Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

M

alguien sigue igual sin saber nada de la beca ("los datos no se encuentran en la base de datos..." )???

Josetxe

yo veo mas bien que el owned es para vosotros que presumís de que el estado os da 4k€ cuando si os lo da es porque sois unos mafiosos o vuestra renta es bastante baja(en cuyo caso presumir pierde razón de ser).

groenix

cualquiera diria que dan 4k de beca a la gente sin techo

zlatan0810

la renta declarda en al beca es de 0,0€€

coño pero tengo para pagar internet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tengo para vivir en casaaaaaaaaaaa!!!

como es esto???

alberthoven

A mi me faltaba un papel y lo llevé en noviembre, total que he ido hoy a preguntar y me dicen que hasta mediados de febrero no mandan las "reclamaciones", así pues hasta finales de febrero - principios de marzo no se sabrá nada.

Josetxe

en ningún caso he dicho que seais homeless u os falte para comer, ni que no podáis compraros la ps3, pero desde luego fardar de beca cuando si te dan mas es porque tienes menos es estúpido.

zlatan0810

#336... esa es la teoria...ahora la practica e sbien distinta...en mi caso no hay renta alguna, debido a padres divorciados, mi madre no tiene que trabajar debido a que la alimentacion da y sobra.. y como es no computa como renta suya porque mi padre me lo envia a mi cuenta...a su cuenta no hay nada...

0,0--> 4000 fresh for me :)

Josetxe

Pues nada enhorabuena, aunque yo no cambiaba que mis padres se separasen por ese dinero.

Por cierto, deplorable la situacion de tu madre.. tu padre paga X€ para tu manutención, ella vive de ello "porque llega de sobra" y tu lo cuentas tan contento.. que de puta madre xD

Masackre

#337 pues vaya timo de pais, tu padre esta forrado y con lo q te da de manutencion, vivis tu y tu madre, porque cojones tienen q darte 4mil euros del dinero de todos ?, que te pague los estudios tu viejo.

Pais de la pandereta xD

pd: Para que no os lanceis, a mi no me parece mal q le den beca a la gente q la necesita, pero a la gente q no la necesita y la consigue haciendo chanchullos si, deberian de mirar eso pienso yo. Que ahora parece q la gente se pone a estudiar aunque no le interese para vivir unos años por la cara.

50-TanneR

#338 No te engañes, si te dan beca puede ser porque parezca que tienes menos.

Conozco un amigo al que le dan 4000 euros todos los años, pero el primero se lo dieron por la cara, tiene barco, tiene 2 coches, mercedes clase e y otro jeep.. tiene muchas cosas 2 apartamentos.. pero no esta nada a su nombre.. el no lo tiene? Pues no creo lo que pasa que esta a nombre de los abuelos y tal y cual!

Josetxe

#340 si realmente eso es así, el tiene que estar digamos "independizado" y no tener apenas ingresos, no tener ningún patrimonio a su nombre y ser independiente del núcleo familiar(al menos en papeleo). Como se enfade con sus padres, que se olvide de que por ley lo sustenten y le paguen los estudios etc xd

De todas formas... hay que se jodidamente ruin para tener 2 barcos, un jeep y un clase E y hacer esas gilipolleces para que te den 3-4k€.. esq no lo necesitas pero nada. Si fuese mi hijo no se lo permitiría, aunque fuese por su educación.

Y lo mas increible de estas cosas, es que, en caso de ser verdad, lo hayan contado.. a mi alguien ricachon me dice que anda haciendo tramas para cobrar una beca y desde luego ya me demuestra lo miserias que es.

50-TanneR

A lo que me refiero es a que se la dan por eso sabes? No porque el no tenga sino porque dice y argumenta que no tiene..

Y me he colado, no es amigo amigo mio, es un conocido de amigo tiene muy poco!

Y con lo de el me refería a los padres! Los padres argumentan que no tienen porque el barco y demás esta a nombre de los abuelos, así como apartamentos y demás, y claro el abuelo tiene media gandia de cocheras y demás cosas!

thunder_89

A mi me han soltado 4k por que me tuve que venir a Madrid desde Canarias ya que ni en La Laguna ni en Las Palmas se impartia lo que yo queria estudiar. No todo es ser un homeless o tener a los padres separados.

arGe

joder, me an dado 2.400 € de beca y llevo 1 mes esperando que me dejen retirarla :qq:

karkoitz

#335 Los que le faltaron algún documento y lo entregaron despues del plazo, son las "reclamaciones"?

Akronhar

#331 yo tb sigo sin saber nada, espero que pronto se pongan a tramitarla :_

zlatan0810

a ver...

si tienes un ''accidente de coche'' y no te pasa nada..no intentas sacar lo maximo??

mi tio saco 8000 por un leve golpe que no le hizo nada...ni se entero... y encima no hizo ni la rehabilitacion...

y a otro que conzco lleva mas de 40.000... de ser un meurto de hambre, a tener un pisito a pie de playa y un x5... y lo que le queda por sacar...

quieras que no TU, Tú y TÜ si podeis os aprovechais del estado/seguro/vecino... para poder sacarte el mayor beneficio posible...

9/10 dicen que si lo harian...y el 1 que falta dice que no por quedar bien...porque miente...vivimos en un mundo que si me peudo aprovechar 10 me aprovecho 10...ahora si puedo aprovehcarme y sacar 1000 lo hago y si 10000 mejor todavia... asi que no vengais llorando ni contando batallitas porque es asi y punto pelota

Masackre

Ya, pero el problema no es que tu te aproveches, el problema es que te dejen aprovecharte xD

zlatan0810

tengo suerte de poder aprovecharme

el dilema esta en que:

si tu pudieses aprovhecarte....me vas decir que no lo harias?

Masackre

Si que lo haría, (aunque sea moralmente incorrecto), por eso critico al que te lo permite hacer y no a ti en concreto.

zlatan0810

pues ya esta... mi conciencia esta bastante limpia... y el pc de gratis me lo llevo...

arGe

jajajajajajaja

Josetxe

#347 puedes mirar post anteriores en este mismo hilo donde he tenido bastantes oportunidades de meter purazos a gente que no conozco, a organizaciones como un Aquapark y nunca me he intentado aprovechar. He tenido además 2 accidentes de coche y unas ostias que me dieron, y no me han dado lo mínimo, pero tampoco lo máximo. Lo que correspondía.

No generalices ni digas que todo el mundo es como tu porque no. Y eso dentro de la beca, si nos ponemos a juzgar al que vive con su madre solo de lo que le da el padre(que tiene que ser INTEGRAMENTE para el hijo).. vamos esq soy tu padre y lo primero q hago es dejar de pagar para que tu madre trabaje ylo segundo no darle un puto duro al chaval por gilipollas.

Yo por suerte, cuando necesito un pc o por ejemplo cuando cambié mi guitarra por una bastante cara.. mis padres me lo pagaron. Y si hago viajes con mi novia es simple, si tengo ahorrado voy y sino no.

zlatan0810

#353

tio...a ver...no hables de lo que no sepas lo primero

lo segundo...que no, que si estas resentido porque no te la dan o cualquier tonteria lo siento...si no eres listo y no aprovechas la situacion alla tu..

yo prefiero un ferrari a un toyota.... si puedo tener el ferrari porque conformarme con un toyota?

Josetxe

#354 cuando tienes un ferrari y decides tener el ferrari y el toyota, dejando a los que no tienen coche sin el toyota estás siendo mala persona. Y mas cuando perfectamente podrías costearte ferrari y toyota sin pedir limosnas a nadie.

Y ahora que veo que eres tu ok, mira no quiero saber nada de tus padres y retiro lo dicho que bastante tendrás con que se hayan separado, ademas siempre hay miles de cosas dentro que los de fuera no saben pero en fin, date cuenta que por lo que has dicho, mi respuesta es lo mas fácil y rapido de decir.

Resentimiento ninguno, es más, mis padres son autónomos y me siento orgulloso de que no declaren lo minimo y estafen al estado, y me alegro hasta puntos insospechados que no hayan sido unos ansias, de que cuando algo es gratis no se maten a recogerlo, de que con 13 años me dijese que no me pegase por los caramelos de la cabalgata, q hay q tener un poco de dignidad y q si queria mas ya me los compraría ella y un LARGO ETC.

zlatan0810

#355 son maneras de ver la vida... puedo parecer ruin...pero sin el 90% se parovecha de la situacion...voy a ser del 10% restante aun sabiendo que puedo vivir mucho mejor??

yo creo que si puedo vivir mejor, aprovehcandome de la situacion...porque no??

las grandes fortunas se labraron a base de saber aprovehcar el momento... de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado aprovechando la situacion

Josetxe

#365 ya bueno eso no lo dudes. Todos los que tienen pasta tramean dia a dia y cuanto mas pasta mas "mafiosos". Para ganar dinero tu, tiene que perderlo otro. Puedes hacer como los de apple que te roban y consiguen qeu tu estés encantado de ello o pueden hacerlo a las malas.

Depeche

Alguien a quien le concediesen la beca en Diciembre la tiene ya ingresada? Simple curiosidad... porque a mi todavía nada. :(

D

Yo solo os digo que si os dan beca presentaos a los examenes, que a mi casi me hacen devolverla por no presentarme al 30% de los creditos. Y ojo, que a muxos amigos que dejaron la carrera en el primer cuatrimestre no les llego nada.

Imaginaos que cara se me quedo cuando veo una carta certificada que tenia que pagar 1050€... al final hice un recurso (aunque no se podia) y al mes me llego otra carta de que no hacia falta.

Hellsing

#346 jope... yo tmb sigo igual, no estan los datos en la base de dades...

Pero en mi expediente pone que esta concedida condicional :7

Usuarios habituales