Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

Vaya becón me acaba de llegar, 1000 euricos y la matricula, más contento que la hostia xD

2 respuestas
aleG

#5041 A mi prima le ha llegado hace un par de horas también, lo mismo q tú.. enhorabuena!! xd

Wasd

#5041 Enhorabuena, Hijo de fruta.
/envidia off.

B

jajaja gracias a los 2
Estaba ya pensando en tener que pagar los 900 euros de matricula y me daba algo.

Suerte a los que quedan

Juicyhil21

La mia pone que esta en tramites en el ME, pero no pone fecha... aun me queda mucho?

C

buaaaaa ya somos dos...

euronimous

Día 11 y sigo igual que el 1 de diciembre...

1 respuesta
HukymaN

Si alguien de CFGS en Madrid/Barcelona le cambia que avise, así me ahorro entrar todos los días para llevarme un chasco.

#5047 Día 11 y sigo igual que el 23 de agosto...

2 respuestas
Wasd

#5048 A los que somos de Barcelona, en observaciones pone que nuestra beca no está tramitada por el orden gestor de blablabla, que nos vayamos a otra página. Esa otra página ni siquiera tiene registros del curso 2011/2012, sin embargo si que los tiene del 2008/2009. Mi no entender.

JMiller

#5048

Somos 2, yo de Madrid CFGS y ni la han tocado desde que la mande... xDDDD

P.D: Es muy raro no?

1 respuesta
kaosMC

#5050 Tres por aquí.

1 respuesta
aleG

#5051 cuatro j3

unununium

me acaban de mandar el PDF!!

Mis ojos ha ido directamente a la cuantia, sorpresa la mia cuando he visto que era mucho mas que el año pasado y de los 3 anteriores. Me han subido la beca por: "Rendimiento académico"

Tipo de beca: estudiante universitario, Movilidad especial sin residencia.

1 respuesta
aleG

#5053 cuánto? ¬¬

-db-

acaba de llegarme y me pone esto OMG seguramente me equivoque al poner el DNI enfin!!!! mañana mismo lo arreglo :)

En aplicación de lo dispuesto en la normativa reguladora de Becas y Ayudas al Estudio y en
las bases de la correspondiente convocatoria de General para el curso 2011, revisada su solicitud
y comprobado que alguno de los extremos de la misma no están debidamente cumplimentados,
deberá, en el plazo de diez días, contados a partir de la recepción del presente escrito, remitir al
Organismo Gestor ,Unidad de Becas, la documentación que se indica a continuación,
significándole que, de no hacerlo, se le tendrá por desistido de su petición en los términos del art.
71.1 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero. Deberá adjuntar asimismo
fotocopia de esta notificación.

  • Datos de NIF/NIE erróneos. Se deberá presentar fotocopia para NIF/NIE 449*****T
Hellsing

este año se están roneando basto, al menos en Cataluña... yo las únicas noticias que tengo es la actualización que nos hacen en el expediente académico a los alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).... que me pone CONCEDIDA CONDICIONAL....

neowacka

Yo soy de Asturias y llevo con ella desde Octubre sin actualizar...

liz91

Yo tengo una duda bastante grande, en realidad no es con la beca MEC, aunque directamente esa se me jode por la del ministerio, cuento:

El año pasado pedí la beca a principios de curso, se llevó la vida en trámite y por enero-febrero me salió que me la denegaban por problemas con el DNI. Fui al Pabellón de Brasil (donde se arreglan los temas de la beca de la universidad de Sevilla) y ahí me dicen que el problema que hay es que al estar mis padres divorciados, mi madre como es lógico mete a mi hermano en la declaración de hacienda pero mi padre también lo hace (sin poder hacerlo, claro está) para que le cueste menos. Cuando cruzaron mis datos para darme la beca salió eso y por eso me la denegarom....'____'. Bueno, mi madre se puso en contacto con nuestro abogado, ya que al haber orden de alejamiento comunicación con mi padre = 0 y dijo que hablaría con el abogado de él etc para solucionarlo pero no creo que eso haya pasado.

El problema es, al negarte la del ministerio, al menos aquí, no puedes pedir la de idiomas y es una gran putada :S. Alguien sabe cómo leches solucionar eso?.

Ahora que lo leo, la duda es más para un abogado xD, pero bueno es por si a alguien le pasó algo por el estilo y puede decirme qué hacer para cuando la pida en el futuro (A)

R

me la acaban de conceder, 780€, no está mal pero para lo que yo necesito tampoco es la leche...yo la tenia con modificación del 29/12, asi que supongo que a la gente que la tenga con esa fecha tambien se la habrán dicho ya o estarán a punto...

suerte a los demas :)

tribas

confirmada, suerte a los demas!

B

Que alguien me explique como es posible que a mi primo (cuya familia tiene más dinero y propiedades que la mía) le den, no solo la beca normal, sino la de muertos de hambre (compensatoria, menos de 10k€ al año o así de renta) y a nosotros, que somos dos hermanos fuera de casa (o sea que gastamos más, teniendo menos dinero la familia) no nos den ni un duro ¬¬

En fin, los asalariados a pagarlo todo y los autónomos a declarar lo que le sale de los cojones :D

1
lafu1988

Confirmada y aceptada para Máster en Valencia con orden de pago 414... suerte a los demás

CrashIIX

seguimos aii jajaj

Fecha última modificación: 30/12/2011

B

alguien que tenga la Fecha última modificación: 20/12/2011
¿que haya recibido algo?
¿si sabe algo?de cuando nos toca o que.
...gracias

2 2 respuestas
EspY

#5064 No pero ya estoy preparando el lanzallamas porque...

darkblade60

600€ ok.

lafu1988

Aceptada para Máster Valencia... datos para quien le pueda interesar.

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/12/2011 00:00
En trámite en el M.E. 12/12/2011 11:52
Propuesta para concesión 28/12/2011 09:51

Pero el PDF lo he recibido hoy y aun no está ingresada. Saludos y suerte

J

alguien que tenga dos modificaciones y le haya llegado el pdf
14 de diciembre
29 de diciembre

WANGO1

Una pregunta cuando pone

Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

Cuanto os tardaron en dar el siguiente paso?

juanjovn

Pues yo pase de 3000€ el año pasado a 244€ este... Solo me han dado la beca de material y exencion de tasas porque estudio Arquitectura Tecnica y es un plan de estudios en extincion... que cabrones no es justo joder!!!

Usuarios habituales