ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

Vandalus

Uno que acaba este año y ya estoy empezando a buscar trabajo!!

Algún consejo que me pueda ayudar?
O vuestras experiencias de vuestro primer trabajo después de ASIR? :D

1 respuesta
V

#1621 mi consejo es que estudies programación porque con Asir te vas a quedar en el paro mucho tiempo.

1 4 respuestas
Tirik

#1622 Una semana tardé en encontrar trabajo en una electrica. 4 meses despues lo dejé y pasé a trabajar en el sector bancario.

3 1 respuesta
Vandalus

#1622 gracias. Tengo planeado el sacarme dam o alguna titulación de programación, pero mas adelante.

#1623 Podrías contar algo mas?^^ (tus experiencias, anécdotas, loquesea...)

1 respuesta
Tirik

#1624 En mi caso hice el grado medio hace un tiempo ya (Aún se llamaba ESI) y me metí a trabajar para Accenture (tambíen al poco de acabar, me parece que me pegue el verano de vacaciones (y preparandome la prueba de acceso al superior de Septiembre) y a mediados de Octubre empecé a buscar por internet y para el día 10 de Noviembre encontré el curro) en un helpdesk. Horario a turnos, aunque tampoco tan malos, ya que eramos 50 operadores y solo hacia 1 el turno de noche y 4 personas los fines de semana, poco salario, aunque se complementaba con algún finde o alguna guardia que te tocase hacer todos los meses y bastantes "extras" por ser de Accenture (tickets restaurant, seguro médico gratuito, descuentos en un montonazo de tiendas y una cesta de navidad bastante decente).

Estuve 2 años y medio trabajando hasta que ya me acabe cansando de comer mierda por todos lados para lo que ganaba, me pegué otro verano de vacaciones con lo que había ido ahorrando y ese año me metí a hacer el superior, me lo saqué sin estudiar absolutamente nada con un 8 de media y a través de Linkedin me llegó la oferta para trabajar en operación en la empresa electrica como becario. Hacía 25 horas a la semana y el salario era una miseria, pero era en una subcontrata de una de las empresas de IT más grandes y para una de las electricas más importantes del país así que pensé más en el futuro que en el dinero del momento.

Después de verano me contactaron a través de Infojobs para un plan bastante interesante en una empresa del sector bancario, también de subcontratado, pero en este con bastantes mas opciones de pasar al banco en sí (el plan en el que estoy es para formar futuros trabajadores del banco en teoría), y llevo trabajando ahí desde entonces como Gestor de Incidencias. Básicamente me dedico a coordinar a los grupos técnicos para arreglar las incidencias que se producen en el entorno de Producción, registro de las acciones llevadas a cabo y cosas así. Personalmente me gustaría un puesto más técnico que el que tengo, pero bueno, todo llegará.

Como puedes ver, mis dos últimos trabajos han sido las empresas las que me contactaron a mí, el mejor consejo que te puedo dar es tener una amplía red de contactos en Linkedin, a parte de lo obvio como tener el perfil actualizado y saber como poner las cosas, y tener perspectiva de futuro y pensar más en el medio/largo plazo que en lo inmediato. Tambíen te puedes sacar algún grado superior de programación y dedicarte a meter horas como loco a cambio de un salario mas o menos aceptable por el resto de tu vida como #1622

3 1 respuesta
Vandalus

#1625 muchas gracias :)

Ya tengo asumido que el principio no va ser un camino de rosas xD

Y la verdad es que si me saliera trabajo de esto, no creo que lo cambiara por uno de programación (gustos personales).

saludos!!

Khrixso

#1622 Veo que estás bien informado.

espikiller

Todos a programar, os equivocáis.

B

Son perfiles distintos. Está bien que un sysadmin sepa crear sus propios script para automatizar tareas. Pero de ahí a ser programador y sysadmin...
Creo que lo primero que debería hacer cualquier sysadmin es sacarse el CCNA, luego ya se verá.

1 respuesta
Khrixso

#1629 Exacto! Te sacas Asir, haces el CCNA y seguido pensar en certificados microsoft. A partir de ahí, seguro que encuentras curro, aunque te paguen una mierda.

El tema es que saliendo de DAW, DAM o ASIR vas a estar igual de jodido, ya que para incorporarte al mundo laboral te faltarán millas de aprendizaje y actualmente todas las empresas buscan gente con experiencia y joven (/fucklogic).

1 respuesta
kroSio

Hola chicos !! no sé si se ha comentado ya, pero sabeis como está el tema de hacer un grado superior y pedir la ayuda esta que han sacado nueva para los que la hacen? o me he equivocado y son solo remuneradas las practicas?

Tirik

#1630

#1630Khrixso:

Te sacas Asir, haces el CCNA

Te sacas ASIR, haces algún certificado que te llame la atención*

Lo de hacer ASIR --> CCNA/CCNP de manera casi obligatoria siempre me ha parecido una tontería salvo que te quieras especializar en redes, veo mucho más productivo sacarte alguna certificación de algo que te llame y te guste a directamente en CCNA porque sí.

En cualquier caso también hay que tener en cuenta que en esos casos seguramente empieces a disputarte los puestos con ingenieros.

1 respuesta
Khrixso

#1632 hombre, una cosa está clara, o certificado o ccna (el ccnp es bañarsexD) una vez acabado Asir.

Al final los trabajadores de sistemas tienen que saber algo de redes, aunque sea la base, igual que administrar servidores. Obviamente, como bien dices, tiene que llamarte el tema.

Pero en definitiva, es un curro que como en prog, tienes que estar continuamente formándote y actualizandote, porque sino estas jodido.

Bend3R

DUDA PL/SQL:

Estamos aprendiendo pl sql y hay un ejecicio que me está tocando los huevos.
Básicamente es añadir un departamento nuevo a una tabla. El número de departamento se ha obtenido a través de un departamento de la propia tabla y sumándole 10.

El caso es que quiero pasarle el nombre del departamento por parámetro y todo el rato se queja.

DECLARE
resultat NUMBER(4);

nom_departament VARCHAR2(30):=&nom_departament;

BEGIN
SELECT MAX(department_id) INTO resultat FROM empresa.departments;
resultat:=resultat+10;
INSERT INTO departments(department_id,department_name,manager_id,location_id)
VALUES(resultat,nom_departament,NULL,NULL);
END;

Error log

espikiller

Por que pones nom_departament VARCHAR2(30):=&nom_departament; , declara solo lo primero y haz la igualdad después del BEGIN.

1 respuesta
Bend3R

#1635 Lo primero, gracias por mirarlo.

Esta mañana le he vuelto a dar vueltas y creo que a un varchar no le puedes pasar valores por parámetro por lo menos de la forma en la que lo estoy intentando hacer. Si lo hago con un NUMBER y pongo números no me da problemas.

Creo que así es como me dices que lo pruebe:

Me aparecen menos errores pero aún así le sigue sin gustar.

1 respuesta
espikiller

#1636 Yo por lo menos lo hago así, declaro un valor y luego hago la igualdad, por que usas VARCHAR2 y no varchar simple? curiosidad, al igual que en número yo declaro como INT y no suelo tener errores.

1 respuesta
Bend3R

#1637 Preguntare al profe, gracias por la ayuda de todas formas :wink:

Sobre los tipos de datos ni idea, supongo que es como me lo han enseñado y como he ido viendo los ejemplos. Aunque tampoco nos explicaron concretamente las diferencias de cada uno.

14 días después
Tandro

Buenas estoy pensando en estudiar este cs, opiniones? Que tal son las clases? y lo importante, tiene salidas a corto/medio plazo? O necesitas complementarlo con otras cosas, estaba pensando hacer a mayores algo de programacion curso o algo ya que mirando los modulos no tienen ninguno de programacion, o te lo dan igualmente? o es inecesario para el hipotetico trabajo que ofrece el ciclo?

2 respuestas
B

como servidor desde el medio no?

B

#1639 trabajo hay, pero te van a pedir experiencia, certificados, etc. cosa que de primeras va a estar jodido de demostrar. Incluyendo que la mayoria de puestos de trabajo estan repartidos entre Madrid/Barcelona (y bien pagados... vas a tardar mucho en tener un buen sueldo). mi recomendacion es si te gusta de verdad, sacarte alguna certificacion + ingles y a ser posible carrera.

tecnico de redes se busca bastante (aunque aqui cogen mas perfiles de telecomunicaciones).

2 respuestas
Tandro

#1641 si, tema certificados ya lo había mirado e inglés b1 o hace falta c1? La verdad que me gusta el tema, aunque a carrera ya no creo que llegue ...

SeventhCrown

#1639 ya te lo ha definido bastante bien #1641 yo estoy terminando las prácticas de segundo y en general contento.

A la hora de salidas laborales.. haberlas las hay, pero por lo que ya he visto y las entrevistas que he tenido si no eres de madrid barcelona aún lo vas a tener más difícil, es un trabajo vocacional que requiere estar actualizado en las últimas tecnologías.

Mi consejo, si no te ves para carrera (yo entre y salí hasta las narices) prueba el grado, eso sí, prepárate para estudiar certificados de profesionalidad y especializarte en algo, inglés con un nivel first-b2 vas bien y no todo es malo, el trabajo y el estudio se disfruta, pero te tocará aguantar profesores de todo tipo, sobre todo si vas por pública... y bueno, en cuanto al salario lo que te ha comentado r1kz, tardarás en conseguir un buen salario, pero yo que sé, siempre puedes hacer programación e ir a dos bandas (más dedicación requerirá).

1
ColdZimeh

Estoy haciendo un programa que metiéndole el dni, te busque en una base de datos el registro. El problema viene a la hora de mostrar el resultado, ¿Alguien puede ayudarme?

spoiler

el problema es que me dice que el "while($row=mysql_fetch_row($result))" me dice que está obsoleto, y el otro modo que tengo ahí comentado no sé como funciona... :/

1 respuesta
SeventhCrown

#1644 pon mysqli, mysql es viejo y si mal no creo utiliza otra estructura, si te da el error que comentas lo más probable es que sea eso.

1 respuesta
ColdZimeh

#1645 Vale, probaré mañana, muchas gracias ;)

20 días después
U

¿Hay algún grupo de facebook de ASIR?

Yo lo empezaré el próximo curso en BCN. Después haré el DAM, ya que también me gusta mucho y hay convalidaciones en común.

¡Muchas gracias!

1
ColdZimeh

Aquí uno que se queda en 2º con Sistemas y Bases. Para los que empezáis... Es un grado fácil, pero ir a clase y atended, si no, mal... ¡haha!

Por cierto, para no desaprovechar el año del todo he pensado en hacer lo siguiente:

-FIRST y si se puede ADVANCE (titulación de inglés).
-Certificados Microsoft de Bases y de Redes.

¿Me recomendáis algún certificado en concreto?

5 respuestas
xPipOx

#1648 CCNA, CCNP

1 respuesta
mongui

#1648 Depende en que te quieras especializar te vendrán bien unos títulos u otros

1 respuesta

Usuarios habituales