Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

jaguaryu

#6566 ¿Alguien me puede contestar?

1 respuesta
Innsbruck

#6571 mi tio recibio su beca universitaria en derecho sus 2 primeros años, y aun asi no terminó la carrera.
Despues de 5 años se metio a un fp superior de finanzas y le han dado la beca, 2000 talegus.

iPoded

El unico requisito para beca es o bien haber cursado estudios anteriores y haber aprobado los creditos oportunos o bien en el curso 2011-2012 no haber estado matriculado en NADA, osease que deberías poder pedirla pero te va a tocar rezar con tanto recorte...

Watari

Yo no estuve matriculada en el curso anterior y eso da igual para pedir la beca de el curso que acabo de acabar en julio, lo que cuenta es el último curso al que has estado matriculado tú personalmente, no el último curso que ha acabado, hayas estado matriculado o no.

1 respuesta
iPoded

#6574
En serio leete las convocatorias de cada beca y lo entenderás lo que acabo de poner porque me parece que has entendido mal el asunto.

1 respuesta
Watari

#6575
#6459, por lo menos a mí, la excusa para no darme mi beca es que el año anterior no me matriculé de NADA (al poner curso 2011-2012 interpreto que te refieres al curso inmediatamente anterior al actual, no específica y únicamente ese año, en mi caso el 2010-2011 no me matriculé de nada y al empezar una carrera el 2011-2012 me dijeron que si me tomaba años sabáticos, no tenía opción a beca.

Las condiciones suelen generales para todas las becas del mismo caracter, y yo esto no lo vi como requisito en ningún sitio, contaba con mi beca y me llevé la sorpresa, por eso informo.

CrossKazama

Y dijeron que para Julio abrirían el plazo, estamos a 29 y sigue sin estar abierto :/

1 respuesta
Ruekov

#6577 Les daria una semana más, un consejo de ministros más, vamos. Con la que se está liando que no te extrañe que endurezcan las condiciones.

1 respuesta
unununium

Alguien sabe algo las de las becas de movilidad 2012-2013 para universitarios? Me mandaron un mesaje el mec y a mi hermana tambien, que en Julio se podria hacer la beca, pero aun estoy esperando, al igual que mi universidad, que me tienen a mi y a todos en la misma situacion que la mia en "prematricula"...

SKoR

Quizás esté muy preguntado pero.

¿Si con una diplomatura acabada entras en un grado, te dan beca?

1 respuesta
B

#6580 en mi caso si. Y este año la he vuelto a solicitar.

CrossKazama

#6578 eso es lo que estoy temiendo yo... que ahora digan que no hay becas

1 respuesta
iPoded

#6582
entonces si que estudia Pirri.

1 respuesta
CrossKazama

#6583 Es que todo apunta a que es lo que quieren conseguir con estas reformas xDDDD

2 respuestas
iPoded

#6584
Podré añadir a mi curriculum que me quedé en 2º de Derecho gracias a los recortes xDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#6584 Tranquilo, eso pasara en el año 2013-2014, porque del año 2012-2013 solo es un año de transicion.

Suerte a todos chicos, la vais a necesitar :(

1 respuesta
S

El año pasao 3500 euros y este minimo 5000

1 respuesta
House-

Es en esta web donde hay que estar al tanto para hacer lo de la beca?

Y por ejemplo, creo recordar que ahora iban a exigir que se aprobase 8/10 asignaturas y cosas así... alguien tiene por ahí la info exacta?

Yo por ejemplo es el 1er año de carrera, lo empiezo en septiembre porque acabo de terminar bach. Si la pido tendré posibilidades de adquirirla? Y se basan en la renta de la familia para darte la beca o... cómo va?

1 respuesta
Innsbruck

#6588 si, esa es la web, ya aparecerá la nueva convocatoria abierta (esperemos que a mediados de esta semana)

Si es tu primer año en cuanto requisitos creo que no tienes que temer nada, creo que iban a cambiar el porcentaje de créditos, pero ya lo verás todo en los requisitos de la convocatoria, podría decirte también que tengas cuidado con las asignaturas que eligas, ahora con los grados hay que tener cuidado por lo suspendido y tal...

Tu posibilidad de beca dependerá del patrimonio que tengas, de la renta de tus cabezas de familia, de las personas que viven en tu casa, tu distancia de la uni, etc.

** te edito otra cosa por si hubo algún momento de paro familiar en tu casa, las rentas y todo eso son las del año pasado, osea miran lo que han hecho tus padres en 2011. Si en 2011 sale una renta baja puedes tener una posibilidad, pero como ya digo hay mas factores que influyen mucho en estos momentos.

-digitaL-

Los que entramos en septiembre en la Universidad, tenemos que esperar a matricularnos para hacer el papeleo de la beca verdad?

(offtopic pero a ver si me quitáis la duda. los que entren en septiembre se pierden los primeros días de clase no?)

1 respuesta
iPoded

#6590
eso desde cuando?

1 respuesta
CrossKazama

#6585 En unos años si todo sigue así puede se considerará un logro xDDDD

#6586 De hecho viendo como esta la cosa ya será suerte si este año las dan...

1 respuesta
P

#6587 que 5000......................

Aver si ponen ya para pedirla vaya tela aunque las condiciones van a ser terribles.

1 respuesta
iPoded

#6592

1 respuesta
S

#6593 me dieron 3500 en un superior... ahora en la universidad que tengo que moverme de ciudad... Rajoy debe darme mínimo 5K.

1 respuesta
-digitaL-

#6591 Parte de un correo de hoy por la mañana de una universidad de Barcelona:

"Por lo general, las personas que acceden a la universidad por la preinscripción de septiembre acostumbran a incorporarse al grado unas semanas después de haberse iniciado el curso académico. No obstante, no es una cuestión que os afecte en vuestro posterior rendimiento académico."

3 respuestas
3eat1e

#6596 Cada vez me repatean mas las universidades.

Contestales que ok, y que les descuentas de la matricula la parte proporcional de las horas que te vas a perder por su incompetencia. A ver que te dicen.

iPoded

#6595
sigue flipando anda. EN 1º de carrera te darán 3500 de la beca salario y GRACIAS. Algunos parece que no os quereis enterar que hay recortes xDDDDD

#6596
pues menudo morro tienen xDDD

1 respuesta
oZk4h

Me han concedido la beca del Ministerio durante 5 cursos.

Este curso que viene estaré con el proyecto final de máster ÚNICAMENTE(un máster Bolonia). De años anteriores sé que había la opción de pedir beca si sólo ibas a hacer el Proyecto Final de Carrera, sin embargo no sé si ahora eso sigue existiendo y sí, además, en caso de Bolonia también se considera a la asignatura del proyecto como algo "separado". Concretamente en mi caso el "proyecto final" tiene un peso de 12 créditos ECTS y su nombre es "Trabajo Fin de Master".

Pues eso, a ver si alguien sabe algo. Si no mañana me pasaré por la Politécnica de Valencia a preguntarlo....

CrossKazama

#6594 jajajaja mas o menos xDDDDD

Usuarios habituales