Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Kr1m

Necesito urgentemente vuestra ayuda Mediavideros. Os cuento mi situación:

En la resolución de la beca me dijeron: 90. Situación irregular en la Administración Tributaria de la persona con el NIF: xxxxxxxxxxR. Mas a bajo ponia que tenia que entregar un certificado resumen de la declaración anual del IRPF o un certificado de imputaciones (que no se lo que es).
La situación irregular es la del novio de mi madre, el qual, en el 2008 no realizo la declaración de la renta y le multaron por eso, es decir, trabajaba en ETTs y tubo que devolver mucho dinero.
El caso es que el pago de la multa no se hizo efectivo al instante, ya que era una cantidad bastante grande, sino que se lo hacen pagar a plazos.
Entonces, yo me he presentado hoy con el borrador que le enviaron a él en el 2008, donde aparece la cantidad que ganó en ese año, con el papel que explica lo de la multa y lo de su pago a plazos y, tambien, con los recibos pagados de la multa. Las chicas que me atendieron me han dicho que aunque ellas envien eso, volverá a salir situación irregular y que lo que deberia hacer es volver a hacer la declaración del 2008.
Finalmente, les he dicho que no creo que pueda hacerla por diferentes motivos, entonces, me han dado el típico papel de alegaciones (Expongo que.. solicito que..) para que lo rellene y explique los papeles que traigo y el porque.
Mi problema es que no se ni que poner ni como ponerlo y mi duda es si con los papeles que les envio tendran suficiente. Es por eso que pido vuestra ayuda. Muchas gracias.

Kr1m

nadie tiene respuesta? la cosa es importante..

Habichuela

a alguno de los que os han pedido algun papel (declaracion de la renta como a mi, pero nada de situacion irregular como el de arriba xD) os han dicho algo ya? xq lo entregue desde diciembre y la gente ya con sus becas ingresadas y a mi todavia ni me han dicho si me la dan o no :S

karkoitz

Beca concedida! :D~~~~ (raro que me la den hoy domingo xD)

#453 Yo soy de tus casos, de los que le faltaban algún documento. Y hace 3 semanas empezaron a estudiarmela... Espero que no te tarden mucho. Pero no te desperes (a no ser que sea finales de febrero o marzo que es la fecha limite que entregan becas) porque no tienen un orden para estudiarlas y a saber cuando te toca.

N0rth_

A mi también me faltaba un documento y lleva en trámite en el ME desde hace la ostia... un mes y pico o más.

B

SIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!
2600 EUROS DE BECAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Solidus47

Me la han concedido hoy!! Cuanto tiempo tardarán en ingresarmela?

LoLu

Pues yo sigo sin k saber si me la han dado o no y lo mejor de todo es k ya he hecho el examen de la única asignatura k me kedó y la he aprobado :D

S

Alguien sabe por que fechas se pone en marcha +/- el tema para las nuevas becas?, es decir, las que se solicitarian este curso para el siguiente?

SKoR

Junio

Scottie

una pregunta, las becas para estudiar idiomas en el extrangero no estan disponibles para el grado superior???

Hellsing

#449 pues no se si estamos hablando de la misma beca salario, ya que la de grado es una cantidad fija (2.800€) y es nueva de este año. Tal vez hay una similar para los de Licenciatura... nuse.

Lo de los lindares, tienes razon... snif no entro en él

#457 esa es una pregunta sin respuesta... es más secreto que el final de Lost...

He recivido el mail de comfirmación hace un mes y la pasta nada...
todos los dias "consultar saldo y movimientos".....

Saldo actual: 0.79 € ¬¬

Kiero mis 800€ YA!!!!!

A alguien le tarda tanto?

brakeR

ami ya me enviaron el email y todo hace unas semanas, pero el año pasado me la ingresaron en marzo

S

HolaQueTal?, tengo una pregunta.

Que pasa si yo solicito la beca haciendo un ciclo de grado superior y en mi pueblo y al año siguiente (se supone que la mantengo, no?) salto a la universidad?, la beca seguiria siendo la de un CFGS en mi mismo pueblo, con lo que esto supone o la cosa cambia?, muito obrigado.

llavero7

pues a mi el año pasado me la denegaron, reclamé y me la volvieron a denegar y en junio un mensaje inesperado diciendo que mirara en la web y cuando yo ya me habia olvidado de la beca me la concedieron.

GeO-Granada

Yo reclamé en diciembre y aún no sé nada, deberían mandarme una carta a casita no?

MaRiKi_88

Soy nueva por aki...Ami también me la resolvieron POR FIIIIN el 11 de Febrerooo ''Como tú SOLIDUS''
Tengo la oreden de pago nº: 10853.
-Alguien tiene la misma?¿?
-Cuánto os está tardando el ingreso del dineroo?¿?
Un SaLuDoOOOo :)

DiosUniverso

Jajajajaj no puede ser verdad xDDDD

Este año parece que lo hacen escalonado a mi me la dieron a las dos semanas de empezar el curso :)

SalUdOs :P:P*

MaRiKi_88

A las 2 semanas de empezaaar?¿?¿
K FUERTEEEEE!!!
Eyyyy...''pollotroceadooo''
Ati también te han pagado ya?¿?¿
Que orden tenias tu?¿
;)

M4k4rr0n1

Yo sigo esperando...

Los datos correspondientes a su solicitud de beca para el curso seleccionado aún no están disponibles en la base de datos de este Ministerio. Para más información póngase en contacto con su órgano gestor (Dirección Provincial de Educación, Consejería de Educación o Universidad), o compruebe que el NIF con el que ha realizado la consulta coincide con el que aportó en su solicitud.

Al menos se que a nadie de mi centro se la han tramitado... Me estoy desesperando xD

Iwywnsb

¿? xDDDDD

MaRiKi_88

Amí en Enero me pasaba igual...No aparecia en la base de datos, y un diaa, de tanto ke miraba en la página del Ministerio...Me habia cambiado.
Lo siguiente k te aparecerá es k está en el órgano gestor de tu provincia o Universidad!!
Y después en tramite del Ministerio.
A continuación...Debe salirte k ya está resuelta, y te dirán si te la han concedido o noo!!!
Se PacienTeeee...Sé k es desesperante, pero...
Oyeee xfavor!! Decirme si alguien tiene la misma orden de pago k Yoooo andaa!!
10853
SaLuDoS a ToD@S :)

N0rth_

Yo tengo la misma que tú pero acabada en 6.

MaRiKi_88

Alguna novedad?¿?

M4k4rr0n1

Nada de nada :no:

brakeR

hasta marzo ami nunca me la han pagado

Solidus47

#474 Yo tengo la orden de pago 10855, casi como la tuya ^^ todavía nasti de nasti

MaRiKi_88

Graciaaas x contestaar niñiis**
Pues nada a seguir esperando, k remediooo!!
Cualkier cosa avisar plis, Un saludooo y buenoos díaas!! :P

N

Cuantos días es lo normal que esté "en trámite en el MEC"??
estamos muertos de asco xd

MaRiKi_88

10853

PaGaDaaaaaaaaaaaa AyeeeeeR!!!!

Usuarios habituales