Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

ManKorR

Ami también me la ingresaron el dia 31. Y estoy conentísimo por al cuantía de susodicha beca ;)

Depeche

Me dieron de alta el 16, me la concedieron el 17, me firmaron el PDF el 29 (éstos días de Diciembre), y el Martes 19 me la ingresaron...

Despiste

Pfff, cierto. No hay que pagar hasta que te den el resultado de la beca :S:S:S

Ahora a ver como arreglas eso, te van a tener del tingo al tango una semana jajaja >.<

B

Joder como me está cundiendo el dinero del estado xDDDD

B

Me han mandado hoy una carta a casa diciendo que mi beca ha sido denegada (en la web sige diciendo que mis datos no están en su base de datos).

Y pone que ha sido denegada por "incompatibilidad con otras becas que recibo".

Solo recibo la beca erasmus, y ayer mismo, se llamó a varios sitios preguntando, y me dijeron que no tenía nada que ver, que eran compatibles... alguien sabe algo?

kerm4n

yo todavía sigo esperando a que me lo ingresen y hace 3 siglos que se me resolvió, van a su puta bola...

Sirius_spa

Yo no he tenido noticias de mi beca hasta la semana pasada...He estado investigando y tal, y resulta que me han dicho que los lumbreras de la Universidad de Salamanca no la han cursado...

Ire el Lunes a sacarle los colores a ver que me dicen los mamones esos...

elmaskina

#411 Y si no me doy de baja en el instituto? que puntos negativos puedo tener en un FP que va a dejar de exisitir y van a crear uno nuevo ( ASI, ASIR )????

arkimen

BECA RÉGIMEN GENERAL DEL M.E.C.Y DEPORTE Rechazada

Disfruten a los que se la han aceptado!

elkirby

Ahora han llegado mis papeles, es decir a ver si no tardan mucho y me dicen si me dan algo, lo que sea bueno es :D. El año pasado me dieron el dinero de la matricula.

Solidus47

A mi me pone en tramitación en el ME, cuanto os tardo desde que os ponía eso?

N

Hola me he llevado una sorpresa que no me esperaba, me han denegado la beca por no ser un año academico he recibido hoy la carta, resulta que mi carera es de 3 años becados ya los he hecho con beca, y me han quedado 2 asignaturas que me matriculado, y encima en otra ciudad que no es la mia. He alegado que las circunstancias economicas familiares son pesimas, familia mono parental y el cabeza de familia en paro. tengo alguna posibilidad o es inutil hacerse ilusiones?.
Saludos

vampiria

Pues a mi me la han denegado por no matricularme en el curso superior. Yo el año pasao me meti en bachiller hice el primer trimestre y me lo deje y este año estoy en un modulo y me dicen que la enseñanza que yo hago ahora es del mismo nivel que el bachiller y por eso no me la dan.
Si habeis estado cursando cualquier enseñanza igual o superior a la que estais haciendo ahora os la denegaran y es una autentica putada. :mad:

B

No se si se ha comentado ya por aqui, donde pone Tipo de Solicitud: X a que se refiere?
A mi me sale "alta" quiere decir que tengo altas posibilidades o que he pedido una beca alta?

Sigo esperando :/

LoLu

#432 No jodas, y te la han denegado a pesar de haberte ido a otra ciudad??? Puf....yo estoy mas o menos en tu misma situacion, pero yo sigo haciendo la carrera aki, no me he ido a otra ciudad. Si a ti no te la dan...a mi menos :S :S :S
De todas formas, inténtalo otra vez pork el no ya lo tienes, no crees? a ver si tienes suerte...

N0rth_

#432 Yo lo que tenía entendido es que en tu situación, al entregar tu beca, tienes que alegar que es tu último curso de universidad, y por eso te matriculas de menos créditos del mínimo exigido. Pero por lo menos en mi universidad, de esas cosas ya se ocupan ellos. Ven las solicitudes de beca, y si no te has matriculado del mínimo de créditos requeridos ya te avisan ellos.

Josetxe

#432 si sólo son 2 asignaturas y va mal la economía... vale más estudiarlas por tu cuenta e ir solo a pedir los apuntes y para hacer el examen.

Kr1m

Consultada la informació que està en disposició de l'Administració, no s'ha pogut determinar el compliment dels requisits econòmics pel/s següent/s motiu/s:

Motiu/s:
-Situació irregular enfront l'Administració Tributària (40897842R)

Consultada la informacion que esta en disposicion de la Administracion, no se ha podido determinar el cumplimiento de los requisitos economicos por los siguientes motivos:

Motivos:
-Situacion irregular en la Administracion Tributaria.

A alguien le pone lo mismo? Alguien sabe por que?

Akronhar

#432 Si no llegas a los requisitos de creditos minimos no te pueden dar la matricula...pero claro, tb hay que ver quien te ha denegado la beca... Ha sido la universidad o el ministerio? Xke esas cosas las lleva la universidad creo... En el ministerio tengo entendido que se ocupan de analizar la economia de tu familia,no los requisitos académicos..

N

#439

N

Perdon se me fue

Me la ha denegado la faculta, ya he hecho las alegaciones y espero que la envien al ministerio y si se fijan mas en lo economico lo cumplo de sobra, como dije anteriormente me la deniegan por no ser año academico los tres años becado lo ha hecho ya.

Saludos

Hellsing

hola a todos, me han aceptado la Beca de caracter general y de movilidad... pero tengo una duda a ver si alguine me puede ayudar:

En becas otorgadas tengo la cuantia del transporte, material escolar y residencia... pero yo me he cambiado a GRADO este año... donde esta la BECA SALARIO O COMPENSATORIA de 2.800€ que otorgan a los estudiantes que hacemos grado?

se supone que esta beca te la dan una vez solo, es por la incompativilidad con un trabajo ja que en el nuevo plan de Grado la asistencia es obligatória...

Me da palo interponer un recurso sin estar segura de que me pertoca :7

brakeR

chan chan chan !! ami ya me la han dado :D

zlatan0810

para los resentidos.... que bien me va mi ordenador nuevo... un sonido la verdad que alucinante!

brakeR

el año pasado creo que me la ingresaron al momento y este año ya llevan 5 dias y nada mmmmmmm

Josetxe

#44 yo no necesito limosnas para postear desde cualquiera de mis ordenadores, desde el omnia etc.

es triste q tengas q esperar una beca para pillarte un pc xd

zlatan0810

#446 vale cuco ;)

p.d. desde mi iphone :)

karkoitz

y ahora la beca me la estudia el MEC... puta tensión q se alarga para q luego me den el palo en toda la cara... afasgadfgw546

N0rth_

#442 Eso de la beca compensatoria que otorgan a los del grado? desde cuando... la beca compensatoria da igual que estés en grado o licenciatura, va en función de los umbrales de renta. Este año con lo de la crisis y todo el percal han subido los umbrales, y gente que el año pasado tenía compensatoria este año ya no. Igual ese es tu caso.

Phatality

Aleh, beca del MEC denegada por sobrepasar los umbrales de patrimonio máximo, y eso que mi padre se jubila en 4 meses, en fin...

A un colega le han soltado 3000€, pero bueno, él vive a 1h de la uni.

Usuarios habituales