Bachillerato de Humanidades

L

Holaa, quería preguntar unas cosas respecto a el bachillerato de humanidades. Elegí latín, griego, historia del mundo contemporáneo y francés más Castellano, gallego, filósofia...
Cuánto hay que estudiar al día?
Latín , griego e historia del mundo contemporáneo son difíciles?
Es fácil sacarse bachillerato con media de sobresaliente?

Gracias de antemano

Nujabes

Si tienes base de Latín, fácil, francés igual. H. del mundo contemporáneo a mi me encantó (1000 veces mejor que Historia de España) y filosofía pues depende de quien te lo dé, a mi me gustó bastante el primer año pero el segundo no. Y si, si te pones lo sacas easy con buena nota. Ánimo, que acabas de empezar!

1 1 respuesta
L

Muchas graciaas !!

Salko94

#1 Yo este año empiezo segundo, y yendo a clase y repasando la semana antes de los examenes notas de 7-9 menos economía y francés que no había dado nunca esta última asignatura y flojee un poco mas, yo lo estoy haciendo por adultos pero vamos que es el mismo temario, centrate en lo que mas te cueste ya que yo tenia una base horrible de matemeticas y solo con dedicarle algo mas de tiempo fue una de las que saqué un 8, ya te digo que a menos que no hagas nada es super facil, echale ganas y no te agobies. Si ves que te cuesta si te aconsejaria repasar por lo menos lo que has dado ese dia durante una hora para que se te quede mejor.

L

Muchas gracias !! Aún así, en cuarto no estudiaba ni dos días antes asi que lo de la semana antes ya me asusta... En fin, a ponerse las pilas que ya toca JAAJAJAJAJAJAJ

1 respuesta
Salko94

#5 Yo llevaba 4 años sin estudiar y no me quedó ninguna en ningún trimestre (ni que decir que no soy alguien especialemente inteligente). sin llorar por nota en las tutorias (que muchos de los compañeros se han sacado alguna asignatura así), asi que si vas fresco de 4º hazme caso echale un poco de ganas, ponle interes a lo que te gusta, ya que a mi me encanta la historia y sin abrir el libro nunca saqué un 9. Como te he dicho aprieta en lo que te cueste, ya que no hay nada que sea extremadamente dificil de comprender, si ves que de primeras no entiendes algo no te agobies y tires la toalla, sigue intentandolo y lo sacarás, yo en matematicas me frustraba mucho por que no tenía base de 3º de ESO y hubo cosas que tuve que aprender por mi cuenta por que se daban por sabidas así que solo darte mucho animo y fijo que lo sacas easy.

EDIT: te he dicho una semana por decirte algo para sacar notazas, yo estudiaba 3-4 días antes de los exámenes que venian todos juntos en 3 dias seguidos y np, haber asistido a clase atendiendo y tomando apuntes ya me hizo la mitad del trabajo

#2 Me hace gracia lo de filosofía depende quien te lo dé, por que nosotros tuvimos un profesor que de primer trimestre nos tuvimos que "aprender" la constitución española y pra los dos siguiente trimestres un libro escrito por el llamado la Tercera Cultura que era un tostón escrito en un lenguaje demasiado tecnico y acababas con dolor de cabeza xD menos mal que despues ponia examenes tipo test

AlvaroParker

Yo diría que depende, además de cómo se te den las materias, del tipo de bachiller y la monotonía de los exámenes. Si por ejemplo te ponen 1 examen por trimestre de cada asignatura, con tener un par de semanas, 1 para repasar y entender el temario y otra para estudiar de manera intensiva al menos los últimos 3 días, lo apruebas fácil. Ahora, si son varios exámenes por trimestres, estudiaría de manera menos intensiva porque en cada examen tendrás menos temario, pero estudiaría todos los días.

Para Latín me centraría sobretodo en traducir y en la literatura (si te sirve de consuelo, yo aprobé latín de 2º directamente si haber dado en mi vida latín de 1º). Para filosofía lo que yo hacía era descargarme los exámenes de selectividad resueltos de cada autor y entender más o menos sus biografías, pensamientos, mitos... Básicamente saber de qué van y qué intenciones tenían, y a partir de ahí, si sabes improvisar y enrollarte tienes el aprobado easy en Filo. Y para Historia del Mundo Contemporáneo más o menos lo mismo, no deja de ser pura teoría. Griego yo no lo he dado, por lo que no te podría decir.

Bachillerato es fácil si te lo propones de verdad y aguantas los suspensos. No digo que vayas a suspender xD, pero si te digo que estés preparado a sorpresas porque los profesores con la excusas de "en Bachillerato te preparamos para selectividad, tengas o no intención de ir a la universidad" te la pueden meter doblada cuando quieran. Yo me centraría en las asignaturas que tengan los profesores más enrollaos, que pongan los exámenes más fáciles, y si tienes suerte y además esas asignaturas son las que se te dan bien ve a por el 8,9,10. No quites tiempo a otras asignaturas para centrarte en la que se te de peor, aprovecha la que se te de mejor y como te he dicho, la asignatura con el profe más buena gente xD, son esas asignaturas la que te va a subir la media al final.

Zaide

He dado clases a chavales de bachillerato y el temario es de risa. Temas de 5 hojas. No te preocupes que aquí está montado para que cualquiera que se lea el libro apruebe. Aún así, suerte!

B

Sigo flipando que en vez de latín y griego no se den más horas de inglés o incluso metan alemán para salir de allí a segundo o tercero de la EOI.

Puta basura de educación tenemos en este país.

1 respuesta
B

#9 Se da Latín y griego clásico y esta pensado para la gente que va por Humanidades. Una persona que va por el tecnológico el Latín se la sudará pero para una persona que va por Humanidades, puede ser útil de cara al futuro.

El Ingles lo que debería es tener una buena base desde el principio. En eso si estoy de acuerdo.

1 respuesta
B

#10 Yo fuí por humanidades y menos mal que me pude librar del griego (que encima es el griego antiguo lol). El latín no me ha servido para nada en esta vida.

3 respuestas
B

#11 A mi el latín si me sirvió para después en la carrera, el griego molaba también aunque siempre me pareció más difícil.
También depende lo que estudies te servirá más o menos. En teoría y de un modo general, el latín te ayuda a entender mejor el Castellano, la morfología de las palabras, léxico, etc. Yo ademas daba Literatura Romana, que siempre viene bien.

anagcorpas

#11 El Bachillerato de Humanidades está hecho para los que vayan a estudiar carreras de esa rama, por eso era necesario. Y sí, el griego antiguo, el nuevo para qué lo quieren, porque aunque evidentemente tenga su cierto parecido (como nosotros con el latín), pero no les sirve de nada para lo que van a estudiar. Sí estoy de acuerdo en que con los Idiomas Modernos deberían apretar un poco más el nivel, porque luego si quieres entrar en TeI te hacen una prueba de nivel (aparte de Selectividad) con el idioma principal a traducir (aunque esto no pasa en Filología).

Si te metiste en el humanístico por los números o porque era el que más te llamaba es lo que hay. Que ya bastante putean a las Humanidades como para quitar griego (que creo lo han hecho ya en algunos centros o al menos está como optativa, y eso no se debería de haber hecho).

P.D.: Yo hice el de Sociales, que son letras mixtas y ahora me arrepiento, porque lo que me van son las Letras.

Nujabes

#11 Se supone que en carreras como Derecho, Historia, etc. Puede ser útil, pero vamos, yo que estudio asignaturas de Derecho a punta pala no he necesitado el Latín para nada. Yo fui por Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, pero mi pareja por ejemplo si escogió Latín y basicamente es eso, si tienes base es bastante sencilla la asignatura.

Dredston

Ah, que había que estudiar...

Yo iba andando al instituto y estudiando de camino al examen.

Usuarios habituales