Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Eyacua

Buenas, os comento como va mi beca y una anecdota de turno:

Lo rellene 5 dias antes de acabar el plazo, y el mismo dia que acababa el plazo le di al ultimo paso que no le habia dado (bendito foro de MV por una vez xd).

Hace 3 semanas me la concedieron y me dieron los 244€ de material y 9xx por vivir a mas de 50km, y eso que me pidieron una copia del contrato del piso en el que estoy alquilado.

Bueno, hasta aqui bien, yo pensaba que no me la daban y al final me caen los 1200 de matricula + 1181 en total de pasta free, perfecto.
La cosa es que el jueves pasado una compañera de Barcelona me dice que le dan un total de 400 euros, siendo de Barna, viviendo con contrato como yo y demas, yo me extraño y vamos a reclamar (esta al lado de donde estudiamos fisio casualmente en VLC). De camino se me ocurre preguntar por que me piden el contrato del piso si luego me dan pasta por "dexplazamiento", parece absurdo.

Bueno, entro, y le comento a la "mujer" (creo que era una mujer, no podria jurarlo) que me pidieron el contrato a finales de Noviembre y que luego me da 900 pavos cagaos y me dice lo siguiente:

"Cuando trajistes el contrato tu beca ya estaba dada de alta y aceptada, por lo que ahora(tras mirarlo ella al darle mis datos en su ordenador) tu beca esta otra vez en tramite, y en un futuro te daran la diferencia que hay por vivir alquilado blablabla".

En resumen: Me dan la pasta antes que a otros pero me lo dan mal por que van ellos fatal de tiempo con el tema de las becas y ahora me entero de que me van a dar mas pasta en algun momento, absurdo, pero yo encantado oiga.

PD: Mi amiga tuvo que llevar el contrato porque se ve que habia puesto que vivia en VLC y por eso le daban esa puta mierda, cuando esta claro que es de Barcelona (vamos, esta empadronada alli) pero se ve que puso que vivia en VLC en la parte que deberia poner que vive en Barna.

Hacen 23 dias de mi PDF y aun no he visto un duro por lo que supongo que en 1-2 semans me daran los 1181€ y en 1 - 2 meses mas tarde me caera la diferencia hasta los 3k.
O eso me gustaria pensar xD.
Alguien en mi misma situacion?

1 respuesta
A

Una duda, una ves recibido el pdf, hace falta entregarlo en la universidad para que procedan al pago o eso da igual?

josemi20

#5281 otroo como tuuu! me pidieron el contrato del piso... y luego me dan la ayuda por desplazamiento :palm:
Así que presente la alegación y esperando estoy! jaja

strobe

A mi ya me la dieron! : )
Pero te lo ingresan 15 días después de q te llegara el correo, no?

1 respuesta
Eyacua

menudo engañao #5284 xDDD

Fijate tio, la gente dice que como minimo un mes para que te la ingresen, yo hago hoy 25 dias creo, y se de gfente que lleva mes y medio...

1 respuesta
dante-

Alguien de grado que siga en estado de tranmitación? Esto es una broma

4 respuestas
EspY

Según he leido por ahí en elotrolado, esta semana puede que den ordenes de pago, antes del día 26, a ver que tiene de cierto.

strobe

#5285 WTF?!?!
De verdad?
Joder, yo supuse q eran 15 días por si había fallos en la cuenta =/

Juicyhil21

#5286 yo estoy igual, a muchos de mis compañeros les han dado la beca, y a yo aun estoy esperando... ademas, xq pone que ultima modificacion 10 / 1 / 2012, que es que lo modifican ellos?

QUE PUEDO HACERRRRRRRR

K

¿Alguno/a ha mandado algún mensaje a su gestor provincial (en mi caso Valencia) un correo electrónico?, de ser así, ¿cuánto tiempo han tardado en contestar a dicho correo?

rSkone

#5286 si con grado te refieres a Ciclo Formativo de Grado Superior, sí, yo. Desde que la presenté no se ha movido absolutamente nada.

2 respuestas
HukymaN

#5291 Creo que se refiere a Grado universitario, de todas formas yo soy de CFGS Madrid y sigo igual que siempre, en Presentada desde agosto.

1 respuesta
SaMu22

#5286 #5291 A mí, tampoco.

zlatan0810

todavia sigue mi cuenta en numeros rojos :( vaya por deus

aleG

#5292 Fuíste a preguntar?

1 respuesta
HukymaN

#5295 Todavía no porque la de mi hermana también sigue en presentada (está en otro instituto) y hay mucha gente igual, así que no creo que sea cosa de mi beca, sino que se lo están tomando con filosofía.

#5297 Pues a ver, pandereta.jpg

Te digo yo que nos la ingresan para el verano, o como mínimo marzo.

1 respuesta
aleG

#5296 Pues mi hermano q también está haciendo un superior ya la tiene en trámite... ._.
Yo esq estas cosas me sacan de quicio...

#5296 o no la ingresan, juejj

1 respuesta
kaosMC

Bueno, ya me ha cambiado la solicitud a 'En trámite en el M.E'. Soy de Madrid, estudiante de 2º de un CFGS de Automoción, por si os sirve el dato.

En esta fase ya es cuando deciden si me la aceptan o deniegan, ¿no?

heyjoe

El viernes fui al servicio de becas a ver si podían iluminarme y decirme cuanto faltaba para la resolución de mi beca. Según la funcionaria, a final de mes tendrían que decírmelo, o que puede ser que hasta el mes de mayo no me digan nada.

Ministerio de Educación, riéndose en tu cara desde el V a.C.

Absa

Hoy he oído en la uni (Huelva) que ya estaban todas las becas de aquí mandadas al ministerio.

1 respuesta
B

#5300 Las de la rabida tambien o solo el carmen?

Absa

Yo soy de la Merced, y lo he oído en el Rectorado, en el departamento de Becas, que se supone que llevan las de todas las facultades. Así que sí, supongo que las de la Rábida también.

S

a ver... para la gente de bachiller, sobre todo de andalucía...

YA han empezado a dar las becas tanto generales como la 6000. a mi primo se la diero el dia 18 solo la del ministerio (no se si influye que este en un col. concertado) y a un amigo el 20 la del ME y la 6000... (2244 de ME y hasta los 6000, es decir, 3756 la junta) y nada, esperando están a cobrar. yo siguo esperando la resolución.

Absa

Tengo una duda. Se supone que mi beca está ya en trámite en el MEC (en la uni me dijeron que ellos ya la habían aceptado y mandado a Madrid), y yo vivo en un piso alquilado y tal... y no me han pedido el contrato ni nada, es ahora cuando me lo piden a través del MEC o ya no me lo pedirán? Es para saberlo y tenerlo todo preparado, no vaya a ser que retrasemos aún más el trámite...

1 respuesta
Santcus

#5304 Esa misma duda tengo yo, solo que la mia sigue en trámite xD.

Dark-Life

#5286 Estoy igual que tu tranquilo....

Absa

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 23/01/2012
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 23/01/2012

Hoy, por fin, me ha cambiado de Presentada a esto.

SKoR

Tardaron tanto el año pasado?

J

acaban de pagarme yupiiiiiiiii
tenia la op 390

2 respuestas
davidgsanpab

A mi me la dieron el año pasado, con esto del cambio de gobierno no las han modificado ni nada ¿No?
Lo digo porque pal año voi a por otra xD

Usuarios habituales