ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

Squall19

Buenos días.
Me gustaría abrir este hilo para aquella gente que nos encontramos cursando dicho ciclo formativo y que deseamos compartir, preguntar o debatir sobre este.
¿Alguien lo está cursando? ¿presencial o a distancia? En mi caso es a distancia y empecé este Martes.
Espero que os animéis y podamos ayudarnos mutuamente a lo largo del curso.

Saludos.

4
Hernani

Yo lo termine en junio y estoy buscando curro , en las practicas me dijeron que ya me llamaria en noviembre que se les jubilaba uno etc.. pero vete a saber :D

Mi recomendacion es que si ves que algun profesor es bueno , de verdad , bueno bueno , aprende todo lo que puedas de el , normalmente suelen ser todos unos cafres de mucho cuidado .

El grado toca muchas cosas , desde html , xml , css php pasando por bases de datos mysql , redes , etc... , mi consejo , busca algo que te guste de todo lo que te dan en el grado y especializate en ello , no vas a poder saber de todo , eso es imposible , si te gustan las redes , dale caña a las redes , etc.. yo por ejemplo lo que mas me gustan son las redes y voy a ver si ahora me saco el CCNA , pero de trabajo la cosa creo que esta chunga en españa, otra cosa que he visto , es que TODOS los trabajos que podriamos realizar piden nivel medio alto de ingles , yo por suerte no tengo problema , pero hay mucha gente que se da con un canto al acabar el grado por no saber nada de ingles , asi que dale caña tambien.

Un saludo

4 2 respuestas
eviden

Presencial por aquí en Alicante, por ahora poco que comentar, pero lo prefiero a programación xD

1 respuesta
Squall19

#2 ¿Y tú cual crees que es de los módulos más jodidos del ciclo?. Que conste que yo empecé este Martes. Y me concedieron 5 módulos (me falta el de planificación y administración de redes). El rollo es distinto, porque este lo quiero hacer a distancia, por si me llaman para trabajar y compaginar.
Pero de momento aún ando algo perdido, ya que me cuesta más centrarme como si fuese presencial.
Yo hice los ciclos de electricidad y electrónicas. La verdad es que esto nunca lo toqué, como mucho en electrónica a nivel de hardware y reparaciones. Pero del resto nada...

Espero que tengas suerte encontrando trabajo.

#3 Dicen que el ciclo de redes tiene mucha más salida laboral que programación. Vamos, es lo que tengo oído. Pero de todas formas, a mí nunca me ha llamado en absoluto.

Saludos.

3 respuestas
Peinacabras

Yo lo termine hace 3 años y mi consejo sinceramente es practicas en el extranjero, es la única salida profesional viable.

Squall19

¿Y vosotros solíais hacer mucha práctica? ¿o se trataba más bien de machacar teoría y términos?. Es que estoy además con lo de lenguajes de marcas y hay cosas que no me salen... habrá que asistir a alguna tutoría presencial... :qq: jeje

eviden

#4 Te tiene que gustar mucho programar para hacerlo la verdad, yo a la vez que me lo saco este me dan también una titulación de cisco que cuesta unos 300€, así que estoy super contento :D

2 respuestas
Squall19

#7 ¿Lo haces presencial o a distancia?

1 respuesta
eviden

#8 Presencial, horario de mañanas, odio madrugar xD

Peinacabras

Yo la verdad es que tampoco me mate en exceso, con atender y estudiar un poquillo se saca hombre.

1 respuesta
eviden

#10 Lo mas importante es atender en clase y llevar las practicas al día, con eso creo que sobra

1
Hernani

#4 El modulo mas jodido depende del profesor , ya que todos los temas del ciclo si se tocan en profundidad puede dar para muuuuucho , por eso te he dicho lo de especializarte nadie sabe todo de todo .

En primero a la gente uno de los que mas les costaba era bases de datos , en segundo pues depende , es que realmente depende mucho del profesor la verdad , de lo bien que se explique , lo planificadas que tenga las cosas y si controla de verdad el tema o es uno que le ha tocado ese año dar esa asignatura y esta super desactualizado y no sabe ni que hacer.

Respecto a lo de que el de redes tiene mas salida no se yo , creo que en españa tiene mas salida el de programacion .

A distancia no se como sera , en presencial si es cierto que si vas a clase y no pierdes el hilo se saca .

#7 Te dan el CCNA con un grado superior? como es eso? , te prepararan para el examen , pero darte la titulacion asi sin mas? muy raro lo veo eso , para los certificados cisco hay que pasar los examenes y creo que ningun centro publico de enseñanza esta autorizado a examinar , creo que solo lo controlan algunas academias privadas, que instituto es? y no te cobran las tasas del examen?

3 respuestas
eviden

#12 Si, si que me lo dan, el de nivel 1 o algo así, luego te confirmo, es gratis el primer año y si no me lo saco luego tengo que pagar 300€ si lo quiero, GG.

Doctor Balmis Alicante

1 respuesta
_Akiles_

#13 Lo de nivel 1 se referiran a que te daran el modulo 1, son 4 modulos, ademas los que dan en los ciclos son los cursos con un diploma no la certificacion oficial, que yo sepa es como dice #12 solo en centros especificos estan autorizados a realizar los examenes oficiales.

A

Yo lo acabo de empezar en Barcelona de forma presencial.

saludos

FuckYeah

Yo Madrid, presencial diurno. Por cierto, ya tengo los libros en pdf... Si los queréis avisad. Bueno tengo todos los McGraw Hill de todos los ciclos formativos xD

1 1 respuesta
Policho

Yo estoy estudiando ahora segundo de ASIR presencial, el ciclo parece que está bien, te enseñan lo básico de muchas cosas.

Lo ideal al terminar es especializarte en lo que te guste. Por mi parte estoy pensando en hacer DAM a distancia al acabar, que creo que el primer año lo convalidan entero si tienes ASIR (¿las prácticas también las convalidaran? porque de ser así es un título mas por 2 trimestres xD)

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
Policho

#18 Eso haré, la verdad es que me lo comento un amigo de pasada y me pareció demasiado bonito para ser verdad xD

cIRthErU

Yo lo he acabado hace dos años, si teneis alguna dudilla..
Por cierto, tengo entendido que trabajo en españa hay más de programación, para trabajar de redes tienes que irte al extranjero si quieres un buen trabajo

Y respescto a que la gente lo que más le costaba en primero es bases de datos etc, eso es relativo, la mayoría de mis compañeros si era así, pero había otro grupo que no. Ami se me daba muchisimo mejor bases de datos, lenguaje de marcas, web, todo lo que sea programar y no la teoría pura y dura. La teoría había que empollarla, y lo de programar si te gusta y lo entiendes se te queda grabado y las cosas te salen solas. Cada uno se le dará mejor y peor una cosa distinta, yo cuando lo cursé no era la única que le pasaba eso.

1 respuesta
Hernani

#20 pos lo que he dicho yo xD que es relativo a las personas :D pero por normal general bases de datos el primer año a la gente se le atraganta.

has encontrado curro en estos 2 años?

1 respuesta
cIRthErU

#21 No he buscado, me he metido a estudiar otra cosa

B

Estaba buscando justo un hilo de ASIR! De lujo, uno que este año esta cursando el primer año, en Castilla la Mancha.

La verdad es que no me quejo de ningún profesor, todos parecen saber lo que enseñan muy bien menos una.. ^^ Y bueno, el nivel esta bastante bien, nos están metiendo caña.

Cada año de los 20-30 que suelen haber nada más pasan 5-6-7 personas según me han contado así que espero que nos podamos ayudar entre todos con las dudas, que estoy un poco estresado xD

¿Dónde estáis estudiando vosotros ASIR?

Vendría bien una lista con la gente, que año está cursando, si lo está cursando a distancia o presencial, etc!

3 respuestas
kcuestag

Aquí otro que ha empezado 1º de ASIR con #23. A ver qué tal sale el curso y si se saca con todo a la primera.

1 respuesta
B

#23 #24 en Castilla la Mancha.

En qué centro estáis? (Centro o Localidad). Si no queréis poner por aquí, MP ^^

Un saludo!

1 respuesta
Hernani

#23 Eso suele ser asi en todos los grados de informatica , entran 25 o 20 , a los 2 meses quedan 15 y a medio año 10 , de los 10 pasan 4 o 5, no por la dificultad , en muchos caso es pq los profesores dejan bastante que desear , tanto en conocimientos( algunos no) como en metodos para dar clase , algunos tienen la lógica y la capacidad de enseñar en el ojete.

Si vais a clase y no faltais se saca , si empiezas a perderte cosas y perder el hilo vas a complicarte la vida , pero tambien se puede sacar.

Eso si , ya os digo que si esperais ver y tocar un ordenador y demas no lo vais ni a oler, o quiza teneis suerte y estais en un buen sitio , como se supone que el grado medio es el que arregla ordenadores , a los del superior se ve que segun sus esquemas , no necesitan saber arreglar ordenadores o montarlos , ni practicar con ello... vamos una chorrada como una catedral , tenia amigos que han acabado el grado y no sabian apenas montar un pc, eso me parece LAMENTABLE, asi que ese tipo de cosas si no las sabeis dadles caña por vuestro lado... pq los profesores os van a enseñar lo que ellos saben y lo mas importante LO QUE ES FACIL PARA ELLOS ENSEÑAR , no espereis ver a muchos que no sepan de algo , busquen informacion , se documenten y os ayuden a aprenderlo tambien pq no los vais a encontrar.

El mayor problema de los grados superiores de informatica a dia de hoy es que los da gente que ha estado en la universidad y opositando ( la mayor parte de su vida) y no trabajando realmente en empresas privadas , con lo cual lo dan como les dieron a ellos la carrera , todo teoria , 0 practica y demas , cuando un tecnico superior deberia salir super preparado para ponerse a trabajar , como podria salir un mecanico o un electricista, pero no , el tecnico superior normalmente necesita formarse posteriormente en la empresa para poder realizar lo que le piden , vamos , como un ingeniero( que de los 5 años de carrera solo se acuerdan de programar en C) , que salen de la carrera y no tienen ni idea , pues hoy en dia pasa mas o menos lo mismo , deberian dejarse de tanta maquina virtual que lo unico que hace es facilitarles a ellos la vida y preparar laboratorios de redes en condiciones , que la peña toque los routers cisco que suelen estar en muchos institutos apilados en el departamento de informatico y los alumnos ni los huelen.

En fin... que un tecnico superior deberia salir con mucha practica y resulta que nos dan teoria por todos lados , mi no entender oiga.

3 1 respuesta
kcuestag

#25 En Azuqueca de Henares (Guadalajara), el IES Arcipreste de Hita.

1 respuesta
B

#27 Boh, muy lejos :(

B

#26 Los primeros temas son teoría pero después de eso ya es mucha practica. Pero si, te entiendo en todo lo que me cuentas, me paso hace 3 años en un grado medio en el mismo centro y los profesores eran penosos menos 2 o 3.. pero menos mal que los demás se han pirado y por lo visto han cambiado muchas cosa a mejor. Todos los nuevos profesores "parecen" más preparados por ahora... a ver en las siguientes semanas que tal.

De todas formas yo me lo sacaré y después me iré al extranjero de erasmus a hacer las prácticas, sudo de hacerlas en españa a no ser que me digan que después tengo puesto 100% fijo xd.

1
-xH

Cursando el primer año en Barcelona y lo más dificil demomento parece ser programación :santo:

Usuarios habituales