Bachillerato tras graduarte con diversificacion?

Uneim

#120 Con esa mentalidad normal que no saques bachiller.

El que quiere, puede, y punto.

1 respuesta
J

#121 no todos somos iguales ni estamos igual de preparados para afrontar ese cambio un nivel tan elevado como es bachillerato, no estoy para nada deacuerdo con eso.

2 respuestas
Eoaden

#1 no te has sacado ni la eso, y lo dejaste en 2º que era obligatorio por ley que te lo sacases y ahora quieres hacer bachillerato? primero saca la eso...

rockfuck666

Hombre, la teoría es que un alumno que ha terminado la ESO con diversificación no está preparado para hacer Bachillerato, pero esto a veces es relativo. De todos modos, si dices que el nivel de tu instituto es muy bajo, y te está costando sacarte la ESO, no creo que estés preparado para Bachillerato.

En tu caso, yo no te lo aconsejo.

1 respuesta
Creyben

#124 en diversificacion he visto gente que simplemente no le salia de los cojones estudiar y con capacidad para sacarse eso y bachiller, diversificacion no quiere decir que seas deficiente xD

1 respuesta
HukymaN

#122 Pues para mí 1º de Bach fue un paseo por toda la base que llevaba de la ESO, el cambio de nivel lo noté en 2º y tampoco fue demasiado acentuado.

Claro que conozco algún caso de los que han repetido 1º y ni con esas, pero es más vaguería que ganas de estudiar, el que ha querido se lo ha sacado, aunque sea en 3 años y otros hasta en 4, pero no es tan difícil.

Y además de sociales, que no hay ni que asimilar conceptos, con saber recitar el temario te basta.

1 respuesta
rockfuck666

#125 Claro que no, si eso lo sé yo. Pero la cuestión es que en diversificación se dan menos cosas, y de forma más superficial, con lo cual, los alumnos que la han cursado apenas tienen base para enfrentarse a Bachillerato.

¿Tú sabes cómo está constituida la Diversificación?Pues mira, se divide en "ámbitos": Ámbito Lingüístico-social, y Ámbito científico-tecnológico. Ya me dirás tú cómo un alumno que llega con la Lengua cogida con pinzas aprueba la lengua de Bachillerato (con oraciones compuestas, comentarios de texto, etc), o cómo un alumno que ha cursado el "ámbito científico-tecnológico" se enfrenta a unas Matemáticas o Física de Bachiller.

L

Haz 4º de diversificación si es la única posibilidad que ves. Si puedes hacerlo normal y te ves capaz de ello haz 4º normal. Solo conlleva un poco más de esfuerzo y evitaras que todo el mundo te trate como si fueras retrasado. Y luego si te dicen que con ese nivel no llegaras a ningún sitio es mentira. Yo lo pensaba. Me puse las pilas, hice cuarto de diversificación por acabar cuanto antes y de la manera más fácil el instituto (por que era una basura donde iba) y cuando salí me lo curré al máximo, estudié como nunca y saqué un 10 de media. Así que nada es imposible.
Si quieres puedes. No te dejes menospreciar xD

Gollumiko

Al igual que a #122, a mi 1º de bachiller me pareció un paseo comparado con la ESO. 2º fue algo más duro pero por culpa de un par de profesoras que metían algo más de caña que el resto, concretamente las de lengua e historia.

En mi opinión, con ganas y esfuerzo se puede conseguir sacar bachiller aunque se haya sacado la ESO con diversificación. Si se dispone de dinero siempre se puede acudir a clases de apoyo en academias, y en caso de no tenerlo se puede solucionar a base de dedicarle tiempo a estudiar.

1 1 respuesta
J

#126 si, para ti, para la gente que se saca la ESO justa primero de bachillerato es una grandisima dificultad, y segundo seria totalmente IMPOSIBLE. (ano ser que no te importe tirarte 4,5,6 años.)

#129 viniendo de diversificación ademas de ganas y una fuerza de voluntad para sacárselo hacen falta tirar años, ahora mismo conozco a uno que se saco la ESO pasando por diversificación y acabando a los 17 (repitió en 3º) paso a primero de bach, repitió, paso a segundo de bach, repitió por 3 y ahora mismo ahí sigue cursando esas tres asignaturas que no se yo ni si se las podrá sacar porque tiene un nivel de matemáticas y de ingles que no le hace pasar del 2-3, así que ni si quiera se yo si conseguirá sacarse el bachillerato porque para la obtención del titulo hacen falta aprobar todas las asignaturas y no se yo que coño ara con las matemáticas II de sociales porque tiene un nivel de no saber nada y esta agotando la 4º convocatoria de estar en bachillerato.

no estoy hablando de un vago que se toca los cojones y hace el pallasito en clase, el chabal esta dando lo mas que puede, no se le puede exigir mas. Solo digo que fue un error que se metiera en bachillerato, podría hacer un ciclo medio que lo tiene a su alcance y después si quiere uno superior.

10 días después
Suzuka

#2 Tiene gracia, con bachillerato no podrá pero con un grado superior sí?
Un completo inculto no podrá ni con letras ni con numeros, así como un fp científico es más difícil que un bach de humanidades (y dá más trabajo)

liz91

Si estabas en diversificación porque de verdad te costaba aprobar, no hagas bachillerato. Opta por un grado medio y si te ves con ganas, superior. Nunca se sabe, luego acabas y todo en una carrera,

Si estabas en diversificación por flojera, porque no querías estudiar tanto y etc etc, sí, haz bachillerato.

1
7 días después
Magd_LS

Si te metes en bachiller con diversificación te van a caer ostias por todos lados, conozco yo a alguno que ha echo eso y ha cateado de la manera.

Hazte un grado medio.

3 meses después
HAMONICA

Buenos dias, el curso pasado hice diversificación. Mi media final acabo siendo de 4,6 , eso no me permitió entrar ni en un fp y decidí hacer batxillerato. Ahora mismo no me va nada mal, saco muy buenas notas, por lo que me quedo cada dias hasta muy tarde estudiando para poder dar la talla. A raíz de eso ahora es llegado a conseguir una base muy buena.

Lo que quiero decir es: SI QUIERES PUEDES. El baxillerato es sacrificio i quienes no están dispuestos a sacrificarse y a quedarse hasta tarde no lo conseguirán.
Yo personalmente, si no me saco el bachillerato no tendré futuro, así que tener un meta ayuda mucho , como un cambio de ambiente, que aveces te ayuda a ver las cosas con perspectiva i darte cuenta de tu expectativas

9 meses después
S

Hola estoy en diversificacion y quiero hacer un bachillerato auque mi orientadora me diga que no puedo pero a sido mi ilusion desde chica y no se que hace.mi director me a dicho que aga un bachille de adultos doy de sevilla alguien me podria alludar

nouno

Yo hice diversificación, luego me metí al bachiller de sociales, acabé primero me pareció muy fácil y me pasé al científico, lo saque en 2 años y ahora estoy en una ingeniería.

S

Pero mi problema esque segun mi orientadora ba aser inposible y no se que hacer y queria saber kual es mas facil el normal o el de adultos

1 respuesta
garc1a

#137 joder pues como escribes difícil lo veo, ánimos

S

Lo siento esque estoy desde el movil y al escribir ni me doy cuenta de lo que pongo

Eterno

Yo hicé diversificación por que me llevaba mal con el 75% del instituto (pasé una mala época) y me tuvieron que traspasar a una clase pequeña. Después hice un grado medio, hice las prácticas y luego dediqué 3 años a aprender por mi cuenta distintas materias.

En el presente estoy haciendo un Grado Superior y estoy bastante contento.

La gente que saca el país adelante es la que trabaja y aprende, y no por tener una carrera lo haces mejor (mira los políticos)

1 respuesta
V

#140 ablando en plata te tiraste 3 años para aprovar el acceso no ?

#142 joder yo el apño pasao aprove el examen. creia que seria el mas viejo de la clase y resulta que soy de los mas peques.

1 respuesta
Eterno

#141 No, he estado en diferentes puntos de España interesándome por su cultura, leyendo libros, escribiendo bien, haciendo cursos que me motivaban más que una carrera (sigo haciéndolos por Internet)

Al fin y al cabo, si no haces lo que te gusta nunca saldrás adelante.

1 respuesta
S

Bueno yo Boy a ser un bachiller de adultos y me altare de estudiar aunque me an dicho que es más fácil aa y gracias por ayudarme :-)

B

Por mi experiencia he visto cambios brutales en personas. Gente que dejó el bachiller por no poder con esos estudios, a hacer módulos (medio + superior), entrar en magisterio, ver que eso era su vida y ahora está escribiendo métodos de estudio para el instituto donde curra. Porque cree que el sistema está podrido y sólo creamos máquinas que no desarollarán propuestas interesantes, ya que pensarán como máquinas. Eso alguien que no se sacó ni primero de bachillerato.

Gente que iba justa en bachillerato, vio que medicina era su vida, se puso las pilas y ahora aprueba bastante bien (dado que se encerraron casi 1 año y pico para tener media para entrar en la carrera). Y tengo hasta más de 10 ejemplos así de auto-superación. Así que lo de no poder... es relativo. Campeones nacionales de tennis que fueron a probar suerte a América sin un duro en el bolsillo y caminando por las noches porque no querían dormir en los parques dado que se sentían incómodos. Personajes de las contras de La Vanguardia como Moussa Ag Assarid o cualquier otra persona tan o más capaz que hasta se escolarizó más tarde que la media de las personas...

Quien quiere, puede. Eso y la frase "never give up" tatuada en tu alma es todo lo que necesita alguien para seguir adelante y no parar. Uno se puede rendir y dar las excusas que quiera, pero para avanzar sólo hay una fórmula: esfuerzo. Así que cada uno ya sabe lo que tiene que hacer.

2 respuestas
menolikeyou

#144 Eso es muy bonito pero no es cierto. Hay casos en que por mucho esfuerzo, ganas y horas que se le eche, un bachillerato no te lo sacas, ya que requiere una serie de competencias distintas a las de la ESO, sin contar que en el bachillerato no hay atención a la diversidad.

1 respuesta
B

#145
Si la E.S.O. con diversidad te da acceso a bachillerato, lo haces sin diversificar. Lo siento pero si te cascas 6-8h al día estudiando te sacas bachillerato con nota. Da igual el que sea. Será que física y matemáticas no es hacer problemas 24 / 7. Todos los humanos tenemos la base para aprender hasta el infinito y más allá.

Ahora, si nunca has metido caña a los estudios, no te lo vas a sacar mirándotelo el día antes. Aquí ya entra la constancia y la previsión de cada uno.

#147
Si las necesitas mételas. Ya ves tú. Si llevas "x" tiempo sin tocar un libro, el hábito cuesta. Y si se convierte en rutina eso que ganas.

2 respuestas
ArThoiD

#144 #146 Cualquiera puede sacarse lo que sea estudiando 24/7... ahora, para mí alguien que necesita mil horas para sacarse... bachiller??? Meh...

#146 No me refería a eso, no me has entendido, pero bueno es igual, tampoco quería empezar una batalla absurda ni que nadie se sienta ofendido xD

1 respuesta
S

Yo soy de esas que nunca toca un libro pero cuando e querido sacar nota en algo y estudie sacó muy buenas notas y aparte yo Boy muy bien en mates sociales yo Boy a coger humanidades y me altare de estudiar porque es mi sueño no sé porque y si jo apruebo esque pude estoy en diversificación y según mi orientador es imposible aunque lo haga por bachiller de adulto

menolikeyou

#146 Puedes pensar lo que quieras pero a la práctica los alumnos que se meten a bachiller con una ESO aprobada con asterisco están abocados a sacárselo en 3 o 4 años (y medio regalado, con nota mediocre) o a derivarlo a un CFGM.

1 respuesta
B

#149
Lo que tú digas :). Quizás de E.S.O. a bachiller no se nota, pero un cambio de una carrera que no te proporciona ningún interés a algo que sabes que va a formar parte vitalicia de tu vida es un mundo aparte. Y sí, uno puede suspender a fuego en magisterio (por mucho que se diga que es fácil, si algo no te motiva no te pones y puedes suspender por mil cosas), pasarse a medicina y aprobarlo todo. Por eso se dice que uno estudie lo que le gusta. Ese factor es único.

Usuarios habituales