Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

urrako

#6598 ¿Y eso de la beca salario por qué? Digo yo que podrá pedir la berca de movilidad de toda la vida, ¿no?

1 respuesta
Ruekov

Los umbrales para que te concedan la beca salario son realmente bajos. O eres huerfano de un padre que cobra poco y sois un par de hermanos, o sois cinco hermanos, o estáis todos en el paro, o estafáis a hacienda. Y no lo digo por insultar, es que el umbral era como 14.000-20.000 euros anuales.

Por cierto, el AGAUR tiene cambiado el estado de la beca del año pasado. "Orden de pago cursada", la misma semana que ha anunciado que no se pagarán ni geriatricos ni escuelas concertadas. Adios...

#6601 La de movilidad no es compatible con la de residencia que a su tiempo no es compatible con la de transporte. La beca salario es exclusiva para grados; másteres y planes viejos nos quedamos sin ella que sin embargo, hay quien era beneficiario de la beca compensatoria (rentas bajas) que más o menos es la misma quantía.

2 respuestas
urrako

#6602 A mí me dieron beca de movilidad con residencia. No entiendo a qué te refieres.

1 respuesta
B

#6602 Tienes razon con lo de los umbrales: es una vergüenza los minimos que te pedian... Y eso haciendo las cosas en negro ibamos raspados, imaginate dado de alta o cobrando el paro.. Aunque tengo que decir una cosa, 2.XXX euros estudiando en tu misma ciudad (estar empadronado) me parece demasiado. Pero bueno, es mi opinion xd

Te equivocas, la beca de movilidad hay: con o sin residencia. Dentro de estas, las hay especiales o no. Ergo, has metido la pata xD.

Creo que lo de transporte es un plus que te dan si vives a X kilometros de tu residencia: ellos compruebas que si pones que vives a 10km o mas (por poner ejemplo), te corresponde X dinero de transporte

#6603 se ha equivocado xD ¿Te dieron la especial? Vamos, los 6.000 leuros

2 respuestas
iPoded

#6604
En 1º me dieron la salario xDDD solo curraba 1 persona, de mi casa, mi madr eestaba en paro y mi hermano currando no llegaba a los 500 € xdddd

Espero sacarme las pendientes en Septiembre pq sino...

Ruekov

#6604 Vaya, si, acabo de revisarla. Metí la pata.

Eso sí de transporte es incompatible con la de residencia en la general.

Cosa que por una parte me hace gracia: se considera movilidad el cambio de CCAA y en Lleida hay un montón de gente de Fraga. Yo que vengo muchisimo más lejos de Fraga y de Huesca siempre tengo menos dinero (Residencia, Matricula, Material y la de rendimiento) por el simple hecho que no cambio de comunidad autónoma.

Ruekov

Estupendo.

El AGAUR anuncia que los que no hayamos cobrado aún la beca estamos igual de afectados por los impagos que el resto de proveedores de la Generalitat.

A pegarse un tiro al pie. Ya.

1 respuesta
Y

#6607 Eso d dnd lo has sacado?? :O

1 respuesta
Ruekov

#6608 Un e-mail que ha enviado el AGAUR a gente que preguntó acerca de la Beca.

1 respuesta
Y

#6609 pues yo les pregunté, xk aun n e cobrado la maldita beca i n m an dicho nada... m voy a cagar en todos ellos.... :mad:

1 respuesta
Ruekov

#6610 Lo más gracioso de todo es que vas a la web del MEC, consultas el estado y pone:

Código solicitud:  XXXXXX
Estado:  Abonada en su cuenta corriente

Orden de pago: 109211
Fecha de pago: 30/05/2012

No sé si reír, llorar o ambas cosas a la vez.

1 2 respuestas
Il_Doctore

Muy buenas, soy un estudiante de 2 de Grado Superior, y este año por desgracia me toca repetir con una sola asignatura... El año pasado y el anterior me dieron la beca, ¿ Se puede pedir en caso de repetir con esta situación? un saludo y gracias

2 respuestas
kaosMC

#6612 ¿Quieres beca teniendo sólo que repetir una asignatura? o_o?

2
SKoR

#6612 necesitas un minimo de 70 créditos o 65, a menos que sea un proyecto de fin de carrera

1 respuesta
kaosMC

#6614 Está en un grado superior xD, no un Grado.

Ruekov

Confirmado por parte de los que aún no la hemos cobrado:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/casi-6000-universitarios-cobraran-tiempo-beca-2177160

1 respuesta
elmanolenta

#6611 A mi me pone lo mismo... :palm:

B

#6616 #Anims

CrossKazama

Alguien sabe algo de cuando se abrirá el plazo para solicitar la beca de carácter general?

1 respuesta
porroponpom

#6619 No se sabe... ya tendría que estar y mira. Solo con decirte que como habrás visto arriba hay gente que ni ha cobrado la del año pasado...xDDDDDD

1 respuesta
-seed-

Una pregunta, si se abriese ahora el plazo y estoy trabajando pero se seguro que en sep voy a la calle, sería lo mismo solicitar la beca ahora que en sep?

CrossKazama

#6620 Que cosa mas lamentable por dios...y según me mandaron ami en un correo del ministerio se abriría para Julio...una polla para ellos xDDDD

1 respuesta
unununium

#6622 a mi tambien me lo enviaron el correo, junto con una invitacion a comprobar que todos mis datos fueran correctos. Total, para que el 5 de Agosto no sepamos nada y todos los del Gobierno de Vacaciones... xDDD

Y lo más curioso es que al igual que yo al menos 15 personas más que hemos terminado la Licenciatura ahora en Junio/Julio y empezamos las Estancias (PrÁcticas) necesitamos matricularnos, pero como somos becarios, tenemos que esperar a que salgan las becas.

Si en Septiembre no han salido para poder hacer la solicitud de Beca tendre que hacer mi matricula, sino no podré hacer las practicas, y por tanto si la solicitud de beca sale en Octubre al haber hecho ya la matricula, no podre pedirla. xDDD

Nos la estan colando bien colada por el ORTO!!

1 respuesta
CrossKazama

#6623 yo es que encima me voy mañana de vacaciones sin haber podido hacerla, el año pasado a estas alturas ya hacia mas de 15 días que la había echado...y no se si podré hacerla durante las vacaciones pero lo dudo por que no tendré internet propio y tendré que mendigarselo a alguien,esperemos que se abra el plazo en breve por que si no....

Ruekov

Francamente espero que después del retraso en la convocatoria, a parte de no añadir más recortes (como pedir que tengamos el 100% aprovado en máster para renovar y sin embargo no mirar la nota media, es un insulto), que amplien el periodo hasta medianos de octubre.

Hace dos años fue un cachondeo porqué había gente que ni habia hecho la matricula y ya habia acabaod el plazo. El ministerio, por suerte, alargó el periodo.

B1x1t0

Yo veo a Rajoy anunciando que este año no hay becas.. xD

1 respuesta
B

en la universidad de cuantos creditos te tienes que matricular minimo para optar a beca el curso siguiente?

porroponpom

#6626 Te imaginas? Eso sería demasiado... xDDDDDDDD

Karch

#6596 yo tambien entre en septiembre en la Universidad de Salamanca, pero aunque no estaba matriculado iba a las clases desde el principio igual, no creo que te pongan pegas, incluso en años posteriores creo que los primeros dias de septiembre iba a clases sin tener todavia la matricula

1 respuesta
-digitaL-

#6629 y sabes como van las becas para los de septiembre? me han dicho que salen esta semana al parecer, pero los de septiembre no hemos hecho preinscripcion ni nada...

1 respuesta

Usuarios habituales