Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Karch

#6630 ya aunque salgan esta semana el limite de plazo para echarla sera en septiembre asi que no hay ningun problema

B

¿Aun no ha salido el BOE? Si me mandaron un email que durante Julio saldria la convocatoria xD

Os va a tocar sufrir chavales, good luck

el-lobo

Me huele un poco mal que las becas generales esten tardando tanto en salir, va a haber sorpresas desagradables este año.

El año pasado muchos se metieron en grado superiores para cobrar la pasta y salir huyendo,a ver que pasa.

Y

#6611 ya ves.... y en AGAUR pone k ya han dado el orden de pago... y la de este año no ha salido aun... n tienen para pagar a los de ste año i claro, si sacan la otra sin abr pagado, menudo berenjenal... una buena keja i una indemnizacion tendriamos k pedir.... en hacienda, lo de la declaracion de la renta, si tardan en pagarte lo k t deben te dan una conpensacion (pokita) pero una compensacion.... :mad: si sk menuda broma....

tribas

me voy a examinar en septiembre y todavía no habrá salido la convocatoria de las becas mec. Esto es de chiste xD.

ArThoiD

Yo no tengo ni resuelta la del año pasado..... madre mía macho....

Aun sigo esperando tras presentar un recurso y luego enviar aun más documentos que pedían. A ver qué escusa les queda ya para no dármela porque está siendo increíble...

1 respuesta
porroponpom

#6636 Tengo un amigo que ha echo todo eso y sigue sin ella... le ponen cada excusa que ni te imaginas xDDDD

1 respuesta
ArThoiD

#6637 Yo estoy hasta los huevos, me han pedido hasta el catastro de mi padre, la renta de todo quisqui, mil papeles de rentas, padrones y su putísima madre.

Y no saben pedírmelo todo de UNA vez o que??

No, claro, si lo voy entregando todo pues me la deberían dar, pero se inventan más mierda para no dármela.

Estoy hasta la polla.

kaosMC

Las becas se están haciendo de rogar tanto este año como el anterior -por los que aún no la han recibido y por los que queremos solicitarla-.

JonasGV

Estaba yo "preocupado" porque en la web del ministerio aun no había visto nada de las becas de este año pero veo que están, cariñosamente, tocándose los huevos (para variar)

Luego, hasta Enero o Febrero, no veremos el dinero (si es que nos lo dan porque este año las condiciones son suaves)

-digitaL-

los que habeis pedido beca este curso pasado no os han dado el dinero todavia? O_O OMFG

1 respuesta
el-lobo

#6641 En algunas comunidades como cataluña al parecer no ha ingresado la beca a muchos estudiantes por falta de dinero.

Yo creo que hasta que no se resuelva esto, es absurdo convocar la del año que viene.

2 respuestas
unununium

#6642 El problema es que falta menos de un mes para que tengan que convocar las siguientes, sin aun haber pagado las de este año pasado xDDD
Por curiosidad, esas becas que dices cuales son? para colegio, instituto o universidad? las que da el mec o la generalitat?
Que mi hermana se va este año a cataluña a estudiar biotecnologiaaa.. como no den becas xDDD lol!

Lo que no entiendo es, si las becas se aprueban en los presupuestos generales del año pasado, ¿Por que no las han dado? ¿Y por que no podemos inscribirnos para este año en las becas? Que te inscribas no signfica que te la den... pero sino nos dejan si quiera inscribirnos... xDDDD

1 respuesta
B

#6643 Porque no hay dinero amijoh

Ruekov

#6642

Pero que tarden en pagar no es cosa del MEC (qué es más, nos dice que ya nos ha pagado) sino de la entidad propia de la Generalitat Catalana, el AGAUR.

Es decir, esa no es la excusa. La excusa es la más fácil: la crisis.

Tema retraso en el pago. Por lo visto hay gente que ya ha presentado queja en el Síndic de Greuges (el defensor del pueblo en Catalunya) y nos da ya la razón de entrada, que hay mala praxis por parte del AGAUR. Ya van dos meses y para reírse de nosotros nos han vuelto a cambiar el estado: vuelve a estar como "pendiente de pago".

2 respuestas
el-lobo

#6645 Ya pero yo creo que lo mas importante es que se resuelva ese conflicto antes de convocar las nuevas becas. Es que si no seria un disparate, en mi opinion.

B

Se sabe algo de las becas para el curso que viene?

Ah, una duda. Yo este año me matriculé de muy pocos créditos (solo del PFC). Lo saqué. La cosa es, para el año puedo pedir la beca? Entro en 2º ciclo.

Y

Esto es lo que me han contestado a mi a un email que mandé:

Benvolguda Yasmina,

En relació amb la seva consulta, lamentem informar-li que, per motius de restriccions de liquiditat aliens a l’Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR), arran de l’anunci del Govern de l’Estat de no proveir de liquiditat el Govern de la Generalitat, de moment no podrem atendre el pagament corresponent a l’ajut que té concedit.

Sentim profundament les molèsties que això li pugui ocasionar. Tan bon punt es desbloquegi aquesta situació, tramitarem l’ordre de pagament amb la màxima celeritat.


Cordialment,

Ruekov

Pues si me toca pagar matricula, que no lo duden, le pasaré la factura al AGAUR.

Y

#6645 Yo he puesto una queja al Sindic... espero que sirva de algo... pero miedo me da este curso que entra, xk si es agosto i aun no hemos cobrado, ste año será enero de 2014 i aún esperaremos.... :O

1 respuesta
Ruekov

Por cierto, el año pasado (hace dos cursos, vamos) pedí la beca APA para los residentes en el Pirineo: entre que me la concedieron y me la pagaron pasaron 6 meses (Resuelta en mayo, ingresada en octubre). Y esa vez sólo fueron 1000 euros...

En parte es por que el cachondeo de los "impagos" también está afectando a mis padres (lo que tiene trabajar para un hospital concertado) y en casa prácticamente ya no entra dinero. Suerte de los ahorros y que no nos metimos en hipotecas ni nada.

#6650

Yo esta tarde me animo y lo hago. Ya intenté hablar con el Síndic de Geuges de la universidad (UdL) y a tres dias de que cerrasen la universidad, no ha dicho nada. Así que yo este tema hasta el 27-29 de agosto lo veo muerto (ni MEC convocando las becas ni Universidad atendiendo las dudas).

SKoR

Hace tiempo pregunté aquí sobre la posibilidad de que si alguien iba con una diplomatura a un grado, éste recibiera beca del estado.

Acertadamente un compañero contestó por aquí que hasta el pasado año la respuesta era SÍ.

He estado informandome en el departamento de becas y me han dicho que hasta que no salga la resolución ésto no se podrá saber PERO me han dejado una pista. Al parece la resolución de becas del gobierno Vasco ya ha salido, y en éste no consideran el grado como carrera de nivel superior a la diplomatura por lo que allí este año no es posible percibir beca si vienes de una diplomatura.

Po otro lado, la coordinadora de mi diplomatura de mi centro me ha dicho que el grado tiene las mismas competencias que mi diplomatura. Ésto seguramente sea excusa mas que suficiente para que el gobierno no nos de becas.

Esto es información para los que estén en el mismo caso que yo.

House-

Ayer publicaron en la web que tenéis al principio del FAQ, Becas de colaboración. Es para los de 2º curso y eso...

Noticias sobre la que te pagan la matrícula del 1er curso?

1 respuesta
el-lobo

Lo que quiere hacer el estado es convocar la becas generales lo mas tarde posible y luego añadira otra prorroga de plazo como hizo el año pasado, con el tiempo ganado, supongo que lo utilizaran para resolver el conflicto con algunas comunidades autonomas que todavia no han repartido el dinero a sus estudiantes.

D

Como el caso de Cataluña, que no sé en qué se ha gastado el dinero de nuestras becas :@

porroponpom

#6653 Esa es beca de investigación para los que van a hacer master o los del último año de grado xd

Esto huele muy mal xDDD

Fui a renovar la matrícula y me dijeron que no sabían nada... que tendrían que estar ya desde hace bastante xddd

yo_diablo

edit: fail mio.

JonasGV

¡Es que manda narices el tema!

Mucho alumno de excelencia quieren estos pero no son capaces de sacar la convocatoria de beca a tiempo. ¿Será que no tienen la pasta aún?

Yo no se cómo lo habrán hecho los alumnos de nuevo ingreso en la universidad para acogerse a la beca del MEC pero en mi caso, tengo que hacer la matrícula el 11 de Septiembre.

Me estoy viendo que este año, si es que me dan la beca, no veo la pasta hasta mínimo 2013

ozil10

Como sigan así va a ser verdad lo de que estudiar va a ser para ricos a partir de ahora. Hay gente que no puede permitirse pagar 5-6 meses a la espera de que le den la beca... !!!

Para la gente que es de fuera es pagar pisos, facturas, transporte... si van a dar la beca en 2013 en Marzo ya no me vale porque tengo que pagar desde septiembre hasta Marzo de mi bolsillo y no tengo para tanto.

En fin, malditos cerdos así va el país.

2 respuestas
B

1 respuesta

Usuarios habituales