Bachillerato tras graduarte con diversificacion?

Ifz44

Yo repeti 3º y 4º y ahora estoy en 2ºbach sin repetir, y voy mejor que algunos, la cosa es tomartelo en serio.

Aunque mi principal problema es que era perro, muy perro.

Una solución que te voy a dar, echate novi@, te centrará! xD

edit, por un acento no voy a editar ¡pido un ban!

P

#61 se dice échate, puto subnormal

T

#59 Eso de que es lo mismo que quedarte en casa lo dirás tu o te lo dirán... tu vete a un puesto de trabajo donde estén buscando gente, yo que se... por ejemplo informáticos, mecánicos lo que sea y valláis tu y otro, y tu no tengas grado medio y el chico si, ¿te lo dan a ti el puesto de trabajo? solo te digo una cosa: JA!

Siempre es bueno tener un titulo de algo y si no quieres hacer carrera o bachillerato lo mejor es un ciclo formativo de grado medio, ahora que tu estés mentalizado de que no sirve para nada, eso ya es cosa tuya macho...

Ademas cuando obtengas el titulo de grado medio de lo que sea si haces la prueba de acceso puedes optar a hacer el grado superior...

MrPaytoN

Es que en MV o se hacen 3 carreras de Medicina , Ingenieria Aeronáutica y Fisica Cuántica( no sé si existe siquiera xD me molaba el nombre) no eres nadie ( que seguramente muchos todavia esten en una ).

Un grado medio es una buena solución. Yo me meti a ESI ( Explotación de Sistemas Informáticos) y tras una pequeña prueba de acceso que bien puede ser comparada a los contenidos de selectividad (el formato del exámen y preguntas eran MUY parecidas) y ahora mismo estoy en ASI (Administracion de Sistemas Informáticos ) y ya veré si hago carrera o no.

Igual te sale más a cuenta meterte al Grado Medio que quieras y si te ves capaz pasar al Superior. No te cierra ninguna puerta cualquier opción. Incluso puedes llegar a sacar más media que muchos de Bachillerato y entrar a la carrera que quieras ( dentro de la opcion del ciclo , claro está) Informate.

Espero que mi opinión te haya servido de algo.

ch3ris

#35 ahora me entero que en primero de bachiller hay chicos de 13/14 años xd y diversificación siempre se ha cursado en el mismo centro y por lo general con los mismos profesores que el resto de aspirantes al titulo de la ESO.

de verdad existe el bachiller por diversificación o algo parecido? me estás diciendo que un tio puede sacarse el "bachiller para tontos" y luego ir diciendo por ahí que tiene su titulo? pse

#64 a los de ESI/ASI les engañan mucho con el tema carrera/ciclo creeme, ni de broma llegas preparado para cursar ingenieria informática por haberte sacado el ASI, cuando te empiecen a caer todas las matemáticas que no hiciste en toda tu vida te acordaras, aunque siempre hay excepciones pero muy poquitas, amigos de murcia me comentaron ya hace 3 años o asi que cada año en primero hay 1 o 2 del ciclo y son como los marginados de clase, no por discriminación sino porque no tienen una base que les permita seguir la clase a un ritmo competente.

mOrK2

haz un modulo de algo que te interese, sacaras mas provecho

thunder_

Yo también estoy cursando 4º de diversificación, y si que se puede cursar bachiller por mucho que estés en diversificación, aunque no es recomendable por parte de los tutores/cap d'estudis ya que el nivel de un alumno de éste está muy por debajo de un 4º ESO normal, mas que nada, pero si te esfuerzas te lo puedes sacar.

Una duda al respecto: cómo es que aun no has empezado el curso? si las clases dieron comienzo hace casi 1 mes, si se puede saber obvio.

Eso de echarte novia es muy buena idea, te hará centrarte en lo que de verdad importa xD

U

#65 Tu no te has enterado xDD Lo de 13/14 lo decía por los niños de la ESO no de bachillerato.
Y sí, hay centros que son para este tipo de ESO, solo que TODOS son adultos (+18 porque si no, no son aceptados).
Y no te has enterado tampoco lo del bachillerato, no hay un "bachiller para tontos", porque yo estoy en el instituto de adultos dando Ciencias de la Salud y ya te digo yo que el nivel es el mismo que los demás institutos, pero que el gran problema que sucede (porque lo tengo en clase con compañeros) que han salido de diversificación (seguiré llamandole espa porque así se llama en mi centro), y el nivel que tienen es muy bajo ya que la gente que se saca este tipo de ESO es para hacer un ciclo formativo o porque se lo piden en algún trabajo con lo que por eso mismo bajan tanto el nivel porque hay muy pocas personas que al hacer diversificación después quieran hacer bachillerato, entonces cuándo llegan a bachillerato o se ponen mucho las pilas y estudian por su cuenta o le catean por todos los lados porque EN BACHILLER NO SE PUEDE BAJAR EL NIVEL POR EL TEMA DE SELECTIVIDAD.
(lo pongo en mayusculas porque si no, no te enteras xD)

Y esto no me lo estoy inventado yo, si no que lo explicó la jefa de estudios de mi instituto porque hay gente en mi clase que ha pasado de la ESPA a bachiller y han reclamado que bajasen el nivel porque no se enteraban de nada :/ (Y te hablo de algo tan básico como es una ecuación de segundo grado)

Headhunt

si te lo curras, te lo puedes sacar. Nadie es tonto, (algunos si, pero poquisimos) lo que si que hay gente es que se cree que los examenes se estudian 2horas el dia de antes y ya esta.

geronimo1

#59 Me gusta como hablas sin saber, hay personas como es mi caso que por cualquier motivo han perdido las ganas de estudiar y realmente no les motiva meterse a bachiller para seguir estudiando cosas que no le interesan

Si no quiere hacer eso y tiene la opción del ciclo de grado medio ¿Por qué le dices que es mejor estar tirado sin hacer nada? vale lo mismo que bachiller y es mucho mas fácil entrar a la universidad ya que haciendo algo que te gusta puedes obtener notable/sobresaliente mientras que en bachiller haciendo selectividad puedes obtener una nota más baja y quedarte fuera

Claro que 4 años (grado medio+superior) > Bachiller que son 2 años

Y te digo esto porque hoy precisamente me ha hablado de esto el orientador de mi instituto

SmirroLL

#68 Pues me parece lamentable que tengamos un bachiller como dios manda y otro para los que suman con los dedos, que quieres que te diga. Si uno no da para más, que se busque el trabajo que pueda desempeñar, pero que luego a la hora de buscar trabajo te cuente lo mismo una cosa que la otra no es comprensible.

#70 Un orientador de instituto te va a decir misa, evidentemente va a barrer para casa para que tengan matriculas en el instituto, ya sea para superiores o para medios. Y yo te digo lo que hay ahora mismo en España. Con la crisis de los cojones todo el mundo está haciendo ciclos formativos, yo mismo tengo 2 superiores, y te puedo decir y no me equivoco que a la hora de contratar gente, van a contratar siempre a uno de un ciclo superior ya que le van a pagar practicamente lo mismo y sale con más conocimientos, si o si.
Y está claro que un medio es algo, pero actualmente es el minimo en cuanto a estudios se refiere. Yo no se en tu ciudad, pero en la mia las empresas un poco "decentes", cuando ven Ciclo Formativo de Grado Medio en el CV de alguno, ni lo leen.

QueTzaL

#10 pero si aun eres un yogurin estas mas que a tiempo de sacarte 4º de ESO, bachiller y luego hacer un ciclo superior pero claro, todo depende de las ganas que le pongas, pero por edad desde luego que no tienes fallo es mas, empieza YA si puedes cuanto antes mejor

geronimo1

#71 Entonces practicamente le sale más rentable al chaval pillar un grado medio + superior de algo que realmente LE GUSTE Y LE ILUSIONE que hacer bachiller con un alto grado de probabilidad de fracasar

¿no?

U

#71 Repito que el bachiller es el mismo, se da lo mismo y es el mismo nivel, pero el problema esque la gente de la espa acceden y claro...se llevan un chasco.
Pero no hay diferencia de bachiller como es el caso de la eso que si hay diferencias.

QueTzaL

#70 imagino que de esos 4 años de grado medio+grado superior un año lo cuentas como la prueba de acceso a ciclos superiores no?

EspY

4º se hace con el pene, en 2º de bachiller si es que llegas vas a sufrir como el que más

enganxado

Aparte de esas 30 opiniones que han dado... Mr #1 nos dice que cree que hara ahora que ha sido algo aconsejado?

PD: si quiere batx... ciencias chungo, lo digo pork estoy ahi xD

SmirroLL

#73 Si el chaval se saca un medio y luego un superior, no es pq no pueda con bachiller y fracase, es pq no se le ha puesto en los cojones estudiar bachiller, fin.
Y si el exámen es igual para acceder a un superior que el exámen de selectividad como he leido por aquí, no creo que en 3 meses se prepare todo el temario de bachiller si él mismo no lo empezo pq "no podia con ello".

#74 Ok, no me parecia lógico xD

karkoitz

Yo repetí 4º de eso y me metieron en diversificación y luego me meti en bachiller y me lo saqué (repeti 2º bach tambien). Ahora estoy en 3º de carrera de informática y no lo llevo mal del todo

EspY

#78, cuando has empezado 2º de bachiller y llevas unos meses yendo a clase, esa prueba de acceso te la sacas muy facil, porque son conocimientos basicos, aparte de que me parece que solo hay 4 asignaturas.

geronimo1

Bueno yo pienso que debería ir poco a poco, sacarse primero la ESO luego si sales con ganas te metes a un bachiller o si lo prefieres te metes a un grado medio, luego ya te preocuparas de la prueba el superior y toda esa tontería

SmirroLL

#80 El caso es que pasa de un ciclo medio al exámen, con lo cual no ha hecho ni 1º ni 2º. Y con lo que aprendes en la ESO, no creo que te sirva, pq entonces directamente no existiria bachiller xD

QueTzaL

Si, la prueba de acceso a ciclo superior creo que es bastante facil y son pocas asignaturas, lo que pasa que creo que luego el acceso a ciclo superior esta condicionado a la nota que has tenido en esa prueba y al numero de plazas que dan para gente que viene de dicha prueba por lo que si el ciclo al que quieres entrar esta muy masificado ....

geronimo1

Según san google la prueba de grado medio a superior tiene tres asignaturas comunes:

Lengua
Matemáticas
Lengua extranjera (Ingles o frances)

y luego depende del grado medio que elegiste te dan otras 3... no sé, me estaré equivocando seguramente

Pero bueno si el nivel es alto te queda la opción de matricularte en una academia que te preparan todo en unos 5meses

QueTzaL
  1. Parte común: - Lengua castellana y literatura. - Matemáticas (En comunidades con un segundo idioma este se añadiría como tercera asignatura).
  2. Parte específica: Opcion A: Economía, Lengua extranjera, Filosofía / Opcion B: Dibujo técnico, Técnología, Física / Opcion C: Química, Biología, Ciencias de la tierra y medioambiente .

Dependiendo de la opción que se elija se tendrá acceso a unos ciclos superiores u otros.

G

Solo vengo a deciros que NINGUNO teneis ni puta idea del mercado laboral real, ni de lo que significa cada titulo.

Vete a preguntarle a los antenistas que llevan algunos años y estan cobrando 1500-1800 pavos si un grado medio vale de algo (POR EJEMPLO).

Que la gente que te vas a encontrar en un grado medio sera en su gran mayoria chusma? Si.

Que al necesitar solo la ESO entra cualquiera? Si, pero cuantos se lo sacan? ah...

Que si quieres ir a un fp superior no tienes porque estudiar cosas como filosofia e historia del arte en bachillerato? Si.

Que si solo tienes un grado medio y nada de experiencia lo vas a tener dificil? Si, PERO COMO CON CUALQUIER TITULO, puesto que la experiencia cuenta MUCHISIMO MAS que la formacion academica en cualquier cv, y al menos con el GM tendras experiencia en las practicas, que las obras, tambien estan llenas de diplomados y licenciados sin experiencia sus ramas.

QueTzaL

#86 Eso es muy relativo.... y que si la experiencia premia muchisimo, aun asi en muchos puestos de trabajo ya te delimitan exigiendote un ciclo superior o una titulacion universitaria asi que por muchos años de experiencia que tengas te quedas fuera.

Esta claro que tal y como estan las cosas hoy en dia lo normal es empezar currando siendo la ultima mierda y cobrando una mierda y esto va para todo cristo lo que pasa que a la larga el que tiene un ciclo medio por lo general se quedara cobrando unos 1000 euros, con un trabajo temporal y dejandose la espalda en su curro mientras que el que tiene una titulacion puede acabar ganando mucho mas y con unas condiciones mil veces mejor.
Esto, con 40 años... me diras como esta uno y otro.

geronimo1

#86 Hombre me imagino que quien se mete en un grado medio que le gusta se lo intenta sacar... no creo que en el grado medio halla mucho % de suspensos XD

buga

#1 Si con 17 años te ves así no me quiero imaginar con unos cuantos mas... yo tengo 22 ahora, me saque la E.S.O el año pasado y este año estoy haciendo una F.P de grado medio mientras compagino con trabajo, bachiller lo veo muy dificil para mi despues de lo que me ha costado la E.S.O

(He pasado por distintos colegios, tube que compaginas con trabajos y tal y perdi varios años) pero por normal general en uno o dos años te sacas el graduado si vas a clase y los profesores son decentes.. xq yo tube un par que era imposible aprobar y fue tirar un año a la mierda practicamente...

Siempre estás a tiempo para estudiar, y durante el resto de tu vida vas a necesitar formación para tu trabajo y tal, xq lo que nunca pararás de estudiar, estudia todo lo que puedas ahora que tienes la posibilidad...

Dante_Sparda

Yo te recomiendo que hagas el bachillerato artístico o el de sociales, que dentro de lo que cabe es mas fácil.
Una vez que te lo saques puedes ir a selectividad o entrar a un Grado Superior.

Los módulos de grado Medio no te los recomiendo, no sirven de nada y te lo digo por experiencia propia. Conozco gente que ha hecho informática, comercio, administración y enfermería y no les ha servido de absolutamente nada. A no ser que te tire lo de Mantenimiento del frió y el calor y alguno de estos de electrónica y electricidad no valen una mierda.

Usuarios habituales