Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Zendel

#6480 Obviamente, es otro factor a tener en cuenta, pero es lo que hablamos mas arriba.

En mi caso seguramente con este cuatrimestre supere el 50%, pero que en este tipo de carreras el estudiar mucho no te asegura un resultado y ademas abundan profesores que se jactan de tener el mínimo de aprobados requeridos todos los años.

Ya te digo que en mi clase aprobando todo limpio hay 3 personas (una de ellas un genio superdotado) y el resto de los 75 vamos tirando como podemos.

Aparte que tambien cuenta el plan de estudio, por ejemplo en mi caso he tenido

  • 4 Matemáticas
  • 2 Físicas
  • 1 dibujo técnico cuatrimestral (en la mayoria suele ser anual)
  • 1 Quimica
  • 2 Marias.

Com es este plan de estudio y si te toca un profesor muy hijo de puta, no es facil aprobar el 50% creerme.

1
Skuilo

#6463 es la segunda vez que la pido, yo ahora estoy acabando 3º y mi nota media es de 7,7 más o menos, a lo cual hay que sumarle el 1,5 por no haber obtenido nunca la beca. Para haberme quedado suplente con esa nota....la cosa debe estar chunguísima.

1 respuesta
Kaoticbcn

#6482 En mi caso esté es mi primer año de carrera y tenia un 7,49 de nota de acceso a la uni (vengo de fp, así k esos 4 puntos extras nanai). Y este año lo he aprobado todo pero tengo de media de 6,5, así que ya dudo que me la vuelvan a dar en todo lo que me queda de carrera... y ahora viene mi rage porque sé que si estuviese en otra universidad sacaría mejores notas y creo que no es justo pero bueno... intentaré sacar mejores notas el curso que viene. Según expones hay que sacar como mínimo un 8 de media para que te la den directamente sin arriesgarte a suplencia. Creo que en mi facultad eso lo habrán conseguido unas 20/400 aprox. xDDD Ya que por ejemplo de una assig de programación solo 12/309 han conseguido mas de un 8 de nota xDDDD.

Gl man, aprovecha tu beca por los que nos quedamos aquí ;).

elo4000

Una pregunta que siempre he tenido.
Para el curso próximo, la renovación de las becas universitarias implicará superar el 65 por ciento de los créditos matriculados en Arquitectura e Ingeniería (antes eran el 60 por ciento); el 90 por ciento en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas (antes eran el 80 por ciento); y el 80 por ciento en Ciencias y Ciencias de la Salud (como hasta ahora).

Yo por ejemplo voy a estudiar un grado en fisica para el año que viene, por qué en las ingenierias hay que superar el 60/65% de los créditos mientras que en física, por ejemplo, hay que superar el 80%? se supone que son más fáciles?

1 1 respuesta
B

#6484 Pues porque es asi y nos jodemos xD Si, porque ponen que algunas carreras son mas dificiles que otra

Tio, tanto te cuesta leerte este articulo? http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-06-29/la-secundaria-tendra-menos-asignaturas-y-se-refuerzan-las-instrumentales-1276462664/

Te pone las lineas generales del proximo curso y del 2013-2014. Y me da que no te lo has ledio NI SIQUIERA... Al ser tu 1er año, necesitarias tener un 5,5 en selectividad (sin contar las notas especificas).

Ademas, reitero que NO te lo has leido BIEN. Como te he dicho, para optar a beca del año 2012-2013 necesitas tener minimo un 5,5 en selectividad. Luego si quieres beca para el año 2013-2014, lo del % DE APROBADOS SE SUPRIME: o apruebas TODAS o sacas una nota media de 6.5

1mP

Caballeros, cuando empieza el plazo de las becas??

1 1 respuesta
kaosMC

#6486 A mí me dijeron que las de este año empezaban el mes de julio. Me llegó un e-mail al correo del ministerio para avisarme.

El día exacto no lo sé.

1
Ruekov

Al final a 40 euros el crédito en másteres en cataluña, parece ser, sin todo ese sistema bizantino que se han sacado de la manga para los grados con tramos según la declaración de la renta.

Como la beca del MEC no lo cubrirá todo, porqué resulta que se dejaron de ponerlo en los acuerdos bilaterales, la Generalitat se ha inventado un engorde de las becas de Equitat. Si al final tendré que llenar mil pdf's para recibir el dinero... espera, ¡que aún no tengo ni el de este curso!

Mucha pena da todo. Así, en general.

Fireternal

He leído que han puesto un requisito de nota media para poder pedir beca, según parece es un 6.5 en universidades, pero a mi me interesaría saber cual es la nota media en ciclos superiores ya que paso al segundo año con una nota media de 6.44 y sin ninguna pendiente.

Como sea 6.5 tambien me voy a cagar en la puta madre de la zorra que me puso un 5

antipirata

#6459 Si son así de sinverguenzas por eso la universidad no es viable para alguien que quiere trabajar y estudiar, supongo que lo que querian es que estudies 24 horas y vivir solo para aprobar, en secretaría de una universidad pública que no voy a nombrar han llegado a decirme "como te llamas, xxxx, a no te conozco, ven mañana" he ido con gente que le atendian pero moviendo el culo.

#6480 Claro que sí la culpa del que estudia por supuesto, lo de que uno aprueba estudiando los 3 últimos dias me lo conozco y no se lo cree ni el tato, por muy bueno que seas no hay diferencias de 3 dias a 1 semana ni de coña, y eso que me apodan "el aprobado mágico", la universidad no mide la capacidad de nadie ni el carnet de conducir mide que sepas conducir, sobretodo la universidad pública porque menudo nivel docente.

1 respuesta
hombreunico

¿Me podríais decir si para la beca de desplazamiento, los 5 km mínimos de distancia exigidos hacen referencia a la distancia que habría trazando una línea recta o a la distancia de la ruta realizada?

iPoded

Pues cuando salga la convocatoria se sabrá.

tricornio

una duda, yo pedi la beca del curso 2011/2012 y debido a un fallo se me denego, pero reclame y la beca siguio adelante, sin embarg aun no me han confirmado si la beca ha sido denegada o aceptada. ¿Cuando me diran si me la aceptan o no?.

Que veo que dentro de nada se empiezan a pedir las del curso 2012/2013 y yo aun no tengo ni la del año pasado...

2 respuestas
L3nn0n

Aparte del % de creditos aprobados, hay que tener una nota media minima ? Carrera de ciencias y paso de 3º a 4º

1 respuesta
Khams

#6493 a mi me mandaron la propuesta no hara ni una semana, asi que paciencia.. que seguramente tarden poco.. eso si, no esperes mucho dinero.

Zendel

#6490 ...la universidad no mide la capacidad de nadie ni el carnet de conducir mide que sepas conducir...

Me quedo con esa frase la verdad. Por ejemplo en algebra me se TODO el temario, el libro entero tanto del profesor como el de Merino y llegué al examen aquel y zasca! suspenso.

B

Algunos deberian suspenderos por no echarle 15 minutos y leerse lo que se ha puesto dias pasados: lo quereis todo mascadito.

Menos mal que ya no tendre que resolver dudas de becas: suerte universitarios mhaehaheahe

iPoded

#6494
ya es ganas de no leer ni 2 paginas... esk en la anterior se resuelven tus dudas...

1 respuesta
capee

yo ya tenia la beca resuelta y me dieron las matriculas y la de material. Ahora he entrado por curiosidad a la web y he visto que tengo la beca salario y otra de rendimiento excepcional (sumadas hacen 3650€) supongo que esto me lo ingresaran en breves... Como es que se han resuelto ahora estas dos?

holeshow

¿Alguien sabe si con ADE terminada te convalidan alguna asignatura en Economía? Es decir, que si las micros y macros de ADE se convalidan con las micros y macros de economía.

Quizás no sea el hilo adecuado, pero me he cansado de preguntar a conocidos y no voy a abrir otro hilo en OT para dos míseras líneas xd.

L3nn0n

#6498 espero que no lo digas por lo de #6461, para mí viene explicado como el orto lo de la nota mínima

2 respuestas
B

#6501 Esta bien explicado pero no quieres leertelo. Pero te lo digo yo:

  • ¿eres de ciencas?- Pues para optar a beca el año que viene, 2012-2013, necesitaras un 80% de creditos aprobados. Para la beca 2013-2014 necesitaras aprobar todas o tener una nota media de 6,5
1 respuesta
Resa

#6502 Estas seguro que es aprobar todas O sacar un 6.5?, porque este año he aprobado todas pero tengo un 6.25 de media y seria como si me dieran la gloria si me dan la beca el ultimo año, que justo me cuesta la matricula 3000 euros.

2 respuestas
QuitCat

Se que estas dudas seguramente estarán resueltas , me he leído las dos ultimas paginas , pero para aclararme del todo , tengo estas dudas con respecto a la beca (grado en ing. de software) :

  • Paso a 2º con una pendiente. Este año he tenido 9 asignaturas porque una me la han convalidado , con lo cual he aprobado 8/9. El % de créditos aprobados es de 88% creo , y si no he leido mal , han establecido que para ingenierías es el 65% ¿no?

  • Creo haber entendido que no hay nota mínima para la ingeniera, ¿no?

  • Si la que me queda de 1º para el año que viene, no me he presentado a los exámenes de junio y julio , ¿es una condición para que no me la concedan?

2 respuestas
iPoded

Esperaros a la nueva convocatoria y lo sabremos mejor. #6501 La nota es la nota y como primer requisito para poder solicitarla será el % de creditos aprobados y luego ya esa nota para la BECA SALARIO, obviamnete es la que interesa porque las otras son 200 € de mierda que ayudar ayudan más bien poco.

Esperad a la convocatoria y arreglao.

#6504 Por lo visto suspender el 50% a partir de ahora será indispensable para devolverla asi que si no te presentas en junio = suspensa = a devolver beca si supone un 50% de creditos.

#6503
Las 2 cosas, aprobar los % minimos y la nota media de 6,5

1 respuesta
B

#6503 De verdad tio, PERO TU LEES O QUE? jOder, en serio. Y no me vale que no eres de LETRAS JODER XD

Es que macho, me parece increible la capacidad lectora que teneis por aqui... Yo alucino xD

#6504 La nota minima empieza para el curso 2013-2014... La que te quede de 1er año, solo te afectaran para las asignaturas que no puedas coger en el futuro (algunas carreras por ejemplo tienen fisicaI y fisicaII: si palmas fisicaI, no podras pillar fisica II). Para ingenieras (no se si valdra ingenierisa de software xD) es 65% para el curso 2012-2013

#6505 Tio IPODED, que no te enteras. Que para el curso 2012-2013 solo pediran notas medias para aquellos que acceden a grados o titulaciones de 1er año, ademas de los que vayan a cursos CFGS. ESTE AÑO NO TENEIS NOTAS MEDIAS LOS QUE PASEIS 2º a 3º de 3º a 4º...

2 respuestas
iPoded

#6506
Lo de las incompatibilidades es raro en mif acultad votaron eso y ahora si te queda penal I puedes hacer penal II sin problema, es una paranoia rara pero por lo visto aun respetan eso los profesores. Algo me dice que con la nueva ley se acogeran a eso y nos joderan más aun xD

Mamon si por eso digo lo de que esperemos a la convocatoria, lo de las notas medias lo pusiste tu que era para 2013-2014 lo que pasa que la peña se lia xDDDD

1 respuesta
B

#6507 Tonti, aprendete esto:

Desde el curso 2013-2014, la renovación se hará siempre que se aprueben el 85 por ciento de los créditos o se consiga una nota media de 6 puntos en Arquitectura e Ingeniería; y se aprueben todos los créditos o se logre 6,5 puntos de media en el resto de titulaciones, según informa el Ministerio de Educación.

NO OS DEBERIAN DAR BECAS por compresion lectora suspensa xD

1 respuesta
ArThoiD

#6493 Estoy exactamente igual, esperando a una reclamación que presenté en plazo (a los 29 días XDD) el 29 de mayo...

iPoded

#6508
Enrique Me minas la moral!, otro mes que no cobras....

Usuarios habituales