ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

B

#60 Ojala pueda permitirme un Superior por lo privado, ya nos contarás como te fue el curso ;)

1 1 respuesta
Kory

#61 Pues cuando yo lo hice, público, acabamos siendo 10 en la clase antes del 2º Trimestre del primer año.

Hernani

A ver , yo siempre defendere lo publico , tened en cuenta que los profresores de la publica han pasado unas oposiciones para estar en el puesto , se supone que tienen que estar preparados , no obstante , la publica pilla mala fama , cuando hay profesores , que una vez dentro del sistema , se tocan los cojones a dos manos , esos son los que hay que extirpar del sistema , poniendoles alguna serie de objetivos o alguna medida que haga que sigan interesados en enseñar , mas que en cobrar.

Por otro lado , seguro que por lo privado tienen mas control sobre el hardware , tienen un laboratorio de redes como dios manda y seguro que pueden toquetear mucho mas que en la publica , esto es debido a los presupuestos( cada vez mas recortados) y tambien , a una falta tremenda de organizacion en los publicos , en el mio tenian routers cisco muriendose del asco en el departamento de informatica , asi como servidores sin usar etc... todo por pereza y no ponerse a montar algo para que los alumnos toquen algo "real" y no tanto packet tracer o maquinas virtuales , que si bien es cierto que agilizan muchas cosas , tambien es cierto que en ocasiones dan muchos dolores de cabeza y se pierde la perspectiva.

Sobre enero o febrero mucha gente se suele dejar ASIR , osea que practicamente en cualquier instituto encontraras clases con menos de 8 personas de ASIR sobre esas fechas.
Y sobre las practicas de empresa , bueno , depende mucho del tutor y lo que se mueva , pero mas aun depende de la zona en la que esteis , supongo que en madrid o barcelona encontrar practicas decentes no ha de ser ningun problema, pero si nos vamos a una ciudadad de menos de 100k de habitantes , pues la cosa se complica.

Yo os digo una cosa , durante y despues del grado , seguid aprendiendo cualquier cosa que os interese , desde programacion , hasta redes pasando por sysadmin , etc... no os encasilleis( pero si especializaros en algo) al final , un titulo , sea de lo que sea , solo sirve para hacer ver a los demas , que sabeis hacer algo , aunque en la formacion de ese titulo no hayais aprendido ni el 80 % de cosas que sabeis una vez estais metidos en el mundo laboral.

Un ingeniero no sabe lo mismo recien salido que despues de 5 años de trabajo , y lo mismo pasa con un tecnico superior.

1
_Akiles_

Cuando yo hice el CCNA empezamos 6, al final acabamos 4.

Nos beneficio mucho pues teniamos tiempo de sobra para dar toda la teoria, hacer las practicas, hacer experimentos que se nos ocurrieran, montar redes, dar cosas del temario del CCNP, etc.

Ademas de tener la ventaja de que al ser menos habia routers switches para todos, no hubo que tirar de packet tracer.

Stricken

Yo recuerdo que en 2º de DAW me tocó un profesor que lo primero que dio fue un discurso sobre lo malo que era ser programador y la cantidad de vocación que requería. Comentaba que no es lo mismo ser médico o economista, que con el paso del tiempo lo que has aprendido te da más valor como profesional mientras que siendo programador, o te reciclas cada año o acabas de profesor.

Al tío se le veía quemado.

1 respuesta
DiSKuN

#65 pero no es culpa de la profesión, si no de las cárnicas y empresaurios. Una buena empresa, que sabe el valor de un programador experimentado, lo cuida y lo mima, como cualquier otra profesión.

El problema es este país

2
DarkSoldier

ASIX en cataluña xDDDD me he quedado loco xD

aqui uno cursandolo en bcn!!

B

No sabia que existía este hilo. Yo también estoy cursando ASIR el segundo año en Madrid y por ahora estoy contento. Pero según nos cuenta un profesor, ahora lo mas demandado es Java y si tienes un nivel decente tienes trabajo 100%. Lo mejor es que el nos da Java y veremos a ver como se me da. Yo también creo que ahora DAW es mas demandado pero bueno...

1 respuesta
DiSKuN

#68 lo que yo no entiendo es que algunos hacéis ASIR pero queréis encaminar vuestra carrera profesional al desarrollo. Para eso está el otro módulo

A

Nadie comenta los examanes? Por ahora solo he tenido un examen de Bases de datos (culturilla general sobre el tema), con buena nota :) .

Hoy tengo uno de programación básica, según el profesor será el único examen teorico.

#71 si, primer año xD

1 respuesta
kcuestag

#70 Primer año? Pues sí que empezáis pronto, a nosotros aún no nos han dicho nada pero supongo que para Noviembre ya los primeros exámenes.

#70 La hostia, cuando empezasteis? Nosotros llevamos 2 semanas, hemos acabado el Tema 1 en la mayoría de asignaturas (Menos ISO... que es un ASCAZO lo de gestión de procesos, memoria.. etc) pero aún no se ha hablado nada de examen. xD

1 respuesta
SevenArk

Tenéis mucha razón con lo de las bajas de los alumnos a medida que avanza el curso. En el instituto que realice el grado medio de sistemas microinformáticos y redes pasó lo mismo; de 20 alumnos quedamos 7, y por lo que veo el superior más de lo mismo. Ahora estoy terminando un par de asignaturas a distancia por el IOC (instituto abierto de cataluña - intitut obert de catalunya) que no pude cursar por temas laborales, pero mi intención es continuar con superior y luego ya especializarme.

Más atrás decian que muchos de los que se iban a mitad del curso era por la incompetencia de muchos profesores en las escuelas públicas... Hombre, en parte sí y en parte no, es muy relativo: hay inútiles en todos lados ya sean centros públicos o centros privados. De hecho he tenido profesores en la pública que más quisieran los centros privados tener ingenieros de ese nivel.

El problema es que la gran mayoría que se las pira a mitad del curso se esperan otra cosa y no les acaba de gustar... Eso a mi me toca las pelotas de manera soberana porque lo que hacen es ocupar plazas y joder a los que realmente quieren formarse en el sector. Apuntarse por "probar a ver" pues como que no, las cosas hay que tenerlas claras e informarse antes.

A lo mejor mi comentario suena un poco radical, así que espero que nadie se ofenda ;(

1 1 respuesta
Hernani

#72 A ver , segun lo que el BOE dice sobre ASIR , pinta muy guay , y mola mucho , por eso la gente se apunta , luego en la practica , es otra historia , ni las asignaturas son tan divertidas , solo si tienes suerte y tienes un buen profesor que sabe relacionar varias asignaturas y hacerte ver que todo esta relacionado y todo se puede combinar y te demuestra la utilidad de algunas cosas que a prori te parecen totalmente inutiles pues entonces , le pillas el gusto al grado .

Pero si algunos profesores , se limitan a dar su parte del pastel , sin relacionarla con nada , de forma sistematica , aburrida y a esto le añadimos , practicas pesadas y sin sentido , pues la gente se acaba quemando , como he dicho , todo en esta vida es interesante , si el que lo enseña realmente siente pasion por ello, la escuela publica es excelente siempre y cuando tengas buenos docentes.( Yo haria un test vocacional para entrar a ser profesor en la enseñanza publica y el que no lo pasase , puerta)

Si el grado de ASIR , fuese dado con una mayor perspectiva , con practicas que se relacionen con otras asignaturas , con proyectos en comun de diferentes asignaturas , con una perspectiva mas centralizada y un criterio global del grupo de profesores , con un equipo de docentes que se comunican y relacionan conceptos en vez de dar cada uno cosas "aisladas" y metidas con calzador , sin hacer ver realmente al alumno como puede explotar esas herramientas .

Seria maravilloso si fuese asi , todos los que habeis hecho ASIR estareis deacuerdo en que en cierto punto ( sobre todo en segundo curso) muchas asignaturas se relacionan y/o podrian relacionarse , pero al final todo se queda en un gigantesco " mheeee" .

Respecto a lo de que la gente entre a probar , hombre... no se , en su derecho estan , si han entrado antes que otros ha sido por tener mas nota , asi que no veo el problema , sobre el papel ya te digo que el modulo pinta muy bien , muchos se creen que al ser un grado superior( no se pq se menosprecian los grados superiores en españa) va a ser un paseo y se lo van a dar todo hecho , y ni mucho menos , hay que currarselo , asistir a clase y estudiar un poco , esta claro que no hace falta ser ningun lumbreras y que todo el mundo puede sacarselo , pero para nada es como la gente se suele pensar que parece que ASIR sea un cursillo de 200 horas del inem de informatica y va a ser que no... de hecho es muy recomendable tener una base de conocimientos en informatica para entrar , ya que hay muchas cosas que no te van a explicar , si no tienes ni idea de ordenadores y te metes sin mas ... pues o estudias y te pones al dia o gl cuando el profesor al segundo dia te pida que traigas una maquina virutal con ubuntu instalado .

Por eso la gente se sale , sobretodo en enero y febrero.

1 respuesta
_Akiles_

Pues eso que ahora es ASIR, cuando lo hice yo fue el ultimo año antes de cambiar, y era una puta mierda xD

Lo acabe sin haber tocado un router y sin saber lo que era una VLAN.

Eso si, teoria inutil toda la que quieras, desde tecnologia ATM a una frame-relay (2 parrafos de cada una, muy util y practico) sin ver un solo ejemplo, que te cuentan la teoria y ala.

Recuerdo hasta tener que calcular matematicamente los CRC en clase de redes y en el examen XDD

geronimo1

Nosotros estamos dando mucha teoría también... espero que cambie y veamos algo de práctica porque la teoría de las bases de datos es un auténtico coñazo

2 respuestas
Squall19

#75 Ya te digo. Y a distancia me da la impresión de que es mucho más jeje.

Hernani

Con deciros que a un profesor le llamabamos " Scrollman" , todo pdfs infumables de 300 paginas , y venga scroll pa abajo , y venga scroll pa abajo! todo se veia 500 paginas en una semana easy.

1 respuesta
Squall19

#77 Le cundía más pasarlo todo a un powerpoint jajaja. Powerpointman

DiSKuN

#75 las BBDD en sí son un coñazo

SaMuS

Bueno pues ya he tenido un par de horas de Redes y os puedo explicar un poquito mejor el tema CCNA en mi centro. Al ser un centro Cisco la asignatura la damos desde su plataforma, tenemos un usuario creado y el temario son los cuatro módulos CCNA. Al terminar y aprobar cada uno te dan un diploma el cual te da un pequeño plus en tu CV de cara a las empresas, digo pequeño por que el gran plus te lo da la Certificación Cisco, la cual la podemos sacar al finalizar los cuatro módulos pagando la tasa del exámen.

En Sistemas hemos tenido 4 horas, empezamos de cero, dando los fundamentos básicos así como la evolución histórica de los sistemas informáticos.

Hoy más Redes y empezamos Bases de Datos.

1 respuesta
DiSKuN

No e spor ser aguafiestas, pero el tema de redes en España es algo peliagudo. Entrar en el mercado laboral es bastante dificil porque no hay muchos puestos y siempre piden experiencia.
Si no tienes experiencia, no te cogen y si no te cogen no tienes experiencia.

GENIUS

Yo os comenjto mi experiencia qu em esaqué el CCNA allá por 2006

2 respuestas
geronimo1

Vengo de hacer el exámen de base de datos y de verdad llevo un cabreo tremendo, 22 páginas tostonazas de pdf explicadas en clase con organización apilo, secuencial, secuencial indexada, relativa...

Un puto exámen teórico tipo test donde han ido a follar preguntando cosas de cada organización y liandote a más no poder con gilipolleces que no sirven absolutamente para nada

Exámen práctico A MANO EN UN FOLIO donde había que hacer organización indexada, organización secuencial indexada y representar que pasaría si añadimos un registro a una tabla (indicar el area de excedentes con puntero y añadir NULL ...)

de verdad es como pegarse un puto mes explicandote formulas matemáticas sobre que fuerza y efecto imprimir al balón para meter gol en lugar de HACERLO EN EL PUTO ORDENADOR QUE LO HACE SOLO Y CON QUE SEPAS LO QUE ESTAS HACIENDO YA ES INTUITIVO, COÑO AL MENOS COMERME EL COCO VIENDO COMO ACTUA LA BASE DE DATOS QUE NO SE NI COMO LUCE EN PANTALLA

me cago en dios que cabreo que asco de educación... y eso que el teórico lo he aprobado con 4,08/7 enfin /roidrage

que desilusión de verdad, me jode muchísimo perder el tiempo aprendiendo cosas inútiles después me preguntan que porque no me ilusiona ninguna profesión -.-

y encima todo el sufrimiento para acabar en el puto paro

3 respuestas
Hernani

#82 Joder tio, si vas con esos animos y aun estas en primero , me da que no lo acabas.

Animate anda , esta claro que los que dan este grado no lo dan de forma practica ni funcional ni orientado al trabajo , lo dan como lo aprendieron ellos en la universidad , no hay mas , despues del grado hay que currarselo cada uno por su cuenta.

Por cierto , normalmente en bases de datos de primeor se ve lo que es el Esquema entidad/relacion , lo que son las claves , los atributos etc...etc.. luego normalizacion de bases de datos etc..

#80 Yo tambien me vi los 4 modulos que componen el CCNA con la documentacion cisco , tanto discovery como el exploration y la verdad que muy bien , ahora voy a ver si me pongo a repasarlos bien y me saco el CCNA.

#81 Te sirvio para algo el CCNA? fuera de españa tendra mas salidas el CCNA no?

1 1 respuesta
kcuestag

#82 Por lo menos estáis aprendiendo, porque nosotros en Gestión de Bases de Datos no hemos dado un cagao, y veo que todos estáis ya empezando exámenes (Aunque sean de la primera unidad) pero nosotros aún nos debe quedar porque no han dicho nada...

DiSKuN

#83 a mi no, también he de decir que el tema de redes no me acaba de gustar como para dedicarme a ello de forma exclusiva. Me decanté por Linux

Y sobre Bases de Datos, no se que os esperábais. Es la cosa mas aburrida que existe xD

SevenArk

#73

Si yo no te digo que no. Claro que están en su derecho, faltaría más... Pero no dirás que no, que mucha gente que se marcha a mitad del curso es porque no les acaba de cuajar... Pero bueno, con lo caras que se han puesto las matrículas en la escuela pública, pues como para irse. Aquí en cataluña llagan casi a los 400€ en algunos institutos públicos.

#81

Ya puedes tener un grado superior o dos, que llega un chaval con un grado medio y con 5 años de experiencia y te comes los mocos.

1 respuesta
DiSKuN

#86 no me descubres nada nuevo xD

asterix021

Estoy cursando ASIR presencial y de momento donde más jaleo veo es en redes e igual también en bases de datos también.

Estoy viendo demasiada teoría en gran parte de las asignaturas pero ya el profesorado nos ha dicho que la 1ª evaluación es bastante teórica y el resto del año abunda la práctica, así es que no me preocupa en exceso.

A priori los profesores parecen tener bastante idea aunque hay unos más competentes que otros.

Muy interesante el hilo!!

Hernani

Yo os doy un consejo para detectar a los profesores que suelen ser lo mas dejado y pasota de la enseñanza publica.

Los que usan apuntes/documentacion de otros profesores de otros centros incluso, esos , suelen ser los peores, los que te mandan una practica , copias el enunciado entre comillas en google y tachan!!! ellos mismos le han fusilado la practica a otro profesor de alguna universidad de sur america.Y si , esto me ha pasado.

1 1 respuesta
kcuestag

#89 Sin ir más lejos, los ejercicios de Gestión de Memoria y Gestión de Procesos que nos han mandado éstas dos semanas, todos los veo en Google incluso algunos resueltos...

Me parece lamentable cuanto menos.

Usuarios habituales