Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

HukymaN

#3982 Ah, ¿pero tú sabes si ella vive con sus padres? ¿El dinero que entra en su casa todos los meses? ¿Si estudia en su comunidad?

Si hay universitarios que se la deniegan y gente que estudia Bachiller que se la dan no es porque las concedan al azar, llevan una jerarquía de condiciones y según estas condiciones pues te dan beca o no y cuánto.

Luego chanchullos en negro y demás no cuento, pero vamos que vete a saber.

PD: A mí el año pasado me dieron 400€ en 2º Bach y a mi hermana otros 400€ en 1º CFGS.

1 respuesta
davidgsanpab

Ami el año pasado en el CFGM me cayeron 3.500€ mas o menos, aprobé el ciclo y al empezar las prácticas por enfermedad tuve que dejarlas, las haré ahora en el segundo trimestre o en el tercero, cuando pueda. Pedí la renuncia para que no me corriera convocatoria y estoy un poco preocupado por el tema, aver si me la van a quitar o algo ¿Sabeis algo?

E

#3989 Yo también curso 1º de bachillerato y las condiciones económicas de mis padres no están bien por así decirlo, no supero el umbral uno y me han concedido 204 euros. Con eso te lo digo todo

1 respuesta
baguirina

#3987 No he juzgado, si te fijas he ido enumerando preguntas, además de que he dicho que sus motivos tendrán.
#3989 No hacía falta que me explicases tu situación, pero te lo agradezco. Como ya te he dicho, me alegro por ti. Y no me refería a que a otros no les dan tanto, si no que a otros no les dan nada.
#3991 Evidentemente, desconozco su situación. Solo estaba haciendo conjeturas. Pero ella ya ha contestado y no me ha debatido nada, así que deduzco que vive con sus padres y en su misma comunidad. La cantidad que le han dado se debe a la aplicación del umbral 1 de renta. Pero, bajo mi humilde opinión y sin pretender ofender a nadie, yo opino que la beca compensatoria es necesaria cuando estudias fuera y vives fuera, o al menos bastante más necesaria. Por no hablar de lo que comentas de los chanchullos, que realmente es el trasfondo de mi opinión. Pero que realmente me da igual, es sólo que después de muchos años y de ver muchísimas infracciones, me caliento. Yo tengo mi beca, y con eso me doy con un canto en los dientes. Simplemente estaba pensando en alto los motivos por los que son necesarios 2500 euros viviendo en casa, aunque ya he dicho que me alegro por la chica, porque en su casa seguro que les viene genial, lo destinen a lo que lo destinen.
#3993 Estos casos son los que a mi me despiertan la vena mala, porque seguro que tu los necesitas tanto o más que ella, y sin embargo la beca que te dan no te llega ni para pagar los libros. En fin, que el mundo esta lleno de injusticias, y esta es una más.
Un saludo.

1 1 respuesta
Insurgente

Aquí para los que deseen reclamar

E

#3994 ya, a mi también me lo parece, pero esto es así de injusto.

kinyu

Estoy cursando un grado superior y me sige poniendo

"Estado: Presentada
Fecha creación: 28/09/2011
Fecha confirmación: 29/09/2011
Fecha registro:

Fecha última modificación: 13/12/2011 "

Tengo que seguir esperando?

Ald

A alguno le ha pasado que le han enviado dos pdfs? como si hubiera pedido dos becas de lo mismo con orden de pago y número de solicitud diferentes

elf3nix

Estado: Abierta - Tramitación

Plazo : 15/10/2011 - Sin determinar

Alguien en el mundo tiene por estas fechas la beca aún en ese estado? :S

1 respuesta
MakeaDS

El sistema este de becas esta hecho como el culo. Por más que te pones a pensar en él, no ves mas que injusticias. Por ejemplo:
-Un colega ha aprobado el 79.5% de los créditos y ya no tiene beca, esa es la diferencia entre 3500€ y 0€ + pagar matricula, un 0.5%.
-Las ingenierías y arquitectura solo necesitan llegar al 60%. Y esto? donde dicen que estas sean las carreras mas difíciles? yo estudio Matemáticas y la considero mas difícil que muchas ingenierías (no todas) y tenemos que llegar al 80%. Y los que estudian Física igual. Y los de Medicina igual. Y la diferencia entre el 60% y el 80% es bestial eh..
-Los umbrales idem. Una diferencia de +-1€ en tu declaración de la renta puede ser la diferencia entre cobrar 3500€ o nada. No seria mas equitativo diseñar una función continua que asigne cuantías en función de la declaración? No es tan difícil, seguro que en el ministerio alguien entiende de esto.
Y luego ya (aunque esto no es por culpa del sistema sino de la gente) la cantidad de gente que recibe 6000€ todos los años, y que no parecen personas de bajos recursos precisamente te hace sospechar mucho de la honradez de la gente.
Vamos que te pones a pensar y te pones malo.

3 2 respuestas
Ronso

#4000 Mi novia estudia arquitectura, y tiene la opción esa de que es como ingeniería solo con aprobar el 60% le dan la beca, ha aprobado todo, por tanto le daban un "extra" que han sido unos 150 € ella se esperaba más xD. La cosa es, tiene una asignatura que se llama proyectos, que vienen a ser 21 crédito, cosa que si suspende adiós a la beca (si fuera el 60%) por tanto creo que lo hacen así de esta manera. No es lo mismo sacar cuatrimestrales de 6 créditos que una tocha...

2 respuestas
sharker

#4000 soy ingeniero, he aprobado 105 créditos de primera matrícula el año pasado y no voy a tener beca más que seguro (solo pido que me paguen la matrícula, nada más).

Y no soy precisamente rico, las estoy pasando putas para acabar la carrera y trabajando como puedo también.

Qué pasa? Si eres honrado, pagas tus impuestos y no haces movidas raras, no te dan becas xD.

PD: el año pasado me diero por cuantía de la matrícula, pero sospecho que porque estaba en régimen de autónomos, este año no es así :(

PD2: cuando no me la den al final pondré el ultra cry por aquí y me cagaré en el Ministerio adecuadamente, pero mi beca sigue en estado Presentada.

1 1 respuesta
B

#4002

El sistema de becas es lo mas injusto del mundo, pero bueno...

Por cierto, para el 2012 tenemos que quedar, ya te pagare alguna copichuela :D

PD: En teoria, los ordenes de pago hasta el 400 deberian ser cobradas a partir del 20... Esperando ya los 6.056 € xD

2 respuestas
sharker

#4003 ok puta, pero no me violes xDDDD.

Yo hasta febrero no me espero saber nada más sobre la beca xD

B

La tengo resuelta pero no me envian resolucion ni notificacion... ¿alguien me ayuda?

pillokey

#3999 yo la tengo en ese estado, en fin me espero lo peor ya...

Kimiraiko

#4003 Hasta 400 te refieres a los tres primeros numeros o a los 3 ultimos numeros?

1 respuesta
B

#4007 3 ultimos numeros

1 respuesta
Kimiraiko

#4008 Tengo el 389... Y he leido paginas atras que hasta el 400, les pagan este miercoles... Tu que opinas? xD

1 respuesta
MakeaDS

#4001 No creo, yo en 1º de matemáticas tenia una asignatura de 18 créditos, la cual si suspendia ya no llegas al 80% para tener beca.

zellverin

#4001 sin animo de parecer borde, me parece que te has colado un poco xD. Mas o menos los creditos por curso de una ingeniera o arquitectura por el plan viejo son unos 75. 21 creditos es el 28% de 75 asi que aunque la cargara aprobando lo demas deberia optar a beca. Ahora bien, igual tu novia hace el grado y ahi ya no se como esta el rollo de los creditos, o bien en vez de matricularse en 75 creditos, ha cogido 60-65 que es el minimo a matricularse en un curso para solicitar beca.

Realmente pienso que carreras como Matematicas, Fisica y quizas Medicina deberian estar englobadas juntos con ingenierias y arquitecturas en lo que concierne a las becas, ya que son carreras muy dificiles.

1 respuesta
skoei

#3878 pues si se supone que la necesitas para pagar las cosas de tus estudios... ya me diras que flaco favor te hacen dandotelo en junio, tu familia corre con todos los gastos... en fin

1 respuesta
lelz

Si me van a dar la beca el miercoles a saber cuando coño me llega el pdf ¿en 2049?Gracias a dios que Eva me lo dijo por FB

Nacle

Esto es rarisimo, me sale esto:

Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 24/11/2011 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 02/12/2011

Me pone que la fecha de creación es el 24 de Noviembre y yo la presenté en Septiembre, y no pone fecha de confirmación. ¿Debería empezar a preocuparme?

1 respuesta
zellverin

#4014 no te preocupes lo de la fecha de creacion es cuando les llega al ministerio, aunque tu entregues la beca en sept antes pasa por tu universidad/organo gestor de tu comunidad y luego la tramian al M.E.

Yo y muchos de aqui tb estamos con fecha de ultima modificacion 2/12, a ver si esta semana se actualiza la web de una vez...

lemming2

A día de hoy sigo igual... Abierta - tramitación / presentada.... nada nuevo bajo el sol... el año pasado me la ingresaron el 22 de este mes

lelz

Que asco de pais...unos con las becas en sus manos y otros en presentada o tramitación

lelz

#4009 Pero empezando el número por el final o el principio.Es que yo en el final me termina en 112 y en el principio por 400

1 respuesta
T

#4018 Supongo que serán los del final, porqué en el principio tengo 800 y en el final 200.... con fecha de última modificación a 2/12 y en tramite en el M.E.

Tengo información sobre las becas cuya última modificación ha sido el día 2/12 y esté en trámite en el ME. Tardan tanto por qué la cuantía de la beca es muy grande, creo que ronda los seis ceros a la derecha. En esta semana os llega la beca.

Jijijijiji

Whiplash

mandé la beca por las fechas de agosto (Fecha de confirmación 8 de agosto)... las últimas páginas se han llenado un poco con la tal eva, asi que pregunto, si alguien quiere responder, ya se estan entregando las presentadas en agosto? Aún la tengo en "presentada" y me comienza a correr prisa saber que será de mi el año que viene, si tendré que vender el culo para estudiar o como va la cosa.

Usuarios habituales