Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

reci0

Pues yo sigo con Presentada desde el 04/10/2011.

5 comentarios moderados
racCa

albacea creo q era no se... simpre q me meto y hablo o me responde :(

el-lobo

Anda que darle los datos personales a una persona que no conocemos es de traca, lo que tenga que ser sera, para bien o para mal.

Y todo esto se esta demorando muchsisimo porque se amplio el plazo, y lleva el proceso un mes de retraso.

Por el twitter del ministerio de educacion dijeron que eramos mas de un millon de solicitudes.

S

Hola!me acaban de mandar el PDF con la resolución y pone:

Ayudas:
material didáctico 244euros
Exención de tasas ---

Cuantía total: 244.00

Eso significa que no incluye la matrícula? es que es la primera vez que me la conceden..Muchas gracias por adelantado!

1 respuesta
Y

#3969, estaría bien que miraseis al menos un par de páginas antes de preguntar, porque eso se dijo ayer. Sí, cuando te dan la beca, no tienes que pagar la matrícula.

Pregunta: ¿tenías fecha de última modificación el 2/12? ¡Gracias!

S

Ay perdón, perdón!!lo he leído justo después!!La última modificación la tengo del día 7/12, y perdón otra vez! la próxima ves leeré antes jaja

pillow3

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios no universitarios (2011-2012) Está fuera del plazo de presentación

Estado: Abierta - Tramitación
Plazo : 08/10/2011 - Sin determinar

¿Qué ha pasado? me sale el icono de que está fuera del plazo de presentación (aunque la solicité a tiempo creo recordar :) pero me sale eso de abierta tramitación y no me ha llegado ningún mail. Todavía no me la han denegado ni nada no?

1 respuesta
ZalY

#3972 debajo de solicitante te tiene que salir el estado a la derecha del código de solicitud.

lelz

Lo que esta claro es que los que no hayan preguntado por fb a Eva,no me fiaria de ese tipo de paginas...

L

dicen que ya no es eva, que se hace pasar por ella... y no te ayuda... telita...

thorethe

Dijo que tenía más de 300 solicitudes por día, y que hasta el 21 que se resuelva esa tanda de becas (como se supone, la mía) no vuelve a mirar individuales. Por lo que veo, se limita a dar las fechas según te salga el último trámite.

kiLLoSaMa

es compatible una beca mec con erasmus??

1 respuesta
racCa

#3977 mi hermana esta de erasmus y se la han dado

arti

a mi esta mañana en el chat ese, la supuesta eva me ha dado suficiente informacion como para que se trate de alguien falso, me ha dicho mi numero de orden de pago el dinero que voy a cobrar y me lo ha desglosado por los distintos apartados en los que se divide cuando aproximadamente lo voy a cobrar y coincide con otra gente que le pregunto asi. Y en ningun momento fue ella la que me pidio el DNI sino que fui yo el que le insisti en que me mirara el estado, ella me habia dicho antes de todo que si habia cobrado la beca el año anterior este año la cobraria sin problemas

Miharu

Resuelta desde ayer 2448€ para 1º de bachiller

1 respuesta
A

#3942 Curso Prevención de Riesgos Profesionales, el año pasado pagué 60 euros de matrícula y este año para el 2nd curso he pagado 40 euros. Un saludo!

baguirina

#3980 Me alegro por ti, pero yo no entiendo estas cantidades desorbitadas. Se supone que si estás en bachiller, vives con tus padres. Los libros te pueden costar...¿500€?. No pagas matrícula. Entonces, ¿para qué se supone que necesitas los otros 2000€?. Que ya te digo que me alegro por ti, pero me hierve la sangre cuando pienso en la gente que conozco que necesita la beca para poder terminar su carrera, y se la deniegan por una sarta de tonterías, con el consiguiente de que tienen que, o bien, abandonar la carrera, o bien si son afortunados trabajar y compatibilizar sus estudios con ello. En resumen, que es una cosa más de las becas que no entiendo, pero si me pongo a enumerar todas las cosas que no entiendo en la concesión de las becas, no acabo.
Por otra parte, supongo que sus motivos tendrán para concederte esa suma de dinero.
Un saludo.

3 4 respuestas
B

Ojo a estas dos cosas:

La beca no comprenderá el importe de los créditos matriculados por
tercera o cuarta vez, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8.2 de la Orden EDU 2098/2011.

Esto es nuevo a partir de este año. No os cubren las tasas que pagueis en asignaturas matriculados por 3 o 4 veces.

1 respuesta
baguirina

#3983 ¿Y la otra cosa?. :P

1 respuesta
1sioke1

Para los que estudian en Cataluña os puedo decir que hasta mediados de enero no sabremos la resolución, me contestaron de Agaur eso.

B

#3984 Iba por el tema de tasas, pero ya lo resolvi xD

racCa

#3982 no juzgues sin saber... a saber que problemas tiene.. como es su situacion, etc, etc... enfin

2 respuestas
december

#3982 Un amigo estuvo en un GM y ahora esta cursando GS y todos los años le dan 2500 y pico. Se los dan porque solo vive con su madre y su madre tiene un 30% de discapacidad en el cuerpo.

Miharu

#3982 Supongo que sera por la renta de mis padres ya que es bajísima(umbral 1, 3 miembros )

luego eran 204 por materiales y otros 204 por movilidad , la beca en sí 2040 también decir que estoy en la modalidad artística que no se si algo tendrá que ver . Yo lo siento por la gente a la que no le den tanto, pero oye yo no tengo la culpa de que me den los 2000 cojones >.< yo con mats + transporte ya iba de puta madre.

2 respuestas
DelArco

#3987 Qué cojones, así va el país regalando becas de hasta 6000€ (a puñados) a estudiantes de Bachiller.

Usuarios habituales