Bachillerato vs FP Grado Medio cual es mejor???

Anni_15

Estoy en 4 ESO y este año ya me toca elegir que camino escoger si el de la FP media o el Bachillerato, estoy un poco indecisa ya que ambos perfiles me gustan, por el bachillerato me gusta por que lo veo un titulo que te abre muchas puertas incluso la de la FP superior y por otro lado esta el FP medio o grado Medio el cual es mas técnico y tienes unas practicas de empresa y ya tendrias una experiencia en el mundo laboral
Muchos conocidos me dicen que haga Bachillerato que el FP Medio es para gente que no sabe que hacer
y otros me dicen que haga FP Medio que bachillerato es muy difícil y que a la hora de supuesta mente quiera hacer un superior voy a ir mejor preparada, y que tampoco vale de nada tenerlo

Y yo os pregunta...
que pensáis vosotros??
de que os a servido tener estas titulaciones?
os arrepentís de haberlo echo?

0nLy

Quieres ir a la universidad? Bachillerato
Quieres estudiar FP superior? Grado medio
Quieres empezar a trabajar cuanto antes? Grado medio

Y que nadie te diga que el grado medio/superior es para gente sin futuro, hace años que eso no es así.

23 2 respuestas
Contestani

podemos cerrar

2
B

Te hablo desde mi humilde opinión
Yo te recomendaría hacer un Grado Medio
Yo tengo Bachillerato y no me a servido absolutamente de nada, para mi a sido un sufrimiento y una pérdida de tiempo. A dia de hoy me encuentro en un superior y las estoy pasando putas y los que vienes de grado medio me pasan todos por la derecha ya que tienen más experiencia
Yo te recomendaría un medio y luego superior

1
Pyr0

Creo que #2 te ha cerrado el hilo, el bachillerato como título ahora mismo no te va a abrir ninguna puerta, si tienes pensado hacer fp métete al grado medio sin dudarlo

Kaledros
#1Anni_15:

el FP Medio es para gente que no sabe que hacer

Cambia de conocidos. En serio, ni puta idea, ¿eh?

tknkng

Hola, sabes que puedes hacer grado superior con una prueba de acceso que te estudias en 1 año? Yo el baxillerato lo dejé en mi época por que cuando lo empecé lo sentí muy inútil ya que para lo complejo que es, no te da salidas laborales, dura demasiado, vamos que ventajas ninguna, al menos para mi..

1 respuesta
Mungrun

Yo no he hecho carrera, hice el Bachiller, luego inmediatamente la PAU (o como se llame ahora) aún sabiendo que no haría ninguna carrera pero como lo tenía fresco y no caduca la nota pues lo hice igualmente, hice un FP superior y llevo trabajando practicamente de seguido desde entonces.

Yo te recomendaría que salvo que lo tengas muy claro que quieres hacer algo en concreto tires por aquello que no te vaya cerrando puertas ya que nunca sabes que te deparará el destino en tu caso sería hacer el Bachiller porque te da pie a ir a la universidad o escoger CUALQUIER FP (superior o no) que quieras hacer.

Para muestra un botón; yo toda mi vida desde pequeño quería ser capitán de barco y acabe trabajando de agente de comercio internacional exportando productos a otros paises jajaja.

3 1 respuesta
Anni_15

#8 Una de las cosas que no entiendo es que si por un casual hiciera bachillerato y luego quisiera hacer un FP superior es que el 60% de las plazas van para bachillerato y un 20% para grado medio, imaginen que salen 30 plazas, tendria mas posibilidad entrando con bachillerato no? ya que saldrian 16 plazas para bachillerato y 6 para grado medio? no se si es asi la cosa

1 respuesta
elsabio

grado medio y obligadamente grado superior, después ya si quieres acceder a la uni puedes, eso si metiendole mucha caña el primer año

dynamic

bachillerato es una basura salvo que lo necesites para una carrera

1
turfaroth

Bachillerato hace 50 años a lo mejor tenia algún prestigio, pero hoy en día ser bachiller solo sirve para ir a la universidad o presentarte a alguna oposición, si tienes muy claro que vas a estudiar alguna carrera y según cual, Bachillerato. Y FP todo el poco prestigio que tenia hace 30 años, lo tiene ahora, casi te diría que si la carrera que te gusta tiene continuación desde FP, tirases por FP.

Kandelario

La pregunta de verdad es: Que es lo que te gusta? Después ya podemos ver que es más conveniente si ir a la uni o ir a un ciclo.

Soltrac

Q miedo me dais los jóvenes de hoy XDDDDD

2
Kaledros

Un tema que veo que no se menciona: si quieres ir a la universidad y vas a hacer grado medio + superior, y te da igual cuál porque quieres estudiar una carrera, vale la pena echar un ojo a las convalidaciones que puedas tener. Va por universidades, pero es fácil encontrar la información.

Rastrojo

#7

prueba de acceso que te estudias en 1 año

y en bastante menos tiempo aún

porrofreak

#9 Es así pero con matices.
Yo al terminar bachiller intenté entrar en el superior de robótica. La nota de corte quedo en un 7.5 para la gente de bachiller y un 5 para los de grado medio. Yo con mi 7.1 de bachiller me quedé fuera. De grado medio entró hasta el apuntador.
Hay gente que salta del medio al superior, pero la mayoría lo que hacen es ponerse a buscar trabajo. Sin embargo de bachiller hay mucha gente con bastante nota que se pasa a grado superior al ver la chapuza que es la universidad.
Bajo mi experiencia vas a pillar plaza mas facil si vienes de grado medio que del bachi. Además si los dos fp los haces en el mismo instituto deberías tener preferencia sobre alumnos nuevos. No sé hasta que punto es legal, pero en el instituto donde yo estudié antes de fin de curso preguntaban a los de GM quien quería pasar al superior y "guardaban" esas plazas aunque fueran mas de las que dice la ley. (Obviamente tenian que aprobar claro)

2 respuestas
tute07011988

El bachillerato como tal no sirve para nada, es la llave para entrar a otros sitios (uni, oposiciones, etc). Si no vas a ir a la universidad, tira para FP. Siempre tendrás tiempo, más tarde, de hacer la PAU+25 por si te arrepientes.

#17 Me parece totalmente lógico que los que vienen de GM tengan preferencia respecto a los de nuevo ingreso.

1 respuesta
tknkng

#18 "Es la llave para entrar a otros sitios (uni, oposiciones, etc)." veo que varios habéis mencionado que con bachiller se accede a oposiciones, pero sabéis que con la prueba de acceso a GS también se puede?

1 respuesta
tute07011988

#19 No quería decir que si piensas opositar hagas bat, sino que es una posibilidad. De hecho, bat sólo lo concibo para ir a la uni.

1 respuesta
tknkng

#20 Ah si.. te ahorraría un año en el caso que lo hicieras todo a la primera sin repetir

intelntl

Haz bachillerato y luego carrera o superior

1
B

Lo que dice #2 pero yo iria primero a Bachillerato para entrar al FP superior.

Alien_crrpt

Pues yo no hice bachillerato, salí al mundo laboral. Luego hice la prueba para FP superior ( me costo después de 7 años sin tocar un libro ) , luego después de terminar el FP pille curro y mientras curraba por las tardes me saque 7 / 10 asignaturas el primer año. Luego el segundo año era por las mañanas y sin ver a los profesores era imposible. Así que lo deje así.

STILES
#17porrofreak:

Yo con mi 7.1 de bachiller me quedé fuera. De grado medio entró hasta el apuntador.

de GM si no sales a currar mucha peña se mete al GS porque te van a convalidar bastantes asignaturas y creen que será fácil. Ocupan una plaza que muchos luego dejan en Navidad (hablo por MI experiencia haciendo GS) con lo cual debería haber más plazas para los que vienen de Bachiller tb.

Yo opto por Bachiller--GS para asegurar---y si ya te ves con fuerza Uni. Para currar y que te exploten siempre hay tiempo (sin dormirte en los laureles y tirar el dinero de los viejos a la basura)

Usuarios habituales