Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

CrossKazama

Las becas de movilidad del ministerio hasta noviembre no empiezan a tramitarlas no?

E

#7019 a mi la de la uni, aqui en Extremadura, me la resolvieron por Marzo :S depende...

KOPU

Si el año pasado terminé un módulo de grado medoi (los dos años) sin pedir ninguna beca ninguno de los dos años, y este año me meto en otro módulo de grado medio y este segundo año pido beca, ¿me la dan, o para pedirla tengo que estar en un curso superior al que realicé?

1 respuesta
reci0

#7023 te la dan, pero ya paso el plazo.

JuSt1

Una duda..estoy en 2 de ASIR, pero el ańo pasado recibí beca, pero me quedo redes on 5 horas a la semana, podría recibir este ańo la beca?

Tengo entendido que no miran las horas si o la situación familiar, me equivoco?

Muchas gracias!

1 respuesta
HukymaN

#7025 En FP si has pasado de curso creo que los módulos pendientes no los miran, solo que promociones.

E

Ya estan cobrando algunas matriculas de la universida incluso con la beca echada, osea que a esas personas ya se les ha rechazado la beca y no se les ha sido informado, simplemente les han quitao el dinero de la cuenta y ya esta.

1
Kaoticbcn

Necesito ayuda, espero que alguien me sepa responder:

Soy becado universitario del año pasado, y ese año (2011) mi madre ha tenido menos ingresos que en 2010, con lo cual supongo que este año también me darán la beca. Pero con esto nuevo de la equidad no se que ha pasado exactamente pero he recibido este correo:

Mensaje de agaur

Supuestamente yo ya pague el 100% de lo que le corresponde a un becado (servicios administrativos 90€). Y me sale como pagado. Y esa cuenta del banco de la matrícula ya no existe y en secretaría me dieron "problemas" para cambiarla con lo cual sigue la misma.

La pregunta es, me tienen que cobrar algo mas?


Por otra parte, he recibido otro correo sobre el "estado" de la beca de equidad donde me sale "Estado: Resuelta" Eso que cojones significa? he visto que hay persona en este hilo que le han dicho que % les corresponde pagar según la renta, eso donde se mira o te lo dicen?

Gracias por todo, preguntaré también en secretaria pero a parte de pasotas empanados, no saben una mierda...

1 respuesta
Frankicia

#7028 Aparte de la general tenías que hacer la equidad, para que no te cobrasen esos porcentajes.

Por tu mensaje no se sí la hiciste, pero sí la hiciste te pondrá que no tienes que pagar más.
Y si no a pagar, y no por culpa suya, que a mi me han enviado como 3 ó 4 correos diciendo que tenía que hacerla. (pero bueno, en la beca luego te lo devolverán)

#7030 Cuando la hiciste en principio te dan un número de identificación, y en la web de gencat en tus gestiones o algo así lo pones y te sale la resolución

1 1 respuesta
Kaoticbcn

#7029 Gracias por tu respuesta, yo la beca general la hago a través de la universidad y la de equidad en gencat y ambas están hechas.

Yo la matrícula (con la reducción de becado), ya la pague en Junio, y hasta finales de Agosto no hice la general y la de equidad. Y en otro correo que he recibido de gencat solo me dice que está "resuleta" nada de que tengo k pagar mas o menos :/.

1 respuesta
K

Las Becas de educacion.gob a mi me sigue saliendo que presentada A los demas tambien os sale esto?

1 respuesta
Ifz44

#7031 yep

J

Un compi de clase esta esperando la resolucion del recurso de reposicion,sabeis si a alguien se le ha resuelto?

1 respuesta
ArThoiD

#7033 De la del año pasado??

A mi me la acabaron denegando hace pocas semanas por el dinero que me habían ido ingresando mis padres desde los 3 o 5 años en una cuenta especial de esas de ahorro para estudiar... ridículo es poco, tras un año entero de pedir rentas, de pedir datos de catastro, de pedir padrones, de pedir TODO LO QUE ME PODÍAN PEDIR PARA DENEGÁRMELA van y me la deniegan por un ahorro que se hace precisamente para estudiar, desde pequeño. Y todo porque seguramente me tocaba una gran parte del pastel (y con motivos).

No tengo palabras para definir a esos hijos de la gran....

Este año ya no tienen esa escusa y cumplo los requisitos académicos sin problemas, así que como no me la den ya me tiro por un puente porque vamos.

Y ahora están los del paro tambíen dándome por culo con gilipolleces, esque menuda puta mierda de quinta me ha tocado, todo jodidos problemas.

1 respuesta
K

#7034 yo hice lo mismo que tu pedir papeles y papeles y papeles y ni se han dignado a contestarme los hijos de la gran PVTA. y el 3 de enero de este año me dijeron que la beca estaba resuelta y llame al 012 y pregunte por ella y me dijeron que resuelta pero no concedida y les dije entonces denegada no? y me respondio no tampoco pone denegada pone resuelta. Y le dije que entonces ke conho pasaba y me dijo ke no sabia, hace 2 meses la secretaria de mi insti me ha dicho ke me la denegaron :wtf: ya no saben nada ni los mismos que nos estafan esto es increible

2 respuestas
ArThoiD

#7035 Hace un par de años se la daban a todo dios sin mirar una mierda joder. Prácticamente sólo por empezar carrera y ser de fuera ya te daban un pastón.

Ahora miran hasta el polvo que hay debajo de tu cama. Es increíble, qué asco de país, a ver si termino ya la puta carrera y me largo de aquí.

1
K

Esto e una mierda como un piano de grande. Una panda de estafadores y encima tenemos que pagar nosotros lo que los bancos y demas aytos,ministerios y demas "casas de estafas" han gastado.

PD:a mi me kedan 3 años como poco, 2o de bach y 2 años de CFGS y me largo de aqui, seguramente a dubai o sitios como ese

PereFC

Si tengo el DNI caducado, me puedo ir olvidando de la puta beca?

1 respuesta
Watari

¿Recurso de reposición? ¿Cómo va eso?

#7040 Supongo que ese papel no te lo dan así porque sí sino que hay que ir expresamente a buscarlo, ¿no?
¿Cuándo se puede buscar? Creo que la resolución la hizo AGAUR -Gestión de Becas de Cataluña- en septiembre (porque en agosto miré y aún no había nada y como cierran por vacaciones...), ¿había 15 días para reclamar, todo el año o cómo va eso?

1 respuesta
K

#7039 es un papel que te dan el centro de estudios o la direccion de area territorial de tu zona cuanod te deniegan la beca, en ese papel tienes que poner todos los datos y presentar los papeles necesarios para que te concedan la beca pero tarda mas de 1 año en salir y te la dan en el 10% de los casos

2 respuestas
C

#7040, no tiene porque tardar 1 año, yo lo presente el curso pasado y tardaron 3 meses en tramitarlo y al final me la concedieron :)

2 respuestas
E

.

1
J

Mi compi de clase,presento el recurso de reposicion a primeros de junio y aun no sabe nada de el

J

#7041
Te concediron la beca,con el recurso de reposicion?

1 respuesta
E

Hola a todos los posibles becarios.
Hemos desarrollado un archivo donde podéis acceder vosotros mismos e incluir vuestro estado de beca, fecha de última modificación, universidad, comunidad, etc...y que se actualiza al momento. Veréis el listado de todos lso que se agreguen y su evolución por los distintos trámites y las finales órdenes de pago.

Aquí el hilo con el enlace del archivo> http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/listado-estados-particulares-de-becas.html

También tenéis este post nuevo .>
Becas Mec 2012/2013 - Desarrollo porcentual de Trámites ->>
http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/becas-mec-20122013-desarrollo.html

El equipo

K

#7044 no, pero como resultado mi instituo me concedio la prestacion(ya me la habian concedido antes de manera no muy legal por parte de la secretaria) pero es algo que siempre agradecere

J

#7041

Tardaron tres meses en contestarte al recurso? pues mi amigo lleba ya 4 meses y sin noticias

Wasd

Ya me han ingresado la beca POR FIN!
CFGS en Barcelona, había mas de uno en mi situación, si no la ha recibido ya supongo que la recibirá pronto.

Rubios

Estas becas las siguen dando sin prueba de nivel? LOL

Me voy a pedir una de Chino el año que viene.

M

A mi también me han ingresado la beca! CFGS Lleida!!!!! DIOSSSSS a buenas horasss!!!

Usuarios habituales