Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Calzoncillo

Si sirve de consuelo, el último año que me dieron beca me llego el mail a las 17:11.

V

#3900 es que se supone que,tal y como dijo eva,se contaban dos semanas después de ña fecha de modificación,dos en este caso,y ya estamos a 16.Yo creo que sí,hoy o el lunes,no creo que tarden mucho más...

A

Eso no es así, el pdf puede llegar a cualquier hora cualquier día laborable o no, porque la página del mec va con varios días de retraso -diez aprox.- y las actualizaciones nos llegan mucho más tarde de lo que deberían. Ayer hubo gente que lo recibió de madrugada, a eso de las tres o cuatro.

Además, yo CREO que los que están recibiendo los pdf son los que tuvieron orden de pago el día dos (OP 78 y por ahí). Los que tenemos última actualización el dos también, pero tuvimos OP el día doce de este mes tendremos que esperar más. Supongo que hasta navidad nada... Espero equivocarme.

1 respuesta
V

mmm...entonces sí,por navidades...pero como se ve la OP,en el pdf que nos van a enviar?y otra pregunta que hice más arriba,en el primer año de grado te dan el componente de rendimiento académico?

alinkin

yo tengo una duda, como funciona lo de las ordenes de pago, alguien sabe cuando ingresen el dinero por medio de este numero?

J

chicos ahora mismo eva me ha dicho mi beca esta en esta direccion ,estoy supercontento,me la dan
YUPIIIIIIIIIIIIIII

1 comentario moderado
lelz

Me arto de esperar ,me dijo eva el lunes."Esta semana o la que viene con mucha lentitud"¿Creis que es asi?

Calzoncillo

Me la acaban de denegar por "superar los umbrales de renta que sobre su unidad familiar obran en poder de la administración tributaria".

A ver si vosotros tenéis suerte, hasta ahora siempre me la habían dado :(

1 comentario moderado
HukymaN

La verdad que este hilo es bastante exasperante.

Gente preguntando lo mismo cada página o cada pocos posts y otros que se creen que tenemos una bola de cristal para adivinar cuándo les van a pagar.

:D

1 1 respuesta
B

yo estoy en un grado superior y estoy igual que hace 3 meses.

desgraciados

alinkin

#3911

no pensamos que tengáis una bola de cristal, llevo leyendo este foro durante unos dias, y he esperado hasta que me a llegado el pdf sin preguntar ni exasperar a nadie, pero ayer me llego, y no recuerdo cuando leí a algunas personas hablando sobre sus ordenes de pago, por eso yo por ejemplo he dejado mi comentario, por si acaso esas personas están por aquí, o por si saben algo

-MakeA

Siempre me han concedido la beca y su importe ha rondado los 3000€... Pues bien, no habiendo mejorado para nada mi economía familiar, sino que ha empeorado, este año solo me pagan materiales 244€!!!! ¿Alguna explicación?

T

#3903 Que es eso de las OP... puedes explicármelo... no controlo eso.

J

op , es orden d epago

lelz

Pues mi orden de pago ES SUPERIOR A 40000000

¿ESO ES MUCHO?

ChaRliFuM

Me ha llegado hace un rato el mail con la resolución de la beca.

Me dan 244€ en concepto de material didáctico.

Al mismo tiempo en el pdf pone lo siguiente:

El alumnado universitario que sea beneficiario de beca con cargo al presupuesto de este Departamento queda exento de abonar la matrícula, exclusivamente para los estudios arriba indicados. Para ello deberá presentar esta credencial en el Centro, dentro
de los diez días siguientes a su recepción.

Esto quiere decir que no tengo que pagar la matrícula?

2 respuestas
Y

#3918, exacto, eso es de siempre, al que le dan beca le pagan automáticamente la matrícula. Eso sí, debes ir al centro de becas de tu Universidad para atestiguarlo, como te dice en el PDF.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3919 Ummmm... yo ya he pagado la matrícula xD. Se supone que me lo tiene que devolver mi universidad? xD

Es que soy nuevo en esto, es el primer año que pido beca y el día que hice la matrícula lo pague todo xD

1 respuesta
zellverin

#3920 sí, te devuelven el dinero :)

elf3nix

#3918 pues si sabes leer y espero que si, lo pone bien claro que no tienes que pagar matricula, si y solo si, estudias algo de lo que citará arriba de ese párrafo

Yo no tengo ninguna actualización ni nada, toca esperar y me la suelen dar todos los años...

1 respuesta
ChaRliFuM

#3922 Entonces sí, pone: ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Derecho

Que viene a ser lo que estoy estudiando xD

Khams

Para no variar, me han vuelto a joder... resuelta con error debido a falta de información fiscal, vamos, que han pasado de mirarlo, como hacen cada año, asi que a llevar papeles ( menos malque vuelvo a casa xnavidad, q estoy d erasmus ) y a ver si me la dan... y a esperar hasta mayo como poco, el pan de cada año, q hijos de p....

1 1 respuesta
T

Otro día más y nada de nada, en Trámite con el M.E con fecha de última modificación a 2/12...... espero que se den prisa!

Ifz44

Me deniegan la beca, cojonudo, son cosas que no entiendo, según dice por:

- Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la

Cuando el año pasado me dieron la de material y con mi padre constando como que trabajaba (aunque ya estaba en paro, por eso de la renta del año anterior) y este año que ya consta que no trabaja, paso limpio, es más según me dijeron en la unex me iban a dar una de resultados académicos de +150 no me la dan? con mis dos en padres en paro y no me la dan? vaya puto cachondeo macho...

Ahora toca reclamar

1 respuesta
T

No sé como miran las becas.... es inexplicable eso que te han hecho, si el año anterior te la dieron, este año por narices te la tienen que volver a dar a no ser que rebases el umbral del patrimonio y, si tus padres están en paro.... pues me parece que rebasar el patrimonio no lo permite, el mismo caso que mi padre, actualmente tiene un ERE, ya veremos si lo tienen en cuenta o se lo pasan por el...., por qué aún tengo la beca ahí parada, ya veremos si ese parón no es porqué me la deniegan (espero que no)

elmaskina

Como se tiene que reclamar? por correo ordinario, e-mail? Es que veo que me va a venir mal la beca y quiero moverme rápido

Biohazard24

Ministerio Educación @educaciongob
Se siguen concediendo las #becasGrales y de movilidad. Las previsiones son entregar el grueso de las becas durante el 1er trimestre (1/2)

Ministerio Educación @educaciongob
El estado de las #becasGrales tiene que ser: 1. presentada (o registrada) / 2. en trámite / 3. resuelta. Los 3 son normales (2/2)

Cuando se refiere a el 1er trimestre se refiere hasta fin de año?

voodoostock

supongo que el primer trimestre de 2012.

Usuarios habituales