Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

shako

como os dan 3000+?? q cojones teneis??? discapacidades del 99%??

el anio(teclado de eeuu) pasado me dieron 2000 x el fp y este a;o estoy esperando aver cuanto por el bachillerato nocturno xD

zlatan0810

#299 10813 tengo yo! ajajaj 3522 euros...cuando nos lo daran :S?

_web0_

#302 supongo que a mediados de enero esta la cosa.

zlatan0810

#303 freshh

N

yo estoy el numero 10791 :( uno antes qe otro qe e visto por aki xDD

M

joer, todo dios sabe ya algo i yo estoi igual ke en septiembre, "sin k esten los datos nel puto ministerio"
pa mi k no me dan nada i x no decirmelo ya pasan XD

Depeche

De verdad, los que no tenéis los datos, esperad... sí que saldrá. Las becas se reparten hasta marzo o por ahí... si no os dan de alta hoy, os darán mañana...
A mi me dieron de alta el pasado día 16, y anteayer me la concedieron... cuando muchos ya tenian su beca ingresada, yo todavía no estaba en la base de datos del ministerio...

Paciencia, que todo llegará!

SaMu22

#307 La verdad me quedo mas tranquilo leyéndoe, espero que sea ciertooo!! xD

-MakeA

A ver, no seais lloronas... si cumplis los requisitos academicos y os encontrais en el umbral de la renta sabeis hasta cuanto os van a dar, solo teneis que esperar... que esta esto peor que el hilo de thefootballshirt con tantos lloriqueos con la tardanza en llegar...

Como curiosidad, a uno de mi universidad le toco un viaje de estos que regalaba fanta para que te fueras con 100 (o los que fuesen) amigos de crucero gratis.. cuando echo la beca al año siguiente se la denegaron por eso jajajaja

edit: Dejad de mirar lo del numero de beca porque no tiene NADA que ver con el orden de ingreso del dinero... yo tengo un numero de beca inferior al de mi compañero de piso que goza de beca desde hara un mes... (a mi aun no me la han ingresado)

Typh

A mi me la concedieron hace varios días también asi que como ha dicho #307 paciencia que ya os llegará

R

hola!!yo estoy en la misma situación que Lemelisk..
Estoy muy indignada porq solo me han dado 600 euros de beca.EStoy estudiando un FP y no me parece justo que teniendo una hipoteca q pagar todos los meses y viviendo a 12 km del instituto me hayan dado esa miseria.. el unico ingreso que entra en casa es el de mi novio y cobra 1500 euros..y ademas ahora se ha quedado en el paro.
No entiendo porque hay gente q les dan 2000 y 3000 euros y yo viviendo independiza y con hipoteca y estando ahogadissima con el tema del dinero sloo me hayan dado eso.
Pensais que deberia reclamar? que tengo q hacer ?gracias.!!

TRippY

404€ pa la primera vez q la pido, menos da una piedra tu xD la mitad es de transporte y voy en bici... iwal cae una bici mejor =D

-MakeA

#311 porque vives a 12km?? sera por eso?? si eres tan fantastica de coger e independizarte sin tener un trabajo, no esperes que la beca te solucione la vida, te lo has buscao tu solita :D

B

A mi me llego ayer la resolucion: 202 €uros, FP electronica, grado medio, 2do año.

A mi novia le han dado 2800€ en bachiller a distancia (35km) y 33% de discapacidad, ademas de la renta familiar baja, que es lo que mas en cuenta tienen desde mi punto de vista.

Yo aun no lo tengo ingresado, ella si.

Josetxe

#299, #302, que es lo que tenéis que pagar? a ver si os pensais que la culpa es del estado.. la beca es una ayuda, no un papa rico que paga todo. Si vuestros padres no han ahorrado para la uni, la culpa del estado no es.

Josetxe

#311 supongo que eres demasiado imbécil como para darte cuenta que lo de meterse a una hipoteca sin ahorros, con un solo sueldo(que no es muy estable), con +-20 años y en la epoca en la que las viviendas estan mas caras, es, cuanto menos, DE LOCOS. Que pasa, que el estado tiene la culpa de tu idiotez? Es como si me dices que tienes aficiones caras y claro, no te llega para la uni.. y el estado no te paga nada!! q cabrooon el papa-estado..

Imagino que eres de las personas que pensaba que el alquiler era tirar el dinero.

R

para aquellos subnormales q no tienen ni puta idea de mi situacion y hablan sin saber...vosotros como vivis con papaaa y mamaaa y os dan todo echo...clarooo sois muy listos...no teneis ni idea....
y por cierto imbecil eres tu ignorante de la vida..niño de papa...

Josetxe

#317 ignoro tu situación, y si, estoy fuera pero bajo la tutela de mis padres.

Si tus padres son una mierda de padres, puedes irte perfectamente a un piso compartido como hacemos TODOS que te cuesta max 200€ al mes la habitacion, asique deja de llorar sin argumentos, a ver si te piensas qeu papi(como dices tu)-estado os tiene que pagar a johny y a ti la hipoteca.

Y si te han dado 600€ sera porque tienes algo, patrimonio(como la casa) o estas bajo la tutela de tus padres y no llegan al umbral tan bajo como para que te paguen 4k€

_web0_

#315 Vamos por partes "Personaje de turno":

1º. Lo que tenga o deje de pagar, a ti (como bien podrás comprender) te importa una mierda, si, asúmelo.

2º. ¿Quién ha hablado de "uni"? (curso un CFGS o Ciclo Formativo de Grado Superior) Es free, se pagan sólo los libros, no como en la "uni" como dices tú, asi que a los parientes ni nombrarlos y te metes el dedo en el culo (por si te aburres)

3º. Se te huele a la legua de resentimiento asi que por si diera la casualidad de que tuvieras envidia, repito, ENVIDIA, de que me den más de 3000€ si, repito, TRES MIL DOSCIENTOS VIEINTITRÉS EUROS, te la mamas ya sea por ser hijo de papá o por ser tan retarded como para no saber hacer bien una beca.

Y baja los humos, que te pierdes por el camino.

N

Web0 ole tus.... webos

3eat1e

#319 A mi me dieron 3000€ de BECA y opino lo mismo que josetxe.

En ningún momento entendí ese dinero como una obligación del estado para conmigo, si no como una ayuda, que si recibía bien y si no pues también, y me parece de ser retrasado mental el ponerte como una fiera aludiendo a que necesitas el dinero porque tienes una hipoteca y que menudos hijos de puta los del mec porque estamos a enero ya y no te han dado la pasta, porque nadie te obliga a meterte en una y para tener un techo no hace falta hipotecarse, hay muchas más opciones, incluso la de ponerte a trabajar en el primer curro de mierda que pilles a media jornada, jornada completa, de fin de semana, esporádico o lo que sea. Y todo esto sabiendo que, desde que te conceden la BECA, hasta que te dan la pasta pasa bastante tiempo. Yo hasta Enero/febrero no tuve el dinero, por ejemplo.

Y si quieres me pongo a hablar de estar puteado de verdad con la ayuda de la emancipación, que a mi si que me tuvieron jodido durante más de un año, dandome información falsa, pidiendome papeles que ya había entregado, perdiendo documentos, pegandome viajes de un lado a otro y no como los del MEC, que eché la solicitud y no tuve que hacer absolutamente nada excepto esperar.

Y situaciones hay miles, incluso peores que en la que os encontrais vosotros y no han visto ni un puto duro de beca por x o por y, así que aunque sólo sea por educación hacia ellos deberiais dejar de lloriquear tanto si teneis la beca concedida, porque vosotros si vais a ver el dinero y ellos no.

Tengo una amiga a la que le uitaron la BECA en la universidad porque no llego a los porcentajes, entre otras cosas porque con dos curros de mierda apenas tenia tiempo para estudiar, con sus padres muertos desde que tiene 17 años y viviendo en una casa de alquiler protegido buscandose la vida desde los 18, y lejos de quejarse y ponerse a pegar pataletas como muchos estáis haciendo aquí, se tuvo que joder, seguir con sus dos trabajos y sacandose su carrera como podía.

Sois unos privilegiados, como lo fui yo en su día, y aunque sea por 200€ de mierda, deberiais estar agradecidos.

Intriga

te pueden dar beca si vas a universidad privada?

karkoitz

#322 Si. Conozco gente que va a la supermegaosea Europea de Madrid y reciben becas... putos ricos xD

groenix

claro joder como tienen poca pasta... pues mas! :D

yo tengo problemas con la tramitación de la beca y aun estoy esperando a ver si consigo finalizar los trámites... alguien sabe si hay alguna fecha limite para finalizar todo el proceso de papeleo?

Y

Hola, estoy estudiando bachillerato y pedí la beca, a mitad de diciembre más o menos la consulte y me salía que los datos no correspondían o estaban siendo procesados (a todos mis compañeros ya les salía el nombre, estado: tramitación y todos los datos.)
Pues presenté una alegación, el problema era que no había presentado el papel de empadronamiento. Y ahora voy a consultar y sigue sin aparecer nada.
Es la primera vez que pido la beca, y escribo para saber cuándo puede que me aparezca si me la han concedido o no, o simplemente que me salgan los datos (para más seguridad de que no hay ningún problema)

MUCHAS GRACIAS :)

soul_mower

Para rayar aun mas a los que aun no se la han dado, yo la eche el 8 de octubre y ya me han llegado mis 810 eureles freshquito$$$ :D

groenix

tranqui soul que a mi me llegarán y no precisamente 800€, asique ralladas las justas trust me jaja

karkoitz

Yo tengo la esperanza de que me den una nota este año en reyes como unico regalo :,(

zlatan0810

#326

mañána voy mirar en el banco :P

pero vamos que me dan 4'41 veces mas que a ti lerelele :P jajajajja

groenix

owned

Usuarios habituales