Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Mijander

este año no cubren las segundas matrículas? que puta mierda me va a costar la broma 600 euros :(

1
M

#6960

Yo hice primero de carrera hace 3 años y me dieron beca y el año pasado empecé un CFGS y me han dado beca también!!!

frandqt

no tngo mucho tiempo en el pc asique pregunto sin leer...

dan becas para master? he tenido los 4 años de carrera beca del mec. ahora me he matriculao de un master oficiial q vale 2000 pavos pero si no me dan la beca no puedo pagarlo... asi que decirme si sabeis pls!

los requisitos economicos los cumplo 100%. los cumplia antes y ahora mi madre no trabaja asike..xdd

1 respuesta
B

#6963 Sin miramientos: LEETE EL PUTO BOE

PD: Algunos lo hicimos asi

PD2: Me voy, que ya no pinto nada en este hilo xd

Joey

Una pregunta, a ver si alguien sabe responderme. He solicitado la beca para el curso 12/13, y al echar la matrícula este año voy a cogerme 9 asignaturas nuevas y 1 que repito. La que repito está fuera de la beca, pero las otras 9 entran.

Ahora mi pregunta es la siguiente... las 9 asignaturas suman 54 créditos, y un curso mínimo son 60 créditos. Si no me cojo 60 créditos "nuevos", estoy incumpliendo los requisitos? No se si soy del todo claro con la pregunta, pero a ver si alguien pudiera echarme una mano. Gracias de antemano.

1 respuesta
M

#6965

Según he ido leyendo por el foro creo que si no son 60 créditos te quedas sin beca... Si me equivoco que alguien me rectifique.!

1 respuesta
Joey

#6966 Si, eso lo entiendo, pero me duda es si son 60 créditos de primeras matriculaciones o también valen otros créditos de segundas matriculaciones aunque no te lo cubra la beca, es decir, que me la costee yo. De ser así, pagaría únicamente la asignatura que repito y el resto, si me la conceden, va con la beca.

lelz

Me gustaria saber mas o menos cuando se van a empezar a recibir el dinero de las becas de este año,el año pasado lo recibi el 21 de diciembre.

1 respuesta
M

#6968

Pues no lo sé! A mi aun me tienen que pagar la del curso pasado y mira a que fechas estamos...

1
tOWERR

¿ Sabéis si este año al solicitar la beca por Internet hay que presentar algo en el instituto?

Un saludo.

Joey

Me respondo en #6965

He ido esta mañana a preguntarlo al sitio de becas de la universidad de Málaga y me han dicho que los créditos que sean de segundas matriculaciones, si entran en el cómputo de los requisitos. Así que nada, todo solucionado. Lo dejo escrito por aquí por si alguien estaba igual que yo ;)

GranPkt

El año pasado hice 1ero de telecomunicaciones, no pedí beca

Este año empiezo 1 ero de informática y me ha llamado secretaría de mi universidad diciendo que me quitaban la condición de becario por hacer dos años primero...

Qué ostias...

Ruekov

#6948 Ayer volví a tener a preguntar eso de que no cumplimos con los créditos (30 para acabar, pero piden 60 mínimo).

Efectivamente, una del departamento de ayudas de la universidad acabó por admitirme que al no matricularnos de 60 créditos no cumplimos requisitos y que cuando el ministerio verifique con ellos los requisitos académicos les dirán que no los cumplimos.

Supongo que cuando salga la denegación estaré seguro de que hay muy mala gente en este mundo :(

M

alguien sabe algo de los pagos de las becas del curso pasado?

gracias.............

miguelitos

Yo la hice en septiembre de 2010 y me pagaron en Enero de 2011, este año la he vuelto a hacer, a ver lo que pasa...

GranPkt

#6972 Me autocito y pongo esto

Artículo 19

  1. En el supuesto de cambio de estudios cursados totalmente sin condición de
    becario, se considerará a estos efectos como rendimiento académico que debe cumplir el
    solicitante para obtener beca en los nuevos estudios, el requisito académico que hubiera
    debido obtener en el último curso de los estudios abandonados.

Qué entendéis por eso?

1 respuesta
M

aviso para todos los que estén como yo.

Estudio un CFGS en Cataluña y hoy me han dicho que este mes No harán ningún pago de las becas del AÑO PASADO... y que a FINALES del mes siguiente que vuelva a llamar.. Enfin.. yo flipo

2 1 respuesta
dexis

#6976 Me pasa como a tí y creo que nos jodemos y nos la denegan.

1 respuesta
GranPkt

#6978 Pues qué bien oiga, no tiene sentido T.T

eskandar

A ver si me podeis responder una duda q tengo, os comento...
En 2010-2011 me dieron beca sin problema, pero en 2011-2012, es decir, el curso, no la pedi al quedarme al 70%.
Ese curso no llegue a matricularme de 60 créditos, si no que me quede en 52 créditos, de los cuales he aprobao el 100%.

Este curso se me concedería? O no se me concedería al no haberme matriculado el curso anterior de 60 créditos?

Gracias.

Wasd

#6977 Gracias por la info.
Indignante y flipante.

fAnts

Alguien sabe algo sobre las becas para Cursos de grado superior (CFGS) de este año? 2012-2013.

B

hola buenas
tengo una duda

El año pasado hice grado medio comercio , aprobé, recibí beca.
Este año estoy realizando las practicas o 2 curso, aquí la duda.

¿ recibiré beca o solo se recibe el primer año?
¿si recibiera cual seria la cuantía?

Muchas gracias,si la he pedido.

1 respuesta
ozil10

chicos a ver una pregunta.

este año me matriculo de 5 asignatura de la carrera, 1 de libre y el pfc.
Las 5 asignaturas es la tercera vez que las cojo asi que si no tengo entendido mal, no me las va a pagar la beca. LA de libre es la primera vez y en teoría sí que me la pagan. Y por otro lado está el pfc.

He llamado a administracion y me han aconsejado que revise mi solicitud de beca el mec para este año y que vea que me conviene más, si poner que la beca es para el pfc o si por otro lado tengo que decir que me matriculo de asignaturas.

Por lo visto solo me van dar la beca o para asignaturas o para el pfc, en ningun caso para las dos.

Decir también que las asignaturas no son presenciales porque es una ingeniería, no un grado. Osea que presencial solo tengo la de libre configuración. Mi duda es si cuando pido la beca para el pfc me dan extra de movilidad o no... o si en cambio me dan 500 y pico euros que pone en la convocatoria y me mandan a correr :S

reci0

#6983 No tienes beca, tendras los 60€ por hacer las practicas que te los daran el año que viene.

IXi0N

una duda, si mi madre esta casada tengo que poner los datos de la pareja de mi madre no ? pero como tendría que ponerlo ? padre/tutor ? pareja de echo?

Gracias

1 respuesta
ozil10

#6986 yo diria que si.

Por otro lado, preguntar a la gente una cosa más sencilla que mi anterior pregunta.

¿Dan bonus de movilidad en becas para pfc?

E

Mmmm me han quedado dos, pero aun asi he echado la beca aunque uno de los requisitos sea que tengas que tener un 90 % de los creditos aprobados, y yo solo tengo un 80%... Fijo fijo fijo que no me la dan verdad? No se apiadaran de mi? :$

tokeh

¿Cuándo se supone que te dicen si la solicitud ha sido aprobada o denegada?

1 1 respuesta
Aguiluxo

Alguien sabe cuando pagan las becas de movilidad para Formación Profesional Grado Superior?

1 respuesta

Usuarios habituales