

2 respuestas
contreras

#14 Entonces se busca poca gente con ASIR porque requiere mucha responsabilidad?
Pero mis estudios no se quedarían ahí, si no que me gustaría sacarme un par de titulaciones de cisco.
Lo que si me echa para atrás es trabajar en una tienda arreglando ordenadores o ayudando telefónicamente.

1 respuesta
AiTale

#14 Sí, en Sistemas la de tiempo que tienes que hincar es la hostia. Estuve mirando para hacer los exámenes de CISCO de redes para tener más posibilidades. Pero es que ya no me rentaba nada.

Yo odiaba programación porque en ASI, en la parte de javascript de lenguaje de marcas nos enseñaban fatal y no había quien se lo tragara. Pero luego al hacer DAW y empezar poquito a poco no resulta tan complicado y he tirado finalmente por desarrollo.

1 respuesta
-xH

#15 Yo he acabado ASIR este año en Barcelona y estoy currando programando porque se me da bien y he tirado bastante por mi cuenta.
Lo que dicen, sin experiencia es relativamente difícil encontrar un trabajo un poco decente y a no ser que seas una maquina y empieces a sacar titulaciones y tengas idea de lo que haces... es difícil.
Este año voy a hacer DAW porque no me veo en una ingeniería con la actitud que tengo ahora. Yo también vine de hacer un segundo de bachiller sacándolo sin esforzarme demasiado.
Mi consejo: Apúntate en DAW o DAM ya que el primer año con ASIR es el mismo, si ves que te mola la programación continua y terminalo ya que será más fácil encontrar trabajos decentes si te gusta y si ves que no es lo tuyo, acaba ASIX que te convalida todo (aunque también hay programación, yo hice php y consultas de bases de datos y algo de programación sobre ellas).

1 respuesta
contreras

#16 #17

Respecto a lo de convalidar años, estuve hablando con el centro en el que seguramente lo haga, y me dijeron que podia hacer ASIR pero para que se me complemente un año deberia de dar mas horas para que se me permita saltarme un año ya que si no tengo la base no me dejan saltarme ese año.

Mi idea seria sacar ASIR, algun certificado y meterme en DAW o DAM y asi tener dos grados superiores con alguna que otra titulacion, es mala idea?

Supongo que aqui ya tendria mejores ofertas laborales al tener alguna que otra certificacion y dos grados superiores

1 respuesta
Li3cht

ASIX por aquí, no tengo ni zorra de sistemas, he acabado trabajando en el mundo de las redes con Cisco principalmente.

1 respuesta
contreras

#19
Si no es mucho preguntar, ¿que labor desarrollas?¿Has tenido que sacar algun titulo/certificado?

1 respuesta
AiTale

#18 Normalmente en tu vida laboral o tirarás por sistemas o tirarás por desarrollo. Dudo que en un puesto de trabajo termines encargándote de ambas cosas.

1
Li3cht

#20 Trabajo en un NOC, llevo muchísimos temas como para listarlos pero lo importante es que cada día aprendo cosas nuevas y eso es lo esencial para ir escalando puestos.

Para entrar a currar tuve que sacar el CCNA y ahora por cuenta propia estoy preparando el CCNP (ya tengo el SWITCH, me falta el ROUTE y TSHOOT).

1 respuesta
contreras

#22 Supongo que en el momento que sacaste CCNA ya las ofertas laborales empezaron a aparecer? o aparecen con cuenta gotas?

Supongo que cuantos mas cursos mas ofertas laborales, mas experiencia y demas

1 respuesta
Li3cht

#23 Tienes muchos trabajos sin CCNA, pero también tendrás condiciones precarias naturalmente. Sector redes hay mucha faena aquí en Barcelona, no sé fuera.

Lo primero que se me viene a la mente: trabajar en Timofónica

1 respuesta
contreras

#24 A mi me da miedo eso de que los que estudian ASIR acaban en una tienda de informatica vendiendo productos informaticos o la atencion telefonica de la que hablan, no se hasta que punto sera cierto

1 respuesta
Li3cht

#25 En mi caso he acabado trabajando en el sector que me dio la oportunidad de empezar en el mundo laboral, y creo que muchos otros habrán hecho igual.

Si te ofrecen un puesto así, no te tomes el lujo de rechazarlo sólo por lo que harás, tómatelo como un puente hacia algo mejor, por algo hay que empezar. Está claro que si las condiciones son esclavistas, la cosa cambia.

1 respuesta
contreras

#26 Creo que tirare por ASIR y una vez acabado centrarme en sacar certificados.

Gracias!!

1 respuesta
-xH

#27 Mi situación fue acabar el bachiller y ver que no tenia ganas de meterme en una ingeniería a reventarme con las mates. Siempre me han dicho que lo debería haber echo porque estoy capacitado de sobras pero soy una persona que si no le apetece hacer algo pues sudo de todo y la verdad no quería tirar un año así que empecé ASIX "por hacer algo y porque me gustaba mucho la informática". Una vez lo he acabado me he dado cuenta que te enseñan cosas muy por encima y que a no ser que tengas mucha suerte no te vas a colocar en un sitio bueno y que debería haber hecho DAW o DAM directamente. Este año haré DAW y con dos titulaciones y conocimiento buenos en programación no me sera imposible encontrar un trabajo normalito para ver que es lo que realmente debo hacer. Seguramente haga la carrera de marketing digital que esta relacionado en algunas partes. También quiero irme fuera un tiempo pero tío la vida da mil vueltas.

Si te tuviera que recomendar yo, por experiencia y según el mercado laboral que hay hoy en día o eres una maquina en sistemas ya y te interesa en el alma o tira por desarrollo que será mucho más fácil poder conseguir algo decente si le echas ganas de verdad.

1 respuesta
contreras

#28 Mi situacion es mas o menos parecida, he ido con un bachillerato justito en cuanto a nota y no me veo en la universidad ahora mismo a parte de que yo tengo un bachillerato de sociales y no tecnologico, asi que creo que un grado superior no es mala idea, lo que me interesa bastante es centrarme en la seguridad de los servidores, asi que por lo que he estado leyendo el camino a seguir seria sacar el grado superior de ASIR y a partir de hay sacar cursos y cursos

madaleno

Yo acabo de terminar ASIR y voy con las prácticas. Una cosa de la que nadie habla es que cada centro es un mundo y a poco más en cada Comunidad Autónoma se da una cosa distinta siendo el mismo ciclo. Lo importante son los profesores. Poco se habla de las salidas para administrador de bases de datos, centros de datos, empresas de hosting, administración de servidores,Woordpress, Joomla, etc...
Programadores siempre hacen falta pero también necesitas que te guste eso.
Desde mi punto de vista infórmate bien que tal es el centro y los profesores. Además que es un centro privado no creo que los profesores se estén tocando los huevos todo el día y prepararán bien las clases, prácticas, laboratorio, etc...

1 respuesta

Usuarios habituales