Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

L

Hola!
hay alguien con la actualización de el día 5/12/11 en trámite en el mec?

yo estoy en esa situación ahora mismo, y me cambió ayer...
a los que os han pedido papeles en que fase ha sido, en tramite en el mec?¿ o en gestión de su provincia o universidad?¿

Me temo lo peor...

arti

en el chat donde la gente ha estado hablando con eva, ella tenia el nick "andromedaria"?

Si es asi esta mañana ha estado por ahi y me ha dicho que cobro 3100 euros en total de beca en un CFGS

Pregunto por si a ustedes tambien os hablo esta chica con ese nick, para saber si es cierto lo que me ha dicho

A

Hola muy buenas, por fin ayer recibí la beca general de estudios para formación profesional de grado superior. Tengo una duda sobre la matrícula si deberían abonarme la cantidad que ingresé en su momento ya que no se si se consideran estudios universitarios o no universitarios. Me da que como dice el título de becas de este tipo, son no universitarios pero quería consultar.

En el apartado del pdf consta que:

El alumnado universitario que sea beneficiario de beca con cargo al presupuesto de este Departamento queda exento de abonar la matrícula, exclusivamente para los estudios arriba indicados. Para ello deberá presentar esta credencial en el Centro, dentro de los diez días siguientes a su recepción.

Exclusivamente para los estudios arriba indicados > CFGS? XD

Muchas gracias y suerte con vuestras becas!

2 respuestas
thorethe

Me sale que el perfil de Eva no está disponible, ¿podéis pasármelo o postearlo a ver si me he confundido?

Está en trámite en el ME desde el día 2 y han pasado dos semanas.

L

creo que ya no tiene el perfil de facebook, está por chats...

C

Hoy por fin me cambio a trámite en el ME. Precisamente el 7 de diciembre me cambió se supone. 10 días justos de retraso lleva.

xCoNDoR

Como se ve la orden de pago ?

Calzoncillo

#3926 #3924 Yo ya estoy preparando mis alegaciones, me niego a quedarme sin hacer nada. Siempre he cumplido los requisitos económicos y nada ha cambiado en mi family.

Suerte y ánimo.

EspY

Información valiosa señores: Eva me ha dicho que la orden de pago del hasta la 400 se cobra el dia 21 de diciembre (El miercoles que viene) y que los de grado superior que tengamos últimas modificaciones el dia 23-25/11 o por ahí tendremos el pdf el dia 28 de diciembre y orden de pago el 9 de enero.

Vamos que se resume en que se va a pagar en 2 dias, el 21 de Diciembre hasta la 400 y el 9 de enero a partir de ahi.

Tambien que no va a consultar estados de becas hasta el día 26 de diciembre que ya habrá cobrado mucha gente.

2 respuestas
WANGO1

#3933 De qué ciudad eres? lo digo porque estoy haciendo un grado superior en granada y me pone

estado: Presentada

su solicitud ha sido presentada correctamente.... Y el año pasado me dieron la resolución el 18 de Noviembre !!

Supongo que los del sur siempre son los últimos.

A

Soy de Palma de Mallorca y ayer mismo me llegó la resolución mientras que el año pasado día 2 de diciembre ya tenía el pdf. La verdad es que este año todo va con más lentitud...

HukymaN

#3933 ¿Qué matrícula has pagado en el CFGS? Porque yo solo tuve que pagar 1.16€ del seguro escolar...

2 respuestas
ZalY

Yo sigo con "resuelta" arfff.

saNdiia

#3942 Lo mismo digo, si no recuerdo mal, pagué 0,67 del seguro o por ahí, no llego a un euro ;D

Aquí uno con orden de pago 348, una amiga con la 340 cobró la semana pasada, a ver si es verdad que el 21 nos la ingresan, vendría de perlas.

1 respuesta
Biohazard24

#3944 Donde veo mi número de orden de pago?

#3944 Y de que fechas tienes las modificaciones de las becas? A ver si saco algo en claro jaja

#3944 Vale entonces supongo que yo seré de los del 9 de enero, que tengo última modificación el 2 de diciembre... tu creo que cobras el 21, pero no me hagas mucho caso.

1 respuesta
saNdiia

#3945 A mí me la dijo la tal Eva esta.

EDIT: Vale, en el pdf de la notificación debajo de la cuantía total lo pone:

CUANTÍA TOTAL: 5.069,00 €
O. PAGO: 40011348

Última modificación el 18/11

2 respuestas
Y

#3946, ¿cuándo te llegó el PDF? ty

1 respuesta
saNdiia

#3947 Ayer.

#3949 Sí, me han dado eso estando en segundo de cfgs, y sí, estoy fuera de mi comunidad.

HukymaN

#3946 ¿Te han dado 5k por un CFGS? ¿Estás fuera de tu comunidad o algo? Me has puesto los dientes largos. :D

EDIT: Ok gracias

1 respuesta
Donky

Vuelvo a preguntarlo, ¿alguien entiende esto?

Estado Solicitud: Denegada
Descripción estado:
Su solicitud ha sido denegada por no cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria.
Motivos:
Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario.

Estoy en segundo de un CFGS y el curso pasado lo aprobé todo y este año lo llevo todo aprobado menos un examen :D.

El lunes tocara ir a reclamar pero tampoco se que es lo que tengo que hacer, ¿alguien me explica que hay que hacer?

#3951 Estuve en otro grado superior hace 3 años, era en horario adulto, por la tarde y solo 3 horas de clase, la junta de Andalucía ese año no me concedió beca, porque según ponía en la carta podía compaginar los estudios con trabajo, así que eso hice y acabe suspendiendo :D y decidir meterme en el que estoy ahora (Que también me gustaba mas), el curso pasado no me concedieron beca por ese motivo, pero lo de este año ya no lo entiendo.

1 respuesta
HukymaN

#3950 ¿Hiciste algún año de Bachiller y te dieron beca en ese curso?

Por atrás le hicieron lo mismo a otro user, si dejas bachiller con beca se supone que no te la tendrían que dar en CFGS.

1 respuesta
Seiven

Tengo una gran duda, mirad:

Código solicitud: 802361
Estado: Abonada en su cuenta corriente

Y en el pdf sale:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería Informática
CONCEPTO: Renovación
AYUDAS:
Exención de tasas por renta ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: NO

Qué pollas?

1 respuesta
C

Sólo te pagan la matrícula.

2
Seiven

it'ssomething.jpg

Kimiraiko

#3939 Esa informacion... Hasta el 400 van a cobrar el miercoles?? Mas te vale que sea verdad!!!!!!

lelz

#3939 Hola el orden de mi beca es superior a los 400 , aunque es por poco pero me dijo Eva que esta semana la tenía que estar cobrando y mi última actualización es del 18/11...Asique supongo que el miercoles me la meterán no?

B

#3952 Quiere decir que tu familia está entre el umbral económico 4 y 5 y por tanto no te dan ni un duro, pero te pagan la matrícula.

T

Aún no tengo la beca.... :( :( sábado por la tarde y nada, creo que me tendré que esperar a la semana que viene :si: :si:

V

Si por ejemplo yo tengo la 40015279 cuando la cobraria? El
Miercoles o en enero?

elmaskina

40Mill? pero si la mia pone 80Mill!!!! dios santo cuando la debo de cobrar? xd

Usuarios habituales