ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

DiSKuN

#1409 lo que dice #1410 y que den la potencia que indican. Las genéricas los dan a picos. Las buenas son mas estables.

J_Mourinho

#1409
Eficiencia energética, intensidad en cada canal, filtro activo o pasivo, modular o no... Hay un par de cosas.

Aquí uno en 1º de ASIR. Pero con un tema que me infla los huevos, que es dar FH en portugués. Por cojones, no nos dieron a elegir ni nos avisaron, todo impuesto por el centro. 4 horas a la semana en las que perdemos 2 escuchando fados.

cryevil93

Tiene salida laboral buena ?

1 respuesta
B

#1413 si eres bueno y te buscas las habichuelas, si.

1 respuesta
cryevil93

#1414 Vamos que esta jodido, es que no quiero hacer programacion, estoy en teleco pero no me gusta nada..

1 respuesta
B

#1415 en ASIR poquita programacion se da, eso son los ciclos DAM/DAW. aqui vas a administracion de servidores windows y gnu/linux, asi como redes cisco.

1 respuesta
cryevil93

#1416 Si tengo SMR y viene siendo lo mismo pero mas extenso

1 respuesta
B

#1417 claro, lo unico de programacion que se da es lenguaje de marcas, y ni eso es programacion xd.

luego ya depende del profesor, puede que des algo de visualbasic o java.

1 respuesta
cryevil93

#1418 En SMR teniamos buen nivel y vimos cosas de superior algunas, dimos Joomla, Druppal, CSS, HTML, Linux server y escritorio, Windows server y escritorio, redes etc.

1 respuesta
geronimo1

Pues yo me estoy hinchando a programar en ASIR, mil lenguajes vistos con muy poca profunidad...

me estoy volviendo loco... si ya me cuesta hacer javascript si me metes ASP shellscript pseudocodigo....

B

#1419 claro, en el medio tienes una asignatura dedicadas a aplicaciones web, donde se da HTML en profundidad, algo de CSS y Joomla/Drupal

en primero se da windows y linux escritorio y en segundo server, se toca de todo. yo por ejemplo estoy certificando con el centro en LPIC, estando en 2SMR. y de redes es lo que mas se da, ya que es un modulo orientado a redes (tanto medio como superior).

mis profesores son los mismos que en el superior, y exceptuando practicas contadas, estamos haciendo lo mismo que en un superior, por lo que vamos muy-muy bien en ese aspecto xD

sPNkKkKkKkKk

La programación que vimos en ASIR fue Javascript y php.
Luego por las tardes (opcional) vimos Python

geronimo1

Pues joder yo estoy viendo html javascript php python shellscript asp ahora javascript DOM que no se ni que coño es y mil cosas más xd

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1423 Obviamente sin contar batch y bash

cryevil93

Pero con SMR no encuentro nada de trabajo...

1 respuesta
B

#1425 hazte el superior entonces, con smr como tecnico vas a tener poca cosa, becario y encima tienes que pagar tu :psyduck:

1 respuesta
AikonCWD

Yo hice C y Java bastante profundo (estructuras, listas circulares, herencia, orientacion a objetos etc), además PHP y ASP para el proyecto final. También teníamos un credito de SYSDBA donde dimos muchisimo SQL, aunque eso no lo metería dentro de "lenguajes de programación"

cryevil93

#1426 No me gusta programación pero lo que mas salida tiene es eso, yo ahora estoy dando clases de informática a gente mayor gratis para pillar experiencia laboral..

1 respuesta
B

#1428 vuelvo a repetir, asir no das programacion, lenguaje de marcas y si el profesor se explaya algo mas... programacion se da en dam/daw

1 2 respuestas
litogarcia93

Correcto, yo lo que di en asir fue lenguaje de marcas y php a tope. Programación no se da en este ciclo

Bend3R

#1429 Eso es la teoría, nosotros en 1º de ASIX estamos haciendo c#

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1429 Javascript no te parece programacion?

1 respuesta
B

#1431 si? joder, en mi centro que yo sepa solo se da html, css y js.

#1432 js si, pero en un asir con js no vas a ser un experto en node por ejemplo. vas a dar lo base para combinar junto a html+css.

DiSKuN

Si fuese profe, daría bashscripts a saco y Python, que es de lo que mas se usa como sysadmin.

Luego ya por postureo, Perl

2 2 respuestas
AikonCWD

#1434 Yo como sysadmin (rodeado de servidores windows ofc) toco powershell y vbs a diario.

2 respuestas
Tirik

#1435 ¡¿Pero que dices hombre?! Si todo el mundo sabe que en las empresas no hay servidores windows...

4
sPNkKkKkKkKk

#1434 Eso fue lo que dimos especialmente nosotros.

alb3rtpr0

Una pregunta. En segundo curso cuando hay prácticas, ya no hay clases de teoría y solo te centras en las practicas y en el proyecto o también hay clases?

Kra

No hay clases.

DiSKuN

#1435 bueni claro, si eres sysadmin de Windows, lo normal es Powershell y vbs.

He de echarle un ojo a Powershell

1 respuesta

Usuarios habituales