Ayuda! La semana que viene empiezo como programador y no sé casi nada

Wololoo

Estoy ACOJONADO. Veréis, vengo de ASIR y como estaba algo cansado de este trabajo, llevo 8 meses aprendiendo a programar en Java, mi novia es una muy buena amiga de una chica que trabaja en una PYME dedicada a viajes, habló con ella para ver si podían darme curro y a los pocos días me llamaron para hacer una entrevista. El caso es que me hicieron unas preguntas bastante básicas y no creo que se correspondan con el nivel real al que voy a estar sometido.

Literalmente lo más avanzado que sé de Java son los genéricos y algo de lambdas, un poco de SQL y manejarme con Github.

Me van a dar por todos lados, realmente no creo que esté aún preparado para un trabajo en este sector, pero me ha surgido la oportunidad y no quería desaprovecharla

Que haríais??? Algún consejo???

2
B

Tienes dos opciones.

1) No ir al trabajo, dejarlos tirados y dejar mal a tu novia.

2) Get your shit together y tirar de stackoverflow

7
Krosita

Te tendrias que haber empezado a estudiar los libros de hexan hace un año, ahora pasa lo que pasa.

45
TheBrotha

No sabes nada de lo que vas a hacer? Generalmente suelen hacerte un proceso de On Boarding que es como un cursillo de lo que usan y como quieren que lo hagas.

En muchas con las que tuve una entrevista me comentaban unos dos o tres meses de proceso antes de tener que vermelas por mi cuenta.

Yo también vengo de ASIR, pero jamás trabaje de sistemas, me gustó la programación, me esforce y estudié por mi cuenta y tiré por ahí.

Eso sí, a echarle ganas y a dedicarte al máximo.

SnighT

Eso naa videotutorial de algun sudamericano en youtube y listo

6
Wololoo

Me dijeron el jueves que ya me explicarían todo en la oficina... a ver, para qué mentir, la empresa tiene pinta de ser un mierdón bueno por dentro

1 respuesta
Helzid

Nada hermano, no te rayes, un par de if, elif por aquí, otro par por allá y a tirar millas. Lo tienes hecho.

TheBrotha

#6 pero saben que vas un poco verde o piensan que eres un fuera de serie?

Si saben que estas verde, ni te rayes

Wololoo

Obviamente voy a ir, tampoco voy a tirar la oportunidad a la basura, pero dudo que vaya a durar mucho xD

Pues supongo que lo sabrán. Yo le dije al que me entrevistó que llevaba 8 meses aprendiendo a programar.

Me hizo unas cuantas preguntas teoricas sobre interfaces, diferencias entre arraylist vs linkedlist y reflexión, que de esto último ni idea

Luego me hizo una prueba práctica si es que se le puede llamar así. un fizzbuzz... xD

2 respuestas
laZAr0

Harías el fizzbuzz con tuplas y un array con un stopwatch para comparar rendimiento y parecer al menos más sapiente.

1
Kaledros
#9Wololoo:

Yo le dije al que me entrevistó que llevaba 8 meses aprendiendo a programar.

Entonces no te preocupes. Eso sí, con ocho meses de aprendizaje no deberían darte responsabilidades ni pretender que hagas nada que no sea aprender (es decir, que les vas a costar dinero) en al menos otros seis. Si de primeras te empiezan a asignar tareas y responsabilidades, empieza a buscar otra cosa o directamente pírate porque eso es una red flag de cojones.

Overwatch

#9 Lo que quieren es que hagas interfaces con visual basic para rastrear ip's

4
Kike_Knoxvil

Un huevo contra el otro y para adelante con todo lo que tengas
Si les vale no habrá problema, y si no les vale ya te lo harán saber de la que te quedas fuera; en cualquier caso hay que darlo todo

Wei-Yu

Literalmente lo más avanzado que sé de Java son los genéricos y algo de lambdas

conozco gente trabajando con 5+ años de experiencia que no se aclaran ni con los generics ni con las lambdas

una vez me dijeron que no sabían bien para qué se usaba eso de "T" y que tampoco lo había usado nunca

1 2 respuestas
Gustioz

Hiervan

Hay putos inútiles con experiencia, ni te ralles tanto.

1
B

Yo creo que te infravaloras. Si en la entrevista no mentiste una de dos: o el que te la hizo no tiene ni puta idea o son conscientes de tus limitaciones. De todos modos te sorprenderias de la cantidad de inútiles que hay en el sector y con años de experiencia.

Suerte

NiBeLHe1M

Si te da para buscar dudas en google y stackoverflow, probablemente ya eres mejor programador que otros con años de experiencia y puestos de responsabilidad.

legi0nx

La inmensa mayoría de las cosas que vas a tener que hacer ya las ha hecho alguien antes y están publicadas en la red. Si le echas ganas no vas a tener grandes problemas.

1
B

Piensa que en el peor de los casos te echan y te quedas sin trabajo, que es como estabas hace nada. Así que no vas a ir a peor, solo tienes por ganar.

Suerte!

Oerhe

Bueno, tampoco pierdes nada por intentarlo. Si la empresa te ha contratado, o bien sabe que aún estás verde y aceptan asumir que les vas a costar más que vas a producir, o bien es una empresa de mierda y vas a ser un code monkey que tendrás que buscarte la vida copypasteando de Stackoverflow.

Yo entré a mi primera empresa con 11 meses de estudio a mis espaldas y me encontré con gente con 4 años de experiencia que eran auténticos incompetentes y se cagaban encima hasta para nombrar un par de funciones consistentemente.

En cualquier caso, míralo por el lado bueno, te servirá para aprender, y si aguantas unos meses, ya tendrás algo de experiencia para añadir a tu CV.

Sphere

Si fuiste sincero en la entrevista y la empresa sabe lo que hace no tienes nada que temer. Lo normal es que te vayan dando tareas básicas para que te hagas al uso y poco a poco se incrementarán tus responsabilidades. Si empiezan a apretarte y exigirte más de la cuenta cuando ellos saben de sobra lo que han contratado aguanta hasta pillar un mínimo de experiencia y a volar.

n3On

Tambien preguntar mas o menos cual sera tu trabajo debe ser una locura y tal... alomejor es, es que no me funciona el word... no me va chrome...!

smarquezp

Pildorasinformáticas en Youtube será tu amigo. Intenta aprender todo lo que puedas e ir mínimamente preparado...

Gif

#14 para que quieres generics si puedes hacer un copy paste + replace :D

Akaoni

Crees que la gente que termina FP o universidad saber programar mejor¿?

Has sido sincero en la entrevista, te han contratado no por tus conocimientos se programación si no por tu pro-actividad, has realizado unos estudios que has visto que no tenían mucha salida y por tu cuenta has decidido formarte, si consigues eso que conseguirás hacer si tienes a un jefe de equipo para que te guíe y te forme mejor.

La primera semana te explicarán como funciona la empresa y el proyecto, y cuáles son tus labores vas a hacer más preguntas que trabajo.

LaRara

#14 venia a decir justo eso xD

#1 si sabes lo que dices en el post, estás más que preparado. a por todas.

actionchip

Intentarlo?

AoShi

No puede faltar.

3
Usopp

Culpa del que ha hecho el proceso de selección si no mentiste, preséntate allí y ya nos contaras.

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Wololoo
  • Sphere
  • Wei-Yu
  • ZaEk
  • AoShi