¿Bachiller con 19 años?

Bast1

Este año no me ha ido muy bien las cosas y he decidido hacer bachiller para el curso que viene en el caso de que suspenda la prueba de acceso al superior. Teniendo en cuenta que en ese curso cumpliría los 20 y acabaría bachiller con 21 años, si no repito, cuando normalmente se acaba con 17-18 años. Me encantaría conocer experiencias de gente que haya hecho el bachiller con mi edad, que tal les ha ido. Un saludo.

C4mav1

Hazlo.

8
mithon

Teniendo en cuenta que es una prueba bastante fácil, si lo suspendes yo te recomiendo que no estudies.

3 2 respuestas
Hernani

#3 o que estudie mas ya que cualquiera que le dedique un poco de tiempo a la prueba la puede aprobar a no ser que tenga alguna deficiencia mental , así que si se suspende posiblemente sea debido a que no le ha dedicado el tiempo necesario , no a que no valga para estudiar.

1 respuesta
oOL4sTOo

En este caso, el "nunca es tarde ", es válido.

Icaruk

Tengo 23 y este año acabo 2º bach en el nocturno, la media de edad en mi clase son 20. Más vale tarde que nunca y como la cosa de currar está jodida, al menos aprovechas el tiempo.

3
B

Yo tengo un amigo que hizo algo parecido y le fue la mar de bien. Ahora está estudiando sociología y super contento. Eso sí, entró al instituto diurno (con todos los chicos y chicas de 16-17 años hormonados) y al tener 21 tacos, barba cerrada, 1.85 y corpulento, los niños de la ESO lo confundían con un profesor y en los recreos a veces iban a preguntarle cosas xD. Una vez fue a conserjería a hacer unas fotocopias y los críos le confundieron con el encargado de la copiadora y cosas por el estilo. Al final, cuando se sacó bachillerato (que se pasa muy rápido, la verdad) se sintió genial por haber terminado algo que debía haber hecho hacía años.

No deja de ser una experiencia que te enseña, educa, enriquece y te sirve para tu futuro laboral. Yo siempre estoy a favor de que alguien se saque el bachillerato en lugar de estar tirando de mágicas pruebas de acceso que te preparas en 1 mes, sueltas, olvidas y te dan acceso a un curso que te convertirá en una pequeña manufactura andante que no sabe ni en qué año conquistó Napoleón América (joke).

7 1 respuesta
burton92

Yo hice bachiller con 19 años justos y en el diurno ( si, con gente de 16-17-18 años), ya que también cometí el error de salirme. Y la verdad es que no me arrepiento para nada. De verdad te lo recomiendo sin duda alguna.

Un saludo!

1
narko1

Yo hice la prueba para el superior de dam y excepto matematicas que las repase unos dias y mire por encima algo de fisica (la ultima vez que di fisica o matematicas fue en la eso), apenas me lo prepare y la nota creo recordar que fue un 6,8.

Asi que como ha dicho #3, si no la sacas dedicate a otra cosa..

#7 Hay gente que comete las burradas que comentas al final incluso con carreras.

saopaulo

Hazlo!

PHOBOS

Pocas veces encontrarás gente que se arrepienta de estudiar, tenga la edad que tengas, pero si encontraras mucha gente que se arrepiente de no haber estudiado.

1
SasSeR_18

what? yo entré con 25

1 respuesta
Bast1

#12 La cosa es que yo lo haría por el diurno no por el nocturno, ya que si lo hago por el nocturno tengo que coger bus de media hora, una locura.

2 respuestas
SasSeR_18

#13 Yo lo hice por el diurno mezclado con chavales de 17 años xD Pero no sé si dejan en todos los institutos

R

Si te sirve de consuelo, tengo 25 años y no hice bachiller, pero tarde o temprano haré las pruebas de acceso a la universidad por mis cojones.

Bien sabe Dios que ya pueden pasar 5 años que al final me meteré, y me da exactamente igual acabarla con 32, 33, 34 o 35 años.

Poca gente con esa edad en España (país de pandereta) puede decir con orgullo que tiene un grado universitario y un postgrado.

En resumen; nunca es tarde, aunque yo que tú me preparaba en serio en una academia para las pruebas de acceso al Grado Superior y busques uno que te guste.

Ahorrarás tiempo.

2 1 respuesta
Crus

Bast1, eres muy joven, te sentirás viejo al lado de chavales de 17 años, pero no te confundas.

Eres muy muy joven, estás en una buena edad para estudiar.

1 1 respuesta
Bast1

#16 Gracias, llevo cagandola estos 3 años y creo que es algo que quería escuchar

1 1 respuesta
Ragno

Hazlo, yo estaba matriculado en bach. con los de mi año y empecé a repetir, me cambié al nocturno y el año pasado terminé con 20. Ahora estoy en la uni sacando notas bastante decentes y todo con "eróticos" resultados. Han sido 5 años de bach., y lo que yo llamo un waste de 3 años, pero cuando ves que te esfuerzas y te lo sacas, la sensación (que probablemente te hayas olvidado de cómo es) es increible, todo el mundo se alegra por ti, y parece que el sol empieza a brillar otra vez en tu laif, hasta se te queda cara de tonto un par de días xD

Ah, y la prueba de Acc. a grado superior es imba fácil, así que no creo que la suspendas. Ánimo que tu puedes!

2
S

Como han dicho, si suspendes la prueba de acceso al grado superior olvídate de bachillerato.

Y bachillerato con que finalidad la quieres hacer? para despúes luego hacer un GS? lo veo una perdida de tiempo.
Y encima si estas diciendo que te estan yendo mal los estudios para empezar no me plantearia para nada bachillerato.
Tira enserio para la prueba de acceso.

Wyrko

si suspendes la prueba de acceso que es un paseo, ni te pienses entrar en bachiller porque saldrás con 23, y no te creas que el bachillerato sirve para algo porque no es así. Estudia para la prueba de grado superior y haz el grado superior. Y que conste que he hecho bachiller, grado superior y ya estoy terminando la ingenieria.

B

yo lo acabe en 4 añazos, con 2 cojones!

2 respuestas
eXtreM3

#17 si te sirve de consuelo, yo me voy a matricular en la facultad con 26 años! Así que hazlo, adelante :si:

#21 like a boss.

narko1

#15

"Si te sirve de consuelo, tengo 25 años y no hice bachiller"
"Bien sabe Dios que ya pueden pasar 5 años que al final me meteré, y me da exactamente igual acabarla con 32, 33, 34 o 35 años."
"España (país de pandereta)"

:palm: , por cierto, las carreras no te dan un nivel extra siempre, contando ademas que en la mayoria de los casos son por tener un titulo y terminar siendo un mediocre, pais de pandereta oye.

#1 No busques titulos, si te gusta y quieres dedicarte profesionalmente a lo que forman en un modulo, no pierdas el tiempo haciendo 2 años de bachiller, sacate la prueba que esta tirada y haz lo que te gusta, en el caso de querer darlo a nivel universitario pues haz bachiller.

Pero vamos, viendo que dudas en aprobar la prueba de acceso juraria que no es el caso, mas bien saber donde pasar el rato y sacar un titulo en el proceso para unirte al conjunto de mediocres que forman este pais y que no encuentran trabajo.

1 respuesta
R

#23 Yo es que también me incluyo en la pandereta.

Btw, yo para lo que quiero hacer y para lo que me quiero dedicar por vocación es mediante la universidad.

Ahora me acechan problemas personales que no vienen al caso, por lo cual no estoy poniéndome las pilas aún.

1 respuesta
Mirtor

En mi curso hay unos cuantos con tu edad más o menos y no pasa nada, yo de ti lo haría en diurno.

DoriHysteria

#24 Pero has hecho algún ciclo superior? Porque sin bachillerato no puedes hacer la PAU.. Y yo que tu me apuraba porque en dos años no hay PAU XD

1 respuesta
M-Bateman

Actualmente estoy en segundo con 20 años y no soy el único. Así que no te parezca tan raro, que hay mucha gente igual..

HeXaN

Hazlo, nunca te arrepentirás. Además, tendrás otras ventajas, yatúsabe.

R

#26 Para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años no es necesario tener bachillerato, es más, es obligatorio NO tenerlo, pues si lo tienes no puedes hacerlas por ese método.

Y eso de que no habrá PAU en dos años? También afecta a los mayores de 25?

1 respuesta
HIMOTEN

19 años solo? que me dijeras 30 aun, venga tira que a en para los 26 tienes ya la carrera xD

Usuarios habituales