Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

L4Nc3l0t

Para los de Cataluña como esta el tema? AGAUR no se pronunciará hasta finales de febrero o qué coño pasa?

Gracias.

1 respuesta
for1z

Oye chicos me han denegado la beca por no aporbar los créditos suficientes, sorpresa? tengo todas aprobadas menos una. Tengo 15 dias para presentar alegaciones, que me aconsejais hacer? hay solución para esto? :S

2 respuestas
J

#5102
Te ha venido hoy?

1sioke1

#5101

Si teniu el domicili familiar a Catalunya i estudieu a una universitat catalana, la vostra beca la resoldrà l’AGAUR. És normal que encara no us consti res perquè encara no estan carregades les sol·licituds al nostre aplicatiu.

Quan ja l’estiguem gestionant, us dirà “la vostra sol·licitud es troba en procés de tràmit”. Dir-vos també que, quan es resolgui, us enviarem un correu electrònic fent-vos-ho saber perquè entreu a consultar-ne el resultat al nostre web i descarregar-vos la credencial de becari/ària o la carta de denegació.

La primera resolució es farà aproximadament cap al mes de gener.

Cordialment

Àrea de projectes
Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca
Departament d'Economia i Coneixement

Via Laietana, 28 | 08003 Barcelona | Tel. 935 529 000| Fax 935 529 010
beques@agaur.gencat.cat | www.gencat.cat/agaur

iPoded

#5102
De cuantos creditos te matriculaste, cuantos aprobaste y cuantos suspendiste. Además indica que tipo de carrera es y tienes la solución.

1 respuesta
Satanik

en domingo no las ingresan no?

F

a alguien le entró la beca el 19/12 y tiene como modificaciones el 29/12 y el 30/12??

1 respuesta
for1z

#5105 Tenía 6 asignaturas, licenciatura de derecho, aprobé 5 y suspendí 1. Me matriculé de 6.

1 respuesta
J

#5107
A mi me entro el dia 14 /12y una modificacion el dia 29/12

iPoded

#5108 creditos...
aparte 6 asignaturas??? eso es matricula parcial no?? Si es parcial ya sabes que tienes q aprobarlas todas.

Te he preguntado por creditos.

1 respuesta
for1z

#5110 A ver el tema es que en primero suspendi de 4, 1 y me la dieron con 3 aprobadas, en 2 de 6 aprobé 5 y me la dieron con 5 aprobadas, y este año de 6 he aprobado 5, y me ha quedado la misma asignatura del año pasado y me la han propuesto para denegación.

A mi siempre me han dicho que en derecho para que te den la beca Mec solo puedes suspender una, porque es un 83% y ya superas el mínimo de créditos.

Algunos amigos han suspendido 1 asignatura y también se la han dado este año, así que..

sharker

Lo que me parece sorprendente es que te hubiesen dado una beca por aprobar 3 asignaturas de 4 y por aprobar 5 de 6.

Lo siguiente serán becas por tener una asignatura matriculada nada más xDDD

for1z

Hombre es que en primero de derecho son 4 asignaturas en mi Licenciatura, es prácticamente aprobar todas, y 2 son 5 asignaturas y aprobé prácticamente lo mismo, el año pasado aprobé todo 3 que son otras 5 asignaturas.

Mis asginaturas son anuales todas.

1 respuesta
sharker

Yo el año pasado aprobé 15 asignaturas, de las cuales 3 eran anuales. En Ingeniería Informática.

Resultado? SIN BECA

PD: sí, me meto cada X tiempo a llorar a este thread, me desahoga mucho XDDDDDDDDDDDDDDD

zlatan0810

#5113 solo 4 asignaturas en licenciatura? donde estudias? yo tuve 4 anuales y 3 cuatrimestrales...

for1z

Primero en Las Palmas, pero Granada y Almeria tienen nuestro mismo plan de estudios.

1 respuesta
zlatan0810

#5116 canarias....

juanjovn

¿Hay alguien aqui cursando alguna titulacion a extinguir? Por ej. Arquitectura Técnica. Si hay alguien me podria decir cuanto os han dado de beca? Graciasss

for1z

He llamado hoy a la Universidad y me han dicho que cumplo el requisito de créditos mínimos previsto por el Mec, qué asco de administración por favor, uno aquí esperando la puta beca y pasan cosas de estas, ahora me han dado un certificado de notas para que lo lleve al Mec.

varuk

¿Me podéis resolver unas dudas? Ando muy perdido

  1. ¿Estas becas para pasar 2-3-4 semanas en el extranjero en verano cuando se piden?
  2. ¿En caso de no darte la beca es posible hacer esos cursos pagándolo de tu bolsillo? ¿Son caros?
  3. ¿Qué requisitos se han de cumplir para hacer el curso? ¿Y para que te den la beca?
  4. Si has terminado la carrera y quieres hacer un curso de estos en el extranjero ¿Puedes hacerlo pagándolo de tu bolsillo?
1 respuesta
Juicyhil21

Yo tengo 2 dudas tipicas.

Aun no me han resuelto la beca, pero pone que esta en tramite ME, mas o menos cuanto tiempo estimais que tardaran en contestar.

Punto 2, a mi novia le han concedido 400e y me esta preguntando todos los dias cuanto tandan en dar el dinero, sabeis mas o menos cuanto tarda?

1 respuesta
CaraPelos

A mi me lleva mucho tiempo sin decir nada, desde Agosto.

Ux1o

#5121 1 mes desde que te llega el PDF/te actualizan el estado de tu beca a Resuelta

educaciongob Ministerio Educación
Desde la notificación de que la beca está resuelta y concedida el ingreso de la misma tardará aproximadamente 1 mes

S

Xaaxoo que lentos son dios....soy de un cfgs y todavia esta e tramites en el m.e con fecha de ultima modificacion dia 20 de Diciembre....va para largooo....alguien igual?

1 respuesta
elmaskina

#5124 Grado superior en tramite de ME fecha 20/12/2011 -.-

1 respuesta
thorethe

#5125

Igual aun...

heyjoe

¿Qué trámite se supone que va más ''adelantado'', trámite en el ME o trámite en el Órgano de gestión de su provincia/universidad?

Venga ya por dios, que no estoy pidiendo la beca máxima de seis mil euros, sólo quiero la matrícula de este año y 800€ para la del año que viene. Joder, mierda de administración.

edit. Pues vaya mierda, tardo yo menos yendo a Madrid en autobús y entregándola en mano.

1 respuesta
CrashIIX

#5120

  1. La convocatoria sale en febrero-marzo
  2. Si es posible. Minimo unos 800 euros mas billete si te lo buscas todo por tu cuenta, no por una agencia.
  3. Pues hacerlo xD. Renta.
  4. Claro, eres libre de hacer lo que quieras loco jajaj.

#5127

supongo que tramite en el M.E. porque aparte que es el general. a mi hace una semana me salia el de mi provincia y ahora me sale el M.E.

1 respuesta
iPoded

#5128
te olvidas segun el correo que yo al menos he recibido que uno de los requisitos es ser becario del M.E.

1 respuesta
CrashIIX

#5129

en realidad tienes razon, pero puse lo de renta, porque basicamente, si tu renta entra dentro de los umbrales que ellos consideran, te dan la beca del M.E y por lo tanto automaticamente cumples el requisito de la MEC

1 respuesta

Usuarios habituales