ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

geronimo1

Yo estoy cursando primer año en Málaga y como ya habéis dicho se tocan muuuchos temas, redes, base de datos, programación, hardware, sistemas operativos...

Por ahora estoy muy contento, si bien es cierto que hay muchísima teoría parece ser que en unas semanas aplicaremos eso y haremos ya bastantes prácticas

Los profesores saben de lo que hablan todos, tenía miedo de encontrarme al típico que lee las diapositivas y no tiene ni zorra de lo que está hablando xD

Ya veremos como van pasando los meses ya que se empieza desde lo básico, por ahora la curva de dificultad me parece bastante buena

SkOi

Realmente dais programación?

En el plan antiguo, cuando era ASI, si que se daba programación, pero con la nueva normativa no. O al menos en mi centro es así.

geronimo1

Html css xml y algo más en el primer trimestre

en el segundo añaden java y algo más que se me escapa

Pero para nada tan en profunidad como el ciclo de programación

|| Exacto xd bueno tiene su dificultad estos lenguajes, no todos somos genios :)
\/

1 respuesta
SkOi

#33 html, css y xml me niego a reconocerlos como programación, lo siento.
Y lo que hablas de java diría que es javascript, tendría mucho más sentido.

1 respuesta
B

#34 eso no es programar.

Se debería de enseñar (que no lo sé) aprender a programar en la shell de Linux y algo en Windows (scripts para powershell por ej).

Pero vamos, ni idea de lo que entra y no entra :S

#36 Pues si necesitas profundizar, LPIC-1 (examen 101) los primeros temas traen todo de la shell (crear usuarios, ls, chmod, etc xd)

1 respuesta
geronimo1

en la shell de linux estamos viendo los ls y los chmods

con esotelodigotó

1 respuesta
-xH

Yo en programación estoy haciendo "un tipo de programas" si se les puede llamar así, con el que aplico variables y tal y puedo representarlos en ordinogramas, por ejemplo con en el dfd. Más adelante si no me equivoco haremos cosas con c++ y así.

kcuestag

Hoy hemos dado gestión de memoria y me he perdido por completo, lo de algoritmos de planificación de CPU (Gestión de CPU) lo he llegado a entender después de hacer varios ejercicios, pero ésto de la memoria estoy completamente perdido, como gran parte de la clase. XD

En fin, a ver si ésta tarde me lo estudio un rato y lo consigo entender.

2 respuestas
B

Igual que #38

Lo de Gestión de Memoria alguien que sepa explicarlo de una manera "fácil"? Casi lo he entendido... o eso creo.. pero quiero terminar de entenderlo perfectamente.

Es que nuestra profesora habla tan rápido como el calvo de aquí no hay quien viva xD.

geronimo1

Yo lo que no entiendo es base de datos, registros claves punteros secuencial indexado archivos de movimiento ... MENUDO TOSTONAZO PARA QUE LUEGO EL PROGRAMA LO HAGA SOLO OSTIAS

Es como dedicar un mes a analizar con cuantos newtons tienes que chutar la falta

Rudeboyx

#35 Es que si el rollo del ciclo es de ser SysAdmin nose como lo van hacer sin saber programar en la shell y tal.

1 1 respuesta
Arturiko

Me lo saqué hace 2 años mas o menos y basura, recomiendo mejor el de programación tiene muchísima mas salida

1 3 respuestas
kcuestag

#42 No digas eso joder. :(

B

#41 Cierto es.

#42 Si te quieres meter en una carnica 24/7, adelante. Eso sí, Java o C# (Incluso VB.NET) de por vida, como no te recicles te atrofias en 0,

#45 Cloud computing por ejemplo (que ahora se esta poniendo de moda).

1 respuesta
DiSKuN

Ni caso a #42

Es como todo, si tienes ganas de toquetear y te mueves bien, acabas en un puesto guay haciendo bastantes cosas

Eso si, una vez acabéis, especializaos en una tecnología

#44 si te mola el tema de Cloud, intenta poder trabajar con Amazon Web Services. yo eh trabajado un poco y es muy chulo, tocacojones a veces, pero muy chulo

1 1 respuesta
massaker

#4 El sector redes lleva mal en España varios años, ten en cuenta que está muy relacionado con las pymes.

Actualmente la programación es de lo poco que tiene una demanda clara en este país. Eso sí enfocado a las grandes empresas y aún así no es lo que era.

C, COBOL, Java, Powercenter, etc. aunque lo mismo en 2014 también se va a la mierda.

Hay demanda por ejemplo en los diferentes sectores de programación web, el problema es que todo Dios estudia eso porque es molón y no hay hueco para todos.

Phyton que está tan de moda y le gusta tanto a los "modennos" tiene ahora mismo 6 ofertas en Madrid y 10 en toda España.

Lo mejor es aplicar en consultoras informáticas para que os den alguna beca formativa sino es difícil entrar a no ser que seas ingeniero.

1 respuesta
Squall19

#46 A mi la programación nunca me ha llamado mucho. Vi una vez algo de visual basic y ya no me moló nada el tema, como para profundizar en cosas más complicadas...
De todas formas, este ciclo de informática me interesa, porque además se complemente muy bien con los que hice anteriormente, que también están enfocados hacia pymes (aunque las cosas estén fatal...)

Saludos.

1 respuesta
massaker

#47 Pues vb es de lo más visual (valga la redundancia), divertido y fácilmente aplicable que vas a ver. Si no te gusta eso evidentemente haces bien en no interesarte en ese campo.

Si vieras en lo que programo yo... lo vas a ver xD:

No fnciona el ratón en el sistema, se inventó antes este lenguaje y el SO que el ratón.

1 1 respuesta
DiSKuN

Decir que si note pones de picacódigo no encuentras trabajo en el sector TIC es directamente mentir

SaMuS

Bueno pues uno más que se une a la familia ASIR, en mi caso en Madrid, en un centro privado. Habéis hablado del certificado CCNA de Cisco System y en mi caso nos preparan con los cuatro módulos para conseguir la certificación oficial durante el transcurso del FP, al ser un centro examinador. A la par también tenemos acceso a cursos Microsoft IT Academy.

Todo ésto es muy bonito pero también se paga claro, no sé si por ser privado la calidad del profesorado es más alta (supuestamente son ingenieros que trabajan en empresas privadas), o las prácticas en empresas son mejores (Hospitales, Accenture, Tecnocom...), lo que sí es fijo es la exclusividad...somos 4!

2 3 respuestas
Squall19

#38 Eso es en fundamentos de Hardware ¿no?. Es que no me suena nada de ningún algoritmo. Será cosa de que aún no he llegado (lo hago a distancia). Yo estoy en como funcionan las memorias, los flip flop, longitudes, etc

1 respuesta
_Akiles_

#48 que lenguaje es ese y en que se utiliza ? con un ejemplo me vale xD

1 respuesta
B

#50 4 en clase, que chollo :D

Suerte en el curso ;)

kcuestag

#50 Qué gustazo, con 4 en clase es como tener clases particulares, así da gusto aprender. :D

#51 No, eso es en Implantación de Sistemas Operativos, y me parece infumable, tengo claro que éste Tema lo voy a llevar fatal, pero en teoría en el siguiente ya empezamos con práctica y me quedo más tranquilo, porque de éste pfff, no se para qué cojones quiero saber hacer algoritmos de la CPU y de la Memoria...

Otra cosa que no me gusta NADA, pero nada, es que en algunas asignaturas los exámenes son escritos... ¿Por qué cojones tengo que hacer un examen en escrito en una asignatura de informática? Un compañero de clase (Albondiguita en MV) me dijo que algunos profesores les hacían hacer los exámenes de programación en escrito (mierdas html y demás todo escrito XD).

En fin, a ver si empezamos ya con lo práctico, estoy de teoría hasta el nabo.

1 respuesta
Hernani

#54 A ver , lo de los examenes escritos es muy normal y mas en leguajes de programacion u otros tipos de lenguajes como xml , html etc.. y es debido a que si el profesor te lo pidiese en ordenador , si no compila o no te pasa la sintaxis del leguaje , esta mal y punto , tienes un 0 , al hacerlo en papel... el profesor puede ver mejor tu desarollo y tus fallos , siendo menos estricto con la sintaxis del propio lenguaje , que al fin y al cabo , se acaba pillando con la practica , por eso muchos profesores prefieren texto.

Yo he hecho practicamente todos mis examenes en texto , hasta de redes , tenia que poner los archivos de configuracion de apache, las directrices etc.. todo en texto y con la sintaxis correcta , los de xml igual y los del shell script y mysql casi que tambien, muchas veces en redes , de coña utilizabamos "Papertracer" para referirnos al examen en papel en redes xD por el programa packet tracer de cisco xD

#50 te importa decir cuanto pagas al mes? , con 4 en clase y si los profesores son buenos , vas a aprender una burrada , dale caña .

1 respuesta
massaker

#52 el lenguaje es COBOL el sistema que ves es un IBM 3270 Z/OS. Es el que usan todas las grandes empresas del mundo y sobre todo lo bancos y el único lenguaje que dentro de 50 años seguirá teniendo la misma demanda que hoy en día o que cuando fue diseñado (1960).

"No sé qué lenguajes habrá en el futuro, pero seguro que Cobol estará todavía allí" - Bill Gates.

1 respuesta
JuSt1

Yo acabé este año el grado superior de ASIR y justo acabar las practicas me llamó una empresa de la península (soy de Ceuta) en un CPD, y aquí estoy, ya llevo cuatro meses :)

Te animo a hacerlo si es lo que realmente te gusta, si te llama más la programación, te recomiendo DAM, pero para gustos los colores xd

Aunque yo tmbn dí programación en ASIR, primer y segundo año (PHP, SQL, Javascript, y Shell) y la verdad es que bastante contento.

1 respuesta
Hernani

#57 Como conseguiste el curro? infojobs etc..? o tenias algun contacto?

_Akiles_

#56 vale gracias, osea que ese es el famoso COBOL, comparandolo con las redes me recuerda un poco a las X.25, mas viejas que Matusalen pero todavia en uso para los bancos y medios de pago.

SaMuS

#55 No me importa decirlo, son 3000€ por año. Como dije prácticas en buenas empresas o eso creo, ordenador por persona garantizado, evidentemente nosotros somos 4 en ASIR, pero en DAW/DAM rondan los 20 por clase, opción de sacarse el Microsoft IT Academy y el CCNA de Cisco...no sé también va en función de las posibilidades de cada familia, aunque la educación al igual que la salud son cosas en las que se debe hacer un esfuerzo, es una inversión de futuro.

1 respuesta

Usuarios habituales