ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

davidcarmar

Seguramente tengas razón y no sea mi especialidad pero yo no creo que le esté quitando la plaza a nadie,yo puse esta opción porque era bilingüe y me gustan los idiomas.Yo ya sé que no es de powerpoint ni word ni adobe reader,sé que es más complejo,por eso os pregunto.

1 respuesta
Seizure

#781 yo he tenido compañeros que se lo han sacado sin darseles demsiado bien y el titulo lo tienen, pero el dia de mañana no les va a servir para trabajar en ningun lado

Si no te llama la atencion no lo haria, pienso que te tiene que gustar y le tienes que poner ganas, no es una cosa que acabas el ciclo y ya, si no que requiere formacion continua y buscarse la vida uno mismo ante los mil problemas que te encontraras en el dia a dia.

1 1 respuesta
davidcarmar

#782 Gracias por tu consejo,pues me pones las cosas un poco más clara,te agradezco el consejo y la experiencia de tus compañeros creo que se adaptaría a mi caso.

1 respuesta
geronimo1

#783 No te preocupes, en mi clase había mucha gente que no tenía ni idea de ordenadores y se lo han terminado sacando, también se han quedado varios pero bueno

si le pones un poco de ganas te parecerá bastante fácil incluso

1 respuesta
davidcarmar

#784 Pues la verdad que al ser bilingüe me mola más,espero estar a la altura si me decido a entrar.Gracias por vuestros consejos.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#785 Si le pones ganas y empeño te lo podras sacar. Pero tienes que tener claro que una vez te lo sacas no acaba sino que empieza. Tienes que ser muy autodidacta y no parar de aprender y no es facil. Te tiene que gustar mucho si no es una perdida de tiempo ( 2 añazos )y dinero. Es muy vocacional bajo mi punto de vista.

ghuiop23

Yo voy a cursar 1º de ASIR en Alicante, que ganas de cursar algo que (creo) me gusta :D estaba ya harto de bachillerato, menos mal que se ha acabado ya xD

8 días después
Drami24

¿Alguién me pasa unos apuntes del 1º curso de ASIR? Dentro de unos meses empiezo el ciclo y me gustaría estar preparado :)

1
24 días después
SeventhCrown

Empiezo ASIR en tres semanas, ¿alguien podría pasarme apuntes de primer curso, o recomendarme que mirar?

He estado preguntándole a bastante gente pero todos tan pronto me dicen una cosa como otra.

PD: Soy de zaragoza, asi que no tengo programación en primero.

1 respuesta
cocokiller

#789 empieza a mirarte cosillas de subredes y vete aprendiendo a programar en php.

#789 Si googleas subneting te sale mucha información y sobre php en mi clase era lo peor que se llevaba.Simplemente porque había gente que no le entraba en la cabeza y no lograba plasmar en código un enunciado.Por eso te recomiendo que cuanto antes te familiarices mejor.

Además pregunta a los profesores por las certificaciones CISCO y LPI, puede que coincidas con algún tutor de dichas certificaciones y con suerte te dan facilidades para presentarte. Básicamente es conocimiento extra y curriculum.

1 respuesta
SeventhCrown

#790 para programar en php imagino que será sencillo con sencillamente googlear, pero
para aprender cosas sobre subredes... me parece un tema más amplio, había estado googleando ya sobre ellas hace unos días y no he encontrado mucho :/

¿Podrías ser algo más concreto?

Gracias de verás :)

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Mi consejo es que ademas de ASIR comiences a aprender a programar en Java.

1 respuesta
SeventhCrown

#792 Estuve el año pasado entero programando en Java, no salio muy bien, esperaba solamente que ahora me enseñara otro profesor xD, o aprenderlo cuando acabe esto en otro grado.

1 respuesta
AiTale

#791 Si empiezas de cero ve sobre la marcha... no es un grado complicado. Mis notas no han sido muy altas la verdad, tuve una media de 7, pero es que me resultaba tan gilipollesco todo que ley del mínimo esfuerzo... T.T

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#793 En ASIR no vas a tocar Java ni de lejos. Como mucho tocarás algo de Javascript, Html5 y php. Si tienes suerte como yo también podrás dar python como curso extra.

Se me olvidaba, Bash también ( y espero por tu bien) lo darás bastante.

1 respuesta
SeventhCrown

¿ #794 #795 Entonces me miro php, subredes y voy sobre la marcha?
Ya comenté todo esto hace un par de meses, pero dejé ingeniería informática este año porque no se adecuaba nada a lo que quería hacer con mi vida, al menos no los dos primeros años (caímos unos cuantos xD).

Sin embargo me miré los temarios, apuntes y demás y creo que este grado es el único que me llamaba, claro, estoy acojonadillo porque el año pasado me dieron para el pelo, pero ahora voy de diurno y hasta me he apuntado a sacarme el first, que este año sin sacarme nada me he sentido un inútil xD

El tema es ese, que me han metido miedo (que no está de mas) entre que el grado no ofrece mucha salida laboral y que hay que mirarse mucho tras completarlo (eso lo entiendo), se que aun queda lejos, pero había supuesto que si me gusta y termino el grado debería hacer o el de prog o el de aplicaciones web, si me orientáis un poquillo yo lo agradezco todo :)

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Es que hay muchos campos que deberías tocar. Tampoco se tus conocimientos de redes, linux, virtualización, etc etc

Por lo pronto no estaría de más que aprendieras algo de MySQL (consultas anidadas...)

-xH

O aquí en Catalunya el nivel es asequible y es más que suficiente para aprovar con nota si de verdad te interesa o flipais bastante con el estudio anticipado. Es un grado superior no una carrera.

Te recomiendo que no te pongas a mirar nada de lo que vayas a hacer y si de verdad te gusta ya lo ampliaras en el futuro y me preocuparía más por intentar tocar lenguajes como JAVA si no lo vas a dar o dedicarte a mirar cosas de algo que te pueda gustar como el tema WEB, etc.

PHP supongo que lo darás en tu segundo año de grado y tras haber hecho C o visual en primero más lo utilizado en las bases de datos SQL sera más que suficiente para entenderlo casi a la perfección si se te daba bien lo otro.

Rimli

Yo acabe ASIR y empiezo DAW (Por Java basicamente).

Java es jodido? xD

3 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#799 Su sintaxis es la más fea y desesperante de todos los lenguajes que conozco ( sin contar ensamblador claro)

1 respuesta
B

#799 Pero DAW es para Web, Java se daría en todo caso en DAM que sería Multiplataforma.

No?

1 respuesta
darkblade60

#799 A mi Java me parece "facil", pero es dónde más he programado xD osea objetividad 0.

1 respuesta
Rimli

#800 Bueno estaba, ya me veo ahorcandome al tercer dia xD.

#801 Suele depender más del profesor que del grado, en donde yo haré DAW, se da Java, al igual que en DAM que tambien se da, pero no es el mismo maestro.

#802 Tiene algun parecido con algun otro lenguaje? O ni de cerca? XD

B

#796

Nada, no te ralles, lo más importante es tener una base de programación (ligera), para facilitarte el scripting en windows-gnu/linux, bases de datos y cuando den php. Si quieres aprovechar el tiempo en estas 3-4 semanas entre que comienzas y empezais a dar algo haz esto (Basicamente, yo cuando comencé ASIR tenía bastante base en administración de gnu/linux y programación, pero notaba en falta estos detalles a la mayoría de compañeros):

1º Aprende a usar windows a nivel usuario++, es decir: saber donde está 'ejecutar', abrir una consola de comandos, registro y msconfig. (Quiźás ya lo sepas, con comandos me refiero a desde la consola moverte por los directorios, crear directorios, borrarlos, listarlos y poco más, el resto ya lo aprenderás)

2º Instalate una distribución GNU/Linux principalmente basada en debian (Ubuntu, linux mint, el propio debian, ...), aprender a instalarla ya es un paso por aquello de leer en algún tutorial que es swap, / y /home. Luego lo mismo que en windows aprende a abrir un terminal a moverte un poco en el (lo mismo que en windows, cambia un pelín la sintaxis), instalar y desinstalar software por comandos y ya, suficiente para comenzar.

3º Instalate VirtualBox en GNU/Linux o Windows y prueba a virtualizar cualquier Sistema Operativo. Sabiendo instalar, es decir, punto 2, instalar en una máquina virtual es trivial, simplemente prueba, trastea, rompe cosas que para eso están, si no has formateado nunca un pc y no quieres crujirte el tuyo, pon este paso en 2º y el 2º de tercero, instalate Virtual Box y sobre el una distribución GNU/Linux.

4º Leete algún artículo de la wikipedia de qué es una IP, qué es el modelo OSI (No chaparlo, solo leertelo) y si tal repasate algo de sistemas numéricos (binario, octal, decimal, hexadecimal), un pelín pero nada de puertas lógicas y... aprende a calcular potencias del 2 de forma ágil. Lo de subnetting, pasando, si llevas una buena base de esto cuando llegués allí será trivial, el problema de mucha peña es entender qué es una IP, qué es cada número, qué es un bit, byte, notación binaria, octal, decimal, hexadecimal, calcular una puerta lógica para las máscaras, ... Así que eso, repasa esa chorras que no te llevarán tiempo y listo.

5º Para familiarizarte con la programación para cuando llegues al scripting (en primero no se ve mucha cosa, así que tendrás todo el año practicamente, aunque te da buena base ponerte ya), no te recomiendo para nada que te metas con java como te dicen arriba, por qué? Basicamente, java lo dan en DAW/DAM porque así le meten programación orientada a objetos con calzador y personalmente creo que se debería comenzar con otro lenguaje, pero ellos lo necesitan para tener un base a otros lenguajes, en el caso de un futuro SysAdmin lo principal es tener una buena base de programación pero principal para scripting y en muchos caso lo de reutilizar código no se perfila, por lo que la 'orientación a objetos' no es básico. Para facilitarte el aprendizaje de la programación, coger buenos hábitos, un lenguaje de scripting que te permitirá adaptarte facilmente a batch/bash (Adminisitracion de sistemas), php (programacion web IAW) y sql (bases de datos) es Python. Así que si quieres comenzar, te recomiendo que comiences con este lenguaje.

6º Casi último, porque realmente es lo más trivial después de lo de windows es que aprendas algo de HTML/CSS que es sumamente absurdo y también se da. Es decir, hazte una página web en html/css cutre, que se hace en una tarde, personal, con colores feos de cojones, oldschool, sin matarte, para familiarizarte y ya aprenderás luego trucos durante el curso.

7º Si te sobra tiempo y vas con ganas leete algo más de redes: ques es IPv4 e IPv6, que es una MAC, que es un protocolo y mírate alguna lista de los más importantes. Bonus: Si ves que te va motivando la administración en gnu/linux pásate por el subforo de hardware y software por el thread de gnu/linux, busca algunos libros que han compartido, leete alguno, comenta dudas y el resto es aprender, aprender, aprender.

Eso que te comento, si te pones 2h al día en dos semanas lo tienes visto/repasado y hasta aburrido, no se tarda nada (excepto aprender a programar en python, que más poco a poco) y ya tendrás un base para ir a clase, pillar todo al vuelo y darle caña.

EDITO: LOL, lo siento por el tochopost, me he puesto a redactar y se me ha ido.

4 1 respuesta
A

Hola buenas,

Voy a empezar en unas semanas 2º de SMR y ya tengo bastante claro cuales son mis objetivos en ésta profesión. Me gustaría que me indicarais si los veis correctos o debería darle alguna vuelta más.

Este año voy a prepararme la prueba de acceso al grado superior en una academia mientras hago 2º de SMR por la tarde.

Mi objetivo es ser un SysAdmin de Linux, para ello el año que viene quería realizar ASIR mientras me voy sacando a lo largo del 1º año de ASIR el certificado de LPI-1 (la primera parte del examen ya la controlo bastante) y meterme en la escuela de idiomas para antes de terminar ASIR poder realizar el First de Cambridge.

Mis dudas son:

  • Para un SysAdmin de Linux, que lenguajes aparte de bash debería de manejar con soltura?
  • Como veis lo que tengo en mente?

Gracias, un saludo.

SeventhCrown

#796 lo 1ro, 2o 4o y 6o ya lo he hecho en varias ocasiones! pero muchas gracias por todo, ya tengo algo que hacer además de estudiar ingles :)

Gracias de verás, guardaré el post y empiezo el domingo.

sPNkKkKkKkKk

#804 Python es dios :clint:

1 respuesta
B

#807 Por donde empezar con Python?

Sé lo básico, hice un pequeño juego que era un tabler 4x4 y tenías que adivinar donde estaba la 'ficha' marcada. Tenías 3 intentos y cada ronda cambiaba la ficha.

Quiero ahora para scripting en GNU/Linux, facilitar al máximo todo. Encontré esto: http://www.dreamsyssoft.com/python-scripting-tutorial/

¿Qué tal lo veis?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Para empezar con python te recomiendo 100% python para todos. Libro gratuito y realmente bueno para empezar.
https://launchpadlibrarian.net/18980633/Python%20para%20todos.pdf

1 1 respuesta
B

#808 el mejor libro para mi gusto es el que recomienda #809, además de eso tienes cursos online en coursera, udemy, codeacademy ... Además de la documentación oficial que es muy buena también pero con ejemplos algo más brutotes y partiendo de que ya se sabe un poquitín de teoría de programación.

1

Usuarios habituales