Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

varitoapg

Tengo una duda sobre esta beca. Tanto hace 2 años como el año pasado me la dieron sin problemas. El problema es que este no me la han dado por no llegar al 60%(estoy en una ingenieria), si por ejemplo este año aprobase el 65% de las asignaturas a las que me matriculo. El año que viene si la solicito, me la darian o tendria que aprobar el 65% del 3º curso(que es en el que tendria que estar). Muchas gracias!

1 respuesta
E

#6989 Depende de cuando la hayas echado. El año pasado a compañeras mias se la dieron antes de finales de año por diciembre o asi y a mi hasta marzo no me la dieron..

M

#6990

Nidea... a mi aun me tienen que pagar la del curso pasado...!

capee

#6991 tu has de aprobar lo que te matriculas. Independientemente de que vayas atrasado en cuanto a asignaturas.

1 respuesta
varitoapg

A ver que no me ha quedado claro, estoy haciendo asignaturas de 2º(tengo sin aprobar 9), pero de momento me he matriculado en 7 nada mas, las otras espero a la ampliacion de matricula. Si quiero que el año que viene me den la beca. Tendria que aprobar el 65% de 7 o el 65% de 10(que seria un curso entero)?

CrossKazama

Comento mi caso para ver si alguien mas le ha pasado lo mismo,por que la verdad es que es bastante raro, el día 31 de Agosto hice la beca de carácter general y de movilidad para estudios universitarios, pues bien una semana después (si lo que leéis) en el estado de la beca ponía "abonada en su cuenta corriente" y bajando el scroll me salia la cuantía desglosada y demás (a diferencia de otros años no me salía en un pdf, lo cual me extraño bastante), hasta ahí bien, pero cual fue mi sorpresa que esta mañana al revisar mi cuenta no estaba ingresada, vuelvo a mirar en la web del ministerio y ahora en el estado pone "Presentada" y no sale absolutamente nada de la cuantía ni demás, es decir, como cuando la acabas de echar... a alguien mas le ha pasado esto?, me trolea el Estado?, estoy loco? :/

3 respuestas
capee

#6996 Si te refieres a la del curso actual que yo sepa la resoluciones no se hacen en estas fechas... será un error informático. Ahora, si está en "presentada", está como tiene que estar. Las resoluciones salen a partir de noviembre, dicen...

Otra cosa seria que no te ingresarán la del curso pasado.

1 respuesta
HukymaN

#6996 ¿Estás seguro de que eso no era la beca de 2011-2012?

1 respuesta
CrossKazama

#6997 hablo de la de este curso si, entonces es normal que aún no ponga ni "en tramite"?

#6998 segurísimo, de hecho la del año pasado la notificación me sale en un pdf :/

M

#6996

A tu te han pagado la beca del curso pasado? o aun no? pqe si te sale eso sin desglosar serà la de este año.!

A mi lo unico es q me sale Abonada en mi cuenta corriente y aun no he recibido ningun pago ni nada y te hablo de la del año pasado...

1 respuesta
CrossKazama

#7000 La del año pasado me la pagaron y abonaron ya en su día, hablo de la de este año... :/

rockfuck666

Una dudilla: estoy en un piso de alquiler, y así lo he indicado en la beca, por lo que me pide detalles sobre los datos de mi casero y de mis compañeros de piso. Mi duda es...¿puede afectar eso al casero si el piso no lo tiene declarado?Hasta qué punto esto le puede traer problemas a mi casero o compañeros de piso?Además, no veo conveniente usar sus datos (aunque no sea para nada malo).

Si alguien estudia fuera estando en piso de alquiler, que arroje luz, plis.

1 respuesta
E

#7002 yo el año pasado estuve en alquiler en un piso que no estaba declarado, puse el dni del casero y los de mi compañeras y no paso absolutamente nada, el 80 % de los pisos por no decr mas no estan dados de alta, no pasa nada.

1 respuesta
E

Vuelve a estar operativa la web http://dudasbecasmec.blogspot.com.es/

varitoapg

#6994 Pero el 65% que tengo que aprobar, es sobre 60 o sobre las asignaturas que me matricule?

capee

el tanto por ciento es sobre lo que te matriculas. Pero claro, hay un minimo de creditos a matricularte durante el curso para optar a beca. Si no llegas a ese minimo ya puedes aprobar el 100% que no te lo dan.

rockfuck666

#7003 Ah, perfecto, entonces lo haré así. Gracias! :) .

Por cierto, ¿es absolutamente necesario adjuntar el contrato, o no hace falta?

1 respuesta
s_yeah

Muy buenas a todos!! Queria preguntar una duda que tengo a ver si alguien consigue resolvermela...
En Noviembre me voy a ir a un piso compartido con una chica que está pagando 600€ de alquiler por el piso completo, el piso no es de ella sino de su casero. Yo me iria a una habitación que es más pequeña y vale 280€ con los gastos.
El problema viene aquí, no puede hacerme contrato. Cosa que me hace falta para la beca, hay gente que me ha dicho que solo basta con que conste las transferencias bancarias a otra cuentas y los datos del arrendador y esta chica. Pero conociendo a los del ministerio y todas las pegas que ponen, no me fio ni un pelo...

La chica me ha dicho que puede ir al ayuntamiento a empadronarme como que estoy viviendo en esa residencia. Pero si me empadrono, mi beca de movilidad no sirve para nada, no?
Muchas gracias!!

E

#7007 no es necesario, el contrato te lo suelen pedir por si cuando echas la beca pones que aun no has fijado tu residencia y la fijas después de entregar la beca, es cuando te llaman para que entregues el contrato.

1 respuesta
rockfuck666

#7009 Ok, gracias. Entonces pondré los datos de mi casero y mis compañeros, y espero que con esto esté bien.

B

duda ciclo fp practicas

hola buenas
tengo una duda

El año pasado hice grado medio comercio , aprobé, recibí beca.
Este año estoy realizando las practicas, aquí la duda.

¿ recibiré beca ?

Muchas gracias,

B

#6983 solo tengo beca el primer año?muchas gracias por la ayuda espero no ser pesado

1 respuesta
E

#7012 Por lo que tengo entendido cuando estas haciendo solo las prácticas no te dan beca, porque la beca te la dan por todas las asignaturas y las practicas es solo una asignatura mas.

reci0

Por las practicas no dan beca, al año siguiente te dan 60€ por hacerlas.

lelz

Me preguntaba si este año no habrá una especia de "oráculo" como la chica del año pasado en Facebook que te decía el valor de tu beca(La mia la acerto)

s_yeah

Alguien que esté de contrato de alquiler y con beca de movilidad... Sabe si la beca te la pueden conceder si las cuotas mensuales del alquiler las pagas en mano, y no por transferencia bancaria???

Es que el piso que he mirado está en regla, y me hacen contrato a mi nombre pero los dueños no quieren pago mediante transferencia, sino en mano...
Y no se si el ministerio se pone muy gallito para eso.. Gracias!!!

1 respuesta
E

#7016 El año pasado yo lo pagaba en mano y sí, me dieron la beca de movilidad.

belegar

aunque aún no me han pagado la beca del 2012 me gustaría saber cuando empiezan a resolver las de universidad de este año, alguien tiene idea de cuando empiezan?:S

1 respuesta
E

#7018 mmmm el año pasado empezaron por noviembre o asi creo recordar, con lo cual no deben de tardar mucho! Y como que aun no te lo han pagado?

1 respuesta
belegar

#7019 pues mira llevan un retraso enorme en cataluña con el pago de las becas el año pasado fue de 3 meses el retraso, este año llevan 6 meses, y aún no sabemos ni cuando cobraremos, claro te hablo de FP que es lo que estudiaba el año pasado, este año he accedido a la universidad y espero que no tarden tanto >.< me han comentado que a partir de febrero van pagando, pero bueno me interesa primero saber cuando las resolverán

Usuarios habituales