Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Ux1o

#3837 La beca de mi novia llevaba como Presentada sin cambios desde septiembre. El martes llamó a la subdelegación de becas y a mayores preguntó en su facultad que qué cojones pasaban con las becas (toda su clase está igual, que son ciento y pico).

Al día siguiente aparecía como presentada pero con una variación en la fecha de "Última modificación" justo del martes. ¿Casualidad? ¿El coco? ¿Zapatero?. Todo esto no tiene sentido.

heyjoe

Ahora que habláis de fecha de modificaciones, en la mía pone que la última modificación se hizo el 5 de este mes. ¿Cómo es eso si la fecha límite para solicitarla era el 15 de octubre?

#3843 Thanks

1 respuesta
Ald

Hoy me acaba de llegar el pdf con la resolución, tenía como fecha el 2 de este mes como última modificación.

#3842 Una modificación por parte de ellos. No tuya.

1 respuesta
Killer_M4A1

Vale la pena que llame a mi facultad o creéis que será mejor coger el teléfono y metermelo por el culo?

1
A

#3830 a mi también me la han mandado hoy :P aunque la fecha de modificación sigue siendo la misma que cuando estaba en trámite ñ.ñ y sí, parece ser que han pegado un recorte pk sólo me han concedido la de material... u_u la de rendimiento académico cuál es?

1 respuesta
1 comentario moderado
Ux1o

#3846 ¿Sigue ahí?

lelz

Pero lo que decia ella en el facebook era real?

1 respuesta
Ux1o

#3848 Toda la información que da la verdadera Eva es auténtica. Tiene acceso a la base de datos del MEC.

1 respuesta
lelz

#3849 Dios la Bendiga y sus 2444 euros!¿Pero exactamente sabe que la semana que viene me van a dar la beca?Porque mi beca sigue en el MEC aora mismo.Pero si ella lo dice yo la hago caso ;)

1 respuesta
Ux1o

#3850 ¿Cuándo te lo dijo?

0buS

Yo no consigo hablar con la eva esta macho. Ni por fb, ni por email, ni por el foro, ni por los mierda-chats esos... joder.

RatSkar

La mía ya ha sido resuelta, todo como me dijo Eva

skoei

#3840 hasta marzo? no jodas... de donde lo has sacado??

1 respuesta
HukymaN

Bueno yo creo que será por ciudades grandes y la ley del mínimo esfuerzo, pero Madrid y sigo en Presentada desde agosto, está más parada la puta beca...

#3856 De los que la tenemos en presentada te va a decir que no tiene información todavía.

MadrizKings

Debo ser al único tonto que no se la han mirado. Me pone Estado - Presentada desde Agosto que la eché. Alguien sabe si puedo llamar o hablar con la Eva esta que os a estado atendiendo. Gracias

1 respuesta
MadrizKings

Perdona por el doble post pero desde el movil no me deja editar.
Me han dicho que seguramente no me den la beca porque ya me la dieron el año pasado y que no suelen darlq dos años seguidos. Es leyenda?

1 respuesta
T

Hola, buenos días,

Esto de las becas ya nos tiene asqueados, sin saber nada y, gente que ya la tiene ingresado y otros que todavía no las tienen ni grabadas (menuda vergüenza). Yo estoy en una situación que ni hacia adelante ni hacia atrás, se a quedado ahí y ya son dos semanas desde la fecha de la última modificación:

Código solicitud: 823XXX
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 25/11/2011
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 02/12/2011
Observaciones:

He leído, que aquellos que tienen la fecha cuya última modificación fue el día 2 de Diciembre sería resuelta en las dos semanas próximas, es decir, para hoy día 16 de Diciembre y, aquí estamos, esperando a que nos den un poquito de dinero, por qué los cálculos que hacen para la cuantía de la beca son nefastos, sin ir más lejos, el año pasado en segundo de bachillerato se me dio 220€ - 250€ (no recuerdo la cuantía exacta) y, los libros me costaron 480€ (quitando el libro de Biología, pues, un familiar me lo dejó). ¿Cómo hacen el cálculo?, pues, si tan solo en libros se te a ido toda la beca e incluso tienes que poner el doble para poder tenerlos y añadirle el precio de la matrícula :mad:

Después de este rollo, del cual ustedes lo saben bien, si no, no estaríamos pidiendo la beca :D :D espero que me digan si a aquellos que tienen la fecha de última modificación el día 2/12 les ha llegado ya algo.

Un saludo,

Trek

EspY

Pues yo tengo la ultima el 23/11, en teoria la tengo resuelta según Eva me faltaba que me asignasen la compensatoria o no, y aqui ni pdf, ni resuelta ni un puto duro. Encima el mes que viene mi padre se le acaba el paro, estamos sin un duro pero... VIVA ESPAÑA!

1 respuesta
B

#3857 Claro: como el de la niña de la curva

T

#3859 Yo le envié un mensaje a Eva, pero no me contestó y, fue antes de que anunciase que no ayudaría a nadie a partir de X día a partir de las 13:30... mala suerte. Pero buenos, tengo la esperanza de que el M.E me diga algo, por qué esto es para cogerlos del cuello y..... y...... :clint:

No es normal que Eva, este informando del trámite de las becas, cuando eso lo podría hacer el M.E dándonos una clave privada para ver el trámite actual y actualizado!! cuando no es empleada del Ministerio actualmente, también sería una falta de seguridad que el Ministerio no cambiase las claves para acceder, pues, si Eva dijese como entrar, todo el mundo lo haría y provocaría un colapso jeje. Tan solo nos queda por hacer una cosa, esperar!

U

Una pregunta...Los que habeis recibido el pdf a vuestro correo electrónico o a la parte de notificaciones de la sede electrónica de la web del ministerio?

1 respuesta
Killer_M4A1

Bueno para los catalanes:

  • He llamado al AGAUR y casi después de 5 veces de intentar contactar con ellos y en una breve conversación de 33 segundos me han dicho que hasta febrero que muchos nos olvidemos de saber el estado y la resolución de nuestra beca.

4
iPoded

Ahora es cuando Los Madrileños y Catalanes dicen lo grandes que son sus comunidades, que se vive mejor blablabla pero la realidad es que el resto de comunidades estan cobrando las becas y ellos hasta Marzo nanai, mira por donde algo malo tendrá Madrid y Barcelona.

1 respuesta
J

Hoy me cambio el estado
Código solicitud:

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 14/12/2011
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 14/12/2011

d_king

la mia todavia se encuentra en tramite :S

S

Unaa dudaaa....a ver resulta qu hy vino la beca a 5 personas de mi claseee...y una de ella dice que le habia dixo quee yaa al resto no le vienee....la beca vienen todo a la vez de una clase??

2 respuestas
NigthWolf

#3864 Pues yo estoy en sevilla y nada de nada aun, de hecho hay varios de mi clase que estan en mi misma situacion, sin ningun cambio en el estado de la beca, asi que a saber que cojones pasa.

iPoded

#3867
No, o acaso la solicitasteis todos el mismo día a la misma hora? Esque... teneis unas cosas...

1 respuesta
S

esoo mismo le dijee yooo!! en fin...sin comentarioss

Usuarios habituales