Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

SKoR

#4979 no te preocupes, yo igual

Fecha creación: 27/09/2011
Fecha confirmación: 05/10/2011
Fecha registro:

Fecha última modificación: 05/10/2011

zlatan0810

madre mia, como ahora nos digan que no nos lo dan... jajajaja

Flying-flame

A ver si a alguno os ha pasado lo mismo:
A mi me concedieron la beca el dia 12, sin embargo, ésta no incluia residencia, por lo que el dia 26 (habia 15 dias para reclamar) presenté una reclamación.
Vale, ahora voy a lo de la beca, y pone que me la habian abonado ya el dia 20. WTF?
De primeras, no habian pasado los 15 días de reclamación, y de segundas, yo presenté una reclamación.
¿Qué significa eso?, ¿van a sudar de mi reclamación?

1 respuesta
iPoded

#4983
Los 15 días cuentan a partir de la recepción del PDF.

1 respuesta
Flying-flame

#4984 Da igual, sigue estando en período de reclamación, me concedieron la beca el 12 y me mandaron el pdf el mismo día.

1 respuesta
iPoded

#4985
No da lo mismo pq si los 15 días contasen desde el ingreso sería diferente.

1 respuesta
Flying-flame

#4986 Yo no he dicho que contasen desde el día del ingreso, he dicho que tenia 15 días para reclamar y en el plazo de reclamación me la ingresaron(plazo en el que presenté una reclamación, ya que el plazo era desde el 12 hasta el 27, incluyendo días no hábiles)

Absa

Te dan lo que te concedieron, y si la reclamación sale a tu favor y te tienen que ingresar más, te ingresarán el resto. O al menos así se supone que funciona. No te quejes que te lo han ingresado.

1 respuesta
Flying-flame

#4988 Si me sustraen el dinero por la reclamación (hasta que la resuelvan) me quedo sin un duro hasta abril xD.

Satanik

a ver si la ingresan pronto porque necesito urgentemente la pasta

Fecha Estado Descripción
27/10/2011 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
03/11/2011 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
25/11/2011 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
28/11/2011 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas
23/12/2011 Concedida Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca

Resa

A mi en internet me pone que no me la han dado, pero hoy e ido a mirar en la seccion de becas de la uni y alli habia varios papeles listando a quienes se la habian concedido, rechazado, cantidades... y alli resulta que si estaba. Id mirar alli para ver si estais.

tribas

29/12/2011 ultima modif.. solo hace k modifciarse es puta mierda.. pero ni pdf ni nada

Satanik

pero a alguien le ha pagado ya la beca?
sobretodo me interesa si es la beca general, de segundo de bachillerato y en andalucia XD

1 respuesta
D

Buenas soy recién llegadaaa :P
bien vi por ahí que gente con el o. de pago 389 ya la tiene ingresada desde el día 30 quería saber cuando le confirmaron la beca a esa gente porque yo desde el día 22 se que me darán 2513€pero aun nadaaa de nadaaaa por eso quería preguntaron
la preguntita de antes cuando revivisteis el pdf y cuanto pueden tardar ya pasaron 15 diias (aunque contando con navidad u.U)
GRACIIIIAS CHIC@S !!!

:D
:D
:D

1 respuesta
C

alguien a recibido beca para 2º de Bachilleratooo!¿?¿?¿?

1 respuesta
S

#4993 #4995 yo estoy esprando para 1º de bachiller... y la ultima es de 28/11 y esta "en estudio economico... blablabla...) pero ni pdf ni nada... yo lo unico que puede ser es que el sustentador principal durante noviembre paso a estar parado... pero me esta cansando la maldita beca... xD

Rigal01

Tengo otra duda, si estás de becario en la univerisdad y has pedido beca de movilidad porque estás fuera de casa, hay alquiler y eso, solo te dan el precio de la matricula, depende del caso ? te dan algo más ?

La verdad que con la mierda que cobro estaría más olgado sin trabajar con la de movilidad.

1 respuesta
JFBebop

#4997 Conozco algunos/as que si han cobrado movilidad + matrícula siendo becarios ;)

1 respuesta
Rigal01

#4998 Gracias a dios xD bastante tenia ya con ahorrar calefacción y ver como el vaho que respiro se condensa en el monitor formando una película de agua como para ahora perder la pasta de movilidad por esto xD

E

Lleva en trámite desde principios de diciembre, o incluso antes,... Es eso normal? Estoy flipando.. no paro de meterme TODOS los días, para nada.

3 respuestas
EspY

#5000 Normal? pues yo llevo desde el 18/11 y última modificación 20/12, asi que si, es normal.

S

#5000
yo llevo desde el 22/11 y tengo ultima modificacion 23/12 y me parece que aun queda para largo...ni rastro de pdf ni ostias...

Fireternal

05/12 en estado "presentada"

En secretaría se desentienden, llamo y pasan de mi los de educación... No queda de otra que esperar y mirar el trámite cada día.

D

#5000 aun ay gente como yo, que seguimos teniendola como presentada.. mi ultima modificacion es de septiembre xd

1
sharker

Ya me han resuelto la beca: DENEGADA.

Bueno, era algo a esperar... Ahora... Puedo reclamar? Dicen que supero los umbrales de renta xD.

2 respuestas
Ux1o

#5005 ¿Puedes hacer un copy&past de tu historial de tramitación o por lo menos el último paso?

S

a ver yo tb tengo fecha de ultima modificacion el dia 20/12 y esta en tramites del m.e desde entocnes no han hecho ningun cambio....he leido que hay varias persoans como yo...por lo que es absolutamente normal que este asi....si fuera que le pasara a uno pero somos bastantess....lo que me parece mal es que yaa montoens ya la han cobrado para mi gusto deberian de tramitarla todaos y las que esten aceotada ingresarlaas al mismo tiempo peor bueno este es el gobierono de españa funcionan asi las cosas de este paaiiss

EspY

Tu si que necesitas una beca, pero de cuadernillos rubio.

iPoded

#5005
Reclama pero con esa valoración no creo que consigas mucho... si te pasas en renta te pasas en renta... es una putada :/

ky0s

Buenas, perdonad si reitero la pregunta pero usando el buscador en el post no lo encuentro. ¿Las alegaciones se presentan en tu universidad en el departamento de becas o en la sede del ministerio de la comunidad autónoma?

Usuarios habituales