Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

Por aqui pagada tambien!

N

Hola ha ver quien me puede ayudar, me han concedido la beca para un master oficial, me han dado la matricula y la cuantia del material didactico (242€) y no la compensatoria cuando a mi siempre me han concedido, por mi situación personal, familia mono parental y cabeza de familia en paro y no ha cambiado nada, esta situacion. Ahora tengo que hacer las alegaciones y no se como hacer me dicen que adjunte todo el papeleo que tenga pero eso ya lo entrege que puedo poner en las legaciones, si no se pq no me dan la compensatoria, en el pdf no dice nada solo lo que conceden, gracias

Solidus47

Pagada también, el mismo día que #480. :D

11 días después
Yuloff

Me acaba de enviar la ua un sms en el que me avisan de que si no me presento a 1/3 de los créditos me retiran la beca.
Se refieren a las clases o a los exámenes? Si no pasan lista no sé como van a saber a que clases falto o no... :\

13 días después
ZeroX_r00lz

Una pregunta:

Estas becas son para estudiar fuera (en españa? en el extranjero?) o son simplemente segun tu renta?

Saludos

JangoBout

Que rabia me da pagaros a todos vuestros viajes... perros!

K

Buenas,
yo sólo voy a comentar mi caso porque mi nivel de indignación es tal, que con alguien tenía que desahogarme...
Resulta que después de solicitar la beca y me mandaran una carta pidiéndome unos datos académicos de hace 2 años (algo sin sentido) voy a el Registro de la DAT Madrid (desde donde tramitan las becas) y, la señora que mira mi expediente me dice que ha sido todo un error. Se pone a revisar el contrato del piso en el que vivo (aún no sé muy bien el por qué) y del cual mis padres pagan el alquiler todos los meses(no vivo con ellos, porque yo no soy de Madrid) y me pregunta: vives con tu pareja? me quedé un poco helada, pero le contesté la verdad: sí, por qué?
En ese momento yo no sabía si reir o llorar. Yo puedo compartir piso con quien me de la real gana: con un/a amigo/a, desconocido, homosexual, bisexual o hemafrodita. Qué narices les importa a ellos? Pues no señor. Resulta que si comparto piso con mi pareja (es mi pareja porque yo lo digo, no porque esté escrito en ningún lado, ni porque el me mantenga ni nada por el estilo (que más quisiera yo! jeje)), para ellos soy oficialmente INDEPENDIENTE.
Cómo????? Yo empecé compartiendo piso con él (mi actual pareja) y finalmente decidimos alquilar un piso sólos. Mis padres aceptaron, ya que ellos seguirían pagando lo mismo y además viviría con alguien de confianza.
Sé que mi situación no es la habitual, pero eso es asunto mío y de mis padres, que siguen pagando mis estudios y mi educación igual que si compartiera piso con un total desconocido.
La señora en cuestión, muy hábil ella, dedujo esto porque en el contrato figura una sola habitación con una sola cama. La cosa es, que, según ella, han cambiado la ley, porque había parejas casadas que se quejaban de recibir menos ayudas que las parejas que solo se "arrejuntan". Osea que ahora para que me den una beca me tengo que casar (a mis 22 años!) para ser "legal" y me den ayudas por casarme joven? no entiendo nada...
Yo le expliqué que a mi me pagan mis padres todo o casi todo (ayudo en lo que puedo en el poco tiempo libre que me queda) y que se puede demostrar con las transferencias bancarias, pero ella aseguró que, para ellos, era mi pareja quien me "mantenía" y que se valoraría el sueldo de él y no el de mi padre (con lo que mi beca por movilidad -soy de un pueblo a 400 km de Madrid- se iría a tomar por ...). Mi padre que trabaja como el que más y gana un sueldo normal, no puede darme las tres cuartas partes de su sueldo para que yo pueda sobrevivir en una gran ciudad (con qué viven ellos?)

Agradezco a quien se tome el tiempo necesario para leer la super parrafada y flipe un poco con todo esto :)

Phatality

#487 Pues sí que manda huevos, sí... De todos modos, el funcionario no puede verificar que vives con tu pareja, no? O lo has certificado por escrito?

K

no, pero me dijo que cualquier persona en cuyo contrato de piso aparezca una sola habitación con una cama y que viven dos personas en esa casa, vive en pareja, sin importar que sean dos chicos, dos chicas, chico y chica o lo que sea, para ellos son pareja y, por lo tanto, económicamente independientes.

yo esque ya me rio...

JangoBout

Pues intenta cambiar el contrato y pon que hay dos habitaciones o que duermes en el sofa cama del salón.

Para ahora no te dará tiempo quizá, pero para la próxima...

Lo que me indigna es que luego haya VPO para un montón de vagos etc y tu que vives con tu novio de buenas te nieguen la beca.

K

que va, no puedo porque el contrato de mi casa va por la Sociedad Pública de Alquiler, osea que es todo muy legal.
De todas formas, reclamé alegando que mis padres pagan todo y lo ultimo que he sabido es que han tenido problemas con el dni de mi madre, asique parece que se han olvidado de esta historia y vuelven a mirar los sueldos de mis padres.
De todas formas, mira a que día estamos, y la han resuelto, asique... a esperar, aunque no cuento con ella para nada, pero bueno :)

10 días después
J

Hola xic@s!

Soy nueva en el foro y tengo mil dudas sobre la beca de movilidad. La más importante os la comento ahora, a ver si me podeis echar una mano! :D . Soy estudiante universitaria en Bcn pero soy residente en Baleares. Este año pedí por primera vez la beca General y de Movilidad y hasta hoy no he sabido nada decisivo. Al mirarlo hoy me pone que está concedida pero en el apartado de ayudas concedidas me pone:

Exención de tasas: 0.00 euros
Total a Percibir: 0.00 euros

Si he pedido la beca de movilidad no me deberían dar algo or vivir tan lejos de casa?? vivo en un piso con otros estudiantes y me lo tienen que pagar mis padres, no se supone que deberían darme una ayuda por movilidad?? es que no entiendo nada... He enviado un mail al ministerio pero aun no han dado señales y dudo que lo hagan...

Os agradecería, que si entendeis algo de ésto, me explicaseis algo, pq yo ando perdida del todo!

Muchas gracias de antemano!Saludos! ;D

N

A alguien se la han dado?? que sea una unidad familiar de un sólo miembro. Porque me estoy volviendo loca. La voy a solicitar este año, pero para la dichosa beca de las narices he visto hoy que el umbral a no sobrepasar es de 3676,00€ para solicitante independiente, lo cual no me cuadra, si para declararte independiente, entre otras cosas, te piden un certificado de renta para comprobar que tienes ingresos. Dichos ingresos suponen que has de disponer de un mínimo de 3000€ al año, después de haber pagado el alquiler que tengas. Osea, que poniendo que pagas un alquiler ridículo (imposible, lo sé, pero es lo que yo pago) de 100€/mes, supondría que tienes que ganar 4200€/año para poder contar con esos 3000€ que has de tener para que te consideren independiente??

Pero cómo te ponen el umbral para la beca salario de 3676€, si para que te consideren independiente te exigen cobrar más??

En el curro que acabo de empezar, cotizaré 1700€ este año, y no sé si buscarme un curro en verano para llegar a los 4200€ para poder pedir la beca el año que viene como independiente (y al menos que me paguen la matrícula), o algo donde cobre menos para no sobrepasar los 3676€ e intentar la salario, y arriesgarme a que no me consideren independiente y quedarme sin nada... :S

¿qué hago? que alguien me ayude! aaaaaaaaaaaaaaarggggggggggggggggg

gracias!!

Y

Hola xuanmi.
En un post decías que te concedieron una beca que luego te reclamaron y no la tuviste que devolver. a mi ahora me están reclamando una del 2007/08. ¿Me dices qué puedo hacer para no devolverla?

K

yuri, a mi me hicieron devolver 4303 euros de una beca del 2007/08. Y la tuve que pagar como una campeona...(me dieron un mes de plazo). Espero que tengas mas suerte que yo.

_web0_

Alguien sabe cómo va el tema de la devolucion de becas del mec en los CFGS ¿?

Es que a mi me dieron la beca este año y ahora tengo pensado dejar el ciclo (he aprobado los 2 trimestres todas con buenas notas, pero no pienso seguir el ultimo trimestre) y queria saber si el hecho de no ir mas supondria la devolucion de la beca ¿?

Sé que si me doy de baja es cagarla, porque supondria la devolucion si o si, pero... si dejo de ir desde ya, tb podrian reclamarmela ¿?

elmaskina

#496 Estoy igual que tu, pero yo me lo dejé en navidad, las aprobé todas con notazas y me lo tuve que dejar, me han dicho que llame al ministerio, y que exponga mi caso allí.

Yo quiero que me la quiten, para que el año que viene me la den, porque cambio de provincia y el pico sube mucho mas.

* Atención telefónica: 902111225
* Atención electrónica: becas.sg@educacion.es

Kr1m

Despues de solucionar un problema con la administracion pública y presentar una alegacion al rechazo de mi beca a principios de febrero, aun no se nada sobre la resolucion. En la web pone que mi alegacion esta en proceso de tramite, pero ya lleva asi mucho tiempo... estamos a finales de abril y ya me empiezo a preocupar. ¿Que puedo hacer? ¿Alguien sabe como va el tema de las alegaciones?

MaRiKi_88

Hola Chic@s!!
Vereis este año estoy cursando 1º de Bachillerato, y creo que lo voy a dejar para meterme el año que viene en un modulo de grado medio.
Me han concedido la beca y no sé, si el año que viene al cambiarme a Grado medio sin haber aprobado Bachillerato me la concederán!!!
Sabeis algoo?¿?¿
¡¡¡ POR FAVOOOR AYUDARMEEEEEEE !!!
Un saludo :)

S

#499 No te van a conceder la beca ni de broma.

Es lo mismo que en la universidad: si estas empezando primero, y de pronto quieres pasarte a otra carrera, tienes dos opciones.

  1. Devuelves el dinero de la beca, no haces bachiller.. y que te la concedan el año que viene.
  2. Si gastas la beca en bachiller.. pos.. al año siguiente ir al modulo sin beca y que te la concedan al año siguiente

Referente a lo de la UA, eso nos llega a todos los becados, si no te presentas a 1/3 (aunque suspendas) de las asignaturas, haran entender que siempre faltaste y que no fuistes a los examenes, por lo tanto, reintegro de beca.
Tu vete a casi todas las asignaturas, no te presentes si quieres a 1 o 2, pero a las demas presentate aunque saques un 0.

10 días después
mDity
  • Fecha de pago: 31/05/2010
    • Total a Percibir: 831,00 euros

no es mucho, pero joder, me viene de puta madreeeeeeee!!

N

kuskiya no es por joder de verdad, pero me parece bastante normal lo que te ha pasado. En esos casos hay que establecer unas reglas para que no haya un cachondeo general y sinceramente creo que la culpa es tuya por no enterarte bien de cual era tu situación en caso de.

Kr1m

a mi tambien, despues de hacer una alegación al rechazarmela, 3000€ y 800 de la matrícula.

¿Cuanto tardan en pagarla mas o menos? Me dijeron que me la daban hace dos días. Gracias

13 días después
D4rKNiGhT

gente una duda. Me aparece esto:

Su solicitud de beca ha sido concedida. Si su ayuda no es exclusivamente de exención de tasas, el importe será ingresado en la c/c bancaria que facilitó en su momento.
Nº de cuenta:*************

Ayuda/s concedida/s
Ayuda para el estudio de inglés en el extranjero 1.700,00 euros
Orden de pago:

Fecha de pago:

Total a Percibir: 1.700,00 euros

eso significa q me la han dado o algo? esq estoy mega liado :/

xuanmi

Me acaban de enviar este email de

educacion.es

Por lo visto es un requisito imprescindible para optar a cualquier beca el año que viene, asi que ya sabeis, a registraros :S

Vip0rz

#504 Que te vas este verano de gratis tres semanas!Jajajajaja

Ey, comentar lo que pensais hacer con la ayuda de idiomas, que a mi me la han dado y me han dicho que Malta es muchisima tela, y era para ver que ofertais pensais que estan bien, porque no se a que hotel ir y eso..

Sirius_spa

Eso de registrarse para la beca...No se... Mi madre curra en la secretaria de un centreo de Formacion Profesional, y ella dice que no sabe nada de eso...que lo mirará, pero no les ha llegado nada de tenerse que registrar en ningún sitio :S

xuanmi

yo no me he registrao porq lo 1º que me ha salido al abrir la pagina es un aviso del mozilla de que el sitio no era seguro, que podia deberse a un intento de suplantacion de identidad y tal.. pero el secretario de mi facultad tambien nos ha mandao el mismo correo asiq supongo q si hara falta registrarse, aunq un poco de mal rollo si q da

milianmax

lo de registrarse se lo han enviado a mi novia , sin embargo a mi no :S:S

y ami me han concedido la beca mec , ME VOY A LONDRES 1 mesesito a gastarme lso dineros y buscar curro a ver si ai suerte , esperemos que si.

John_Mcue

#505 pero por dios, alguien se cree eso???

Usuarios habituales